Foro / Maternidad

Cantidad y número de tomas de biberón

Última respuesta: 9 de septiembre de 2007 a las 11:33
A
an0N_554350799z
4/9/07 a las 15:02

Hola,
Tengo un bebe de 1 mes y 10 días con alimentación de leche de fórmula. La verdad que tengo un lio con la cantidad de leche por biberón y número de tomas que no veais. El pediatra me dijo que no le diera más de 120 por toma, pero ahora está en 150 y la verdad que se empieza a quedar con hambre. Otros dicen que 5 tomas de 150 pero creo que es pequeño para hacerle 5 tomas.
En fin si alguién sabe que cantidades están estipuladas para su edad, por cierto pesa 5.200 kg.
gracias a todos

Ver también

X
xi_8540289
6/9/07 a las 15:25

Hola ariel!!!
No te fies de lo que te digo uno u otro. Es cierto que intentan ayudar, y se les agradece, pero sólo tú conoces a tú hijo y sabes si tiene hambre o no. Quizás hayan tomas que beba 120 u otras 150. Tienes que ir jugando con eso. Por el número de tomas, mi pediatra me dijo, con ese tiempo, que le siguiera dando cada 3 horas (que aún era pequeñito) y que por la noche lo dejará dormir, pero que si se despierta porqué tiene hambre que le diera el biberon. Yo hacía eso, así que me salian unas 6 o 7 tomas diarias. Luego fue, cuando, poco a poco, él mismo se fue regulando y cuando empezó a dormir toda la noche (a los 3 meses), cambió ese número de tomas.
Por el comentario de que empieza a quedarse con hambre, no sé que leche de inicio le estás dando, pero a ver si no le llena lo suficiente. Habla con tú pediatra de esto, ya que a lo mejor te pueda recomendar que cambies de leche (la Blevit dicen que llena más).
Y por el peso, yo lo veo muy bien, será grandote.
Un beso.

A
an0N_554350799z
6/9/07 a las 22:59
En respuesta a xi_8540289

Hola ariel!!!
No te fies de lo que te digo uno u otro. Es cierto que intentan ayudar, y se les agradece, pero sólo tú conoces a tú hijo y sabes si tiene hambre o no. Quizás hayan tomas que beba 120 u otras 150. Tienes que ir jugando con eso. Por el número de tomas, mi pediatra me dijo, con ese tiempo, que le siguiera dando cada 3 horas (que aún era pequeñito) y que por la noche lo dejará dormir, pero que si se despierta porqué tiene hambre que le diera el biberon. Yo hacía eso, así que me salian unas 6 o 7 tomas diarias. Luego fue, cuando, poco a poco, él mismo se fue regulando y cuando empezó a dormir toda la noche (a los 3 meses), cambió ese número de tomas.
Por el comentario de que empieza a quedarse con hambre, no sé que leche de inicio le estás dando, pero a ver si no le llena lo suficiente. Habla con tú pediatra de esto, ya que a lo mejor te pueda recomendar que cambies de leche (la Blevit dicen que llena más).
Y por el peso, yo lo veo muy bien, será grandote.
Un beso.

Hola monrub
Muchas gracias por tu respuesta. Definitivamente empezaré a darle más leche para que el pobre no se quede con hambre.
Lo que dices de la leche si puede ser. Yo le doy ALmirón porque tuve que darle la AE y ya para no cambiar de marca me quedé con esa leche. Quizá es muy ligera y se pueda quedar con hambre. Le preguntaré al pediatra a ver qué se le ocurre porque la verdad que me fio bastante poco de sus opiniones pues cada uno dice una cosa distinta.
Muchas gracias

A
asmat_6486649
9/9/07 a las 11:33

Consejo
Cuando llevé a mi hijo a la revision del mes, y le dije al pediatra que tomaba 120, me dijo que cuando tuviera 1 mes y medio le diera 135 (4 cacitos y medio)y con eso aguantó perfectamente. y ya con dos meses que le diera 150.(Mi hijo medía entonces 60 cm y pesaba 5.650 kg)Ahora tiene 2 meses, mide 63 cm y pesa 7.500 y ya toma 150 y aguanta estupendamente, ¿Y tu te preguntarás ¿y como se preparan 135, si hay que preparar de 30ml en 30ml? Pues, yo le preparaba 150 de biberón y no le dejaba que se lo tomara entero, le dejaba siempre un dedito. El problema de mi hijo era que comía con tanta ansiedad que no le daba tiempo a asimilar la comida, no le daba tiempo al cerebro a recibir la orden de que ya estaba lleno, así que el pediatra me aconsejó que a la mitad de la comida, le retirara el biberón y lo entretuviera con algo, con el chupe, hablandole o cantándole, dandole un paseito,o cambiandole el pañal y despues siguiera dándole el biberon. Y chica, mano de santo, la segunda tanda se la toma mucho más relajado e incluso se queda dormido cuando ya esta llegando casi al final, y no me cuesta trabajo quitarle el biberon antes de que lo acabe. Prueba a hacerlo.
El problema de abusar de las tomas de la leche de formula es que estas leches son muy pesadas para el estómago, por eso es conveniente esperar siempre minimo 3 horas entre toma y toma.
Prueba a hacer lo de la pausa, a ver que tal.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest