Foro / Maternidad

Capazo sí o capazo no?

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 23:46
L
lamia_8699491
4/6/12 a las 14:53

Hola!!!

Nuestro pequeñin viene en noviembre. Empezamos a dar vueltas al tema de los cochecitos y por un lado pienso que serán meses de frío y vendrá muy bien, pero por otro no sé si lo voy a acabar amortizando.....

Ver también

S
sanca_5138274
4/6/12 a las 15:22

Hola
No entiendo la pregunta... un recien nacido no puede ir directamente en silla... es eso lo que preguntas?

M
marene_8283527
4/6/12 a las 15:34

Lo que me han aconsejado a mi
mi niñ@ también viene en noviembre, a mi una prima me regala el cochecito que era de su niño y lo tiene muy bien conservado, me han dicho otras mamis que el capazo lo usas como mucho 3 meses que luego ya lo pones en la sillita, que lo que mas amortizas es el maxicosi, que incluso están más comodos alli, porque estan mas levantaditos, yo en el cochecito que me dan creo que mi prima me da solo la silla y el maxicosi porque por los consejos que me han dado no lo usaré mucho el capazo, a parte luego ocupa mucho espacio para tan poco tiempo de uso, comprale un saquito o abrigalo bien con una mantita y listo cuando lo lleves en el maxicosi. Un saludo.
17+3

S
sanca_5138274
4/6/12 a las 15:48

En el maxicosi
Pueden estar un maximo de 2-3h, porque cuando son tan chiquitines, la espalda debe estar en posicion horizontal.
Es verdad que el capazo es un armatroste y que se usa poco tiempo, pero es necesario para un recien nacido; en la silla se le pasa a los 4 meses minimo, y recostado; no recomiendan antes.

L
laura_6205473
4/6/12 a las 16:43

Yo diría que si...
Al principio están mejor tumbados y por ejemplo mi hija no quiso el maxi coxi ni en pintura, con lo cual hasta que fue en la sillita estuvo en el capazo. En fin cada una tiene su opinión, yo me baso en mi experiencia.
Un saludo

M
marene_8283527
4/6/12 a las 16:59

A mi es lo que me han dicho
no lo se aun no ha nacido mi hijo supongo que si vas a una tienda especializada te informaran bien sólo he dado mi humilde opinión, y sobre lo que me han dicho otras madres.

H
henar_6292087
4/6/12 a las 17:13

En los cursos de preparacion al parto
Lo que nos recomendaron fue no comprar maxicosi.Esta desaconsejado en bebes menores de 4 meses usarlo mas de 1 hora al dia porque puede producirles problemas en la columna puesto que ellos deben estar tumbados.Al menos eso nos dijo.
Yo carrito con capazo,y mira que mi chiquitina tiene un mes y medio,vamos cara al verano,pero voy a hacer caso a mi matrona y mi chiquitina ira en el capazo hasta los 4 meses.
Ademas nos dijo que la vista y demas sentidos del bebe aun no esran preparados para asimilar un paseo sentados porque no pueden procesar tanta informacion,es mejor limitarles la vision con el capazo.
En fin,a gustos.
Yo personalmente hago caso de mi matrona,y ante la duda ella te podra aconsejar,parece que es un poco raro pregintar eso pero piensa que ellas estan al dia de todo y son las que mas van a mirar por el peque,que en la tienda lo que miran normalmente es el dinero.

S
sneha_6014352
4/6/12 a las 17:21

El mi@ tambien es para noviembre!
Y tambien estoy liada con esto de los cochecitos sacandome el master.
Lo que tengo entendido es lo mismo que decís por aqui, por tema de espalda tienen que ir en el capazo 3 o4 mesecillo, hasta que ya aguanten bien la cabecita y entonces pasarlos a la silla. También me han dicho que en maxicosi solo para el coche, que no es bueno pasear alli.
Así que yo creo que me miraré un coche dos piezas, capazo y silla y por otro lado una buena silla de automovil, que sea grupos 0/1.

A
anyeli_8802413
4/6/12 a las 17:35

Yo
estoy en las mismas. hay gente que te dice que es mejor sobre todo si das a luz en invierno y otras que no porque se utiliza superpococ y luego es un trasto...ni idea, chica...yo creo que al final si.
Besos.

L
lamia_8699491
5/6/12 a las 21:57

Creo que gana capazo sí....
No habia caido en que no es bueno que estén inclinados desde pequeñitos. Pensaba que que era sobretodo por que van más resguardados del frio, visto lo visto capazo SÍ.

Pero entonces la gandulita también a partir de los 4 meses aprox, ¿No?

L
laira_5461206
5/6/12 a las 23:46

Pues
Yo he comprado un trío (me lo han traído hoy), y lo que sí que veo inútil es el moisés, porque el capazo puede hacer la función perfectamente. Además, si vas a andar mucho con el niño, el maxicosi no vale, y el carrito lo vas a usar meses después. Es la única forma de desplazarte con él. El maxicosi es IMPRESCINDIBLE si lo vas a llevar en coche (está prohibido al menos aquí que el niño esté en brazos)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook