Foro / Maternidad

Carmelitas o corazonistas la mina... que opinais???

Última respuesta: 4 de marzo de 2013 a las 13:10
D
dajana_5828115
11/4/10 a las 17:44

Hola, estoy muy indecisa sobre la primera opción a poner en la solicitud, si alguna me pudiese ayudar. Yo tengo 6 puntos 5,5 por domicilio laboral a menos de 1000 m y 0'5 por enfermadad cronica (diabetes). He oido que el año pasado en carmelitas entraron todos los de 6 puntos pero me tira un poco para atras este colegio me parece muy cerrado y antiguo un sitio poco agradable para que mi hijo pase la mayor parte del tiempo. Y por otro lado corazonistas p la mina tiene muy buena fama pero no se si se quedan niños fuera todos los años ¿vosotras lo sabeis?. Otra cosa sabeis si tengo la misma opcion que la gente que suma 6 puntos por vivir en zona o ellos siempre tendran preferencia sobre mi y entraran primero que yo.
Os agradezco si me podeis sacar de mis dudas.

Ver también

A
an0N_565954499z
11/4/10 a las 21:53

Depende de los años pero...
Carmelitas (Supongo que te refieres a Montessori) suele estar muy solicitado. Casi todos los años hay denuncias (excepto el año pasado) que entraron todos. La gente habla muy bien de este centro.

Corazonistas de Paseo de la Mina también está complicadillo para entrar. Todos los años también hay denuncias y se quedan niños fuera...

Si tienes los mismos 6 puntos (domicilio laboral+enfermedad crónica) que otro que vive en la zona (que por vivir allí tendría 6 puntos) antes de ir a sorteo entrará antes el que viva en la zona. Leete los criterios de desempate.

Mi opinión es que has escogido dos coles muy difíciles para entrar porque dos causas: Primero, tu limitación es que no vives allí y siempre tendrá prioridad a igualdad de puntos quien tenga los 6 puntos de zona... Además son dos coles muy solicitados (yo lo del año anterior en Montessori no lo tendría muy en cuenta porque generalmente hay denuncias)

D
dajana_5828115
12/4/10 a las 6:15
En respuesta a an0N_565954499z

Depende de los años pero...
Carmelitas (Supongo que te refieres a Montessori) suele estar muy solicitado. Casi todos los años hay denuncias (excepto el año pasado) que entraron todos. La gente habla muy bien de este centro.

Corazonistas de Paseo de la Mina también está complicadillo para entrar. Todos los años también hay denuncias y se quedan niños fuera...

Si tienes los mismos 6 puntos (domicilio laboral+enfermedad crónica) que otro que vive en la zona (que por vivir allí tendría 6 puntos) antes de ir a sorteo entrará antes el que viva en la zona. Leete los criterios de desempate.

Mi opinión es que has escogido dos coles muy difíciles para entrar porque dos causas: Primero, tu limitación es que no vives allí y siempre tendrá prioridad a igualdad de puntos quien tenga los 6 puntos de zona... Además son dos coles muy solicitados (yo lo del año anterior en Montessori no lo tendría muy en cuenta porque generalmente hay denuncias)

Nuestra señora del carmen en madre vedruna
Me refiero a este cole no a Montessori, esta en pleno centro el cole da a varias calles Leon XII y San Vicente Martir. Creo que no es de lo mas solicitados de ahi mis dudas.

A
an0N_553058899z
12/4/10 a las 11:30

Mas a menos
contad con que una clase de las 4 se llena con hermanos, osea que quedan entre 70-75 y plazas para el resto.

F
famara_5484075
12/4/10 a las 13:20

Yo no me arriesgaría.
Corazonístas está siempre muy solicitado. Si el año pasado se quedaron veintitantos niños de 6 puntos fuera, cuenta que tú vas al final de todos los niños con 6 puntos de zona pq tú tienes 5.5 + 1, y el criterio de desempate dice que van primero los de zona por domicilio familiar con lo que seguro te quedarías fuera.

De cualquier manera, espérate al final a presentar la solicitud y pregunta cómo van. Esta año con lo del punto de proximidad yo creo que cambiarán algunas cosas.

A
alai_5874367
4/3/13 a las 13:10

Zona 5
Buenos días césarypatri,
¿al final entró vuestro peque en alguno de los dos colegios?
Yo tengo la misma duda, Corazonistas o Carmelitas. Tengo siete puntos, tanto por proximidad (estoy a menos de 1 km.), como por zona (pertenezco a la zona 5), pero también trabajo en la zona 5 a menos de 1 km., aunque creo que no suman ambos factores. Con lo cual, creo que iría con 7 puntos, no? Qué hago? Me arriesgo a pober directamente Corazonistas, que es el mejor de los dos coles, aunque esté tan solicitado como dicen? O pongo Carmelitas directamente y así no tengo problemas? En Carmelitas o Corazonistas, sabéis si llevan uniforme? Y el precio de ambos concertados, lo sabéis? Besos y gracias de antemano!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook