Foro / Maternidad

Cambio hosteleria por mercadona?alguna trabaja en mercadona? q hariais?

Última respuesta: 9 de julio de 2008 a las 19:28
L
lierni_7461055
8/7/08 a las 21:18

como todas sabeis estoy en plena busqueda.pero el caso es que hoy me han llamado de un mercadona para empezar en un par de meses,el caso es que soy cocinera en un restaurante, y claro es bastante estresante ya q tengo a mi cargo 4 personas,sanidad,proveedores...lo unico bueno q trabajo con mi marido.no se q hacer,hay pros y contras,pero esq soy muy nerviosa,y en la cocino me paso la jornada histerica para q toooodo salga perfecto.
que hago?!
alguna trabaja en mercadona?
bss

Ver también

L
lierni_7461055
8/7/08 a las 21:44

Ok gracias
la verdad q si,lo hablare con mi marido y ya veremos,el jueves tengo la reunion para q me hablen de las condiciones,y a partir de entonces decidire.
muchas gracias universo

X
xiulan_9951258
8/7/08 a las 23:03
En respuesta a lierni_7461055

Ok gracias
la verdad q si,lo hablare con mi marido y ya veremos,el jueves tengo la reunion para q me hablen de las condiciones,y a partir de entonces decidire.
muchas gracias universo

Hola!
no te olvides preguntar por las condiciones si te quisieras pedir una reducción de jornada para el cuidado del bebé. Aunque en teoría, por ley, tenemos derecho todas las mamás a elegir el horario, luego no es así. Si lo eliges, te quitan pluses, etc.. si no, tendrás que hcer una semana de mañana y otra de tarde. Tenlo en cuenta. Le ha pasado a una amiga mía

O
oneida_5607255
8/7/08 a las 23:22

Mercadona es muy buena empresa
Si estás embarazada no te echan a la calle. Al contrario, te ponen en cajas para que no tengas que hacer esfuerzos físicos. A las 20 semanas de embarazo te dan la baja por riesgo de embarazo y cobras de la mutua el sueldo íntegro hasta el nacimiento del bebé.
Las condiciones para los trabajadores son buenas en general, y se suele hacer jornada intensiva, de mañana y tarde en semanas alternas.
Desde luego, si cambias el panorama será totalmente distinto.
Una pregunta: de cuántas semanas estás? Igual entras a trabajar y en dos días te dan la baja, jeje.

S
sobia_9494745
9/7/08 a las :01

Yo trabajo en mercadona
Te saco de dudas mira no es tanto como lo pintan.Es verdad que a las 20 semanas de gestacion te dan la baja pero eso de uqe en cuanto te quedas embarazada te ponen en cjas nada.Yo soy pescadera y hasta los cinco meses estube en la pescaderia asi uqe imaginate.Luego te dan un mesmas de maternidad pero no es regalado pq son las horas de lactancia unidas.Luego claro que tienes derecho a reducirte yo ahora me reducido pero te cuento.Ellos te dan unos horarios de reduccion uqe no son muy buenos quese digan y de ahi tinees que escoger uno, pero si no te ionterese ninguno puedes elegir tu uno tuyo propio que te interese pero claro ya vas a malas.Te suspenden, te explico cada año te hacen una valoracion por la uqe si apruebas cobras prima en marzo y subes de tramo uqe siginifica cobrar un poquito mas,entonces si tu eliges tu propio horario te suspenden y no tinees derecho a la prima,ni a subir de tramo y encima eres la ultima en elegir las vacaciones.NO es roro todo lo que reluce pero a lo mejor mejor uqe la hosteleria si que es pues no curras los domingos.Yo elegi el horario de la parrila que tiene ellos.Espero uqe tengas suerte.

L
lierni_7461055
9/7/08 a las 19:28
En respuesta a sobia_9494745

Yo trabajo en mercadona
Te saco de dudas mira no es tanto como lo pintan.Es verdad que a las 20 semanas de gestacion te dan la baja pero eso de uqe en cuanto te quedas embarazada te ponen en cjas nada.Yo soy pescadera y hasta los cinco meses estube en la pescaderia asi uqe imaginate.Luego te dan un mesmas de maternidad pero no es regalado pq son las horas de lactancia unidas.Luego claro que tienes derecho a reducirte yo ahora me reducido pero te cuento.Ellos te dan unos horarios de reduccion uqe no son muy buenos quese digan y de ahi tinees que escoger uno, pero si no te ionterese ninguno puedes elegir tu uno tuyo propio que te interese pero claro ya vas a malas.Te suspenden, te explico cada año te hacen una valoracion por la uqe si apruebas cobras prima en marzo y subes de tramo uqe siginifica cobrar un poquito mas,entonces si tu eliges tu propio horario te suspenden y no tinees derecho a la prima,ni a subir de tramo y encima eres la ultima en elegir las vacaciones.NO es roro todo lo que reluce pero a lo mejor mejor uqe la hosteleria si que es pues no curras los domingos.Yo elegi el horario de la parrila que tiene ellos.Espero uqe tengas suerte.

Buff la verdad q no se
el restaurante lo tengo a cinco minutos de mi casa,y trabajo con mi marido, y el mercadona a 9 km,lo q supone coche o bus,pero eso no es lo importante,creo q trabajando en el mercadona tendre mas tiempo para el bebe que en la hostelería,esq no se, la verdad,mañana tengo la reunion previa y supongo q hablaran de ello,pero no se que me compensa mas...los dos papas trabajando en la hostelería me da la sensacion de q tendremos al bebe un poquito abandonado,y eso si que no!!

q hariais?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir