Foro / Maternidad

Cantidad diaria de acido folico

Última respuesta: 7 de diciembre de 2007 a las 22:30
T
tacko_6327715
5/12/07 a las 16:36

Hola chicas, tengo una duda que me mata..os cuento;
Cuando me enteré que estaba embarazada, empezé a tomar Acfol, que fué el que me recomendaron en la farmácia hasta tener visita con el gine. Yo me tomaba 2 pastillas diárias, hasta que hace 3 semanas el gine me las cambió por Gestagyn plus.Leyendo por aquí, he visto que todas las chicas que han tomado Acfol, tomaban 4 pastillas al dia, y ahora estoy ausutadísima pq veo que las 2 pastillas que tomaba yo, no es la cantidad diaria que se tomaba el resto de la gente.
En la primera eco ( a las 7 semanas, ahora estoy de casi 9) todo se veía bien, aunque al ser tan pequeñito tampoco podia apreciarse lo gordo.
Pensais que puede haber sido malo haber estado tomando 2 pastillas solamente cuando lo necesario son 4??
Gracias!

Ver también

N
najla_8535822
5/12/07 a las 16:39

Yo tomo
una pastilla al día que es lo que me dijo mi medico de cabecera, es má en la eco de las 12 semanas me dijo el ginecologo que podia dejar de tomarla si tomaba mucha verdura, como hay dias que por trabajo como fuera de casa me es imposible tomar la verdura, yo sigo tomando el acido folico.

X
xufen_8153418
5/12/07 a las 16:53

Yo solo
me tomo una pastilla al dia que es lo que me dijo el medico desde el principio
Un saludo
Maria

A
albina_5923698
7/12/07 a las 12:16

Hola
Te explico; yo trabajo para los laboratorios italfarmaco ( fabricantes de acfol, folidoce y natalben: todos complejos de ácido fólico); en principio el Acfol es como tratamiento de defectos de tubo neural (4 mg de ácido fólico), este normalmente lo recomiendan si has tenido abortos previos o para asegurar el tiro directamente y su indicación es de 1 comprimido al día ( si se toma mas en principio no pasa nada porque el exceso lo eliminarias por orina); después el folidoce ( lleva 400 microgramos de ácido fólico) cantidad recomendada por la SEGO (sociedad española de ginecológia y obstetricia) como prevención ( es el que empecé a tomar yo antes de estar embarazada como preconcepción), y el Natalben por último ( muy similar al gestagyn plus que te estas tomando tu) es un complejo vitamínico que a parte de llevar 400microgramos ácido fólico y B12 lleva otras vitaminas como complemento ( es el que me estoy tomando yo ahora) y también es un comprimido al día).


Así que tranquila; solo con un comprimido al día ( es la indicación no mas) ya hubieras tenido suficiente; no te preocupes, pero sobretodo ahora un comprimido al día ehhh; mas que nada porque lo único que estarías haciendo es gastar mas dinero porque la caja se acaba antes pero no tendras mas beneficio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Carol + Candela 28+5

A
an0N_705333699z
7/12/07 a las 22:30

No te preocupes
yo me entere de que estaba embarazada a los 2 meses y en ese tiempo no tome nada de acido folico y tengo una niña de 4 meses mas sana y fuerte. no te des mal disfruta tranquila de tu embarazo. besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest