Inicio / Foro / Maternidad / Carta a mi hija andrea primer añito 10/10


Carta a mi hija andrea primer añito 10/10

11 de octubre de 2007 a las 22:58

Querida Keka:


Hace exactamente un año que saliste de mi cuerpo para colmarnos de felidad a papá y a mi. Ese día vivimos momentos mágicos cuando por fin te trajeron junto a mi, envuelta en la toquilla que un día me envolvió a mi. Vestida con un body blanco, un gorrito del mismo color cubría tu largo y oscuro pelo.

Nada más sentirte a mi lado me puse a llorar y papá al vernos por fin juntas se emocionó y derramó algunas lágrimas. Entonces nuestros ojos se encontraron y no dejaste de mirarme con esa mirada profunda, llena de ternura, de amor. Parecías tan frágil que me daba miedo cogerte porque la herida me dolía, pero estabas a mi lado y yo no tenía atenciones para nada ni nadie más. Te toqué las manos, la carita, toda tu piel tan suave y tan cálida. No te habían bañado todavía por ser el primer día, pero estabas perfectamente limpia, solo el cabello un poquito manchado y aún olias a mi.

Esa primera noche llorabas, no se si de hambre, no creo porque mamabas lo que todavía era calostro y debió de alimentarte mucho porque saliste del hospital con más peso del que tenías al nacer. Tu llanto no debía ser de hambre porque papá te cogió en brazos, te puso limpita y te posó sobre su torso mientras se tumbaba en el sofá, al lado de mi cama. Te calmaste enseguida y que quedaste dormida, boca abajo como una ranita, supongo que tranquila escuchando el pum pum delcorazón de papá. Dormiste encima de papá varias horas, hasta que te levaron para bañarte.

Fue tu primer baño y no lloraste nada, eso me dijeron porque yo no podía ir a verte. Cuando llegaste tenias un pijamita nuevo, el pelo ya limpito y peinado, muy suave y olias a colonia fresca.

Fue precioso tomarte en brazos y ponerte al pecho. Que torpes estábamos, tu querías comer pero no sabías engancharte y yo apenas podía sosternerte en mi regazo, sobre cojines para no dañarme.

Esos primeros momentos fueron muy emotivos. Después vendrían otros momentos también fabulosos.

La llegada a casa, las primeras noches, desvelados, mirando si estabas bien, si respirabas, dandote el pecho de madrugada y cada 3 horas más o menos, los cambios de pañal, el primer baño con cuidado de secarte muy bien el ombliguito. Las primeras vacunas... a los seis dias... opssss se te ha caido la pinza del ombliguito... que bonito y que tiernecito estába. Me encanta darte besitos ahí porque es el nexo que te únia a mi en la tripita.

Comias muy bien y te encantaba dormir con nosotros en la cama.

Pronto llegaron las primeras sonrisas, empezaste a coger cosas con las manos, a querer incorporarte para ponerte de pie (hacías abdominales, así te decíamos) A reirte...

Los primeros dientes, que te dan mucho dolor siempre, pobrecita mia, las primeras fiebres, los constipados, las otitis... pero siempre te cuidamos lo mejor que sabemos, te damos tus medicinas cuando estás pachuchilla y te mimamos muchos.

Luego empezaste a comer frutas, cereales y verduras. Y a parlotar, a ponerte de pie en la cunita, a dar primeros pasos agarrada, a decir adios y ¿hasta donde estamos de papá (o mamá o lo que siga)", a dar besitos...

Ha pasado tan rápido este año, que parece que fue ayer cuando te estrechaba por primera vez entre mis brazos y papá nos estrechaba a nosotras a su vez.

Cada día que pasa es más bonito e intenso que el anterior, cada día haces algo nuevo. Cada vez que me acuesto a tu lado y te miro como te vas durmiendo mientras tocas mi cara o mi pelo, se me hace enorme el corazón y casi se sale del pecho, siento tantas cosas por ti, tanto amor, tanta ternura. Me siento tan orgullosa de tenerte que no hay nada comparable a eso. Me siento feliz de que estemos los tres juntos, papá, tu y yo, viviendo está vida tan bonita que tenemos. La verdad, es que te miro y lloro de pura felicidad, eres tan bonita y tan buena, que papá y yo nos sentimos muy afortunados de tenerte porque haces que cada día sea maravilloso, aunque haya problemitas, o nos duela algo, o en la calle esté lloviendo, tú haces que cada día sea especial, que nos levantemos por la mañana con una fuerza y un ánimo tremendo para afrontar el día. Andrea, tu haces que deseemos con muchisimas ganas que llegue la hora de salir del trabajo para recogerte y poder estar contigo otra vez, y darte mil y besos y abrazos.

Soy feliz, somos felices contigo, hasta limites insospechados, no se puede calcular ni medir el amor que sentimos por ti. Eres tan especial...

Hace ya un año que estamos juntos, un año, madre mía, que rápido ha pasado el tiempo. Cuanto s progresos has hecho, y papá y mamá también hemos progresado, desde luego. La vida es un continuo aprendizaje para todos.

Te deseamos muchiiiiiiiiiisimas felicidades en tu primer cumpleaños y solo queremos que sigas llenando de vida y de ilusión nuestra vida como has hecho hasta ahora, por muchos muchos años.

Te queremos Keka, más que a nuestra propia vida, te amamos.


Mamá y Papá

Tags relacionados #Tu bebé

+
11 de octubre de 2007 a las 23:30

Muchas felicidades
Chica, me has emocionado.
Y esto me hace recordar que el día 21/10 Leyre cumple su primer añito.
Como pasa el tiempo!!!

Saludos y besos a toda la familia,
Eva y Leyre

Me gusta

13 de octubre de 2007 a las :10

Gracias chicassssssss
se que el post era largo, así que os agradezco mucho el tiempo que os habeis tomado en leerlo.

Hoy tuvimos la fiesta de cumple de Andrea y todo ha estado genial, cuando he llevado la tarta con su vela y me he puesto a su lado me han dado unas ganas enorme de llorar. De felicidad, claro, es tan maravilloso mirarla y pensar que es nuestra hija, que la hemos hecho nosotros...

Ains... ahora esta dormida, claro, y ha sido un día agotador, pero ha disfrutado mucho.

Te quiero Andrea, mi vidita.

Hako + Andrea que añito tan maravilloso.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Yo soy multipara o primípara

    23 de septiembre de 2008 a las 17:45

Conversaciones más activas

Principio de la página