Inicio / Foro / Maternidad / Cambio de jornada laboral despues de baja de maternidad

Cambio de jornada laboral despues de baja de maternidad

5 de junio de 2009 a las 19:02

Hola.
estoy a punto de terminar mi baja por maternidad, y he solicitado el cambio de la jornada laboral y los jefes solo se han dado miles de vueltas y se acerca la fecha de incorporación y no me dicen nada, trabajo bajo el convenio de contac center, y mi jornada es de 15 a 22, pero existe un turno de mañana de 08 a 15, según leí si pido reducción de jornada están obligados a aceptar el cambio de turno a la mañana, pero si no quiero reducir jornada? están igualmente obligados a aceptar el cambio?
graxx

5 de junio de 2009 a las 21:19

Al tener un hijo de menosde 8 años
tienen la obligacion de darte la reduccion de jornada, el problema es q si en tu dpto esta ya otra persona con la reduccion te la pueden negar.

Me gusta

5 de junio de 2009 a las 22:24
En respuesta a nara116

Al tener un hijo de menosde 8 años
tienen la obligacion de darte la reduccion de jornada, el problema es q si en tu dpto esta ya otra persona con la reduccion te la pueden negar.

Leer más

Solo quiero cambiar el turno
perdona si no lo has entendido bien, sé que estan obligados a reducir jornada, pero lo que yo quiero es Solamente cambiar el turno a por la mañana, SIN reducir mi jornada. estan obligados a cambiarla?

Me gusta

6 de junio de 2009 a las 20:52
En respuesta a bored25

Solo quiero cambiar el turno
perdona si no lo has entendido bien, sé que estan obligados a reducir jornada, pero lo que yo quiero es Solamente cambiar el turno a por la mañana, SIN reducir mi jornada. estan obligados a cambiarla?

Leer más

Hola
estoy en la misma situaccion que tu, o muy parecida, y por lo que yo me he podido informar, no tienen obligación de cambiearte de turno si no reduces jornada! a mi me pasa lo mismo, quiero un turno fijo de mañana, pero para conseguirlo tengo que reducir jornada, que reduciré el mínimo (que es un octabo de la jornada laboral) para poder obtenerlo.

Lauemba + Carolina (3 meses y medio en mi vida )

Me gusta

7 de junio de 2009 a las 15:45
En respuesta a lauemba

Hola
estoy en la misma situaccion que tu, o muy parecida, y por lo que yo me he podido informar, no tienen obligación de cambiearte de turno si no reduces jornada! a mi me pasa lo mismo, quiero un turno fijo de mañana, pero para conseguirlo tengo que reducir jornada, que reduciré el mínimo (que es un octabo de la jornada laboral) para poder obtenerlo.

Lauemba + Carolina (3 meses y medio en mi vida )

Leer más

Osea que no hay mas opcion?
uuff. Osea que no tendremos otra opcion que sacrificar algo de dinero mes a mes para poder conservar el trabajo? es lamentable que existan tantas desventajas por ser madres.

Me gusta

9 de junio de 2009 a las 23:03

La ley ampara la reduccion de jornada
y dentro de esta una eleccion de horarios dentro de los establecidos por la empresa, esto es, que si la empresa tiene jornada partida tu no puedes hacerlas seguidas y trabajar en horas que nadie trabaja.

Si no hay reduccion de jornada no se puede elegir horario siendo la empresa la que lo establece.

un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página