Foro / Maternidad

Cansada de ser mamá

Última respuesta: 22 de junio de 2012 a las 1:58
G
gail_6005530
22/5/12 a las :30

Hola a todas!!!
Mi bebé tiene 17 meses (un año con 5 meses) y estoy agotada,a veces creo q ya no puedo más,desde que mi peque nació todo ha sido muy dificil,en realidad desde mi embarazo que fe de alto riesgo y con muchos cuidados...mi bb nació bien y sin problemas,hasta q a los 2 meses y medio le diagnosticaron reflujo patologico y due un peregrinar de medicos gatroenterologos y mil medicamentos que tomar...al año de edad le diagnostican epilepsia parcial simple y visitar neurologo q a din de cuentas me die q es algo q se le puede quitar y solo debe tomar un medicamento por 2 o 3 años y respetar sus horarios de dormir para evitar complicaciones,siempre hemos barallado con su peso y estatura aunque siempre esta dentro de los limites normales pero en el limite bajo ahora le mandan a hacer estudios para descartar acidosis tubular renal la pediatra lo cree poco probable y dice q no es algo grave,tbn tendria q tomar mediamento por años y no tendria mayor complicacion,el punto es q creo q a veces esto de la maternidad me supera y me siento muy cansada y que ya no puedo,con tanto trabajo y con berrinches del peque...para tenerlo me espere 10 años!!! Y ahora q lo tengo a veces me cuestiono si hice bien...me agota ser mama y cada q siento eso me siento una muy mala mujer y mal ser humano...a alguna le ha ocurrido??
Cuentenme sus experiencias y como han hecho para sobrellevarlo...gracias y saludos!!!

Ver también

A
alyona_9577481
11/6/12 a las 17:22

No pierdas la esperanza ni la fe
pues yo tuve un embarazo un poco difícil no por que tuviera complicaciones si no porque digamos que me comí la torta antes del recreo jeje tenia 19 cuando me embarace y fue una bomba para mi madre me sentía terrible que la decepcione y si a eso agregas como te ve la gente cuando eres madre demasiado joven ufff estaba muy deprimida y no tuve tiempo de disfrutar mi embarazo como hubiera querido sin embargo nacio mi peque todo bien me case mi familia y la de mi esposo adoran a mi hija, y aunque se que aveces los berrinches desesperan que e odiado las labores domesticas y me pregunto si me equivoque y e sentido que no estaba lista para ser madre aveces sientes que no tienes tiempo para ti y te dan ganas de gritar de estress o cuando sientes que los problemas te aplastan sabes que me de tranquilidad?
todo vale la pena cuando la escucho decir te quiero mamita o cuando me da un beso o un abrazo. ten fe seguro que todo sale bien hoy a mis 23 años agradezco a dios haberme mandado una hija a la que adoro y aunque hoy si debo tener cuidados pues ahora si espero un bebe planeado hoy quiero disfrutar lo que no pude y darle a mi hija el hermano que tanto me pide... animo suerte!!!

A
an0N_978206799z
12/6/12 a las 14:43

Es normal
Es normal que ante todas las situaciones que tienes que pasar te sientas así. Yo aún estoy de tres meses y a veces pienso en todo lo que no podré hacer cuando nazca, tengo 20 años y cuando veo a gente de mi edad en fiestas de la universidad y cosas así se que jamás seré ya parte de eso, pero creo que aunque tengamos momentos de bajón el ver a tu niño, como crece, las cosas que aprende... creo que eso tiene un valor incalculable, y ya verás que con el tiempo cada vez será más fácil!

G
gail_6005530
19/6/12 a las 11:34
En respuesta a alyona_9577481

No pierdas la esperanza ni la fe
pues yo tuve un embarazo un poco difícil no por que tuviera complicaciones si no porque digamos que me comí la torta antes del recreo jeje tenia 19 cuando me embarace y fue una bomba para mi madre me sentía terrible que la decepcione y si a eso agregas como te ve la gente cuando eres madre demasiado joven ufff estaba muy deprimida y no tuve tiempo de disfrutar mi embarazo como hubiera querido sin embargo nacio mi peque todo bien me case mi familia y la de mi esposo adoran a mi hija, y aunque se que aveces los berrinches desesperan que e odiado las labores domesticas y me pregunto si me equivoque y e sentido que no estaba lista para ser madre aveces sientes que no tienes tiempo para ti y te dan ganas de gritar de estress o cuando sientes que los problemas te aplastan sabes que me de tranquilidad?
todo vale la pena cuando la escucho decir te quiero mamita o cuando me da un beso o un abrazo. ten fe seguro que todo sale bien hoy a mis 23 años agradezco a dios haberme mandado una hija a la que adoro y aunque hoy si debo tener cuidados pues ahora si espero un bebe planeado hoy quiero disfrutar lo que no pude y darle a mi hija el hermano que tanto me pide... animo suerte!!!

Gracias chicas!!!
Les agradezco sus palabras de aliento! Y tienen mucha razón solo fue de momento una crisis provocada por cansancio,angustia y varias malas
Noches que habiamos pasado...afortunadamente todo se ha tranquilizado y estamos mas felices que nunca,cansados si,pero por tanto ajetreo de mi nene...lo amo muchisimo y es mi razon de vivir,definitivamente agradezco a Dios la opetunidad de dejarme ser mama al lado de este hermoso pequeñito!!!!

A
an0N_680490999z
22/6/12 a las 1:58
En respuesta a gail_6005530

Gracias chicas!!!
Les agradezco sus palabras de aliento! Y tienen mucha razón solo fue de momento una crisis provocada por cansancio,angustia y varias malas
Noches que habiamos pasado...afortunadamente todo se ha tranquilizado y estamos mas felices que nunca,cansados si,pero por tanto ajetreo de mi nene...lo amo muchisimo y es mi razon de vivir,definitivamente agradezco a Dios la opetunidad de dejarme ser mama al lado de este hermoso pequeñito!!!!

Änimo!!!
Leer tu mensaje es un reflejo de los que nos pasa a muchas mamás en diferentes momentos cuando estamos agobiadas. Yo también hay días que me siento cansada, muy, mi bebita se pescó una infección urinaria tremenda antes de cumplir el mes, no terminando de salir de esa, le diagnostican reflujo patologico grado III, con lo cual, hay días que se la pasa llorando. En el medio, yo con un puerperio patologico por una atonía uterina que me causó una hemorragia terrible. Y de antes, con embarazo de riesgo. Y esperé también, muchos años para tenerla.Llegó cuando pensé que ya no tendríamos hijos.
Hay días en que siento muy cansada,muy agobiada y me siento una madre terrible y peor ser humano. Mi bebita llora y llegan momentos en que me largo a llorar con ella,de pura angustia e impotencia... Pero todo se me pasa con unas horas de sueño y un buen baño.
Animo, ya todo estará bien. No decaigas, que nuestros bebés nos necesitan fuertes y enteras!! Como bien dices, ellos son nuestra razón de vivir. Arriba, que el sol se asomará en tu vida, de hecho ya está!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir