Foro / Maternidad

Canastilla hospital público. ayuda

Última respuesta: 28 de octubre de 2009 a las 16:36
S
silke_9118178
22/10/09 a las 21:21

Chicas, me quedan menos de 2 meses y ya estoy pensando en hacer la lista de las cosas que tengo que llevar al hospital.
Tengo entendido que al ser hospital público no te hacen falta demasiadas cosas.
¿Es cierto que no te permiten ponerle al bebé la ropa que tú le hascomprado hasta el momento de la salida del hospital?
Ah, y para mi había pensado comprarme un camisón grandecito, de esos tipo camisola, con botones de arriba abajo y que abrigue, porque me parecen super marujones y feos los del hospital. Pero tengo también la duda de si te dejan llevar tu propio camisón. Y habrá que llevar bata, zapatillas, aparte de las cosas de aseo personal y eso.
Yo las cosas del bebé tengo pensado llevarlas en el bolso del cochecito, como es grande. Y mis cosas en una maletita.
Bueno, a ver qué opinais y decirme cosas que vais a llevar al hospital para apuntarlo todo, por fi.

Ver también

V
vesna_7975868
22/10/09 a las 21:40

Mi consejo
Cuando tengas la próxima cita en el hospital pide que te faciliten la lista de la canastilla. Cada hospital tiene la suya y te será de gran ayuda. Piensa que aun te quedan dos meses para tener al bebe. No es por nada pero te vamos a poner un millón de listas cuando en tu propio hospital tienen la que realmente te vale.

Ah!!!! tú le puedes poner la ropa que quieras a tú bebe, en el hospital no te dicen que puedes o no ponerle.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. que estoy aquí para ello.

Saludos

S
silke_9118178
22/10/09 a las 23:23
En respuesta a vesna_7975868

Mi consejo
Cuando tengas la próxima cita en el hospital pide que te faciliten la lista de la canastilla. Cada hospital tiene la suya y te será de gran ayuda. Piensa que aun te quedan dos meses para tener al bebe. No es por nada pero te vamos a poner un millón de listas cuando en tu propio hospital tienen la que realmente te vale.

Ah!!!! tú le puedes poner la ropa que quieras a tú bebe, en el hospital no te dicen que puedes o no ponerle.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. que estoy aquí para ello.

Saludos

Pues ....
En el hospital donde voy a dar a luz no te facilitan ninguna lista para la canastilla. Fue la matrona la que nos dijo en las clases de preparación al parto que no llevasemos ropa para el bebé porque no te dejan ponersela, solo con la que le fuesemos a sacar del hospital, así que no sé....
Y llevar tu propio camisón antes no te dejaban, creo que ahora sí pero tampoco estoy muy segura.

Y
yanin_5435998
28/10/09 a las 16:36

Canastilla hospital público espíritu santo
Hola!! Yo lo voy a tener un hospital público de Santa Coloma de Gramenet pero sí que me hacen llevar la ropita del bebito. La lista tiene bastante sentido común y es cortita. Te la pongo.

Para el bebé:
3 bodies (es lo más práctico).
3 pijamas o peleles (como quieras y del tipo que sean, y si puede ser que tengan los calcetines incorporados).
1 o 2 gorritos.
1 arrullo.
1 paquete de toallitas húmedas para el bebé por si te hacen falta para limpiar el bebé o algo así.
(También me han sugerido que lleve un peinecito y calcetinitos).

Para la mami:
3 camisones.
Braguitas desechables.
Bata.
Zapatillas.
Neceser con enseres de baño.
(También me comentaron que me llevara una toalla si quería).

Todo lo demás lo pone el hospital.

Luego yo me llevaré la ropa para el día que salga del hospital tanto para mí como para la peque, y cosas para entretenerme.

Besitos

Ana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram