Foro / Maternidad

Carlota

Última respuesta: 30 de septiembre de 2014 a las 22:13
A
an0N_544878299z
27/9/14 a las 21:42

Es un nombre que me ha gustado desde pequeña, me parece un nombre precioso y lleno de fuerza. Es cierto que he tenido altibajos pero nunca me ha dejado de gustar. Ahora mismo ni lo barajaría para una hija pero quizá mañana te diría que llamaría a una nena así Y a vosotr@s, os gusta el nombre? Llamarías a una niña asi?
Gracias por adelantado, un beso

Ver también

M
maily_6909126
27/9/14 a las 22:32

Pues...
... la verdad es que es uno de los nombres de niña que menos me gustan. No se si la razón es que por Levante lo relacionamos con una determinada hortaliza y claro, la asociación al oír el nombre es casi automática.

También lo metería en un saco de nombres que nos imaginamos en niños pijitos. No se si le pasará a alguien más o es solo cosa mía

Saludos!

Y
yaisa_6216496
28/9/14 a las :48

Carlota
Yo no se lo pondría a mi hija y no porque me suene a hortaliza (porque no soy de Levante) sino porque la terminación -OTA me suena basta.
Ahora lo acepto pero antes me parecía horroroso.

Saludos!

Y
ylenia_9424261
28/9/14 a las 1:04

Es mi nombre favorito de niña
Si Guillermo hubiera sido niña, se habría llamado así, así que poco más tengo que añadir.

Entiendo que es un nombre que o te encanta o te horroriza, no tiene término medio y quizás es por la terminación - ota.

En cualquier caso, yo sí lo usaría, me parece muy especial.

Saludos

M
maily_6909126
28/9/14 a las 8:44
En respuesta a yaisa_6216496

Carlota
Yo no se lo pondría a mi hija y no porque me suene a hortaliza (porque no soy de Levante) sino porque la terminación -OTA me suena basta.
Ahora lo acepto pero antes me parecía horroroso.

Saludos!

Eso también
La terminación "ota" es otro motivo para que no me guste. No había caído, pero es verdad.

Y
yuniel_8101294
28/9/14 a las 13:12

Me gusta
Quizá no tanto para ponerlo a una hija, pero me parece muy bonito. Os cuento una anécdota con este nombre.

Hace unos 10 años mi prima tuvo una hija, su marido estaba empeñado en este nombre, y a ella le parecía un nombre muy fuerte para su niña. Al final la convencio, y mi prima al ver a su niña siguio pensando que la tenian que llamar de una forma mas dulce mientras fuera pequeña. Mi prima busco y cuando descubrio Tita (Carlota-Carlotita- Tita) se enamoro literalmente del diminutivo jeje hoy la niña a sus 10 años se presenta como Tita y mi prima tan contenta. Con lo bonito que me parece a mi Carlota, un poco fuerte pero con mucha personalidad

S
sanya_8144453
28/9/14 a las 20:26

Hola
No me gusta nada, lo siento. Ya no es sólo que me suene a hortaliza sino que la terminación -ota me suena muy basta. Sin embargo Carla me encanta.

Y
ylenia_9424261
29/9/14 a las 22:30

Por curiosidad...
Hola chicas, ¿alguien me puede decir por qué se les llama Carlota a las zanahorias en el Levante? Me llama la atención.

Saludos.

M
maily_6909126
29/9/14 a las 23:36
En respuesta a ylenia_9424261

Por curiosidad...
Hola chicas, ¿alguien me puede decir por qué se les llama Carlota a las zanahorias en el Levante? Me llama la atención.

Saludos.

Pues...
... yo no sabía por qué las llaman así y sigo con la duda. Aunque este enlace lo aclara un poco:

www.alicantevivo.org/2007/06/lxico-alicantino-ii-carlota.html?m=1

Me quedaría con que viene de "carota", del nombre en latín de la zanahoria.

Saludos!

V
vianey_7853241
30/9/14 a las :52

A mi antes me gustaba
Pero le e empezado a coger manía x la dixosa hortaliza! Tanto en mi tierra como aki no se les llama así a las zanahorias pero de tanto oírlo x este foro soy yo la k automáticamente lo asocia. Pero el nombre me sigue gustando, lo veo fuerte y con personalidad y si no hubiera sabido lo de la hortaliza puede k lo hubiese llegado a utilizar
saludos!

Y
ylenia_9424261
30/9/14 a las 13:13
En respuesta a vianey_7853241

A mi antes me gustaba
Pero le e empezado a coger manía x la dixosa hortaliza! Tanto en mi tierra como aki no se les llama así a las zanahorias pero de tanto oírlo x este foro soy yo la k automáticamente lo asocia. Pero el nombre me sigue gustando, lo veo fuerte y con personalidad y si no hubiera sabido lo de la hortaliza puede k lo hubiese llegado a utilizar
saludos!

Jajajjaa
Bueno, a mí eso me da igual, porque si te basas en eso, tienes que dejar de poner un montón de nombres: Claudia, Rebeca, Marta... Así que nada, el saber no ocupa lugar, pero a mí no me estropean los nombres!!! Jejejejeje. Un saludo.

V
vianey_7853241
30/9/14 a las 14:57
En respuesta a ylenia_9424261

Jajajjaa
Bueno, a mí eso me da igual, porque si te basas en eso, tienes que dejar de poner un montón de nombres: Claudia, Rebeca, Marta... Así que nada, el saber no ocupa lugar, pero a mí no me estropean los nombres!!! Jejejejeje. Un saludo.

Si tienes razon
Pero cuando le coges manía a un nombre malo!! Jajajaja
saludos!

R
roly_5175594
30/9/14 a las 22:13

Hola!
Es de los pocos nombres "normales" que pondría perfectamente.

Mucha fuerza y feminidad

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir