Foro / Maternidad

Canastilla para el hospital

Última respuesta: 4 de febrero de 2007 a las 20:50
A
assa_6091884
2/2/07 a las 11:08

Hola a todas, el otro día una amiga primeriza me pidió una lista sobre las cosas que hay que llevar al hospital (uno privado). Como la encantó he pensado en todas y aquí está:

PARA MAMÁ
- 2-3 camisones de manga corta (hace calor y necesitan ponerte sueros) abiertos (para poder dar el pecho)
- 1 bata (para pasear por el pasillo)
- 2-3 sujetadores de lactancia (si piensas dar el pecho)
- bragas desechables (yo las compro de Chicco, las venden en la farmacia, en el paquete vienen 4 y a mi me han sobrado siempre, pero de todas formas me han comentado que se pueden lavar a mano y quedan fenomenal. No para las cesáreas)
- 1 zapatillas
- 1 faja postparto (pregúntale a tu ginecólogo, a mi nunca me la han pedido, pero se que algunos las piden, de todas formas las venden en casi todas las farmacias, así que si te la piden cuando das a luz siempre puede ir alguien a comprarla)
- ropa para volver a casa (te vale la que llevabas a la entrada)
- bolsa de aseo: gel, champú, secador de pelo, cepillo dientes, colonia, desodorante, pinturas, cepillo pelo, etc. (más todos los chismes que se te ocurran para ponerte guapa cuando venga la visita)

PARA PAPÁ
- pijama y zapatillas
- ropa fresca para un par de días
- bolsa de aseo

PARA LOS DOS
- Tarjeta del seguro médico
- Carpeta con la documentación del embarazo (pre-operatorio, analítica y ecografía)
- DNI
- Libro de familia (para inscribir al niño en el registro civil, enteraros, pero me parece que si no estáis casados tienes que ir tú en persona a inscribir al niño)
- Móvil y cargador
- Cámara de fotos, vídeo, etc..

PARA EL BEBÉ
- 5-6 bodys de manga larga (son más cómodos los cruzados que se abren por delante, te apañas mejor hasta que le coges el tranquillo al niño)
- 4-5 pijamas (también te los recomiendo abiertos por delante, no lleves de felpa porque va a pasar mucho calor)
- 2 pares de calcetines (nunca los he utilizado, pero si lo meten en el nido le suelen dejar con el body, un gorro y unos calcetines)
- baberos
- 1 gorro de algodón
- 1 arrullo (a mi me pidieron el arrullo en el paritorio y se quedó lleno de sangre así que o te lo lava alguien rápidamente o necesitarás otra cosa para tapar al niño) y 1 toquilla
- silla para el coche cuando salgáis del hospital (nada de llevarle en brazos por favor, que aunque lo hacen las que salen por la tele no queremos que le pase nada al niño en su primer viaje a casa)
- si quieres que esté muy mona cuando venga la gente te puedes llevar algo de ropa (jerséis, polainas o trajecitos) pero que sean chiquititos y que la permitan estar cómoda.
- bolsa de aseo (en algunos sitios te lo dan todo, pero por si acaso...): gel, loción hidratante, colonia, crema del culete y cepillo del pelo
- paquete de pañales (yo siempre llevo los de Dodot Primeros Días (2-5 Kg) son los más pequeños que hay y absorben fenomenal, luego ya puedes dedicarte a ahorrar con otras marcas)
- toallitas húmedas

Mételo todo en la maleta, pero deja muy a mano (y explícaselo a tu chico): 1 pañal, un body, un pijama, un gorro y el arrullo, así como la tarjeta del seguro y la documentación médica; todo esto te lo van a pedir cuando llegues.


Bueno creo que ya está todo si necesitas saber algo más ya sabes mi correo, que os valla todo bien. Besotes

Ver también

Q
qiuli_6935777
2/2/07 a las 12:21

Está genial
muchísimas gracias

Nachete 29+5

I
iyana_7192708
4/2/07 a las 20:27
En respuesta a qiuli_6935777

Está genial
muchísimas gracias

Nachete 29+5

Muy completo
me va a venir de miedo, muchisimas gracias!!

A
an qi_9061746
4/2/07 a las 20:50

Muchas gracias gonbel
Muchas gracias, me he copiado la lista, y aunque aún me falta mucho no viene mal pensar en ello.
Gracias
Raquel, 20

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram