Foro / Maternidad

Cambio de posición fetal...

Última respuesta: 17 de octubre de 2011 a las 22:34
L
linna_8554814
27/11/07 a las 12:04

Hola chicas, ayer fui al hospital porque sentia menos al peke y porque se me ponia la barriga dura bastante a menudo. Me pusieron las correas y nada de contracciones, y cuando me hicieron la eco la sorpresa fue ver que habia cambiado de posición, está con la cabeza arriba y los pies abajo (posición podálica)... Ya que se me habia colocado hace dos semanas... ahora se descoloca!
Lo he consultado y me han dicho que si soy primípara, es poco probable y por las semanas que estoy que cambie de posición.
Lo que me queda una duda enorme... Si me tuvieran que hacer una cesaria programada, en que semana la suelen hacer, a las 40? antes, después?
Estoy un poco descolocada... Espero que me peke se anime a cambiar de posición!
Un besote!
Marga+Éric 31+5

Ver también

S
santa_9430946
27/11/07 a las 15:07

Hola
Yo creo que si se ha cambiado hace poco, quizas hay suerte y vuelve a cambiarse

La cesaria he oido a veces que la programan una semana o dos antes, para no esperar a que empiece el proceso de parto natural.

Supongo que dependera del bebe (el peso que tenga) y de las fechas.

Si fueras de las de muy a principio de enero, o se esperaban a la semana 40 o lo adelantaban a antes de navidades (para asegurarse que pueden hacer sus fiestas cuando toca)

Ya nos contaras que te dicen :

Besos!
Silvia (34+4)

C
caiyun_5553338
27/11/07 a las 15:34

Pues a mí se me dio al vuelta
En la eco de las 31 semanas lo tenía sentado, tambien son primeriza y hoy he vuelto a hacerme otra eco y ya se había dado la vuelta, así que todo puede ser ... no te desanimes que igual se vuelve a girar.

Ana (35+4)

H
hanan_7249543
27/11/07 a las 18:35

Ejercicios
¿Sabes que hay ejercicios que puedes hacer para ayudar al bebé colocarse con la cabeza abajo?
Lo podrias intentar, ya que no pierdes nada..

A veces las cesareas se programan para antes de la fpp, porque ya no tienes porque apurar, siel bebé está preparado, lo puedes tener antes.

Sin embargo, yo de tí intentaría un poco a ver si se vuelvea colocar otra vez, para evitar la operación

Un saludo

L
linna_8554814
28/11/07 a las 10:23

Katbcn, cómo son esos ejercicios??
Creo haber escuchado como me comentas que hay ejercicios para ayudarle a cambiar de postura, pero no sé como son ni nada. Sabes tú qué ejercicios son o dónde puedo buscarlos??
Gracias por todo chicas!
Marga+Éric 31+6

M
mirena_702479
28/11/07 a las 11:18

Creo recordar
Lo he leido por algun sitio, que para ayudarle a darse la vuelta tienes que ponerte de rodillas en el suelo, con las palmas tambien en el suelo, es decir como si estuvieras fregando con un trapo, como antiguamente. Chica, paseate asi por toda la casa, prueba y ya nos iras contando.
Tranquila y un beso.
Olga y Sandra (31+5)

H
hanan_7249543
28/11/07 a las 12:49

Mira
Te copio el apartado de mi biblia del embarazo jeje.

1. Acuastate de espaldas con las rodillas dobladas y coloca 4 almohadas o cojimes mullidos debajo de las nalgas para que la pelvis quede mas alta que el estómago. Permanece en esta posición minimo 15 minutos al dia.

2. Arrodillate en el suelo con las nalgas levantadas lo más arriba posible y la cabeza apoyada en los brazos doblados. Permanece en esta posición minimo 15 minutos al dia.

3. Visualización: Con el estómago vacío concentrate en relajar el abdomen mientras visualizas al bebé dando la vuelta. Repite cada día durante 2-3 semanas

4. Si el bebé no se da la vuelta hasta las 37 semanas, algunos tocólogos practican una técnica externa, manipulando el abdomen de la madre para que el bebé gire lentamente.

Espero que te sirve de ayuda. Mucha suerte y disfruta del resto de tu embarazo.

Un saludo

F
fella_6013060
17/10/11 a las 22:34

Peso del bebe
Hola soy nueva en esta pagina , queria hacer una pregunta haber si me pueden ayudar .Hoy me han hecho una eco estoy de 30 semanas y 6 dias y mi bebe pesa 1530 y nose si es muy pequeña??? estoy un poco preocupada gracias..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir