Foro / Maternidad

Cambio de universidad pública a privada (ceu)

Última respuesta: 26 de julio de 2017 a las 15:13
I
ixchel_9560315
22/9/08 a las 1:17

Hola a todas, os he estado leyendo y lo cierto es que quizá este post esté fuera de lugar dado que lo que aqui se debate es la educación pero no he visto ninguno referente al ámbito universitario. No obstante, quisiera exponer mi situación para ver si os animais a comentarme algo al respecto.

Mi hija está haciendo Derecho en la Autónoma de Madrid y ha tenido dos años desastrosos. A ella la carrera dice gustarle y es cierto que ha habido situaciones familiares que han podido distraerla de los estudios (me separé hace poco más de un año). La veo desmotivada y noto que se queja mucho de la universidad así que estoy valorando la posibilidad de enviarla a una privada pero no quisiera cualquier privada, en Comillas (nadie duda de su reputación) sólo se puede acceder desde el primer curso y hay otras privadas que son demasiado recientes y no me hacen demasiada gracia así que he pensado en San Pablo CEU. Al menos lleva bastantes años y eso me da cierta tranquilidad.

Por lo que he leido, muchas conoceis los colegios del CEU, así que agradeceria vuestras opiniones. Deseo ayudar a mi hija y no sé muy bien como hacerlo, quizá esta sea la solución.

Gracias de antemano y un saludo.

Beatriz.

Ver también

I
ixchel_9560315
23/9/08 a las 14:44

Gracias por tu respuesta
Hola y gracias por tu respuesta. Mi hija está muy desmotivada y se queja de los profesores sobre todo. Si tienes buen recuerdo de las instalaciones (importante tratandose de una carrera científica) y de los profesores (importante en cualquier carrera) de algún modo me estás dando una buena visión. Respecto al ambiente entre los compañeros no es el que me preocupa para mi hija, lo que quiero es que aprenda y se saque su carrera, que recupere la ilusión con la que empezó. Lo que no he entendido es eso de que te juzgan por las notas, ¿quien? ¿se hace un mayor seguimiento que en la pública?, pues me alegro, sinceramente,

Un saludo

S
sulami_5173784
23/9/08 a las 16:18

Yo estudie en el san pablo ceu derecho
yo desde peqña he sido muy buena estudiante y estudie, hace ya unos pocos de años, en el Ceu desde 1 de carrera y la verdad que estoy muy contenta de haberlo hecho, en aquel entonces el profesorado q tenia, que trabajaban tb en la publica, motivaban mucho y la verdad exigian resultados, y despues de terminar la carrera he seguido teniendo contacto con algun que otro profesor. Yo solo puedo decir cosas buenas del centro, si bien el alumno tiene q ser constante. Creo que con independencia q el centro este bien lo que precisa tu hija es motivación y a lo mejor el cambio de centro le viene bien.

No se, dialoga con tu hija y preguntale a ver q opina, porq que acuda a una universidad obligada a lo mejor es contraproducente, pero si ella le parece bien y tiene interes en sacarse los estudios adelante.

No se, intento darte animos, suerte

Un saludo

A
alice_6517664
23/9/08 a las 18:12
En respuesta a ixchel_9560315

Gracias por tu respuesta
Hola y gracias por tu respuesta. Mi hija está muy desmotivada y se queja de los profesores sobre todo. Si tienes buen recuerdo de las instalaciones (importante tratandose de una carrera científica) y de los profesores (importante en cualquier carrera) de algún modo me estás dando una buena visión. Respecto al ambiente entre los compañeros no es el que me preocupa para mi hija, lo que quiero es que aprenda y se saque su carrera, que recupere la ilusión con la que empezó. Lo que no he entendido es eso de que te juzgan por las notas, ¿quien? ¿se hace un mayor seguimiento que en la pública?, pues me alegro, sinceramente,

Un saludo

Yo estudie en la universidas pública y me pasé a la privada
Yo empecé económicas en una universidad pública y en segundo curso me vine abajo, los compañeros de diferentes edades e inquietudes, los profesores daban la clase y se marchaban sin más, no tenia seguimiento por parte del profesorado, 150 alumnos por aula...lo veia todo muy impresonal. Estoy segura que no era culpa de la universidad sinó que yo no me adapté bien.

En segundo me pasé a Dirección y Administración de Empresas en una universidad privada y el cambio fue brutal. 30 alumnos por clase, el profesorado exactamente el mismo que el de la pública pero eran como otras personas, motivados, más amables y dedicados a resolver tus dudas, se quedaban despues de clase a explicar lo que no entendias, tutorias sin límite de tiempo, mejor material, te exigian un ritmo de estudio, bolsa de empleo supereficiente,...y mis notas fueron de sacar suficientes y suspensos a sacar notables y algún sobresaliente.

Solo se que si continuo un año mas en la publica hubiera echado la toalla y gracias al cambio tengo mi título, conseguí trabajo durante el último año de mi carrera sin llegar a apuntarme a la bolsa de empleo y conservo muy buenos amigos de aquella época. Además mi expediente es muy bueno. En cuanto al nivel, trabajo con gente de la universidad pública y observo que mi nivel es igual y en algunos temas superior al de ellos, sobre todo en las asignaturas prácticas.

Un cambio le vendrá muy bien a tu hija, no lo dudes.
Suerte

A
alice_6517664
23/9/08 a las 18:15
En respuesta a alice_6517664

Yo estudie en la universidas pública y me pasé a la privada
Yo empecé económicas en una universidad pública y en segundo curso me vine abajo, los compañeros de diferentes edades e inquietudes, los profesores daban la clase y se marchaban sin más, no tenia seguimiento por parte del profesorado, 150 alumnos por aula...lo veia todo muy impresonal. Estoy segura que no era culpa de la universidad sinó que yo no me adapté bien.

En segundo me pasé a Dirección y Administración de Empresas en una universidad privada y el cambio fue brutal. 30 alumnos por clase, el profesorado exactamente el mismo que el de la pública pero eran como otras personas, motivados, más amables y dedicados a resolver tus dudas, se quedaban despues de clase a explicar lo que no entendias, tutorias sin límite de tiempo, mejor material, te exigian un ritmo de estudio, bolsa de empleo supereficiente,...y mis notas fueron de sacar suficientes y suspensos a sacar notables y algún sobresaliente.

Solo se que si continuo un año mas en la publica hubiera echado la toalla y gracias al cambio tengo mi título, conseguí trabajo durante el último año de mi carrera sin llegar a apuntarme a la bolsa de empleo y conservo muy buenos amigos de aquella época. Además mi expediente es muy bueno. En cuanto al nivel, trabajo con gente de la universidad pública y observo que mi nivel es igual y en algunos temas superior al de ellos, sobre todo en las asignaturas prácticas.

Un cambio le vendrá muy bien a tu hija, no lo dudes.
Suerte

Me ha faltado decir
que la universidad privada donde estudie no es el CEU, pero tengo un cuñado que estudió dirección de empresas en el CEU y ahora es director de una sucursal bancaria con 30 años recien cumplidos.
Mucha suerte.

I
ixchel_9560315
26/9/08 a las 14:52

Muchas gracias
Muchas gracias a todas, me hago una idea. Lo hemos estado hablando en casa y mi hija aun no tiene claras las cosas aunque insiste en que la carrera le gusta.
Lo que no le hace mucha gracia es el ambiente de colegio que segun le han comentado, impera en el Ceu, así como la asistencia obligatoria.

Yo, que sólo quiero lo mejor para ella, he empezado a mirar otras opciones, ¿qué opinión os merece la Universidad de Navarra?

A
an0N_911151299z
4/10/08 a las 22:49


Hola, yo estudié la carrera de derecho en el CEU hace ya muuucho tiempo. Entonces las clases estaban masificadas en la pública. Hoy en día no es así. y creo que enviaría a un hijo/a a la pública. Efectívamente el nivel fue muy bueno en algunas asignaturas, donde tenías que estudiar mucho para aprobar y sacar buenas notas, además había mucha competitividad en la clase por sacar buenas notas, lo que fomentaba el estudio, pero habían profesores muy buenos, y otros que no tanto. Al terminar mis estudios decidí hacer el doctorado en la pública y me gustó muchísimo, y aquí efectivamente también habían profesores buenos y malos.

L
lea_741421
29/3/12 a las 14:53

Cambio universidad
Hola!yo también hice el cambio de una universidad pública a una privada, el cambio ha sido para mejor, porque lo veo una prolongación del colegio, me refiero en el tema "trato", mis profesores, me conocen, puedo comunicarme con facilidad con ellos...yo no conozco el CEU, yo estoy en la UAX está en Villanueva de la Cañada, seguro que a tu hija el encantará

Y
yussif_8239175
26/7/17 a las 15:13
En respuesta a alice_6517664

Me ha faltado decir
que la universidad privada donde estudie no es el CEU, pero tengo un cuñado que estudió dirección de empresas en el CEU y ahora es director de una sucursal bancaria con 30 años recien cumplidos.
Mucha suerte.

Buenas,
Estoy cursando quimica en una Univ publica y voy a cambiarme a la privada para estudiar Farmacia ya que no pude por traslado de expediente a otras publicas. Estoy indecisa entre CEU san pablo y la UAX, me gustaria saber opiniones de ambas. ¿Que te parece la UAX? Viviria en un colegio mayor de ciudad universitaria, ¿es factible la opcion de coger el bus hasta la universidad diariamente?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest