Foro / Maternidad

Cariotipo 46 xx 9qh+

Última respuesta: 19 de septiembre de 2011 a las 22:02
N
noah_8902966
29/12/07 a las 22:34

Tengo 40 tacos y mi marido 42. Tenemos una nena de siete años y buscando el segundo me han diagnosticado alteración en el cromosoma nueve, exactamente 46 XX 9qh+.
El ginecólogo nos aconseja hacer FIV con diagnóstico preimplantacional, creo que se llama.El primer embarazo fue natural y sin incidencias.
¿Alguna por aquí con este diagnóstico también? ¿Cuáles fueron las recomendaciones que os dieron? ¿Es realmente alarmante este tipo de alteración cromosómica? Nos han dicho que afecta a la fertilidad pues puede causar abortos o embarazos ectópicos, aunque yo nunca los he tenido.
Gracias por vuestra respuesta.

Ver también

Y
yihan_5487675
31/12/07 a las 12:31

A mi hijo le salio
una alteracion en el cromosoma 9, en los resultados de la amniocentesis, ponia "la variacion pericentrica del cromosoma 9, constituye una variante polimorfica, sin repercusion fenotipica"
Ahora, estoy embarazada de nuevo, y el ginecologo me recomienda hacerme un cariotipo, bueno a los dos.
Tengo que decirte que el niño nacio perfectamente normal, pero claro, igual es algo genetico eso del cromosoma 9, que lo transmitimos mi marido o yo. Tu, porque te hiciste cariotipo?
un beso

N
noah_8902966
1/1/08 a las 14:04
En respuesta a yihan_5487675

A mi hijo le salio
una alteracion en el cromosoma 9, en los resultados de la amniocentesis, ponia "la variacion pericentrica del cromosoma 9, constituye una variante polimorfica, sin repercusion fenotipica"
Ahora, estoy embarazada de nuevo, y el ginecologo me recomienda hacerme un cariotipo, bueno a los dos.
Tengo que decirte que el niño nacio perfectamente normal, pero claro, igual es algo genetico eso del cromosoma 9, que lo transmitimos mi marido o yo. Tu, porque te hiciste cariotipo?
un beso

Cariotipo
Hola Anita,
En nuestro caso, los dos nos hicimos el cariotipo porque nos lo pidieron para completar los análisis de infertilidad. Llevamos tres años buscando ese segundo embarazo y viendo que no llegaba, decidimos ir a una clínica de reproducción asistida. Todas las pruebas salieron bien, excepto la de mi cariotipo, que ya te he comentado.
Lo que más me mosquea es que yo nunca he tenido embarazos ectópicos ni abortos y ésa alteración cromosómica que me han diagnosticado es precisamente la causante de ambas cosas. No se si esperar un tiempo o ir a Fecundación in vitro con diagnóstico preimplantacional, como ellos me han acponsejado. Es que una es a veces un poco mal pensada...no será que quieren hacer negocio conmigo?? En u¡ningún sitio he encontrado que esa alteración sea la causante de la infertilidad.

No se, no se...
Feliz año para ti y tu familia

N
noah_8902966
4/1/08 a las 16:04

Nuevas noticias
Hola Palma,

Como seguía preocupada con el tema éste del cariotipo, dirigí una consulta por e-mail a la clínica GINEFIV. Hoy he recibido la respuesta y quería compartirla contigo para que también os quedéis tranquilos.
Creo que en mi caso nos han alarmado con algo que en una clínica con tanta reputación como ésta, les parece dentro de la normalidad.
Ésta ha sido su respuesta:


Buenas tardes:

El cariotipo que me comenta se trata de un polimorfismo, dentro de la normalidad (aunque hayan podido decir que con esta anomalía se incrementan los abortos o embarazos ectópicos), que consiste en un aumento de la heterocromatina del brazo q del cromosoma 9 y que no sería detectable realizando un diagnóstico preimplantacional.

En caso de conseguirse gestación, que no derivase en aborto (si fuera cierto la mayor incidencia en casos como este), lo único que en teoría podría ocurrir es que el inviduo fuera como el progenitor con el polimorfismo (sin consecuencias clínicas aparentes).



Muchas Gracias.


Servicio de Atención al Paciente

Clínica Ginefiv


¿Qué te parece? Mi marido dice que cada vez está más convencido que hay algunas clínicas de reproducción asistida que se aprovechan de la gente. Puede que tenga razón pero yo agradezco que me digan la verdad y después nos aconsejen y no, como en nuestro caso, que nos digan que para evitar malformaciones cromosómicas la única solución es FIV con diagnóstico preimplantacional.

También vosotros podéis estar tranquilos, pues, como dice el doctor, puede que tus hijos lo hereden o puede que el gen dominante sea el de su padre, pero en todo caso esta herencia cromosómica que les hubiésemos podido pasar a nuestros hijos no tiene consecuencias clínicas. Yo también lo puedo corroborar pues nuestra hija, que ya tiene 7 años, es una niña completamente normal y sana (aparte de guapa, jejeje)
Uf!! qué peso me he quitado de encima.

Besos, Pilar

A
an0N_942187699z
19/9/11 a las 22:02

Yo tambien tengo 46xx 9qh+ y tengo un niño de 7 años
llevo 4 años intentando quedarme embarazada y nada. haciendome pruebas me dijeron que ese era mi cariotipo. el diagnistico fue el mismo que el tuyo. a ti como te ha ido???
contestame por favor, este es mi correo: marilo_cozar@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook