Foro / Maternidad

Cambio a colegio europeo - luxemburgo

Última respuesta: 13 de marzo de 2012 a las 11:51
S
sanja_6944651
5/9/10 a las 17:44

Os cuento mi caso, espero que podáis ayudarme con vuestra opinión o experiencias.
Mis hijos de 3 y 7 años van a un colegio británico y la experiencia hasta el momento ha sido muy positiva a pesar de que tanto mi marido como yo somos españoles (con un nivel de ingles alto).
Por motivos de trabajo tenemos que mudarnos a Luxemburgo y el colegio que nos ofrecen es el Europeo. Se que existen diferentes módulos (español, ingles, francés, alemán...) y hay que optar por uno de ellos y luego elegir 2 idiomas complementarios.
Os agradecería cualquier información sobre este tipo de colegios, son muy diferentes a los británicos?? Creéis que se adaptaran bien entrando en el modulo ingles?
Hasta ahora mi hija mayos ha tenido una evolución excelente en el colegio en el que esta ahora y me preocupa mucho el cambio.. Ademas, en Luxemburgo los idiomas oficiales son el alemán y el francés, por lo que me asusta un poco la

Ver también

La respuesta más útil

S
sanja_6944651
5/9/10 a las 18:04

Segunda parte
Perdonad pero he enviado el mensaje incompleto...

En fin, que me asusta la "empanada mental" que pueda hacerse con tanto idioma y 7 años... ¿Cómo lo véis? Supongo también que para el de 3 añitos será más sencillo...
Si alguien conoce bien cómo funcionan los colegios europeos y su filosofía (¿creéis que tiene algo que ver con la británica?) os agradezco cualquier información.
Tampoco tengo ninguna referencias de este tipo de colegios en cuanto a sus resultados en el Informe Pisa.

Gracias por vuestra orientación, comentarios...
Saludos

S
sanja_6944651
5/9/10 a las 18:04
Mejor respuesta

Segunda parte
Perdonad pero he enviado el mensaje incompleto...

En fin, que me asusta la "empanada mental" que pueda hacerse con tanto idioma y 7 años... ¿Cómo lo véis? Supongo también que para el de 3 añitos será más sencillo...
Si alguien conoce bien cómo funcionan los colegios europeos y su filosofía (¿creéis que tiene algo que ver con la británica?) os agradezco cualquier información.
Tampoco tengo ninguna referencias de este tipo de colegios en cuanto a sus resultados en el Informe Pisa.

Gracias por vuestra orientación, comentarios...
Saludos

S
sanja_6944651
8/9/10 a las 22:18

Muchas gracias tespio
Hola,

En primer lugar gracias por tu respuesta, me ha tranquilizado mucho.
Efectivamente se trata de la Escuela Europea de Luxemburgo que mencionabas en tu post, ¡pensaba que iba a ser muy difícil encontrar alguna respuesta en este foro sobre un colegio de Luxemburgo!

Respecto a la Sección Lingüistica, tengo entendido que niños escolarizados en colegios británicos (aunque su lengua materna sea otra) pueden escoger la Sección Inglesa o la propia. Si esto es así, ¿qué me aconsejais? ¿son idénticos los contenidos o se adaptan al país de procedencia (geografía, historia)?

Un saludo



D
dimka_6308185
21/1/11 a las 18:26

¿niño con síndrome de down en la escuela europea?
Hola Tespio

Me gustaría preguntarte si sabes si admiten en la Escuela Europea a niños con necesidades educativas especiales. Tenemos un niño con Síndrome de Down y posiblemente vivamos en Luxemburgo el año próximo. Como mi marido trabaja para las instituciones europeas nos admiten a los niños en la Escuela Europea pero con David tenemos dudas si lo harán.

Te agradeceríamos toda la información posible sobre este tema

Gracias

N
na_8311281
13/3/11 a las 11:24

Yo tambien me quiero ir a luxemburgo
hola mi niña
te escribo porque yo me encuentro en la misma circunstancia que comentas pero me siento muy intranquila y quisiera saber si ya te has ido y sabes algo más. El colegio sería el mismo porque trabajaría cerca pero el alquiler me está costando mucho por la zona.
Espero tengas un momentito para ayudarme en mis dudas.
gracias.

S
sergei_6865860
27/4/11 a las 18:47

Duda
Tengo una oferta de trabajo en Luxemburgo (empresa privada) y me gustaria marcharme allí con la familia (Mi hija tiene 18 meses). HE leido lo de la escuela europea y quiesiera saber si yo también tendría opción de llevarla allí repito yo trabajaria para una empresa privada y soy español. Muchas gracias de antemano.

Y
yrene_8570271
4/5/11 a las 15:35

Consulta sobre colegio europeo en luxemburgo
Hola Mariana, soy Myriam, somos una familia de Madrid que al igual que tu por trabajo de mi marido estamos pensando trasladarnos a Luxemburgo, estoy en la misma situacion que estuviste tu, por cierto al final os fuisteis? te cuento, tenemos mil dudas, pero sobre todo los colegios alli, tengo un niño de 4 y otro de 7 años, he estado investigando el colegio europeo de alli y tiene muy buena pinta, tu sabes si es dificil de conseguir plaza, si dan las asignaturas basicas en español? mis hijos aqui en Madrid van a un cole de la comunidad bilingue y estamos muy contentos, pero claro aun son pequeños y el nivel de ingles es bajo, nossotros llegariamos este verano, cuando tendria que hacer la solicitud de plazas para el cole?
Otra cosa que me preocupa es el idioma, nosotros no hablamos frances, pero tengo entendido que con el ingles no hay problema, es cierto? nos han recomendado vivir en las afueras si vamos con niños, tu que zonas nos recomiendas?

Bueno espero no te moleste demasiado, y que me puedas contestar, te estaria muy agradecida,

Un saludo, Myriam.

Y
yrene_8570271
17/5/11 a las 22:57
En respuesta a sergei_6865860

Duda
Tengo una oferta de trabajo en Luxemburgo (empresa privada) y me gustaria marcharme allí con la familia (Mi hija tiene 18 meses). HE leido lo de la escuela europea y quiesiera saber si yo también tendría opción de llevarla allí repito yo trabajaria para una empresa privada y soy español. Muchas gracias de antemano.

Hola, soy española y estamos en la misma situacion
Hola, somos una familia de Madrid, que nos trasladamos a Luxemburgo tambien en empresa privada, nos gustaria llevar a nuestros hijos 5 y 7 años, a la Escuela Europea, te han informado sobre si el acceso es facil? nos han dicho que el plazo limite de inscripccion es el 10 de Junio.
Te agradeceria me contestases si sabes algo.
Un saludo, Myriam.

Y
yrene_8570271
17/5/11 a las 23:01

Soy española en la misma situacion
Hola, somos una familia que nos trasladamos a lUXEMBURGO, puedes darme informacion de la escuela Europea? al final os fuisteis alli? te agradeceria cualquier infomacion,pues tenemos muchas dudas.
Un saludo, Myriam.

E
el aid_7056614
13/3/12 a las 11:51
En respuesta a yrene_8570271

Consulta sobre colegio europeo en luxemburgo
Hola Mariana, soy Myriam, somos una familia de Madrid que al igual que tu por trabajo de mi marido estamos pensando trasladarnos a Luxemburgo, estoy en la misma situacion que estuviste tu, por cierto al final os fuisteis? te cuento, tenemos mil dudas, pero sobre todo los colegios alli, tengo un niño de 4 y otro de 7 años, he estado investigando el colegio europeo de alli y tiene muy buena pinta, tu sabes si es dificil de conseguir plaza, si dan las asignaturas basicas en español? mis hijos aqui en Madrid van a un cole de la comunidad bilingue y estamos muy contentos, pero claro aun son pequeños y el nivel de ingles es bajo, nossotros llegariamos este verano, cuando tendria que hacer la solicitud de plazas para el cole?
Otra cosa que me preocupa es el idioma, nosotros no hablamos frances, pero tengo entendido que con el ingles no hay problema, es cierto? nos han recomendado vivir en las afueras si vamos con niños, tu que zonas nos recomiendas?

Bueno espero no te moleste demasiado, y que me puedas contestar, te estaria muy agradecida,

Un saludo, Myriam.

Hola
Hola,

Estamos en una situación similar y nos gustaría saber cuánto nos costaría el colegio europeo de luxemburgo teniendo en cuenta que no somos funcionarios.

Gracias

José Miguel

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir