Foro / Maternidad

Cambio de trabajo estando embarazada, tendré problemas?

Última respuesta: 20 de agosto de 2007 a las 12:16
A
albena_8425860
14/8/07 a las 19:46

Hola mis mamis!:
Estoy un poco angustiada, a ver di las expertas podeís echarme una mano..Hace una semana que me he enterado que estoy embarazada. La verdad es que nos pusimos a la búsqueda hace 2 meses, pero por antecedentes familiares estaba convencida que tardaría unos cuantos meses. la cuestión es que ha venido en un período de cambios en mi vida. A finales de este mes(me tiene que confirmar con seguridad pero con muchas probabilidades) puedo cambiar de empresa, que me interesa bastantes por cuestiones económicas, pero durante varios meses la condición es que sea a través de empresa temporal. Sin embargo ahora que estoy en este estado (aprox 4-5 semanas) no sé qué hacer, como enfocarlo. Si surge el cambio al final:
-¿debo o no, decir nada y arriesgarme a cambio de opinión por su parte?
-Si están tan contentos con mi candidatura como parece,¿me contratarán igual, estando de tan poco?.
-Y después de la baja maternal qué ocurre?. -¿Podré solicitar reducción de jornada a traves de ETT?.
Por otro lado quedarme dónde estoy (contratación directa de empresa) me da cierta seguridad. Pero no me salen tanto los números y no sé si aprovechas a la contraoferta para pedir un aumento, que probablemente no me darán.
-¿Qué hago chicas?.¿Habeís pasado por situaciones iguales?
Lástima que una alegría tan enorme como la llegada de un bebé se empañe por siempre la misma "caca" de las empresas. Nunca tendremos derechos igualitarios!!

Ver también

Y
yenny_6380897
16/8/07 a las 23:03

Situacion complicada
Hola! creo que tu situacion es algo complicada...la realidad es que si el contrato es temporal, no tienes garantias a la hora de mantener tu trabajo por estar embarazada. Lamentablemente cuando somos mamás nuestras prioridades pasan por nuestros hijos y en muchas empresas se tiende a evitar este tipo de situaciones (a mi me paso).
Mi opinion es que salvo que sea un contrato fijo, no tomes el trabajo y mucho menos sin decir que estas embarazada porque tarde o temprano lo notaran y te va a jugar en contra.
Te deseo muchos exitos y seguramente tener a tu bebe va a hacerte olvidar este contratiempo!!
saludos

Florencia
www.emprenderhoy.com

A
albena_8425860
17/8/07 a las 17:18
En respuesta a yenny_6380897

Situacion complicada
Hola! creo que tu situacion es algo complicada...la realidad es que si el contrato es temporal, no tienes garantias a la hora de mantener tu trabajo por estar embarazada. Lamentablemente cuando somos mamás nuestras prioridades pasan por nuestros hijos y en muchas empresas se tiende a evitar este tipo de situaciones (a mi me paso).
Mi opinion es que salvo que sea un contrato fijo, no tomes el trabajo y mucho menos sin decir que estas embarazada porque tarde o temprano lo notaran y te va a jugar en contra.
Te deseo muchos exitos y seguramente tener a tu bebe va a hacerte olvidar este contratiempo!!
saludos

Florencia
www.emprenderhoy.com

Gracias florecia. por favor, más opiniones...estoy ofuscada!!!
Holaaaa.
Antetodo muchas gracias Florencia, pues veo que más de una hemos tenido que pasar por algún contratiempo..
Respecto a la "empresa nueva"y pensar bastante en las consecuencias, tenía claro que desde el principio es mejor ser honesto, primero por tí mismo y luego porque al final,como bien dices, te vuelve en tu contra. Creo que muchas empresas tal vez no, pero en gral prefieren la transparencia. La cuestión es que la próxima semana llegará y el tema saldrá. Así que de una manera o de otra la empresa tendrá que decidir. La cuestión es que quiero hacerlo bien y escoger lo mejor posible para los dos (bebe y yo).
Por favor, compañeras darme alguna opinión más para que ayude a ver algo un poco más claro. Garcias!

M
maggie_8418438
20/8/07 a las 12:16
En respuesta a albena_8425860

Gracias florecia. por favor, más opiniones...estoy ofuscada!!!
Holaaaa.
Antetodo muchas gracias Florencia, pues veo que más de una hemos tenido que pasar por algún contratiempo..
Respecto a la "empresa nueva"y pensar bastante en las consecuencias, tenía claro que desde el principio es mejor ser honesto, primero por tí mismo y luego porque al final,como bien dices, te vuelve en tu contra. Creo que muchas empresas tal vez no, pero en gral prefieren la transparencia. La cuestión es que la próxima semana llegará y el tema saldrá. Así que de una manera o de otra la empresa tendrá que decidir. La cuestión es que quiero hacerlo bien y escoger lo mejor posible para los dos (bebe y yo).
Por favor, compañeras darme alguna opinión más para que ayude a ver algo un poco más claro. Garcias!

Siendo honesta se te queda cara de imbecil.
Pues yo tenía un preacuerdo firmado para cambiar a otra empresa en condiciones mucho mejores para mí cuando estaba de un par de meses y al ser honesta la empresa me dijo que muchas gracias, pero que no les interesaba.
No son los primeros ni los últimos. A ninguna empresa le importa nada tu vida. Lo peor fue que vivo en un sitio en el que la mobilidad laboral es mínima, el mercado de trabajo es limitadísimo y me costó más de dos años y muchos disgustos poder largarme de la empresa en la que estaba originalmente, con lo que el recuerdo del primer año de mi hija es horroroso por el nivel de estres que arrastraba.
Tu verás en tu caso.
Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir