Foro / Maternidad

Cambio de carácter de los niños con la edad?

Última respuesta: 30 de mayo de 2013 a las 15:55
A
aprincipales_85bb08z
29/5/13 a las 23:24

Hola chicas!
Tengo una pregunta, resulta que conozco a una vecina que tiene una niña de unos dos años y medio, el verano pasado que la niñita tenia año y medio era súper risueña, se relacionaba con todo el mundo y era muy trasto, pues despues del verano estuve varios meses sin verla, no coincidíamos pq en pleno invierno no es que saliéramos mucho.
Pues hace unas semanas hemos empezado a coincidir otra vez en el parque y resulta que la niña risueña y echada palante como se suele decir, es ahora una niña muy reservada que apenas quiere juntarse con los demás niños.
Un dia hablando con la madre me dijo que ella creía que la niña ahora no quería jugar con mas niños porque ella siempre ha estado acompañandola, que no la dejaba sola para jugar, tb del decir que yo a est'a mujer no la veo nada agobiante con la niña, es una persona muy cabal y responsable.
Vosotras creéis que puede ser por eso o que simplemente la niña ha ido definiendo su carácter según crecía? Puede ser que pasen de ser súper abiertos a niños muy reservados en un año? Tiene que ver el comportamiento de los padres para con los niños en que sean mas extrovertidos o menos?
La verdad es que me entró un poco de miedo porque yo tb suelo estar pendiente de Abel, en el parque le voy siguiendo casi siempre para que no se haga daño, o no se lleve piedras a la boca, eso si, a una distancia prudencial menos cuado me pide ayuda para subir al tobogán o me pide que subamos una cuesta de tierra que hay para ver pasar los trenes.. Debería dejarle mas a su aire?
Contadme experiencias, les ha cambiado muco el carácter a vuestro peques de bebes a niños?
Gracias mamis

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
30/5/13 a las 9:58

Yo pienso igual
Creo que a la pobre mujer alguien la ha metido eso en la cabeza y ya se siente hasta culpable, pero yo creo que es el carácter de su niña, muy reservada y que la cuesta jugar con otros niños.
Lety, yo t estoy pendiente de Abel todo el rato, pero solo intervengo cuando hace falta, antes cada vez que algún nene le quería quitar un juguete intervenía y le decía a Abel que se lo dejara y cuando Abel quería quitarle un juguete a otro niño no le dejaba, luego me di cuenta de que mi hijo iba camino de convertirse en el Tolai del parque, Asi que decidí no intervenir a menos que se pequeño empujen, y la verdad es que el 99 por ciento de las veces resuelven los conflictos ellos solos y sin violencia.
Eso si, por ejemplo ayer habia un niño mas mayor en la casita del tobogán y mi niño quería subir por la rampa y le empezó a empujar con una patada para que no subiera, la primera patada no le dije nada pero ala segunda le dije muy seria que no le volviera a empujar. En esos casos si intervengo, igual que si Abel empuja a otro iño, que lo hace de vez en cuando para pasar de n lado a otro, si hay un niño en medio le empuja para pasar.
Y tengo otra pregunta, a mi es que el parque me da muchos momentos de reflexión, jeje, creéis en la edad del mío, cuando los niños lo cogen todo lo de los demás y no prestan lo suyo al grito de es mío?es que estoy harta de oír a las mamas del parque, y ademas riéndose, es que est'a en la etapa del todo mío.. A Abel con año y medio todavía no le ha dado por ahí, pero he visto a niños mas pequeños que ya están Asi y no sé si es una etapa que tienen que pasar o es cuestión de carácter y educación, vosotras que creéis?

A
ai_9486384
30/5/13 a las 15:55

Creo q no es tan relevante el papel de los padres
Para q un niño sea extrovertido como antes creía.
Por el contrario si un niño es muy tímido o introvertido si creo q es bueno q los papas lo acompañen un poco para relacionarse,porq el niño notaria seguridad y confianza para iniciar el juego o la amistad con algún niño del parque,
Pero si el niño es extrovertido por naturaleza no creo q sea necesario el apoyo de los padres por decirlo de alguna manera.
En mi caso siempre he intentado q mi hija sea desenvuelta con otros niños para evitar q no fuera como yo fui de pequeña,pero alguien me dijo una vez q mi hija no era yo,y tenía razón.desde q nació a sido una niña abierta y confiada y creo q lo hubiera sido igual si yo no la hubiera ayudado.
En cambio la peque le cuesta algo mas,aunque vamos progresando.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir