Foro / Maternidad

Cambio de habitación

Última respuesta: 1 de junio de 2012 a las 17:51
Z
zayda_5622051
26/1/06 a las 14:53

Aunque hace tiempo que leo el foro es la primera vez que entro ya que tengo dudas sobre cuando he de cambiar a Lucía (8 meses) a su propia habitación. Mi familia me aconseja esperar al año pero no sé si se dará cuenta y le costará más que si lo hago ya.
Duerme bastante bien, excepto alguna protesta que otra para que le ponga el chupete. ¿Algún consejo?

Gracias.

Mónica + Lucía (8 meses)

Ver también

A
aman_8523346
26/1/06 a las 15:02

Pues como todo,
va en gustos. Yo cambié a Daniela a los 2 meses.
No hay un momento exacto o propicio para cambiarles a su propia habitación. Esa es sólo una decisión de tu pequeña familia............O así lo veo yo.

besos

senta&daniela

E
erna_8594979
26/1/06 a las 16:38

En mi caso
yo cambié a Álvaro al año y 4 meses,justo después de venir de vacaciones.Aprovechamos y en la playa ya le fuimos acostumbrando a dormir en otra habitación.La verdad es q el primer mes de dormir solo fue un martirio!,lloraba sin parar para q estuvieramos con él,pero poquito a poco se le fue pasando y ahora le acostamos en su habitación y al poquito se duerme él solito.A mi me daba cosilla cambiarle pq ya me habia acostumbrado a q durmiera con nosotros pero es necesario q tengan su propia habitación sobre todo a partir del año o casi,creo q antes todavía son muy pequeñitos para dormir solos.
Nats & Álvaro (20 meses)

G
gixane_5174602
27/1/06 a las 12:45

Es algo personal,
y cada una lo hará segun su situación o los padres estimen correcto. Yo personalmente, no la cambio aún, y duerme con nosotros en la habitación con 11 meses que tiene, quizás me cueste luego más, pero necesito tenerla cerca, así que cada familia es un mundo.

A
abarne_8662982
7/2/06 a las 15:31
En respuesta a aman_8523346

Pues como todo,
va en gustos. Yo cambié a Daniela a los 2 meses.
No hay un momento exacto o propicio para cambiarles a su propia habitación. Esa es sólo una decisión de tu pequeña familia............O así lo veo yo.

besos

senta&daniela

Yo la cambie a los tres meses
y ni se enteró. La puse en la cuna en la otra habitación a dormir la siesta para probar a ver que tal pensando en cambiarla poco a poco y la tia se quedó dormida sin decir ni mu.

Así que la puse tambien por la noche y hasta ahora.

Mi niña duerme de un tirón casi desde que nació.

Se duerme a eso de las 21:30 o las 22:00 y no se despierta hasta las 7:30 o las 8:00.

ESPERO QUE NO CAMBIE!!!!

Supongo que depende de cada niño aunque he leido en algun sitio que era bueno cambiarles antes de los 4 meses para que sepan dormir solitos.

L
le_5641362
8/2/06 a las 12:26

Según las estadísticas del sids
este síndrome ocurre con bastante menos frecuencia si los bebés duermen en la habitación de los padres, lo mejor de todo es sin protector alrededor de ellos (esas almohadillas que se atan a los barrotes) y en un saco de dormir, sin manta ni edredón ni sábana ni nada, también sin dosel. No se sabe por qué, pero se piensa que los bebés, al oir la respiración de los padres, siguen ese ritmo también. No quiero ser macabra, pero a mí me da mucho miedo el SIDS, por eso no quiero cambiarla todavía, Alicia tiene 5 meses, como pronto en verano la cambiaré, ya veremos. (SIDS: Sudden infant death sindrom). Y no se te ocurra meter a tu bebé contigo en la cama para dormir, sólo para mimar!!!
Un abrazo
Ana

L
lois_8044555
16/12/09 a las 22:51

Con la misma cuestion...
Hola Mónica...
Te entiendo profundamente, mi beba tiene 7 meses y aun duerme en nuestra habitacion, incluso hay noches que lo hace justo a lado mio en la cama... que si bien es king size y cabemos perfecto mi marido, la bebita y yo... esto me hace facil el alimentarla por la noche, ya que aun toma pecho... la cuestion que me impulsa a mudarla a su cunita y su habitacion es que mi esposo y yo tenemos una vida sexual muy pero muy esporadica...
Si por el fuera la niña dormiria en su cuarto desde siempre... no se como lo hacen aquellas parejas que siguen con bebe en su habitacion... o yo estoy mal... o que onda...
Me gustaria tener la seguridad de que la bebita estaria genial y super bien en su habitacion para mudarla... pero me da tanta ternura mantenerla a mi lado...
Si alguien me lee por favor, agradeceria igual su consejo...

S
sanya_7829076
9/5/10 a las 23:48
En respuesta a abarne_8662982

Yo la cambie a los tres meses
y ni se enteró. La puse en la cuna en la otra habitación a dormir la siesta para probar a ver que tal pensando en cambiarla poco a poco y la tia se quedó dormida sin decir ni mu.

Así que la puse tambien por la noche y hasta ahora.

Mi niña duerme de un tirón casi desde que nació.

Se duerme a eso de las 21:30 o las 22:00 y no se despierta hasta las 7:30 o las 8:00.

ESPERO QUE NO CAMBIE!!!!

Supongo que depende de cada niño aunque he leido en algun sitio que era bueno cambiarles antes de los 4 meses para que sepan dormir solitos.

Dos cambios en uno
Buenas!!!
A los 6 meses cambiamos a la peque de nuestra habitación a la suya y de la cuna a la cama. Fue un acierto, logramos dos cambios en uno y ella ni se enteró, pues era muy pequeña. Yo lo recomiendo, sin duda.
Unos telefonillos pueden solucionar el problema de no oirle por no estar a nuestro lado. Sí es cierto que las primeras semanas después del cambio yo me despertaba sobresaltada porque no la sentía... pero fue un problema mío, mi nena, que es lo importante, ni se enteró.
Besotes.

C
carine_5422122
4/6/10 a las 23:42

Como cada 4horas de noche y tiene 7 meses
por la noche se despierta cada tres y cuatro horas, y se toma biberones de 240ml, come más de noche que de dia. Durante el dia come muy bien, desayuno, almuerzo, merienda y cena, y no come entre horas, otra cosa y le encanta todo come genial. Pero llega la noche y se despierta llorando, quiere comer. Gracias por vuestros consejos.

M
marina_5302872
11/1/12 a las 12:45

Yo lo cambié con 7 meses
Hola,
hace tan solo una semana que he cambiado a mi bebé a su habitació y bueno... los primeros días ha sido un poco así así... Cuando dormía con nosotros se despertaba contento y estaba un buen rato en su cunita hablando y parloteando, pero ahora a la que abre los ojos empieza a llorar. De momento le voy acostumbrando a su nueva habitación, le intento dejar en la cunita,conmigo al lado, sentado con sus juguetes y poco a poco parece que se va convenciendo.
Personalmente a mi también me está costando no tenerlo conmigo, pero pienso que 7 meses ( y yo lo hubiera hecho antes) ya es una buena edad para hacer el cambio porque el mio ya se entera de todo y si lo hago más tarde seguro que le cuesta ( o nos cuesta) el doble!!. Por la manaña, eso sí, cuando se despierta lo llevo a mi cama y ahí estamos una hora o más jugando y haciendonos carantoñas!!!!

R
rubi_6919343
13/1/12 a las 18:58

El mundo del descanso y del bebé
Hola,

Ya puedes cambiar la niña a su propia habitación sin problemas.

En nuestras tiendas encontrarás una exposición de ambientes que seguro te inspiran en la elección de la habitación.

Te aconsejamos modelos de cunas convertibles que le servirán hasta los 15 años (dependiendo del peso y medida de la niña).

Un saludo,

www.elmundodeldescansoydelbebe .com
www.facebook.es/descansobebe

A
an0N_604640699z
1/6/12 a las 17:51

Hola..
yo tengo tres hijas y con las tres lo hice diferente.
con Marina la mayor,bueno durmio conmigo hasta los 14 meses se que es muy tarde pero tenia 16 años y la necesitaba a mi lado,después con mi hija Laura que tiene ocho años,la puse en su propia habitacion con 6 meses y medio las primeras semanas fueron dificiles pero despues todo fue genial,y la peque Ariadna tiene 3 años y empezó a dormir en su propia habitacion con 9 meses y con ella,fue genial desde el principio,era una niña que dormia todo el dia solo lloraba cuando tenia hambre o se habia echo caca,asi que no lloro ninguna noche demasiado.Con Ariadna fue todo un gusto.Ahora tengo 32 años y estoy de nuevo embarazada a la par que mi hija Marina,no se como sera esta vez puesto que estoy separada y mi hija esta embarazada conmigo.
un saludo
Cris...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram