Inicio / Foro / Maternidad / Carta a las chicas con ovarios poliquísticos

Carta a las chicas con ovarios poliquísticos

2 de junio de 2006 a las 1:41

Amigas, quiero contarles cómo un medicamento cambió mi vida. Tengo síndrome de ovarios poliquísticos desde siempre, he tenido miles de problemas para regular mis ciclos, tengo (o más bien tenía) presión alta y resistencia a la insulina. Sin embargo, tengo un hijo de ocho años y uno en camino, por eso quiero contarles cómo lo conseguí. La primera vez me embaracé gracias al omifín, aunque no era cien por ciento eficaz, porque hice tres ciclos y sólo ovulé una vez. Sin embargo fue suficiente y logré el embarazo. Fue un embarazo muy sufrido desde el inicio. Nadie nos dice que el omifín logra el embarazo, pero no nos ayuda después a regular las hormonas. Mi cuerpo rechazaba el feto, y aunque no tuve pérdidas, la placenta se coaguló antes de tiempo, tuve contracciones constantes y amenaza de parto prematuro desde el quinto mes. Mi bebé nació de siete meses, nació sano gracias a Dios, pero tuvo que estar en terapia intensiva varios días debido a su bajo peso.
Hace cuatro años mi marido y yo nos decidimos a buscar otro hijo, pero esta vez los resultados serían muy distintos. El primer año de búsqueda me dijeron que necesitaba tomar Diane35 por lo menos ocho meses para regular mis ciclos y luego de lo cual podría intentar buscar el bebé "en forma natural". Por supuesto lo natural no funcionó, entonces al segundo año empezamos con el omifín otra vez. Seis ciclos sin resultado. Luego de eso empezamos con las inyecciones de rompefolis (HCG), estradiol, progesterona, etc, etc. Tampoco dio resultado. Nosotros nos sentíamos devastados. Fue entonces que entré a este foro, y encontré una carta parecida a ésta, de una chica que contaba que tenía ovarios polquísticos, y luego de años de intentar en vano, se había embarazado gracias a la METFORMINA (Dianben o Glucophage) Esta chica decía: "POR FAVOR NO GASTEN DINERO EN INSEMINACIONES, NO SE INYECTEN HORMONAS, TOMEN METFORMINA DE 850 MGS. DOS VECES AL DIA". Les digo que santo remedio. Yo comencé a tomarlo hace cuatro meses, tenía muy mal la curva de insulina y además 150/95 de presión. Gracias a la metformin ahora mi curva de insulina ha dado normal y me presión ha bajado a 120/70. Además y lo mejor de todo, ESTOY EMBARAZADA DE DOS MESES. Mi doctor me dice que este embarazo pinta mucho mejor que el anterior, a pesar de que estoy más grande (tengo 32), porque mis hormonas están mucho mejor gracias a la metformina. Debo tomarla hasta el quinto mes de embarazo, luego de lo cual evaluaremos si es necesario tomarla hasta el parto. Chicas, espero que este testimonio les sirva, mi Dr. dice que la metformina logra que casi todas las mujeres con ovarios poliq. ovulen, TENGAN O NO SOBREPESO, TENGAN RESISTENCIA A LA INSULINA O NO. Así que todas la pueden tomar. Ojalá esta carta les de esperanzas y las ayude a decidirse. La metformina es económica y muy efectiva. Les deseo muchos bebés a todas. Besotes,
Paci + bebé de 10 semanas

Tags relacionados #Fertilidad - Esterilidad

+
2 de junio de 2006 a las 10:37

Gracias paci!
Primero de todo muchas felicidades por tu positivo!!!! ya te felicite en otro post pero vuelvo a hacerlo pues me alegro muchisimo de que lo hayas conseguido!
Quiero agradecerte mucho tu carta, yo tengo ovarios poliquisticos desde siempre y la primera noticia que tuve sobre la metformina fue tambien en este foro y creo que justamente gracias a la carta de la chica que tu comentas. Yo habia probado tres ciclos de omifin y aunque ovule no consegui el positivo. Fue justo entonces cuando lei la carta y me puse a leer todo lo que pude sobre la metformina y me decidi a ir a un endocrino para que me la recetara puesto que mi gine me mandaba directo a un centro de fertilidad. Ahora aun no hace un mes que empece con la metformina asi que no puedo decirte si me esta haciendo efecto todavia. De todas maneras tambien estoy a dieta y ya perdi mas de dos kilos asi que de momento vamos bien...
Bueno paci, te deseo lo mejor y te agradezco tu carta, a veces hay medicos que no nos informan como debieran y eso nos hace perder un tiempo precioso.
Un beso muy muy fuerte para ti y para tu lentejita!!!!

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 11:05

Enhorabuena paci
muchas felicidades`por ese segundo retoño, yo como to tb tengo sop, pero a mi no me quieren recetar metformina, cuando lo descubrí que fue en otro foro parecido a este me fui a un endocrino que pasó de mi totalmente, asi que decidí comentarselo a mi gine, este me mando analíticas y me dijo que como no estoy obesa ni tengo insulina alta que no me hace falta, le comenté de estudios hechos en EEUU con mujeres como yo y que había funcionado, y el solo quiere mandarme omifin, asi que hoy tengo cita con un nuevo gine a ver si consigo que me den metformina, si no me plantearé tomarlo por mi cuenta.
muchas gracias por tus ánimos y muchos besos.

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 16:13

Felicidades
hola paci muchas felicidades por tu nuevo embarazo cuidate mucho. estoy en mi 2 ciclo con omofin y methformin y sabes que hize algo mal, pues en la informacion que escribistes dices que nunca deje la methformin y cuando yo termine mi 1 ciclo las deje de tomar pq me dio miedo que si estaba embarazada afectara al feto. bueno en fin estoy en mi 2 ciclo y espero la warry para el 15 junio ojala si lo haiga conseguido pues estoy trabajndo duro jaja. pero en este 2 ciclo me ha estado dando mucha calor principalmente en las noches.cuidate mucho y mucha suerte besos dorca

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 19:04

Mi experiencia
Hola a tod@as!

Como vosotras, tengo SOP desde siempre. Hace dos años que intento quedar embarazada. En la primera clínica donde fui atendida, me mandaron omifin + vagigen + ultrogestan. Después de seis meses subiendo las dosis del omifin, me dijeron que era para inseminación o fecundación, que tenía "los ovarios como piedras" (palabras textuales, lo juro).

Cambié de hospital, y después de volver a realizar todas las analíticas del mundo, me hicieron una histerosalpingo, y se vio lo que parecía podía ser un pólipo, desde entonces me mandaron el DIANBEN, solo una al día. Me citaron para hacerme una histeroscopia (de forma ambulatoria, sin anestesia) para tratar de quitármelo y trascurrieron tres meses hasta el dia.... para la histeroscopia, como para la histerosalpingo, es imprescindible que no estés embarazada, yo había estado manchando y pensé que era la regla. No me pudieron quitar el pólipo porque "estaba muy profundo" y me dolía muchiiiiisimo, así que me citaron para hacérmelo quirúgico. Sufrí una hemorragia muy fuerte, y en urgencias al hacer la prueba daba positivo en el test de embarazo y hormonas, por supuesto, lo perdí. Lo que yo creí que era la regla, no lo era, pero claro, es que las SOP ya se sabe que reglas tenemos, a mi, me han llegado a durar sólo dos días, y manchando bien poco.... cómo iba a pensar que estaba embarazada?

Recuperada de eso, pasados unos meses, me he dado cuenta que es el dianben + la pérdida de unos kilitos (perdí solo cinco), lo que hizo que yo ovulase y quedase embarazada, pues no tomaba otra cosa, ahora he comenzado mi primer ciclo con omifin y además sigo con el dianben, quieren probar si con los dos juntos por fin lo logramos.... Hace dos días he tenido la eco de ovulación, 2 folículos, uno de 18 y uno de 22, me han pinchado ovitrelle, y tengo que hacer deberes durante cinco días seguidos.... dentro de veinte días os contaré.

Mucha suerte y animo a todas, lo vamos a conseguir!!

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 19:28

Muchas felicidades
Hola Deverdad muchas Felicidades por el BB, siempre me emociona saber que alguien con nuestro problema lo logra, yo tambien tengo lo mismo y no he podido tener bebes, ya he visto en varios foros que hablan de la METFORMINA, pero mi medico tampoco me da muchas explicaciones del caso, tengo dudas al respecto de como usar esto, me gustaria que alguien me ayudara, ya he provado de todo y nada.. estoy muy triste por eso mi correo es karlitamogo@hotmail.com

Gracias

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 23:41
En respuesta a katy779

Muchas felicidades
Hola Deverdad muchas Felicidades por el BB, siempre me emociona saber que alguien con nuestro problema lo logra, yo tambien tengo lo mismo y no he podido tener bebes, ya he visto en varios foros que hablan de la METFORMINA, pero mi medico tampoco me da muchas explicaciones del caso, tengo dudas al respecto de como usar esto, me gustaria que alguien me ayudara, ya he provado de todo y nada.. estoy muy triste por eso mi correo es karlitamogo@hotmail.com

Gracias

Leer más

No estés triste
Todo depende de tu peso, si sos muy delgadita podés tomar una pastilla de 500 mgs. con el almuerzo y una con la cena. Al principio sólo vas a empezar la mitad de una pastilla, y a la semana la vas aumentando, para que tu cuerpo se acostumbre, pues al principio los efectos secundarios son muy molestos. No importa que tu médico no te lo de, a mí tampoco me lo dieron, lo tomé por mi cuenta, porque es un medicamento seguro que no provoca hipoglucemia y no te hará ningún daño. Al principio da náuseas y diarrea, no voy a mentirte, pero los beneficios valen la pena.
La metformina tiene efectos acumulativos, o sea que puede hacerte ovular recién a los tres o cuatro meses de tomarlo. Con probar no se pierde nada!
Paci

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 23:53
En respuesta a raarga

Mi experiencia
Hola a tod@as!

Como vosotras, tengo SOP desde siempre. Hace dos años que intento quedar embarazada. En la primera clínica donde fui atendida, me mandaron omifin + vagigen + ultrogestan. Después de seis meses subiendo las dosis del omifin, me dijeron que era para inseminación o fecundación, que tenía "los ovarios como piedras" (palabras textuales, lo juro).

Cambié de hospital, y después de volver a realizar todas las analíticas del mundo, me hicieron una histerosalpingo, y se vio lo que parecía podía ser un pólipo, desde entonces me mandaron el DIANBEN, solo una al día. Me citaron para hacerme una histeroscopia (de forma ambulatoria, sin anestesia) para tratar de quitármelo y trascurrieron tres meses hasta el dia.... para la histeroscopia, como para la histerosalpingo, es imprescindible que no estés embarazada, yo había estado manchando y pensé que era la regla. No me pudieron quitar el pólipo porque "estaba muy profundo" y me dolía muchiiiiisimo, así que me citaron para hacérmelo quirúgico. Sufrí una hemorragia muy fuerte, y en urgencias al hacer la prueba daba positivo en el test de embarazo y hormonas, por supuesto, lo perdí. Lo que yo creí que era la regla, no lo era, pero claro, es que las SOP ya se sabe que reglas tenemos, a mi, me han llegado a durar sólo dos días, y manchando bien poco.... cómo iba a pensar que estaba embarazada?

Recuperada de eso, pasados unos meses, me he dado cuenta que es el dianben + la pérdida de unos kilitos (perdí solo cinco), lo que hizo que yo ovulase y quedase embarazada, pues no tomaba otra cosa, ahora he comenzado mi primer ciclo con omifin y además sigo con el dianben, quieren probar si con los dos juntos por fin lo logramos.... Hace dos días he tenido la eco de ovulación, 2 folículos, uno de 18 y uno de 22, me han pinchado ovitrelle, y tengo que hacer deberes durante cinco días seguidos.... dentro de veinte días os contaré.

Mucha suerte y animo a todas, lo vamos a conseguir!!

Leer más

Ojalá funcione!
Espero que esta vez te de resultado... Sin embargo, como ya he comentado, yo no le tengo fe a tantas hormonas. Mi Dr. dice que a veces con tres pastillas de metformina de 850 mgs. al día se consiguen los mismos resultados. El me explicó que este medicamento mejora la cantidad y calidad de los estrógenos en los ovarios, por lo cual los óvulos maduran mejor y son de mayor calidad; pero además el estrógeno ayuda a que las paredes del útero se forren de un colchón más mullidito, (endometrio) y así el bebé puede implantarse mejor. Mi consejo es que si esta vez no pega, pruebes dos o tres meses sólo con las tres pastillas de metformina diarias, y estoy segura que lo conseguirás. Pero recuerda, DURANTE EL TRATAMIENTO NO SE DEBEN COMER CARBOHIDRATOS SIMPLES. Nuestros cuerpos con SOP no los toleran, el pan, los azúcares, chocolates, etc. evitan que ovules porque hacen que tus ovarios produzcan andrógenos.
Mucha suerte!
Paci

1 likesMe gusta

3 de junio de 2006 a las 17:43

Lo subo
Me parece información muy valiosa
cuidense

Me gusta

3 de junio de 2006 a las 23:34

Espero tener tu suerte
hola yo tambien tengo sop y llevo tomando metformin desde enero y aun no he conseguido ovular , a mi hijo lo tube con un tratamiento con metformin y femara un inductor ahora q busco un hermanito con metformin y progesterona lo veo muy dificil he bajado de peso y ahora peso 63 midiendo 176 pero creo q algo falla sigo teniendo mucho vello y aun dejado la progesterona tras 10 dias de tomarla la regla me cuesta en bajar , creo q sera q no hago dieta osea q como lo normal y en esto incluye q siempre hay hidratos y dulces al dia lo justo pero los hay colacao en la leche , patatas,fritos ect. creo q el no hacer ejercicio tambien influye no se estoy algo desanimada ya q no quisiera q se demorase mucho la busqueda porque aunque mi bebe tiene 14 meses quiero criar en casa al segundo con el paro q estoy cobrando . ademas mi bebe ya me pide jugar con otros niños y necesita un hermanito y yo con esta emfermedad aunque tenga casi 28 años no quiero esperar mucho por si empeora la situacion, en fin q te he contado un rollo es q necesito deshogarme , estoy desanimada pienso q nunca lo voy a lograr y ya perdi a un embarazo hace 10 meses en la semana 7 y pienso q me volvera a pasar me quede embarazada tras el parto porque se me regularizaron las reglas unos meses solo pero ahora no lo consigo espero tener tu suerte felicidades.

1 likesMe gusta

4 de junio de 2006 a las 2:04
En respuesta a dorca4

Felicidades
hola paci muchas felicidades por tu nuevo embarazo cuidate mucho. estoy en mi 2 ciclo con omofin y methformin y sabes que hize algo mal, pues en la informacion que escribistes dices que nunca deje la methformin y cuando yo termine mi 1 ciclo las deje de tomar pq me dio miedo que si estaba embarazada afectara al feto. bueno en fin estoy en mi 2 ciclo y espero la warry para el 15 junio ojala si lo haiga conseguido pues estoy trabajndo duro jaja. pero en este 2 ciclo me ha estado dando mucha calor principalmente en las noches.cuidate mucho y mucha suerte besos dorca

Leer más

Tranquila
Dorca trata de no suspender el metformin porque si no te será difícil conseguirlo, además al interrumpirlo, obligas al cuerpo a acostumbrarse a él nuevamente cada vez, con todos los síntomas secundarios que ambas sabemos que tiene. Ten fe y paciencia, porque funciona. Esperemos hasta el 15 de junio, y ojalá haya pegado, pero si no, no te desesperes, retoma lo antes posible la metformina y verás cómo todo sale bien.
Besotes
Paci

Me gusta

4 de junio de 2006 a las 4:36
En respuesta a paci31

Tranquila
Dorca trata de no suspender el metformin porque si no te será difícil conseguirlo, además al interrumpirlo, obligas al cuerpo a acostumbrarse a él nuevamente cada vez, con todos los síntomas secundarios que ambas sabemos que tiene. Ten fe y paciencia, porque funciona. Esperemos hasta el 15 de junio, y ojalá haya pegado, pero si no, no te desesperes, retoma lo antes posible la metformina y verás cómo todo sale bien.
Besotes
Paci

Leer más

Paci
hola gracias de veras por todo esa informacion pues ahora si que no dejo la methformin cuidate y mucha suerte dorca

Me gusta

5 de junio de 2006 a las 19:22
En respuesta a paci31

No estés triste
Todo depende de tu peso, si sos muy delgadita podés tomar una pastilla de 500 mgs. con el almuerzo y una con la cena. Al principio sólo vas a empezar la mitad de una pastilla, y a la semana la vas aumentando, para que tu cuerpo se acostumbre, pues al principio los efectos secundarios son muy molestos. No importa que tu médico no te lo de, a mí tampoco me lo dieron, lo tomé por mi cuenta, porque es un medicamento seguro que no provoca hipoglucemia y no te hará ningún daño. Al principio da náuseas y diarrea, no voy a mentirte, pero los beneficios valen la pena.
La metformina tiene efectos acumulativos, o sea que puede hacerte ovular recién a los tres o cuatro meses de tomarlo. Con probar no se pierde nada!
Paci

Leer más

Gracias paci, tengo unas duditas
bueno no soy tan delgadita jajaja, disculpa que te moleste pero si me interesa mucho saber mas de esto, por cuanto tiempo empiezo a tomar solo la mitad y cuando empiezo por la pastillita entera y si los efectos que me dices duran mucho?
Tambien cuantos días se toman, es como las pastillas normales que es una díaria siempre, esto tambien regula tu periodo? o tienes que tomar algo mas para tenerlo.
y la ultima pregunta la mas importante como sabes cuando estas ovulando o cuando son los días claves para poder quedar embarazada?

deverdad mil disculpas por tanta pregunta pero esto ha sido como una luz de esperanza para mi.

Me gusta

5 de junio de 2006 a las 23:52
En respuesta a lysa102

Gracias paci!
Primero de todo muchas felicidades por tu positivo!!!! ya te felicite en otro post pero vuelvo a hacerlo pues me alegro muchisimo de que lo hayas conseguido!
Quiero agradecerte mucho tu carta, yo tengo ovarios poliquisticos desde siempre y la primera noticia que tuve sobre la metformina fue tambien en este foro y creo que justamente gracias a la carta de la chica que tu comentas. Yo habia probado tres ciclos de omifin y aunque ovule no consegui el positivo. Fue justo entonces cuando lei la carta y me puse a leer todo lo que pude sobre la metformina y me decidi a ir a un endocrino para que me la recetara puesto que mi gine me mandaba directo a un centro de fertilidad. Ahora aun no hace un mes que empece con la metformina asi que no puedo decirte si me esta haciendo efecto todavia. De todas maneras tambien estoy a dieta y ya perdi mas de dos kilos asi que de momento vamos bien...
Bueno paci, te deseo lo mejor y te agradezco tu carta, a veces hay medicos que no nos informan como debieran y eso nos hace perder un tiempo precioso.
Un beso muy muy fuerte para ti y para tu lentejita!!!!

Leer más

Metformina nos cambia la vida
Lysa: no te desesperes porque hace muy poco que la estás tomando, y he oído que algunas mujeres pueden tardar hasta 6 meses em embararse o regular sus reglas. Pero la mayoría lo consigue antes. Es cierto que nos hacen perder un tiempo precioso mandándonos miles de estudios o a i.a. directamente, pero esto se debe a que muchas veces prefieren sacarnos plata que ayudarnos de verdad (me refiero a los médicos) Ya verás que con la dieta y la pérdida de peso, conseguirás pronto tu positivo. Yo creí que nunca llegaría, pero aquí me ves!!!!
Besotes
Paci

Me gusta

6 de junio de 2006 a las 18:35

Encontre una carta linda
Hola a todas
encontre una carta lindisimas aunque para algunos paises ya paso el día de la madre pero me gusto mucho y no se si algunas ya la vieron pero por si no ahi les va.... (esta lindisima me hizo llorar pero es como un aliciente para que sigamos adelante)

Tienes una carta de tu hijo....
EN EL DIA DE LA MADRE
A ti que nunca me has sentido en tu vientre y que nunca me has abrazado ni besado, a ti quiero rendirte mi homenaje en el día de la madre.

No sabes cuanto me gustaría poder estar a tu lado y en tus brazos y no sentirme tan lejano y perdido en este lugar oscuro al otro lado de tu vida.

No sabes cuanto me gustaría en este día, estar cerca de ti, sé que tu no puedes verme, aunque yo estoy a tu lado siempre, tan cerca que a veces me parece tocarte, unidos bajo ese vinculo que nunca ha de romperse, por eso hoy quiero decirte que eres la mejor madre que podría tener. Sé que nunca has recibido mi beso ni mí regalo en el día de la madre, aunque seas la madre en el mundo que más se lo merece, y aunque mi voz no exista y mis ojos nunca hayan visto la luz quiero hoy decirte sin palabras, que te quiero. Tu amor y tu fuerza me mantienen día a día aquí tan pegado a ti.

Tengo miles de palabras que guardo para ese día que tu harás realidad, porque ese día, que ha de llegar, cuando tu me mires y yo te sonría, sabrás que éste siempre será un secreto entre los dos.

Quiero que recuerdes cuando fallen tus fuerzas, cuando ya no puedas más, cuando hayas decidido abandonar, cuando tu cuerpo este cansado y dolorido y tus lágrimas llenen tu alma y tu corazón, debes recordar que siempre estoy aquí, que siempre estaré aquí, llenando tu corazón y tu memoria, dándote fuerzas y fe, y aunque jamás podamos vernos, debes saber que siempre viviré en tus manos y en tu alma, en tu sonrisa y en tu corazón, y en cada cosa que hagas.

Dile a mi padre que le quiero y que yo también deseo que me lleve algún día subido en sus hombros, dile las ganas que tengo de correr hacia sus brazos, prométele por mí que la primera palabra que aprenderé será a decir papá, abrázalo mientras duerme y dale un beso de mi parte. Dile que te tiene que quererte por los dos.

Dile a tus amigas del tablero que conmigo están sus hijos, otros ya se marcharon con alguna de ellas, los demás deseamos estar con vosotras pronto, pero mientras llega ese momento: Un beso en el día de la Madre.
Tu hijo

Me gusta

8 de junio de 2006 a las 3:20
En respuesta a katy779

Encontre una carta linda
Hola a todas
encontre una carta lindisimas aunque para algunos paises ya paso el día de la madre pero me gusto mucho y no se si algunas ya la vieron pero por si no ahi les va.... (esta lindisima me hizo llorar pero es como un aliciente para que sigamos adelante)

Tienes una carta de tu hijo....
EN EL DIA DE LA MADRE
A ti que nunca me has sentido en tu vientre y que nunca me has abrazado ni besado, a ti quiero rendirte mi homenaje en el día de la madre.

No sabes cuanto me gustaría poder estar a tu lado y en tus brazos y no sentirme tan lejano y perdido en este lugar oscuro al otro lado de tu vida.

No sabes cuanto me gustaría en este día, estar cerca de ti, sé que tu no puedes verme, aunque yo estoy a tu lado siempre, tan cerca que a veces me parece tocarte, unidos bajo ese vinculo que nunca ha de romperse, por eso hoy quiero decirte que eres la mejor madre que podría tener. Sé que nunca has recibido mi beso ni mí regalo en el día de la madre, aunque seas la madre en el mundo que más se lo merece, y aunque mi voz no exista y mis ojos nunca hayan visto la luz quiero hoy decirte sin palabras, que te quiero. Tu amor y tu fuerza me mantienen día a día aquí tan pegado a ti.

Tengo miles de palabras que guardo para ese día que tu harás realidad, porque ese día, que ha de llegar, cuando tu me mires y yo te sonría, sabrás que éste siempre será un secreto entre los dos.

Quiero que recuerdes cuando fallen tus fuerzas, cuando ya no puedas más, cuando hayas decidido abandonar, cuando tu cuerpo este cansado y dolorido y tus lágrimas llenen tu alma y tu corazón, debes recordar que siempre estoy aquí, que siempre estaré aquí, llenando tu corazón y tu memoria, dándote fuerzas y fe, y aunque jamás podamos vernos, debes saber que siempre viviré en tus manos y en tu alma, en tu sonrisa y en tu corazón, y en cada cosa que hagas.

Dile a mi padre que le quiero y que yo también deseo que me lleve algún día subido en sus hombros, dile las ganas que tengo de correr hacia sus brazos, prométele por mí que la primera palabra que aprenderé será a decir papá, abrázalo mientras duerme y dale un beso de mi parte. Dile que te tiene que quererte por los dos.

Dile a tus amigas del tablero que conmigo están sus hijos, otros ya se marcharon con alguna de ellas, los demás deseamos estar con vosotras pronto, pero mientras llega ese momento: Un beso en el día de la Madre.
Tu hijo

Leer más

Up!
Para que todas lo vean!

Me gusta

8 de junio de 2006 a las 5:36

Hola paci
gracias por los animos, yo estoy con el omifin y la metformina desde enero, ya podre buscar el bebe o aun es muy pronto?

saludos y gracias de antemano

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 18:26

Sop - embarazo
hola
tengo sop y he estado tomando metformina pero solo 425 mg al dia ya que no resisto tomar mas q eso por las nauseas y mareos, sin embargo mi periodo menstrual se regulo a los pocos meses d empezar a tomarlo y ya tengo casi un año, solo que desde hace dos meses mi menstruacion es escaza (poco flujo) y ademas tengo muchas nauseas, mareos, dolores de cabeza, siento el vientre inflamado y un poco de dolor en los pezones...es posible que este embarazada o solo son las ganas??? No me he hecho el test porque me da miedo que salga negativo

Me gusta

3 de julio de 2007 a las 18:22

Holla paci..
Antes que nada te deseo todas las bendiciones del mundo para con tu nuevo baby y tu family, sabes tambien tengo ovarios poliquisticos y a leerte ahora mismo siento mi corazón dar vuelcos, y porfavor no dejes de responderme, deseo saber como tomar la Metformina de 850, ando pasadita de peso y quiero saber como tomarlas y de que manera, si es continua durante cuanto tiempo o es pausada de cuantos a cuantos días. FElicidadez...

Me gusta

6 de agosto de 2007 a las 18:27
En respuesta a paci31

Metformina nos cambia la vida
Lysa: no te desesperes porque hace muy poco que la estás tomando, y he oído que algunas mujeres pueden tardar hasta 6 meses em embararse o regular sus reglas. Pero la mayoría lo consigue antes. Es cierto que nos hacen perder un tiempo precioso mandándonos miles de estudios o a i.a. directamente, pero esto se debe a que muchas veces prefieren sacarnos plata que ayudarnos de verdad (me refiero a los médicos) Ya verás que con la dieta y la pérdida de peso, conseguirás pronto tu positivo. Yo creí que nunca llegaría, pero aquí me ves!!!!
Besotes
Paci

Leer más

Metformina

Hola a Todos!!! Quiero dar mi humilde testimonio con respecto a estas pastillas.Empeze a tomar las pastillas metformina hace como tres semanas, ya que mi periodo mestrual no me llagaba desde hace nueve meses debido a que tengo ovarios poliquisticos y a que quiero quedar embarazda. Para ser honesta las pastillas me han dado nauseas, mareos pero se que es hasta que mi cuerpo se acotumbre.Para mi felicidad mi periodo llego a las dos semanas de empezarlas. Estoy feliz y va mucho mejor cada dia con las pastillas. Antes tomaba las pastillas anticonceptivas y me hicieron muy mal,al punto que mi periodo me duro 1 mes y medio en dos ocasiones y me medico me las suspendio.Hay mujeres que no le afectan pero hay otras que no les van bien. Les sugiero aquellas mujeres que tengan este problema de ovarios, infertilidad, etc que hablen con su doctor y les pregunten de estas pastillas. Nunca es bueno automedicarse sin hablar con un especialista. Cuando salga embarazada ahi les dare la noticia. suerte a todas!!!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Cuándo el papá siente las pataditas????

10 de septiembre de 2006 a las 7:10

• Tengo 15 semanas y no he subido ni un kilo, es normal?

6 de julio de 2006 a las 14:29

• Cuántos hijos quisieran y hasta cuántas cesáreas?

28 de junio de 2006 a las :30

• Pechos que duelen, arden y pican!!! ayuda!!!

6 de junio de 2006 a las 9:33

• Positivo con metformina!!!!

2 de septiembre de 2011 a las 4:53

• Metformina y dolor de pecho terrible

15 de junio a las 6:42

Conversaciones más activas

Principio de la página