Foro / Maternidad

Carta a las chicas con ovarios poliquísticos

Última respuesta: 8 de junio de 2017 a las 19:03
G
ginesa_8726627
2/6/06 a las 1:41

Amigas, quiero contarles cómo un medicamento cambió mi vida. Tengo síndrome de ovarios poliquísticos desde siempre, he tenido miles de problemas para regular mis ciclos, tengo (o más bien tenía) presión alta y resistencia a la insulina. Sin embargo, tengo un hijo de ocho años y uno en camino, por eso quiero contarles cómo lo conseguí. La primera vez me embaracé gracias al omifín, aunque no era cien por ciento eficaz, porque hice tres ciclos y sólo ovulé una vez. Sin embargo fue suficiente y logré el embarazo. Fue un embarazo muy sufrido desde el inicio. Nadie nos dice que el omifín logra el embarazo, pero no nos ayuda después a regular las hormonas. Mi cuerpo rechazaba el feto, y aunque no tuve pérdidas, la placenta se coaguló antes de tiempo, tuve contracciones constantes y amenaza de parto prematuro desde el quinto mes. Mi bebé nació de siete meses, nació sano gracias a Dios, pero tuvo que estar en terapia intensiva varios días debido a su bajo peso.
Hace cuatro años mi marido y yo nos decidimos a buscar otro hijo, pero esta vez los resultados serían muy distintos. El primer año de búsqueda me dijeron que necesitaba tomar Diane35 por lo menos ocho meses para regular mis ciclos y luego de lo cual podría intentar buscar el bebé "en forma natural". Por supuesto lo natural no funcionó, entonces al segundo año empezamos con el omifín otra vez. Seis ciclos sin resultado. Luego de eso empezamos con las inyecciones de rompefolis (HCG), estradiol, progesterona, etc, etc. Tampoco dio resultado. Nosotros nos sentíamos devastados. Fue entonces que entré a este foro, y encontré una carta parecida a ésta, de una chica que contaba que tenía ovarios polquísticos, y luego de años de intentar en vano, se había embarazado gracias a la METFORMINA (Dianben o Glucophage) Esta chica decía: "POR FAVOR NO GASTEN DINERO EN INSEMINACIONES, NO SE INYECTEN HORMONAS, TOMEN METFORMINA DE 850 MGS. DOS VECES AL DIA". Les digo que santo remedio. Yo comencé a tomarlo hace cuatro meses, tenía muy mal la curva de insulina y además 150/95 de presión. Gracias a la metformin ahora mi curva de insulina ha dado normal y me presión ha bajado a 120/70. Además y lo mejor de todo, ESTOY EMBARAZADA DE DOS MESES. Mi doctor me dice que este embarazo pinta mucho mejor que el anterior, a pesar de que estoy más grande (tengo 32), porque mis hormonas están mucho mejor gracias a la metformina. Debo tomarla hasta el quinto mes de embarazo, luego de lo cual evaluaremos si es necesario tomarla hasta el parto. Chicas, espero que este testimonio les sirva, mi Dr. dice que la metformina logra que casi todas las mujeres con ovarios poliq. ovulen, TENGAN O NO SOBREPESO, TENGAN RESISTENCIA A LA INSULINA O NO. Así que todas la pueden tomar. Ojalá esta carta les de esperanzas y las ayude a decidirse. La metformina es económica y muy efectiva. Les deseo muchos bebés a todas. Besotes,
Paci + bebé de 10 semanas

Ver también

Y
yania_5799704
2/6/06 a las 10:37

Gracias paci!
Primero de todo muchas felicidades por tu positivo!!!! ya te felicite en otro post pero vuelvo a hacerlo pues me alegro muchisimo de que lo hayas conseguido!
Quiero agradecerte mucho tu carta, yo tengo ovarios poliquisticos desde siempre y la primera noticia que tuve sobre la metformina fue tambien en este foro y creo que justamente gracias a la carta de la chica que tu comentas. Yo habia probado tres ciclos de omifin y aunque ovule no consegui el positivo. Fue justo entonces cuando lei la carta y me puse a leer todo lo que pude sobre la metformina y me decidi a ir a un endocrino para que me la recetara puesto que mi gine me mandaba directo a un centro de fertilidad. Ahora aun no hace un mes que empece con la metformina asi que no puedo decirte si me esta haciendo efecto todavia. De todas maneras tambien estoy a dieta y ya perdi mas de dos kilos asi que de momento vamos bien...
Bueno paci, te deseo lo mejor y te agradezco tu carta, a veces hay medicos que no nos informan como debieran y eso nos hace perder un tiempo precioso.
Un beso muy muy fuerte para ti y para tu lentejita!!!!

A
an0N_611940799z
2/6/06 a las 16:13

Felicidades
hola paci muchas felicidades por tu nuevo embarazo cuidate mucho. estoy en mi 2 ciclo con omofin y methformin y sabes que hize algo mal, pues en la informacion que escribistes dices que nunca deje la methformin y cuando yo termine mi 1 ciclo las deje de tomar pq me dio miedo que si estaba embarazada afectara al feto. bueno en fin estoy en mi 2 ciclo y espero la warry para el 15 junio ojala si lo haiga conseguido pues estoy trabajndo duro jaja. pero en este 2 ciclo me ha estado dando mucha calor principalmente en las noches.cuidate mucho y mucha suerte besos dorca

M
miria_9042037
2/6/06 a las 19:04

Mi experiencia
Hola a tod@as!

Como vosotras, tengo SOP desde siempre. Hace dos años que intento quedar embarazada. En la primera clínica donde fui atendida, me mandaron omifin + vagigen + ultrogestan. Después de seis meses subiendo las dosis del omifin, me dijeron que era para inseminación o fecundación, que tenía "los ovarios como piedras" (palabras textuales, lo juro).

Cambié de hospital, y después de volver a realizar todas las analíticas del mundo, me hicieron una histerosalpingo, y se vio lo que parecía podía ser un pólipo, desde entonces me mandaron el DIANBEN, solo una al día. Me citaron para hacerme una histeroscopia (de forma ambulatoria, sin anestesia) para tratar de quitármelo y trascurrieron tres meses hasta el dia.... para la histeroscopia, como para la histerosalpingo, es imprescindible que no estés embarazada, yo había estado manchando y pensé que era la regla. No me pudieron quitar el pólipo porque "estaba muy profundo" y me dolía muchiiiiisimo, así que me citaron para hacérmelo quirúgico. Sufrí una hemorragia muy fuerte, y en urgencias al hacer la prueba daba positivo en el test de embarazo y hormonas, por supuesto, lo perdí. Lo que yo creí que era la regla, no lo era, pero claro, es que las SOP ya se sabe que reglas tenemos, a mi, me han llegado a durar sólo dos días, y manchando bien poco.... cómo iba a pensar que estaba embarazada?

Recuperada de eso, pasados unos meses, me he dado cuenta que es el dianben + la pérdida de unos kilitos (perdí solo cinco), lo que hizo que yo ovulase y quedase embarazada, pues no tomaba otra cosa, ahora he comenzado mi primer ciclo con omifin y además sigo con el dianben, quieren probar si con los dos juntos por fin lo logramos.... Hace dos días he tenido la eco de ovulación, 2 folículos, uno de 18 y uno de 22, me han pinchado ovitrelle, y tengo que hacer deberes durante cinco días seguidos.... dentro de veinte días os contaré.

Mucha suerte y animo a todas, lo vamos a conseguir!!

V
vaiva_7243468
2/6/06 a las 19:28

Muchas felicidades
Hola Deverdad muchas Felicidades por el BB, siempre me emociona saber que alguien con nuestro problema lo logra, yo tambien tengo lo mismo y no he podido tener bebes, ya he visto en varios foros que hablan de la METFORMINA, pero mi medico tampoco me da muchas explicaciones del caso, tengo dudas al respecto de como usar esto, me gustaria que alguien me ayudara, ya he provado de todo y nada.. estoy muy triste por eso mi correo es karlitamogo@hotmail.com

Gracias

G
ginesa_8726627
2/6/06 a las 23:41
En respuesta a vaiva_7243468

Muchas felicidades
Hola Deverdad muchas Felicidades por el BB, siempre me emociona saber que alguien con nuestro problema lo logra, yo tambien tengo lo mismo y no he podido tener bebes, ya he visto en varios foros que hablan de la METFORMINA, pero mi medico tampoco me da muchas explicaciones del caso, tengo dudas al respecto de como usar esto, me gustaria que alguien me ayudara, ya he provado de todo y nada.. estoy muy triste por eso mi correo es karlitamogo@hotmail.com

Gracias

No estés triste
Todo depende de tu peso, si sos muy delgadita podés tomar una pastilla de 500 mgs. con el almuerzo y una con la cena. Al principio sólo vas a empezar la mitad de una pastilla, y a la semana la vas aumentando, para que tu cuerpo se acostumbre, pues al principio los efectos secundarios son muy molestos. No importa que tu médico no te lo de, a mí tampoco me lo dieron, lo tomé por mi cuenta, porque es un medicamento seguro que no provoca hipoglucemia y no te hará ningún daño. Al principio da náuseas y diarrea, no voy a mentirte, pero los beneficios valen la pena.
La metformina tiene efectos acumulativos, o sea que puede hacerte ovular recién a los tres o cuatro meses de tomarlo. Con probar no se pierde nada!
Paci

G
ginesa_8726627
2/6/06 a las 23:53
En respuesta a miria_9042037

Mi experiencia
Hola a tod@as!

Como vosotras, tengo SOP desde siempre. Hace dos años que intento quedar embarazada. En la primera clínica donde fui atendida, me mandaron omifin + vagigen + ultrogestan. Después de seis meses subiendo las dosis del omifin, me dijeron que era para inseminación o fecundación, que tenía "los ovarios como piedras" (palabras textuales, lo juro).

Cambié de hospital, y después de volver a realizar todas las analíticas del mundo, me hicieron una histerosalpingo, y se vio lo que parecía podía ser un pólipo, desde entonces me mandaron el DIANBEN, solo una al día. Me citaron para hacerme una histeroscopia (de forma ambulatoria, sin anestesia) para tratar de quitármelo y trascurrieron tres meses hasta el dia.... para la histeroscopia, como para la histerosalpingo, es imprescindible que no estés embarazada, yo había estado manchando y pensé que era la regla. No me pudieron quitar el pólipo porque "estaba muy profundo" y me dolía muchiiiiisimo, así que me citaron para hacérmelo quirúgico. Sufrí una hemorragia muy fuerte, y en urgencias al hacer la prueba daba positivo en el test de embarazo y hormonas, por supuesto, lo perdí. Lo que yo creí que era la regla, no lo era, pero claro, es que las SOP ya se sabe que reglas tenemos, a mi, me han llegado a durar sólo dos días, y manchando bien poco.... cómo iba a pensar que estaba embarazada?

Recuperada de eso, pasados unos meses, me he dado cuenta que es el dianben + la pérdida de unos kilitos (perdí solo cinco), lo que hizo que yo ovulase y quedase embarazada, pues no tomaba otra cosa, ahora he comenzado mi primer ciclo con omifin y además sigo con el dianben, quieren probar si con los dos juntos por fin lo logramos.... Hace dos días he tenido la eco de ovulación, 2 folículos, uno de 18 y uno de 22, me han pinchado ovitrelle, y tengo que hacer deberes durante cinco días seguidos.... dentro de veinte días os contaré.

Mucha suerte y animo a todas, lo vamos a conseguir!!

Ojalá funcione!
Espero que esta vez te de resultado... Sin embargo, como ya he comentado, yo no le tengo fe a tantas hormonas. Mi Dr. dice que a veces con tres pastillas de metformina de 850 mgs. al día se consiguen los mismos resultados. El me explicó que este medicamento mejora la cantidad y calidad de los estrógenos en los ovarios, por lo cual los óvulos maduran mejor y son de mayor calidad; pero además el estrógeno ayuda a que las paredes del útero se forren de un colchón más mullidito, (endometrio) y así el bebé puede implantarse mejor. Mi consejo es que si esta vez no pega, pruebes dos o tres meses sólo con las tres pastillas de metformina diarias, y estoy segura que lo conseguirás. Pero recuerda, DURANTE EL TRATAMIENTO NO SE DEBEN COMER CARBOHIDRATOS SIMPLES. Nuestros cuerpos con SOP no los toleran, el pan, los azúcares, chocolates, etc. evitan que ovules porque hacen que tus ovarios produzcan andrógenos.
Mucha suerte!
Paci

A
an0N_541022799z
3/6/06 a las 17:43

Lo subo
Me parece información muy valiosa
cuidense

G
ginesa_8726627
4/6/06 a las 2:04
En respuesta a an0N_611940799z

Felicidades
hola paci muchas felicidades por tu nuevo embarazo cuidate mucho. estoy en mi 2 ciclo con omofin y methformin y sabes que hize algo mal, pues en la informacion que escribistes dices que nunca deje la methformin y cuando yo termine mi 1 ciclo las deje de tomar pq me dio miedo que si estaba embarazada afectara al feto. bueno en fin estoy en mi 2 ciclo y espero la warry para el 15 junio ojala si lo haiga conseguido pues estoy trabajndo duro jaja. pero en este 2 ciclo me ha estado dando mucha calor principalmente en las noches.cuidate mucho y mucha suerte besos dorca

Tranquila
Dorca trata de no suspender el metformin porque si no te será difícil conseguirlo, además al interrumpirlo, obligas al cuerpo a acostumbrarse a él nuevamente cada vez, con todos los síntomas secundarios que ambas sabemos que tiene. Ten fe y paciencia, porque funciona. Esperemos hasta el 15 de junio, y ojalá haya pegado, pero si no, no te desesperes, retoma lo antes posible la metformina y verás cómo todo sale bien.
Besotes
Paci

A
an0N_611940799z
4/6/06 a las 4:36
En respuesta a ginesa_8726627

Tranquila
Dorca trata de no suspender el metformin porque si no te será difícil conseguirlo, además al interrumpirlo, obligas al cuerpo a acostumbrarse a él nuevamente cada vez, con todos los síntomas secundarios que ambas sabemos que tiene. Ten fe y paciencia, porque funciona. Esperemos hasta el 15 de junio, y ojalá haya pegado, pero si no, no te desesperes, retoma lo antes posible la metformina y verás cómo todo sale bien.
Besotes
Paci

Paci
hola gracias de veras por todo esa informacion pues ahora si que no dejo la methformin cuidate y mucha suerte dorca

V
vaiva_7243468
5/6/06 a las 19:22
En respuesta a ginesa_8726627

No estés triste
Todo depende de tu peso, si sos muy delgadita podés tomar una pastilla de 500 mgs. con el almuerzo y una con la cena. Al principio sólo vas a empezar la mitad de una pastilla, y a la semana la vas aumentando, para que tu cuerpo se acostumbre, pues al principio los efectos secundarios son muy molestos. No importa que tu médico no te lo de, a mí tampoco me lo dieron, lo tomé por mi cuenta, porque es un medicamento seguro que no provoca hipoglucemia y no te hará ningún daño. Al principio da náuseas y diarrea, no voy a mentirte, pero los beneficios valen la pena.
La metformina tiene efectos acumulativos, o sea que puede hacerte ovular recién a los tres o cuatro meses de tomarlo. Con probar no se pierde nada!
Paci

Gracias paci, tengo unas duditas
bueno no soy tan delgadita jajaja, disculpa que te moleste pero si me interesa mucho saber mas de esto, por cuanto tiempo empiezo a tomar solo la mitad y cuando empiezo por la pastillita entera y si los efectos que me dices duran mucho?
Tambien cuantos días se toman, es como las pastillas normales que es una díaria siempre, esto tambien regula tu periodo? o tienes que tomar algo mas para tenerlo.
y la ultima pregunta la mas importante como sabes cuando estas ovulando o cuando son los días claves para poder quedar embarazada?

deverdad mil disculpas por tanta pregunta pero esto ha sido como una luz de esperanza para mi.

G
ginesa_8726627
5/6/06 a las 23:52
En respuesta a yania_5799704

Gracias paci!
Primero de todo muchas felicidades por tu positivo!!!! ya te felicite en otro post pero vuelvo a hacerlo pues me alegro muchisimo de que lo hayas conseguido!
Quiero agradecerte mucho tu carta, yo tengo ovarios poliquisticos desde siempre y la primera noticia que tuve sobre la metformina fue tambien en este foro y creo que justamente gracias a la carta de la chica que tu comentas. Yo habia probado tres ciclos de omifin y aunque ovule no consegui el positivo. Fue justo entonces cuando lei la carta y me puse a leer todo lo que pude sobre la metformina y me decidi a ir a un endocrino para que me la recetara puesto que mi gine me mandaba directo a un centro de fertilidad. Ahora aun no hace un mes que empece con la metformina asi que no puedo decirte si me esta haciendo efecto todavia. De todas maneras tambien estoy a dieta y ya perdi mas de dos kilos asi que de momento vamos bien...
Bueno paci, te deseo lo mejor y te agradezco tu carta, a veces hay medicos que no nos informan como debieran y eso nos hace perder un tiempo precioso.
Un beso muy muy fuerte para ti y para tu lentejita!!!!

Metformina nos cambia la vida
Lysa: no te desesperes porque hace muy poco que la estás tomando, y he oído que algunas mujeres pueden tardar hasta 6 meses em embararse o regular sus reglas. Pero la mayoría lo consigue antes. Es cierto que nos hacen perder un tiempo precioso mandándonos miles de estudios o a i.a. directamente, pero esto se debe a que muchas veces prefieren sacarnos plata que ayudarnos de verdad (me refiero a los médicos) Ya verás que con la dieta y la pérdida de peso, conseguirás pronto tu positivo. Yo creí que nunca llegaría, pero aquí me ves!!!!
Besotes
Paci

V
vaiva_7243468
6/6/06 a las 18:35

Encontre una carta linda
Hola a todas
encontre una carta lindisimas aunque para algunos paises ya paso el día de la madre pero me gusto mucho y no se si algunas ya la vieron pero por si no ahi les va.... (esta lindisima me hizo llorar pero es como un aliciente para que sigamos adelante)

Tienes una carta de tu hijo....
EN EL DIA DE LA MADRE
A ti que nunca me has sentido en tu vientre y que nunca me has abrazado ni besado, a ti quiero rendirte mi homenaje en el día de la madre.

No sabes cuanto me gustaría poder estar a tu lado y en tus brazos y no sentirme tan lejano y perdido en este lugar oscuro al otro lado de tu vida.

No sabes cuanto me gustaría en este día, estar cerca de ti, sé que tu no puedes verme, aunque yo estoy a tu lado siempre, tan cerca que a veces me parece tocarte, unidos bajo ese vinculo que nunca ha de romperse, por eso hoy quiero decirte que eres la mejor madre que podría tener. Sé que nunca has recibido mi beso ni mí regalo en el día de la madre, aunque seas la madre en el mundo que más se lo merece, y aunque mi voz no exista y mis ojos nunca hayan visto la luz quiero hoy decirte sin palabras, que te quiero. Tu amor y tu fuerza me mantienen día a día aquí tan pegado a ti.

Tengo miles de palabras que guardo para ese día que tu harás realidad, porque ese día, que ha de llegar, cuando tu me mires y yo te sonría, sabrás que éste siempre será un secreto entre los dos.

Quiero que recuerdes cuando fallen tus fuerzas, cuando ya no puedas más, cuando hayas decidido abandonar, cuando tu cuerpo este cansado y dolorido y tus lágrimas llenen tu alma y tu corazón, debes recordar que siempre estoy aquí, que siempre estaré aquí, llenando tu corazón y tu memoria, dándote fuerzas y fe, y aunque jamás podamos vernos, debes saber que siempre viviré en tus manos y en tu alma, en tu sonrisa y en tu corazón, y en cada cosa que hagas.

Dile a mi padre que le quiero y que yo también deseo que me lleve algún día subido en sus hombros, dile las ganas que tengo de correr hacia sus brazos, prométele por mí que la primera palabra que aprenderé será a decir papá, abrázalo mientras duerme y dale un beso de mi parte. Dile que te tiene que quererte por los dos.

Dile a tus amigas del tablero que conmigo están sus hijos, otros ya se marcharon con alguna de ellas, los demás deseamos estar con vosotras pronto, pero mientras llega ese momento: Un beso en el día de la Madre.
Tu hijo

G
ginesa_8726627
8/6/06 a las 3:20
En respuesta a vaiva_7243468

Encontre una carta linda
Hola a todas
encontre una carta lindisimas aunque para algunos paises ya paso el día de la madre pero me gusto mucho y no se si algunas ya la vieron pero por si no ahi les va.... (esta lindisima me hizo llorar pero es como un aliciente para que sigamos adelante)

Tienes una carta de tu hijo....
EN EL DIA DE LA MADRE
A ti que nunca me has sentido en tu vientre y que nunca me has abrazado ni besado, a ti quiero rendirte mi homenaje en el día de la madre.

No sabes cuanto me gustaría poder estar a tu lado y en tus brazos y no sentirme tan lejano y perdido en este lugar oscuro al otro lado de tu vida.

No sabes cuanto me gustaría en este día, estar cerca de ti, sé que tu no puedes verme, aunque yo estoy a tu lado siempre, tan cerca que a veces me parece tocarte, unidos bajo ese vinculo que nunca ha de romperse, por eso hoy quiero decirte que eres la mejor madre que podría tener. Sé que nunca has recibido mi beso ni mí regalo en el día de la madre, aunque seas la madre en el mundo que más se lo merece, y aunque mi voz no exista y mis ojos nunca hayan visto la luz quiero hoy decirte sin palabras, que te quiero. Tu amor y tu fuerza me mantienen día a día aquí tan pegado a ti.

Tengo miles de palabras que guardo para ese día que tu harás realidad, porque ese día, que ha de llegar, cuando tu me mires y yo te sonría, sabrás que éste siempre será un secreto entre los dos.

Quiero que recuerdes cuando fallen tus fuerzas, cuando ya no puedas más, cuando hayas decidido abandonar, cuando tu cuerpo este cansado y dolorido y tus lágrimas llenen tu alma y tu corazón, debes recordar que siempre estoy aquí, que siempre estaré aquí, llenando tu corazón y tu memoria, dándote fuerzas y fe, y aunque jamás podamos vernos, debes saber que siempre viviré en tus manos y en tu alma, en tu sonrisa y en tu corazón, y en cada cosa que hagas.

Dile a mi padre que le quiero y que yo también deseo que me lleve algún día subido en sus hombros, dile las ganas que tengo de correr hacia sus brazos, prométele por mí que la primera palabra que aprenderé será a decir papá, abrázalo mientras duerme y dale un beso de mi parte. Dile que te tiene que quererte por los dos.

Dile a tus amigas del tablero que conmigo están sus hijos, otros ya se marcharon con alguna de ellas, los demás deseamos estar con vosotras pronto, pero mientras llega ese momento: Un beso en el día de la Madre.
Tu hijo

Up!
Para que todas lo vean!

M
monike_5886898
8/6/06 a las 5:36

Hola paci
gracias por los animos, yo estoy con el omifin y la metformina desde enero, ya podre buscar el bebe o aun es muy pronto?

saludos y gracias de antemano

I
ines_8715391
15/6/07 a las 18:26

Sop - embarazo
hola
tengo sop y he estado tomando metformina pero solo 425 mg al dia ya que no resisto tomar mas q eso por las nauseas y mareos, sin embargo mi periodo menstrual se regulo a los pocos meses d empezar a tomarlo y ya tengo casi un año, solo que desde hace dos meses mi menstruacion es escaza (poco flujo) y ademas tengo muchas nauseas, mareos, dolores de cabeza, siento el vientre inflamado y un poco de dolor en los pezones...es posible que este embarazada o solo son las ganas??? No me he hecho el test porque me da miedo que salga negativo

L
llura_9087045
3/7/07 a las 18:22

Holla paci..
Antes que nada te deseo todas las bendiciones del mundo para con tu nuevo baby y tu family, sabes tambien tengo ovarios poliquisticos y a leerte ahora mismo siento mi corazón dar vuelcos, y porfavor no dejes de responderme, deseo saber como tomar la Metformina de 850, ando pasadita de peso y quiero saber como tomarlas y de que manera, si es continua durante cuanto tiempo o es pausada de cuantos a cuantos días. FElicidadez...

M
magali_5795488
6/8/07 a las 18:27
En respuesta a ginesa_8726627

Metformina nos cambia la vida
Lysa: no te desesperes porque hace muy poco que la estás tomando, y he oído que algunas mujeres pueden tardar hasta 6 meses em embararse o regular sus reglas. Pero la mayoría lo consigue antes. Es cierto que nos hacen perder un tiempo precioso mandándonos miles de estudios o a i.a. directamente, pero esto se debe a que muchas veces prefieren sacarnos plata que ayudarnos de verdad (me refiero a los médicos) Ya verás que con la dieta y la pérdida de peso, conseguirás pronto tu positivo. Yo creí que nunca llegaría, pero aquí me ves!!!!
Besotes
Paci

Metformina

Hola a Todos!!! Quiero dar mi humilde testimonio con respecto a estas pastillas.Empeze a tomar las pastillas metformina hace como tres semanas, ya que mi periodo mestrual no me llagaba desde hace nueve meses debido a que tengo ovarios poliquisticos y a que quiero quedar embarazda. Para ser honesta las pastillas me han dado nauseas, mareos pero se que es hasta que mi cuerpo se acotumbre.Para mi felicidad mi periodo llego a las dos semanas de empezarlas. Estoy feliz y va mucho mejor cada dia con las pastillas. Antes tomaba las pastillas anticonceptivas y me hicieron muy mal,al punto que mi periodo me duro 1 mes y medio en dos ocasiones y me medico me las suspendio.Hay mujeres que no le afectan pero hay otras que no les van bien. Les sugiero aquellas mujeres que tengan este problema de ovarios, infertilidad, etc que hablen con su doctor y les pregunten de estas pastillas. Nunca es bueno automedicarse sin hablar con un especialista. Cuando salga embarazada ahi les dare la noticia. suerte a todas!!!!!

V
volha_9537552
4/2/08 a las 18:56

Siiii la fórmula del sop
SOP= Metformina + Dieta + Ejercicio

http://sop.no-ip.info/

Z
zamira_9691299
21/6/08 a las :52
En respuesta a vaiva_7243468

Muchas felicidades
Hola Deverdad muchas Felicidades por el BB, siempre me emociona saber que alguien con nuestro problema lo logra, yo tambien tengo lo mismo y no he podido tener bebes, ya he visto en varios foros que hablan de la METFORMINA, pero mi medico tampoco me da muchas explicaciones del caso, tengo dudas al respecto de como usar esto, me gustaria que alguien me ayudara, ya he provado de todo y nada.. estoy muy triste por eso mi correo es karlitamogo@hotmail.com

Gracias

Estaos en las mismas
quiero contarles que estoy en la misma lucha que ud no puedo quedar embarazada me dijo el doc que tenia sop al principio y me dio metformina tomo una sola pildora pero todabia nada.
queria desir tambien que me siento muy sola y deprimida ,mi marido me apoya mucho pero aveces no alcansa ,me deprimo y no quiero cansar a la gente que me escuchaestoy esesperada es horrible y en lo unico que pienzo es en quedar embaradaza.
bueno no los quiero cansar espero que me contesten por que me siento sola un beso grande
vivi

A
aruca_8496315
3/7/08 a las 23:24

Gracias!
Gracias Paci por tu consejo. Yo tengo 34 años y hace unos meses estoy buscando mi primer bebé pero un mes atrás me diagnosticaron Ovarios Poliquisticos. Estoy tomando Metformina 850 desde hace tres semanas una sola pastilla por día porque soy bastante flaca y de glucosa baja. Espero tener la misma suerte que vos y tratar de calmar esta ansiedad. Muchos besos y suerte!

A
aruca_9356101
4/7/08 a las 2:04

Desesperada por embarazarme y se mama
HOLA TENGO CASI 3 AÑOS DE CASADA Y NO HEMOS LOGRADO EMBARAZARNOS, EL GINECOLOGO ME DIAGNOSTICO OVARIOS POLIQUISTICOS, Y ME HAN RECETADO MEDICAMENTO ALGO CARO COMO EL DOSTINEX, QUE TRAE 4 PASTILLITAS, CHORAGON, ETC. AHORITA ESTOY ALGO PASADITA DE PESO, MIDO 1.70 CM, Y PESO 72 KILOS, ME PODRIAS INFORMAR COMO TOMAR LA METFORMINA DE 850 MGS,OJALA Y ME PUEDAS RECOMENDAR COMO TOAMRLO SIN QUE ME AUMENTE TANTO DE PESO, ME URGE POR FAVOR CONTACTAME, TE AGRADEZCO MUCHISIMO TU ATENCION.

SALUDITOS!!!

G
gretta_9940485
1/2/09 a las 1:02

Hola estoy preocupada
Hola lei atentamente todos los mensajitos que salen aqui ... todas al parecer queren tener bebe ... en el caso mio tengo 21 y estudio y por el momento no seria conveniente que llegara un bebe saben estoy tomando metformina de 850 dos veces al dia empece tomando de 500 dos veces al dia por un mes ahora llevo el segundo mes con 850 mi regla no me ah llegado debiera aver sido el 15 de enero y aun no pasa nada . me detectaron resistencia ala insulina y mis periodos no eran regulares ... por 4 años tome dixi 35 y anuar y asi me mantuve bien pero para hacerme examenes las tuve que dejar de tomar desde diciembre toy muy asustada quisiera que me aconsejaran porque dudo que teniendo todos los sintomas de ovario poliquistico que son el vello abundante las reglas irregulares la insulina alta no creo que pueda aver quedado embarazada en 2 meses .. igual no me cuide varias veces con mi pololo y es por eso que estoy procupada ojala me puedan orientar.. y bueno lo otro es que estoy tomando 2 pastillas de 850 de metfomina y me diento con mucho sueño sera correcta la dosis?? bueno ojala me puedan responder lo antes posible

J
joudia_10028990
19/2/09 a las 17:13

Nauseas por metformina
Hola Casi
Pues mira, yo recien me uni a esta pagina y lei tu carta, es maravillosa, deverdad que me levanta el animo, yo llevo 2 años intentando tener bebes, pero no lo he logrado, hace 5 meses comence un tratamiento pues tengo SOP, estoy tomando metformina y clomifeno. y todavia no lo he logrado, pero no aguanto las nauseas y el mal estar, son muy fuertes. Queria preguntarte como hiciste para soportar estos sintomas, algun consejo para sobrellevar estas nauseas.
Te felicito por el bebe, besos

S
sarabi_706990
30/3/09 a las 20:00

Deseo tener un bebe
hola paci . k tal, ami me detectaron el SOP y mi doctora me receto tomar el dixi 35 sabes si esas pastillas eliminaran los quistes pork ya los voy tomando 3 meses .
y deseo kedar embarazada..gracias

D
dinara_7849485
8/8/10 a las 17:39

Duda
Paci.
No se si vas a ver mi mensaje porque esribiste en el 2006 pero ojalá lo veas y me ayudes. Te cuento que tengo 31 años y ovarios poliquisticos, flaca y ni un síntoma más del síndrome. Si un leve hipotiroidismo y colesterol alto. Me dieron clomífeno y FSH con coito programado en en una oportunidad cada una y nada. Leí tu mail y le propuse al gine de fertilidad de tomarlo y se quedó frío pero me hizo la receta igual. Hace un mes y medio que la tomo y me recomendó una FIV. Me gustaría saber cual es tu gine, ya que si está en Buenos Aires lo iría a ver...

N
natura_5611917
24/9/10 a las 17:47

Esperando a mi primer bebe a pesar de tener ovarios poliquisticos
bueno, llevo 8 años de casada y en ese lapso sufri tres abortos de 7 semanas de gestacion incluso me atendi en el extrangero y nada y hace apenas 1 año fui al gine a Acapulco a un hospital privado y me detect ovarios poliquisticos, me recet metformina,clomifeno y unas inyecciones de hcg y estuve en tratamiento 3 meses y gracias a dios tengo 6 meses de embarazo y ha cambiado mi vida por completo por eso recomiendo que se atiendan con un buen gine y no con charlatanes por que solo quieren sacarte dinero.

J
julud_5756067
1/11/11 a las 20:13

Gracias!!!!!
NO SABES COMO ME EMOCIONE LEER ESTO, TE JURO Q ME LARGUE A LLORAR, HACE AÑOS Q ESTOY Buscando como quedar embarazada, y nadie daba en la tecla, hasta q fui a una endocrinologa q me mando metfomrina 500 dos veces al dia, pero como no me venia regular ahora me aumento al 850 dos veces al dia, y todavia no lo empece a tomar, pero tenia las esperanzas por el piso...ahora q leo esto, recupere las fuerzas para continuar en esta lucha...gracias de verdad

A
anfal_9940115
15/11/11 a las :01

Hola amigas!!!!!
A mí me detectaron la insulina alta y ya comencé mi tratamiento con METFORMINA 500, espero que tenga suerte y quede embarazada, y tengo una duda a ver si me pueden ayudar...
¿El tomar METFORMINA 500 te ayuda a quitar los dolores de ovario y a regular la regla o solo para deshacer los quistes de ovarios? ya voy a cumplir 15 días de tomarlas y como todas estoy impaciente por saber si me va a dar resultado y voy a quedar embarazada.
Ya que sufro de dolores pre-menstruales 20 días antes que me baje la regla y estoy empezando a tener molestias.
Si alguien ha pasado por este mismo problema por favor ayúdenme.
Gracias besitos

A
anfal_9940115
15/11/11 a las :08
En respuesta a natura_5611917

Esperando a mi primer bebe a pesar de tener ovarios poliquisticos
bueno, llevo 8 años de casada y en ese lapso sufri tres abortos de 7 semanas de gestacion incluso me atendi en el extrangero y nada y hace apenas 1 año fui al gine a Acapulco a un hospital privado y me detect ovarios poliquisticos, me recet metformina,clomifeno y unas inyecciones de hcg y estuve en tratamiento 3 meses y gracias a dios tengo 6 meses de embarazo y ha cambiado mi vida por completo por eso recomiendo que se atiendan con un buen gine y no con charlatanes por que solo quieren sacarte dinero.

Hola amiga
Estoy leyendo tu carta y la verdad que me da una luz de esperanza ya que yo he estado intentando quedar embarazada, ya voy para los tres años y nada.
La duda que me surgió es que a mí solo me dejaron el METFORMINA 500 y a ti inyecciones.
Bueno de antemano muchas gracias por poner atención a la presente notita.

G
ginesa_8726627
24/11/11 a las 3:24
En respuesta a dinara_7849485

Duda
Paci.
No se si vas a ver mi mensaje porque esribiste en el 2006 pero ojalá lo veas y me ayudes. Te cuento que tengo 31 años y ovarios poliquisticos, flaca y ni un síntoma más del síndrome. Si un leve hipotiroidismo y colesterol alto. Me dieron clomífeno y FSH con coito programado en en una oportunidad cada una y nada. Leí tu mail y le propuse al gine de fertilidad de tomarlo y se quedó frío pero me hizo la receta igual. Hace un mes y medio que la tomo y me recomendó una FIV. Me gustaría saber cual es tu gine, ya que si está en Buenos Aires lo iría a ver...

Blazenka
Espero que hayas tenido suerte amiga y hayas logrado ese ansiado embarazo, desgraciadamente mi gine se fue a vivir a Cali (Colombia) pero estoy segura que en Bs. As. hay muchos profesionales muy buenos también. Cuentame si has tenido tu bebé, pero sobre todo nunca pierdas las esperanzas.

K
kaiet_9626111
25/11/11 a las 15:51

Muchos problemas alluda!!
hola paci,te felizito por tu bebe!!! me inscribi para ver si me pueden alludar porfavor!! mis problemas en breve..tengo solo un cuarto de ovario (por sirujias por quistes) y en el solo cuarto de ovario un quiste de 5 cem .me dieron las anticonceptivas zinnia para ver si se achicaba y hasta ahora nada.siempre me dicen q no existe algo para los quistes aca leo q si. vivo en buenos aires argentina la matanza.tengo miedo de perder lo poco q tengo (cuarto de ovario) tengo 21 años!! y deceamos con mi novio tener un bebe lo mas pronto posible!!me mandaron haber si ovulaba me dio re mal.el 6 de dic tengo turno con el especialista en fertilidad me daran estas pastillas q ustedes dicen Glucophage más clomifeno??
estoy desesperda...ustedes q me recomiendan? muero por tener un bebe y tomando anticonceptivos nose q me van a decir? porq si dejo el anticonceptivo me crece el quste. y si me dan esas pastillas no me pueden crecer mas los quiste?
porfavor RESPONDANMEN ALLUDA!!

Q
qiqi_9924944
17/7/12 a las 23:50

Necesito orientacion urgente
Tengo sindrome de ovarios poliquisticos, hace 6 años perdi un embarazo y desde hay estoy en diferentes tratamiento para quedar embarazada, mi periodo es irregular, dure 4 meses tomando metformina 850, ahora este mes tome las pastillas d4e planificacion aliad, termine las 21 pastillas hace 4 dias y ahora despues de 6 meses sin ver la menstruacion estoy manchando, la verdad necesito algo que me ayude a que me baje mucho y necesito quedar embarazada. ya tengo 29 años y aun me ha sido imposible.

Q
qiqi_9924944
27/7/12 a las 15:31

`ya hice algo de es
Yo estuve por 2 años toamdo Clomifeno, dik Para ovular pero nunca tuve resultado ni se me normalizo m periodo.
Haro tengo un año y siete meses con otro Dr. Este me primero me planifico con diane 35 por unos 3 meses, luego 3 meses mas con Aliad. Cuando tome la ultama pastilla al otro dia me bajo mi menstrucion despues de un año sin verla. Estuve normal durante 6 meses sin problema solo que ni asi quede embarazada, luego dure 6 meses mas sin que me bajara el periodo, por 2 meses tome Metfomina 1000, una diaria, Despues 2 meses Mefomaina 850 y nada, ahora tengo un mes tomando Aliad, y la verdad el mismo dia que cumpli el mes de empezar a tomarla me llego mi mentrucion, ahora no se que hacer, contunuo con la aliad este otro mes. pero la verdad quiero bajar los niveles de insulina y ovular normalmente por que quiero quedar embarazada. necesito orientaciones ayudenme. Espero compartan con migo sus experiencias.

E
edyta_5422993
28/7/12 a las 21:00

Tu experiencia
Te felicito por tu embarazo pero te cuento que la metformina no es conveniente para todas las chicas. El SOP, justamente, es un síndrome con lo cual implica que la enfermedad tiene diferentes manifestaciones según cada cual. Yo también tengo sop, pero a diferencia de la mayoría de las mujeres con sop, soy muy delgada y no tengo tendencia a engordar. No engordo, a pesar de comer muy bien. Si tomara metformina me andaria desmayando por todos lados, entiendes? Sería peligroso para mí. Seguramente tu embarazado y el disfrute de el tienen que ver con otros factores, con tu momento actual, que no es el mismo momento de tu embarazo anterior. Muchas chicas se han embarazado con metformina, y muchas con clomifeno tambien

H
hanna_5462238
28/12/12 a las 20:12
En respuesta a edyta_5422993

Tu experiencia
Te felicito por tu embarazo pero te cuento que la metformina no es conveniente para todas las chicas. El SOP, justamente, es un síndrome con lo cual implica que la enfermedad tiene diferentes manifestaciones según cada cual. Yo también tengo sop, pero a diferencia de la mayoría de las mujeres con sop, soy muy delgada y no tengo tendencia a engordar. No engordo, a pesar de comer muy bien. Si tomara metformina me andaria desmayando por todos lados, entiendes? Sería peligroso para mí. Seguramente tu embarazado y el disfrute de el tienen que ver con otros factores, con tu momento actual, que no es el mismo momento de tu embarazo anterior. Muchas chicas se han embarazado con metformina, y muchas con clomifeno tambien

Duda!!
Hola que tal!
vi tu comentario y me intereso mucho porque yo tambien tengo el SOP pero la diferencia esque soy muy delgada, igual aunque coma mucho el subir de peso es casi nulo y eso a veces me causa problemas. pero mi duda es: porque si tienes lo mismo y te tomaras la metformina te haria daño? a mi me la recetaron pero la verdad no me la quise tomar!! tanta pastilla me tiene cansada!!. bueno espero me puedas dar una respuesta! de antemano muchas gracias!!!

saludos!

A
airi_7858135
26/2/13 a las 10:28

Hola
tengo sop también, a mi me mandaron metformina 500mg diarios,parar en 15 dias y aumentar la dosis 1000mg diarios, ya tengo tiempito buscando un positivo,aunq sinceramente nunk me habia echo correctamente el tratamiento,recien tengo 1 semana q lo comence, espero tenr suerte como las otras chicas y me llegue mi gran bendicion!! igualmente suerte para ti

N
nargis_5728480
22/4/13 a las 18:17
En respuesta a hanna_5462238

Duda!!
Hola que tal!
vi tu comentario y me intereso mucho porque yo tambien tengo el SOP pero la diferencia esque soy muy delgada, igual aunque coma mucho el subir de peso es casi nulo y eso a veces me causa problemas. pero mi duda es: porque si tienes lo mismo y te tomaras la metformina te haria daño? a mi me la recetaron pero la verdad no me la quise tomar!! tanta pastilla me tiene cansada!!. bueno espero me puedas dar una respuesta! de antemano muchas gracias!!!

saludos!

Hola... la insulina no tiene nada que ver con lo flaco o lo gordo o almenos no al 100 %
mira, el claro ejemplo es que hay millones de personas en el mundo que padecen diabetes y que claramente tienen una alta Resistencia a la insulina y son flacos,.... preguntale a tu doctor, porque de hecho una de los principals sintomas del SOP es la resitencia a la insulia no importando si estes flaca o gorda, puede que tu cuerpo no pueda desecharse correctamente de la grasa, el colestol y los trigliceridos, y en ese caso te aseguro que te mandara metformina, como a la mayoria del foro que padecen SOP. yo la estoy tomando, y de hecho el doctor me dijo que no era necesario hacerme analisis de sangre para ver si era intolerante a la insulina que por sus a;os de experiencia lo daba por hecho, asi que no te espantes, si el doctor te lo esta medicando no entiendo porque habrias de tenerle miedo..... aparte, no tendrias porque desmayarte jajaja...... la metformina causa muchos sintomas pero no desmallos..... es mas pregunta a las chicas y versa como mas de una es muy delgada y toma metformina,....

ojala y leas mi respuesta puesto que tiene mucho tiempo que escribiste tu comentario... igual un saludo

A
alhena_5620948
27/8/14 a las 2:17

Hola
Paci, yo tomo metformina de 850mg y Diane 35,espero que se me cumpla el milagro de la maternidad este año con DIOS dando la bendicion

F
favour_5323300
15/12/14 a las 2:47
En respuesta a ginesa_8726627

Blazenka
Espero que hayas tenido suerte amiga y hayas logrado ese ansiado embarazo, desgraciadamente mi gine se fue a vivir a Cali (Colombia) pero estoy segura que en Bs. As. hay muchos profesionales muy buenos también. Cuentame si has tenido tu bebé, pero sobre todo nunca pierdas las esperanzas.

Holaaaa
Porfa contestame siempre escribo y nadie me responde, tmb tengo sop quisiera saber si es necesario q vaya a un doc para iniciar con ese tratamiento, he averiguado sobre esas pastillas y si me las puedo comprar pero me da un poco de temor tomarmelas si nada mas....contestame pronto pls...

X
xuhare_9481148
21/4/15 a las 2:58

Mil gracias
Hace cuatro años tengo(23) fui diagnosticada con SOP es mucho peor que los ovarios poliquísticos sufro tanto con esto pero llevo un año de tratamiento con Metformina y al leer tu blog me das ESPERANZA vivo constantemente con ese temor de no poder mamá y me parte el corazón...! gracias y espero poder chat de más consejos por este medio.

Y
yamila_6005708
7/6/15 a las 23:00
En respuesta a xuhare_9481148

Mil gracias
Hace cuatro años tengo(23) fui diagnosticada con SOP es mucho peor que los ovarios poliquísticos sufro tanto con esto pero llevo un año de tratamiento con Metformina y al leer tu blog me das ESPERANZA vivo constantemente con ese temor de no poder mamá y me parte el corazón...! gracias y espero poder chat de más consejos por este medio.

Hola
hola, espero y te encuentres mejor, yo fui diagnocsticada con ovarios poliquisticos, pero me confundi cuando dijiste que tambien hay SOP , no es lo mismo? segun a mi me dijieron que son de 12 mm y que se requiere cirugia, asi que me encuentro un poco estresada, gracias si pudieras contestarme... saludos

A
akiwi_4d3abbz
13/6/15 a las 9:28
En respuesta a yamila_6005708

Hola
hola, espero y te encuentres mejor, yo fui diagnocsticada con ovarios poliquisticos, pero me confundi cuando dijiste que tambien hay SOP , no es lo mismo? segun a mi me dijieron que son de 12 mm y que se requiere cirugia, asi que me encuentro un poco estresada, gracias si pudieras contestarme... saludos

Hola
No, no es lo mismo, el sindrome tiene casi los mismos sintomas , solo que normalmente no hay quiste, aun que hay mucho riesgo de que si se formen... El sindrome de ovario poliquistico normalmente se da porque hay una resistencia a la insulina, por ello que la metformina, dieta y ejercicio pueden ayudar a regular los ciclos y asi ayudar a la ovulacion.... Bueno algo asi me explicó mi ginecólogo. ..

J
jomana_6070734
17/10/15 a las 18:47

Embarazo
donde lo venden online o por receta del doctor como lo consigo

I
iasmin_5797224
17/10/15 a las 20:19

Ayuda
Hola chicas, yo estoy un poco preocupada por lo que estoy llevando un tratamiento por SOP me indicaron tomar Drina, pero me doy con la sorpresa de que ese medicamento ya no está llegando sino con el nombre de Cypress, Que tiene los mismos compuestos que Drina, ahora yo no sé si tomar ese medicamento tenga algún cambio en mi organismo o estoy haciendo mal en tomarlo

A
an0N_960359299z
28/4/16 a las :26

Holaaaa
Hola chicas les cuento que hace unos años me diagnosticaron esto y estaban tan mal,me dijeron que hijos quizá ni podría tener y mis periodos casi inexistentes así que leí sobre el tema...
La metformina me cayó fatal me dio vomito me dio diarrea mareo dolor de cabeza en fin me puso mal así que suspendi, para esos días fue mi grado así que empecé una dieta saludable y baje 8 o 9 kilos y aunwe mi periodo seguía sin aparecer me hice la ecografía y ohhh sorpresa cero quistes...mis ovarios limpios ...aunque hay riesgo que vuelvan a aparecer los quistes y mi periodo sigue sin regularse... Así que la ginecóloga me recomendó seguir tomando diane 35...x ahora no busco bebés pero en unos años si así que si alguna me cuenta su experiencia estaré muy agradecida...pero chicas a mi me funciono bajar de peso y cambiar mis hábitos alimenticios creo que lo que sigue es regular las hormonas xq mis ovarios ya están bien...
Ánimos Chicas que si se puede

B
brisa_5477840
28/4/16 a las 7:54

Hola necesito que me ayuden
Hace casi 1 mes me diagnosticaron ovarios poliquisticos y mi ginecologo me mando metformina de 850mg recuerdo que en seguida apenas sali del ... la compre y la empeze a tomar eso fue el 12 de marzo 2016 la empeze a tomar ya que tenia mas de 3 meses que no me venia el periodo resulta que el periodo me vino el dia 9 de abril y se me fue el dia 14 recuerdo perfectamente que el 15 tuve relaciones con mi esposo y 2 dias despues empeze con dolores en los senos,un dolor insoportables en el ovario izquierdo, 2 dias despues seguia con los mismos malestares pero a eso le sume el dolor de cabeza y mareos leves en ese dia segundo volvi a tener relaciones con mi esposo en los cuales los tome como si fuera mi ovulacion ya que soy de ciclo demaciado irregular 5 dias despues seguia con los malestares aunque ya no eran tan intensos seguian hay el dia 25 y 26 tuve relaciones nuevamente con mi esposo y aunque poco a poco a ido disminuyendo el dolor no se me a quitado del todo el dia 27 seguia con el dolor pero resulta que me fui a bañar y note que estaba manchado mi panty de una mancha color marron no estaba ni muy claro ni muy oscuro oviamente me asuste asi pase el dia hoy ya es 28 de abril y aunque los dolores del pecho y del ovario no se me an quitado del todo ahora estoy preocupada que puede ser ese manchado.

PORFAVORRR AYUDENMEEEEEE!!!!

T
tabata_6331788
29/4/16 a las 20:22
En respuesta a brisa_5477840

Hola necesito que me ayuden
Hace casi 1 mes me diagnosticaron ovarios poliquisticos y mi ginecologo me mando metformina de 850mg recuerdo que en seguida apenas sali del ... la compre y la empeze a tomar eso fue el 12 de marzo 2016 la empeze a tomar ya que tenia mas de 3 meses que no me venia el periodo resulta que el periodo me vino el dia 9 de abril y se me fue el dia 14 recuerdo perfectamente que el 15 tuve relaciones con mi esposo y 2 dias despues empeze con dolores en los senos,un dolor insoportables en el ovario izquierdo, 2 dias despues seguia con los mismos malestares pero a eso le sume el dolor de cabeza y mareos leves en ese dia segundo volvi a tener relaciones con mi esposo en los cuales los tome como si fuera mi ovulacion ya que soy de ciclo demaciado irregular 5 dias despues seguia con los malestares aunque ya no eran tan intensos seguian hay el dia 25 y 26 tuve relaciones nuevamente con mi esposo y aunque poco a poco a ido disminuyendo el dolor no se me a quitado del todo el dia 27 seguia con el dolor pero resulta que me fui a bañar y note que estaba manchado mi panty de una mancha color marron no estaba ni muy claro ni muy oscuro oviamente me asuste asi pase el dia hoy ya es 28 de abril y aunque los dolores del pecho y del ovario no se me an quitado del todo ahora estoy preocupada que puede ser ese manchado.

PORFAVORRR AYUDENMEEEEEE!!!!

Puede ser
Puede ser los efectos de la metformina, yo la tomé para mi primer embarazo (el cual salio todo perfecto y mi hijo de 2 años esta grandote y fuerte) y tuve muchos efectos secundarios desde malestares gastricos, nauseas, diarrea, dolor de panza, de cabeza, gastritis. Ahora llevo un mes tomandola de nuevo y te puedo decir que de nuevo me han dado las nauseas, diarrea y gastritis, la volví a tomar porque quiero volverme a embarazar y confío mucho en este medicamento (a parte de que me ayuda a bajar de peso, condición que también ayudó para embarazarme)

B
brisa_5477840
30/4/16 a las 20:32
En respuesta a tabata_6331788

Puede ser
Puede ser los efectos de la metformina, yo la tomé para mi primer embarazo (el cual salio todo perfecto y mi hijo de 2 años esta grandote y fuerte) y tuve muchos efectos secundarios desde malestares gastricos, nauseas, diarrea, dolor de panza, de cabeza, gastritis. Ahora llevo un mes tomandola de nuevo y te puedo decir que de nuevo me han dado las nauseas, diarrea y gastritis, la volví a tomar porque quiero volverme a embarazar y confío mucho en este medicamento (a parte de que me ayuda a bajar de peso, condición que también ayudó para embarazarme)

Hola chica
bueno te informo que a mi me volvio a venir el periodo los malestares y los manchados era que me venia el periodo nuevamente lo que me asombra ds que 2 veces el periodo en el mismo mes se y e pensado que puede ser los efectos de la metformina que me esta limpiando ya que mi periodo se me iba hasta por 6 meses y era super irregular desde que la e tomado no puedo negar los malestares son horribles dolores de cabeza,gastritis,diarrea,vomit os y hasta mareos me a dado pero es muy cierto e bajado de peso desde que estoy tomando el medicamento ese de la metformina pero ya voy hay el cuerpo a ido asimilando poco a poco el medicamento pero si estoy asi nuevamente con el periodo es porque el medicamento es bueno por eso estoy que aunq no les voy a negar a veces me dan ganas de dejarlo por los sintomas que dan pero e visto blog donde muchas chicas comentan que gracias a este medicamento an salido embarazada lo an logrado apesar de que sufren de ovarios poliquisticos y bueno tengo muchisima fe de que Dios me hara el milagro de poder salir embarazada ya que llevo mas de 10 años intentando y nada que pasa pero como apenas tengo casi 3 meses tomando el medicamento asi que hay que esperar que haga su efecto. desenme mucha suerte chicas

K
kanwal_6979254
1/5/16 a las 20:08

Consejo para embarazarme este mes
hola chicas!
yo tambien tengo muchas ganas de ser mama, es algo que necesito en mi vida, saben poder traer una vida al mundo mas de la persona que amas, me parece algo especial, por eso estuve leyendo sus comentarios de la metmorfina quisiera saber si ese medicamento es con recipe, y si con tomar la primera caja ya estarias en condiciones de poder ovular, yo ahorita estoy en mi 2do dia de menstruacion (periodo de descanso).
PD. nunca antes habia tomado pastillas anticonceptivas, x lo tanto solo he tomado 2 cajas de yazmin (etinilestradiol 0,03 mg y drospirenona 3 mg) mi doctora me las mando fue por los fuertes dolores y la irregularidad de entre 30 y 35 dias, pero pienso dejarlas para ver si me puedo embarazar.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir