Foro / Maternidad

Cambio desde yasminelle a otro anticonceptivo (donabel). ayuda!

Última respuesta: 9 de abril de 2013 a las 19:45
S
sarahi_687106
2/5/10 a las 14:18



Holaaa ! cuantisimo tiempo sin pasarme por aqui,pero ya me teneis aqui otra vez con mis dudas!!! Os cuento llevo 2 meses justos tomando Yasminelle,esty ahora mismo en la semana de descanso de la segunda caja. Las uso por los problemas de dismenorrea y los sangrados abundantes q tnia con las menstruaciones. Me han ido bien,no he tenido molestias, solo tuve dolores de cabeza mal humor y acné que supongo q seria x el desajuste hormonal en la prmera semana d dscanso,cuando m trmine laprimera caja,pero luego todo bien y en esta semana de descanso esty cmo una rosa,ya no he tnido dolores d cbeza, ni sangrados aundantes,no m duele la regoa y esty super agusto.Pero ahora me ha dicho mi madre q es enfermera y trabaja en partos q le dio la ginecologa otras pastillas para mi y que eran mejor para lo d el acné ( pero vamos q yo no tng ni acné,no tngo granos casi nunca,o muy pocas veces),total q le ha dado las Donabel por si las quiero para probar con ellas.Mi madre m ha dicho q laspruebe, q da igual,q tienen la misma carga hormonal qYasminelle,pero yo aun asi asoy bstante pamplinosa y no m fio. Habia leido q es necesario al menos 3meses o 3 ciclos con las mismaspastillas hasta q el cuerpo se estabilice y por eso no quiero cmbiar a las Donabel,porq m da cosa cmbiarme ahora ya en este tercer ciclo y volver a pasar otra vez por lomismo( q m salgan granos aprincipio xlanueva carga hormonal o q no m vayan bien y otra vez a empezar ).Las terngo aqui y he leido q no traen drospirenona,sino un componente llamado Dienogest y no sé si es lo msmoqladrospirenona o si es peor y es mejor qm qede cn las Yasminelle. Supongo q cuando laginecologa q m vio selas ha dado a mi madre para mi sera xk m van a ir bien pero no lo sé. Contienen 2mg de dienogest y 0'03 de etinilestradiol, es entnces lomismo qlas Yasminelle?? Me qedo cn las Yasminelle o cambio a estas?? Es que no quiero volver a las molestias delprncipio otra vez x cambiarme =S pero es que estas a mi madre selas dan gratis y cn las Yasminelle nos dejamos todos los meses 14 euros en la farmacia =S Que hago? sabeis algo sobre estas pastillas q mi ginecologa las llamalaspastillas de las famosas?? jajaa

Ver también

H
helia_5989793
2/5/10 a las 14:24

Holitaaa!!
hola guapi!!
a ver puedes hacer el cambio perfectamente sin problemas... nunca puedes saber si vas a tener las mismas molestias que con las otras... ademas si dices que tienen la misma carga hormonal no tendrias que tener ningun problema en absoluto...
yo no e oido ablar de esas pastillas, pero si la ginecologa te las recomienda es porque han dado buenisimos resultados!!
fiate un poco y prueba...que no creo k pase nada
un besitoo

M
maisaa_7452762
2/5/10 a las 16:07

.
A ver, en primer lugar creo que esas pastillas aún no están a la venta en España, sí están dadas de alta por la Agencia española del medicamento, pero aún no las venden. En Alemania esas pastillas se comercializan hace años con el nombre de "Valette". El contenido estrogénico es mayor que Yasminelle, digamos que es más similar a Yasmín o a Belara, ya que contienen 0,03 mg de estrógeno, por 0,02 de Yasminelle.

El gestágeno de ambas es ligeramente antiandrogénico, aunque mayor en el caso de Donabel. Te pediría un favor, si esas pastillas están a la venta (algo de lo que no estoy segura) me gustaría que me informaras de ello, ya que mi doctora me ha cambiado de Suavuret (por problemas se sangrado) a unas genéricas de Diane, lo que pasa es que de momento sólo me ha recetado un par de cajas para ver qué tal me van, por problemas leves de hirsutismo, lo malo es qeu son bastante fuertes y probablemente me irían bien las Donabal en caso de que estén a la venta ya, así se lo comento a mi doctora cuando vuelva a ir a por recetas.

M
micol_6954605
6/5/10 a las 10:21

Respuesta
hola wapa yo yevo tomandome un tiempecillo las pastillas donabel y a mime van muy bien me las recetaron porque tenia regla irregular y eso de que engordan y lo de espinillas y el acne ami no me ha salido nada de eso me van estupendamente asi que si no te fias de tomartelas pregunta a ti ginecologo primero porque alomejor a todas no nos sientan tan bien yo ya te digo a mi estupendamente ningun problema bssss espero que esto te ha servido de ayuda

J
jennie_7298921
19/5/10 a las 10:23
En respuesta a helia_5989793

Holitaaa!!
hola guapi!!
a ver puedes hacer el cambio perfectamente sin problemas... nunca puedes saber si vas a tener las mismas molestias que con las otras... ademas si dices que tienen la misma carga hormonal no tendrias que tener ningun problema en absoluto...
yo no e oido ablar de esas pastillas, pero si la ginecologa te las recomienda es porque han dado buenisimos resultados!!
fiate un poco y prueba...que no creo k pase nada
un besitoo

Holaaa
hola!! tengo una dudilla, a ver si me podeis ayudar... resulta que voy a empezar a tomar las donabel ahora, y es la primera vez que tomo la pildora, por fin me he decidido... pero mi ginecologa no me informó de nada y a cada pregunta que le hacia peor me contestaba y al final no me aclaró nada... queria saber, cuanto tiempo tengo que estar tomandome las pastillas antes de mantener relaciones sin preservativo?? 1 semana? 1 mes? esque en el prospecto no viene absolutamente nada...
gracias!!!

H
helia_5989793
19/5/10 a las 11:22
En respuesta a jennie_7298921

Holaaa
hola!! tengo una dudilla, a ver si me podeis ayudar... resulta que voy a empezar a tomar las donabel ahora, y es la primera vez que tomo la pildora, por fin me he decidido... pero mi ginecologa no me informó de nada y a cada pregunta que le hacia peor me contestaba y al final no me aclaró nada... queria saber, cuanto tiempo tengo que estar tomandome las pastillas antes de mantener relaciones sin preservativo?? 1 semana? 1 mes? esque en el prospecto no viene absolutamente nada...
gracias!!!

.
si empiezas a tomar la pildora el primer dia de tu regla, estaras protegida desde el primer dia si empiezas en los dias 2-5 tienes que utilizar doble metodo durante 1 semana
un saludo

J
jennie_7298921
19/5/10 a las 13:06
En respuesta a helia_5989793

.
si empiezas a tomar la pildora el primer dia de tu regla, estaras protegida desde el primer dia si empiezas en los dias 2-5 tienes que utilizar doble metodo durante 1 semana
un saludo

.
muchas gracias!!

M
myla_8684944
23/7/10 a las 15:55
En respuesta a maisaa_7452762

.
A ver, en primer lugar creo que esas pastillas aún no están a la venta en España, sí están dadas de alta por la Agencia española del medicamento, pero aún no las venden. En Alemania esas pastillas se comercializan hace años con el nombre de "Valette". El contenido estrogénico es mayor que Yasminelle, digamos que es más similar a Yasmín o a Belara, ya que contienen 0,03 mg de estrógeno, por 0,02 de Yasminelle.

El gestágeno de ambas es ligeramente antiandrogénico, aunque mayor en el caso de Donabel. Te pediría un favor, si esas pastillas están a la venta (algo de lo que no estoy segura) me gustaría que me informaras de ello, ya que mi doctora me ha cambiado de Suavuret (por problemas se sangrado) a unas genéricas de Diane, lo que pasa es que de momento sólo me ha recetado un par de cajas para ver qué tal me van, por problemas leves de hirsutismo, lo malo es qeu son bastante fuertes y probablemente me irían bien las Donabal en caso de que estén a la venta ya, así se lo comento a mi doctora cuando vuelva a ir a por recetas.

Donabel
Donabel, ya se comercializa desde hace dos meses y algo, tiempo que llevo tomándola y con la cual no me siento muy bien, ya que tengo dolores de barriga, de pecho y la barriga, me ha crecido un monton, además con mareos, nauseas y asco a ciertas cosas. el mespasado no me ha bajado la regla, pero no me he preocupado, por la poca posibilidad de star embazaraza tomando anticonceptivos. no sé que voy hacer, si volver con yasmin( que tampoco me hacía nada, porque tenía dolores y acné) o si dejarla una temporada.
un saludo

A
an0N_564752799z
6/9/10 a las 20:41

Cuanto cuestan las pastillas donabel?
hola chicas mira con respecto al foro sigue te la tomando si te va bien. y con respecto a las chicas que estan tomando donabel cuanto cuestan??
bss y gracias.

V
verena_5328754
22/9/10 a las 16:31
En respuesta a maisaa_7452762

.
A ver, en primer lugar creo que esas pastillas aún no están a la venta en España, sí están dadas de alta por la Agencia española del medicamento, pero aún no las venden. En Alemania esas pastillas se comercializan hace años con el nombre de "Valette". El contenido estrogénico es mayor que Yasminelle, digamos que es más similar a Yasmín o a Belara, ya que contienen 0,03 mg de estrógeno, por 0,02 de Yasminelle.

El gestágeno de ambas es ligeramente antiandrogénico, aunque mayor en el caso de Donabel. Te pediría un favor, si esas pastillas están a la venta (algo de lo que no estoy segura) me gustaría que me informaras de ello, ya que mi doctora me ha cambiado de Suavuret (por problemas se sangrado) a unas genéricas de Diane, lo que pasa es que de momento sólo me ha recetado un par de cajas para ver qué tal me van, por problemas leves de hirsutismo, lo malo es qeu son bastante fuertes y probablemente me irían bien las Donabal en caso de que estén a la venta ya, así se lo comento a mi doctora cuando vuelva a ir a por recetas.

Donabel
Hola, yo también tomo donabel...he puesto una conversacion nueva, veo que entiendes del tema...me podrías ayudar?? un beso

http://foro.enfemenino.com/forum/contra/__f24585_contra-Anticonceptivos-donabel.html#0r

F
fdila_6373284
14/10/10 a las 23:57
En respuesta a maisaa_7452762

.
A ver, en primer lugar creo que esas pastillas aún no están a la venta en España, sí están dadas de alta por la Agencia española del medicamento, pero aún no las venden. En Alemania esas pastillas se comercializan hace años con el nombre de "Valette". El contenido estrogénico es mayor que Yasminelle, digamos que es más similar a Yasmín o a Belara, ya que contienen 0,03 mg de estrógeno, por 0,02 de Yasminelle.

El gestágeno de ambas es ligeramente antiandrogénico, aunque mayor en el caso de Donabel. Te pediría un favor, si esas pastillas están a la venta (algo de lo que no estoy segura) me gustaría que me informaras de ello, ya que mi doctora me ha cambiado de Suavuret (por problemas se sangrado) a unas genéricas de Diane, lo que pasa es que de momento sólo me ha recetado un par de cajas para ver qué tal me van, por problemas leves de hirsutismo, lo malo es qeu son bastante fuertes y probablemente me irían bien las Donabal en caso de que estén a la venta ya, así se lo comento a mi doctora cuando vuelva a ir a por recetas.

Ya a la venta!!
el donabel ya lo venden en españa, y en principio los cambios que he tenido son ligero aumento de peso y aunque ya voy para mi tercer ciclo con ellas, ya tengo retraso en la regla, espero que sea por que el cuerpo se este ajustando a tantos cambios hormonales tan seguido, en fin... espero que si alguna de vosotras presentais estos sintomas por favor publicadlo a ver si no soy la unica, bss

A
ahinoa_5400282
3/2/11 a las 11:20

Yo las tomo
Hola,
yo tomo Donabel desde hace unos ocho meses y lo único que he notado es que no tengo regla!! Nada de nauseas, ni de aumento de peso (aunque sí del tamaño del pecho), pero eso sí, desde el 2 o 3er mes dejé de tener la regla. La verdad es que yo soy de pocos días de regla, así que la disminución del sangrado que indica en el prospecto en mi caso se ha conevertido en AUSENCIA. No es algo que me preocupe porque me las tomo a diario y cuando toca (menos la semana de descanso, claro). Así que estoy encantada!!! Mi ginecólogo lo sabe y, de momento no le da importancia. La semana que viene tengo revisión.... a ver qué me dice.

De todas formas y volviendo al tema inicial, yo de tí me las tomaría... si te lo ha recomendado un gine y encima te salen gratis..... qué más quires!!!

Un saludo a todas.

Y
yarely_5143182
4/2/11 a las 16:24
En respuesta a ahinoa_5400282

Yo las tomo
Hola,
yo tomo Donabel desde hace unos ocho meses y lo único que he notado es que no tengo regla!! Nada de nauseas, ni de aumento de peso (aunque sí del tamaño del pecho), pero eso sí, desde el 2 o 3er mes dejé de tener la regla. La verdad es que yo soy de pocos días de regla, así que la disminución del sangrado que indica en el prospecto en mi caso se ha conevertido en AUSENCIA. No es algo que me preocupe porque me las tomo a diario y cuando toca (menos la semana de descanso, claro). Así que estoy encantada!!! Mi ginecólogo lo sabe y, de momento no le da importancia. La semana que viene tengo revisión.... a ver qué me dice.

De todas formas y volviendo al tema inicial, yo de tí me las tomaría... si te lo ha recomendado un gine y encima te salen gratis..... qué más quires!!!

Un saludo a todas.

Tampoco me viene la regla con donabel
Pues yo llevaba 11 años tomando Meliane sin ningún tipo de problema, pero la ginecóloga me cambió a Donabel y llevo tomándola 3 meses y sí que he notado cambio, la 1 regla sí me llegó, pero las otras 2 no!! , aparte me ha crecido el pecho y lo tengo muy sensible (antes nunca me pasó) y he sentido náuseas. Ahora mismo que ya me debería haber venido la regla tengo dolores pero sin rastro de ella, esto me preocupa la verdad, porque no sé si es normal que no aparezca nada de nada de sangrado... . Si supiera que es normal pues en realidad sería mucho más cómodo no sangrar. Mi ginecóloga me dijo que era normal.

T
tabata_5457019
23/2/11 a las 17:17
En respuesta a ahinoa_5400282

Yo las tomo
Hola,
yo tomo Donabel desde hace unos ocho meses y lo único que he notado es que no tengo regla!! Nada de nauseas, ni de aumento de peso (aunque sí del tamaño del pecho), pero eso sí, desde el 2 o 3er mes dejé de tener la regla. La verdad es que yo soy de pocos días de regla, así que la disminución del sangrado que indica en el prospecto en mi caso se ha conevertido en AUSENCIA. No es algo que me preocupe porque me las tomo a diario y cuando toca (menos la semana de descanso, claro). Así que estoy encantada!!! Mi ginecólogo lo sabe y, de momento no le da importancia. La semana que viene tengo revisión.... a ver qué me dice.

De todas formas y volviendo al tema inicial, yo de tí me las tomaría... si te lo ha recomendado un gine y encima te salen gratis..... qué más quires!!!

Un saludo a todas.

Donabel regla
Si que es posible que con Donabel desaparezca el periodo, de hecho, lo normal es que se reduzcan las reglas.

De todos modos, hay q intentar recordar si nos hemos podido olvidar alguna toma o si hemos tenido problemas de estómago o diarreas recientemente. Si no ha pasado nada de esto, no pasa nada, lo que sí que os recomiendo es que como el caso de varias de las chicas que habeis comentado en el foro que lo hableis con vuestro ginecologo para que sepa esa situación.

Un beso a todas wapis!

M
mariem_7301893
12/4/11 a las 17:53

Soy nueva y no se poner mi problema y que la gente me comente,contestarme por aqui por favor
Hace una semana que estoy tomando las pastillas anticonceptivas Donabel, mi ginecóloga me dijo que harian efecto a partir de los tres meses,¿es posible o me entere mal?por otro lado me han dicho que el primer dia que te la tomas(si es el primero de regla) ya te hace efecto.
Mi otra dida es, me la tengo que tomar durante tres semanas,una de descanso, y luego otras tres,no?
Espero vuestra contestación chicas muchas gracias!!

B
beena_8154941
29/4/11 a las 19:34
En respuesta a jennie_7298921

.
muchas gracias!!

Mezclar donabel con alcohol
hola!
me he leido todo el prospecto y no he visto nada que diga que no se puede tomar alcohol, pero aun así tengo la duda.
si tomo alcohol, es muy alta la probabilidad de quedarse embarazada? tendria que volver a esperar 7 dias?

B
beena_8154941
29/4/11 a las 19:59

Mezclar donabel con alcohol
me he leido todo el prospecto y no he visto nada que diga que no se puede tomar alcohol, pero aun así tengo la duda.
si tomo alcohol, es muy alta la probabilidad de quedarse embarazada? tendria que volver a esperar 7 dias?

F
fatiha_9535459
7/11/11 a las 14:42
En respuesta a an0N_564752799z

Cuanto cuestan las pastillas donabel?
hola chicas mira con respecto al foro sigue te la tomando si te va bien. y con respecto a las chicas que estan tomando donabel cuanto cuestan??
bss y gracias.

Cuanto cuestan
muy wenas sirena2345 yo compro donabel ace dos años la verdad k me van genial ni efectos secundarios ni nada respondiendo a tu pregunta las de un mes valen 14.50 euros y tambien las puedes compran en ciclos de 3 meses i su precio es de 37.50 euros bss

F
fatiha_9535459
7/11/11 a las 14:58

Si se olvida donabel
ola xicas llevo tomando dos años donabel nunca se me a olvidado ninguna tomama i si se me olvidara no se k aria aver si me podeis reslver mi duda muxas gracias i un saludo espero respuestas

Y
yuming_6193073
4/1/12 a las 15:00

Ayúdame
Hola, estoy desesperada. He leído tu comentario y me gustaría saber si al final las probaste y cómo te fueron. A mi me las ha mandado mi ginecólogo con la intención de reducir el acné hormonal... me he hinchado como una pelota y encima me han salido granos en la espalda. Sólo llevo tres semanas tomándolas y estoy asustada. Un amigo mío enfermero me dijo que aguante un poco hasta que mi cuerpo se adapte, pero me siento tan maaaal!!! qué hago?

Y
yuming_6193073
4/1/12 a las 15:04
En respuesta a fdila_6373284

Ya a la venta!!
el donabel ya lo venden en españa, y en principio los cambios que he tenido son ligero aumento de peso y aunque ya voy para mi tercer ciclo con ellas, ya tengo retraso en la regla, espero que sea por que el cuerpo se este ajustando a tantos cambios hormonales tan seguido, en fin... espero que si alguna de vosotras presentais estos sintomas por favor publicadlo a ver si no soy la unica, bss

A mí tb me pasa!!!
estoy super hinchada y no creo que tenga que ver con las fiestas... sólo llevo tres semanas tomándolas y estoy preocupada

D
dunia_8658239
9/4/13 a las 19:45

Anticonceptivos
hola queria saber si el cambio de anticonceptivos frecuente puede producir el sangrado??es decir el 1 mes tome divina..el 2 mes kala y el 3 mes diva...es normal que me produzca el sangrado aun tomando la 5 pastilla de la caja??

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir