Foro / Maternidad

Caries niña 4 años. ¿empastar? ayuda por favor

Última respuesta: 15 de febrero de 2017 a las :48
A
amaiur_9895035
23/9/07 a las :28

Hola Amigas: Nuestra hija tiene caries. La hemos llevado a una dentista pediatra y nos ha dicho que tiene 8 caries. No es comedara de golosinas (un dia de cumpleaños, tal vez). Al parecer le hizo mal el biberon de leche con cereales que se toamaba cada noche antes de dormir.
Estamos preocupados porque la dentista dice que en los 4 molares princiaples hay que matarle el nervio, incluso ponerle fundas.
¿No es demasiado para una niña de 4 años y medio?
¿Qué pasa si no le empastamos?
Salen las nuevas muelas con caries????

Tengo entendido que la Segurisas Social, no hace empastes a esta edad ... por lo menos aqui en Canarias.

Alguien ha estado en alguna situacion similar y me puede ayudar?Muchas gracias de antemano.
Anaxiom

Ver también

S
su_6959526
23/9/07 a las 12:10

Hola
Lo de matarle el nervio, no lo había oido, pero si se que se hacen empastes y se ponen fundas, date cuenta que las caries hay que quitarlas porque si no se "pasan" a otros dientes y todavía queda mucho tiempo antes de que los cambien. De todas maneras pregunta a otro dentista. Un saludo.

O
olivia_8144749
12/10/07 a las 21:52

Si se puede empastar y tambien desvitalizar
he leido el problema q tienes yo me vi con la misma situacion que tu con mi hija de 4 años despues de pedir varias opiniones me recomendaron una dentista solo para niños esta en la calle olof palme en las palmas y se llama INMACULADA VIÑUELA es odontologa infantil a mi hija le hiso una desvitalizacion en una muela porque el problema q si le quitan las piezas todos los dientes se le van descolocando a mi me fue muy bien con ella te la recomiendo

C
corina_8043391
9/2/08 a las 22:50

La mejor dentista odontopediatra
YO TAMBIEN TENGO UNA HIJA DE 7 AÑOS Y TAMBIEN ME LA TRATO INMACULADA VIÑUELA QUE ES ODONTOPEDIATRA Y ME LA HABIAN RECOMENDADO MUCHA GENTE .ES MUY BUENA PROFESIONAL Y TIENE MUY BUEN TRATO TANTO CON LOS NIÑOS COMO CON LOS PADRES,TIENE UN MONTON DE PACIENTES

A
ahlame_5339745
5/7/10 a las 21:52

Mi hijode 4 años tiene problemas en sus dientes, tiene 6 caries!! estoy desesperada!!
Hola a tod@s!! Tengo un problema con mi hijo, tiene 6 caries y la verdad que no se por que hay que empastarlelos dientes. Estoy en una situacion economica un tanto mala y ya le hemos tratado una muela que le han tenido que matar la mitad del nervio... esto ha sido hace unos dias y el pobre se levanta con psadills por la noche del mal rato que paso.. y para colmo lleva algunas noche con fiebre de +39. La broma me ha costado 100 y la verdad que me parece excesivo. Me puede alguien decir si hay algun tipo de ayuda? soy madre soltera,estoy pagando una hipoteca y solo estoy cobrando la ayuda familiar... Tambien me gustaria saber si el tema de las caries podria ser de que ha tomado mucho antibiotico? Y por ultimo, como devo actuar con el niño desde ahora; fuera azucares, chuches y demas? tiene que tomar fluor en pastillitas para reforzar el esmalte de los dientes? Por lo de la higiene ya estamos en ellos.... Gracias por responder. Un saludo.

R
radhia_9673801
1/8/10 a las 1:45
En respuesta a su_6959526

Hola
Lo de matarle el nervio, no lo había oido, pero si se que se hacen empastes y se ponen fundas, date cuenta que las caries hay que quitarlas porque si no se "pasan" a otros dientes y todavía queda mucho tiempo antes de que los cambien. De todas maneras pregunta a otro dentista. Un saludo.

Ni loca le mato yo el nervio a una niña pequeña, antes le saco la pieza!!!!
Pero, pero... con 4 años???... yo no le haría nada de eso... me parece una barbaridad.

La seguridad social cubre la dentición hasta los 14 años, así que vete a la SS que le pongan un empaste y selladores de fluor, y olvidate de matar nervios, de fundas y de todas esas cosas que se inventan para sacar dinero. Un diente de leche casi no tiene nervio como para que le tengan que matar, claro está, que no sea por dolor o por infección.

Yo pienso que cada uno cuenta la feria según le va en ella, yo no puedo hablar bien de casi ningún dentista con los que he tratado últimamente. El mío de siempre se murió, pobre, y ese si que valía la pena.

Dentistas que no recomiendo -a ninguna- por mis resultados:
Mariano Sanz, Ignacio Sanz, Miguel Ángel Perea
mi boca está destrozada.

N
nogaye_7015141
3/3/11 a las 16:34
En respuesta a corina_8043391

La mejor dentista odontopediatra
YO TAMBIEN TENGO UNA HIJA DE 7 AÑOS Y TAMBIEN ME LA TRATO INMACULADA VIÑUELA QUE ES ODONTOPEDIATRA Y ME LA HABIAN RECOMENDADO MUCHA GENTE .ES MUY BUENA PROFESIONAL Y TIENE MUY BUEN TRATO TANTO CON LOS NIÑOS COMO CON LOS PADRES,TIENE UN MONTON DE PACIENTES

Ola marvidabe
con respecto a inmaculada viñuelas, si es muy buena pero a mi no me ha podido solucionar lo de mi hijo. tego un niño de 3 años y media hace como 8 meses lo lleve a ella recomendada por la seguridad social. mi ijo tiene la voca fatal, cuando lo lleve a inmaculada tenia que quitarle 6 piezas y arreglarle tres las cuales dudo que tengan arreglo ahoramismo. tiene la boca fatal desde que empezaron a salirle al poco tiempo empezo a caersele el esmalte:s pero inmaculada me dijo que ella con anestesia general no trabajaba:s me dio el telefono de los estomalologos. pero me aconsejo que las piezas que tenia que quitarle que se las quitase en el materno. con el masilofacial. para eso tenia que ir al dentista en santa brigida, para que me de el pase. pero me recomendaron el pediatra y otro dentista particular que me pensase lo de las operaciones del niño, que era anestesia general y que no era recomendada para niños de la edad de adri, y nos fuimos para atras, pero ahora hemo decidido operarle porque aveces sufre y mucho:s y tenemos miedo de que se le pudra la voca y que los dientes definitivos tambien le salgan enfermos:s vamos a dar el paso de operarle! es lo mejor para el aunque me da muchisima pena! no quiero verle sufrir! me duele mucho! pero noquiero que en un futuro me reproche por no averlo hecho y en principio el dia 10 osea el jueves voy a pedir el pase para el masilofacial a santa brigida

M
masako_9943706
7/7/11 a las 11:41

Caries
hola amiga,acabo de leer tu problema ,espero ayudarte.
hace escasos dias lleve a mi peuqe al dentista ,tiene 6 años y mas caries que años,una de ellas ya le llegaba al nervio,cierto es que no le lleve a la seguridad social sinoa la privada porque he de aprovecharme del seguro dental ,pues bien,el dentista me dio solo una opcion,o seguir matando de dolor al nene hasta que le salga la buena o bien limpiar esa caries y matar el nervio porque ademas no quedaba otra ya que estaba la caries encima.o bien no hacer nada y empiporrar al nene con antibiotico.cosa que no era para mi buena opcion por lo que ello conlleva.
Asi que se mato el nervio y se empasto el diente y mi hijo tan feliz,porqeu sino el diente bueno se veria afectado cuando saliese.No se te ocurra quitarselo eso es peor,le deja hueco y luego todo se mueve.espero haberte sido de ayuda.un saludo enorme

L
lara_5673045
11/7/11 a las 17:48

Soy dentista
A ver...aunque la niña tenga 4 años puede tener caries que afecten a la pulpa (nervio) del diente...y en muchas ocasiones hay que hacer pulpotomías o pulpectomías , que es extirpar ese nervio que está infectado....
Es imprescindible que le trates esas muelas porque es una niña muy pequeña y las muelas no le van a caer por ahora...recuerda que la caries es una infección bacteriana y puede afectar a los dientes definitivos que se están formando.
Si te quedas más tranquila llévala al dentista de la seguridad social, que aunque no lo cubre, te puede orientar adonde ir.
Yo me metería en un buen odontopediatra y trataría a la niña.
Espero que te haya ayudado.
http://besosmulticolor.blogspot.com/

M
mayumi_5537314
15/11/11 a las 4:01
En respuesta a nogaye_7015141

Ola marvidabe
con respecto a inmaculada viñuelas, si es muy buena pero a mi no me ha podido solucionar lo de mi hijo. tego un niño de 3 años y media hace como 8 meses lo lleve a ella recomendada por la seguridad social. mi ijo tiene la voca fatal, cuando lo lleve a inmaculada tenia que quitarle 6 piezas y arreglarle tres las cuales dudo que tengan arreglo ahoramismo. tiene la boca fatal desde que empezaron a salirle al poco tiempo empezo a caersele el esmalte:s pero inmaculada me dijo que ella con anestesia general no trabajaba:s me dio el telefono de los estomalologos. pero me aconsejo que las piezas que tenia que quitarle que se las quitase en el materno. con el masilofacial. para eso tenia que ir al dentista en santa brigida, para que me de el pase. pero me recomendaron el pediatra y otro dentista particular que me pensase lo de las operaciones del niño, que era anestesia general y que no era recomendada para niños de la edad de adri, y nos fuimos para atras, pero ahora hemo decidido operarle porque aveces sufre y mucho:s y tenemos miedo de que se le pudra la voca y que los dientes definitivos tambien le salgan enfermos:s vamos a dar el paso de operarle! es lo mejor para el aunque me da muchisima pena! no quiero verle sufrir! me duele mucho! pero noquiero que en un futuro me reproche por no averlo hecho y en principio el dia 10 osea el jueves voy a pedir el pase para el masilofacial a santa brigida

Hola yeni canaria
sabes mi niña tambien tiene su dentadura muy mal, ella tiene 2 y 11 meses, casi tres, hoy fue al hospital donde atienden a puros niños a qui en mexico , pero como mi bb no se deja le aran anestecia general, eso ya lo sabia pero un poco me daba miedo, pero como dices ni modo hay q areglarselos.
pero palticame como te fue como esta tu nino ya q do bien

I
ikhlas_8308044
26/11/11 a las 18:31

Sin dudarlo para los dientes de mis hijos la mejor odontopediatra es inmaculada viñuela
Yo os la recomiendo.mis hijos la quieren mucho y van tranquilos a su consulta. es muy buena dentista y es muy cariñosa.

I
ikhlas_8308044
30/11/11 a las 17:23
En respuesta a nogaye_7015141

Ola marvidabe
con respecto a inmaculada viñuelas, si es muy buena pero a mi no me ha podido solucionar lo de mi hijo. tego un niño de 3 años y media hace como 8 meses lo lleve a ella recomendada por la seguridad social. mi ijo tiene la voca fatal, cuando lo lleve a inmaculada tenia que quitarle 6 piezas y arreglarle tres las cuales dudo que tengan arreglo ahoramismo. tiene la boca fatal desde que empezaron a salirle al poco tiempo empezo a caersele el esmalte:s pero inmaculada me dijo que ella con anestesia general no trabajaba:s me dio el telefono de los estomalologos. pero me aconsejo que las piezas que tenia que quitarle que se las quitase en el materno. con el masilofacial. para eso tenia que ir al dentista en santa brigida, para que me de el pase. pero me recomendaron el pediatra y otro dentista particular que me pensase lo de las operaciones del niño, que era anestesia general y que no era recomendada para niños de la edad de adri, y nos fuimos para atras, pero ahora hemo decidido operarle porque aveces sufre y mucho:s y tenemos miedo de que se le pudra la voca y que los dientes definitivos tambien le salgan enfermos:s vamos a dar el paso de operarle! es lo mejor para el aunque me da muchisima pena! no quiero verle sufrir! me duele mucho! pero noquiero que en un futuro me reproche por no averlo hecho y en principio el dia 10 osea el jueves voy a pedir el pase para el masilofacial a santa brigida

ves jenicanaria inmaculada viñuela tenia razon.
yo te lo digo de corazon. quizas tu niño era nervioso y muy chiquito.muchas mamas del cole de mis hijos y mis amigas llevan a sus nenes a la consulta de inmaculada.con ella estamos tranquilas.

N
naima_9719104
2/9/13 a las 20:50

Mi hijo de 4 años tiene caries en el diente izquierdo frontal
necesito saber que puedo o debo hacer para que el diente no se siga deteriorando

C
clive_9720030
14/2/17 a las 17:58
En respuesta a amaiur_9895035

Hola Amigas: Nuestra hija tiene caries. La hemos llevado a una dentista pediatra y nos ha dicho que tiene 8 caries. No es comedara de golosinas (un dia de cumpleaños, tal vez). Al parecer le hizo mal el biberon de leche con cereales que se toamaba cada noche antes de dormir.
Estamos preocupados porque la dentista dice que en los 4 molares princiaples hay que matarle el nervio, incluso ponerle fundas.
¿No es demasiado para una niña de 4 años y medio?
¿Qué pasa si no le empastamos?
Salen las nuevas muelas con caries????

Tengo entendido que la Segurisas Social, no hace empastes a esta edad ... por lo menos aqui en Canarias.

Alguien ha estado en alguna situacion similar y me puede ayudar?Muchas gracias de antemano.
Anaxiom

Mi hija tiene dos caries,tiene 4 añitos,ella tiene un problema de saliva,su saliva es muy ácida y eso le provoca caries aunque no coma chinches,aunque se lave los dientes durante todo el día,a mi me ha dicho el dentista pediátrica que si la caries es pequeña con un empaste la vale pero si es un poco grande la tienen que hacer una pulpotomia que es limpiarle un poco el nervio mandarla medicamento y después ya empastarla.

Y
yuqin_9057120
15/2/17 a las :45
En respuesta a amaiur_9895035

Hola Amigas: Nuestra hija tiene caries. La hemos llevado a una dentista pediatra y nos ha dicho que tiene 8 caries. No es comedara de golosinas (un dia de cumpleaños, tal vez). Al parecer le hizo mal el biberon de leche con cereales que se toamaba cada noche antes de dormir.
Estamos preocupados porque la dentista dice que en los 4 molares princiaples hay que matarle el nervio, incluso ponerle fundas.
¿No es demasiado para una niña de 4 años y medio?
¿Qué pasa si no le empastamos?
Salen las nuevas muelas con caries????

Tengo entendido que la Segurisas Social, no hace empastes a esta edad ... por lo menos aqui en Canarias.

Alguien ha estado en alguna situacion similar y me puede ayudar?Muchas gracias de antemano.
Anaxiom

Buenas yo trabajo en una clinica pediatrica y veo muchos casos, lo de matarle el nervio es como una endodoncia en mayores, yo te aconsejaria que lo hicieras, por si la niña puede tener dolor, a mi clinica vienen niños mas pequeños, mi prima de dos años viene y se le ha empastado ya algun diente y tambien es por el biberon y el pecho

Y
yuqin_9057120
15/2/17 a las :48
En respuesta a clive_9720030

Mi hija tiene dos caries,tiene 4 añitos,ella tiene un problema de saliva,su saliva es muy ácida y eso le provoca caries aunque no coma chinches,aunque se lave los dientes durante todo el día,a mi me ha dicho el dentista pediátrica que si la caries es pequeña con un empaste la vale pero si es un poco grande la tienen que hacer una pulpotomia que es limpiarle un poco el nervio mandarla medicamento y después ya empastarla.

Si yo trabajo de auxiliar en una clinica pediatrica y es lo correcto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram