Foro / Maternidad

carta modelo para solicitar la reducciion de horario a media jornada,ayuda!!!

Última respuesta: 17 de mayo de 2011 a las 21:23
L
llum_9562429
25/4/11 a las 15:59

pues eso chicas me podeis poner alguna carta modelo? me hareis un favor ,gracias

Ver también

Y
yuxin_8658694
25/4/11 a las 17:15

Aqui te dejo un ejemplo....
Modelo de carta para la reducción de jornada
.

.

Ejemplo de carta modelo para reducción de jornada por maternidad para una empleada con contrato indefinido y a jornada completa. incluir tus datos, fecha y horario que te convenga hacer 2 copias que te deberá sellar y firmar la empresa, indicando la fecha de recepción, quedándote una de ellas.
La fecha de comienzo debe ser avisada con 15 días de antelación como mínimo.
Si ves un obstáculo que la empresa te firme la carta, envíala por correo cerificado con acuse de recibo.

.

.

Datos personales:

.

Nombre

Dirección postal

NIF

.

_________________________________________________ Datos empresa:

.

_________________________________________________ Razón social

_________________________________________________ Dirección

.

Estimados señores,

.

Mediante la presente les comunico mi voluntad de proceder a la reducción de la jornada de trabajo por guarda y custodia de hijo menor de seis años al amparo del art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores.

.

Que en virtud del contrato de trabajo suscrito por ambas partes de carácter indefinido y a jornada completa, a fin de dar los cuidados que precisa el menor, les comunico mi voluntad de proceder a la reducción de la jornada laboral, con efectos 1 de julio de 2008, siendo la nueva jornada de trabajo de 9:00 h a 13:00 h., cuatro horas diarias de Lunes a Viernes y un cómputo semanal de 20 horas a la semana, con la disminución proporcional en el salario.

.

Sin otro particular.

.

.

.

Firma y NIF de la firmante

.

Barcelona, 15 de abril de 2009

L
llum_9562429
25/4/11 a las 18:14

Muchas graciass!!
UP!!

M
maryan_6508452
17/5/11 a las 21:23
En respuesta a yuxin_8658694

Aqui te dejo un ejemplo....
Modelo de carta para la reducción de jornada
.

.

Ejemplo de carta modelo para reducción de jornada por maternidad para una empleada con contrato indefinido y a jornada completa. incluir tus datos, fecha y horario que te convenga hacer 2 copias que te deberá sellar y firmar la empresa, indicando la fecha de recepción, quedándote una de ellas.
La fecha de comienzo debe ser avisada con 15 días de antelación como mínimo.
Si ves un obstáculo que la empresa te firme la carta, envíala por correo cerificado con acuse de recibo.

.

.

Datos personales:

.

Nombre

Dirección postal

NIF

.

_________________________________________________ Datos empresa:

.

_________________________________________________ Razón social

_________________________________________________ Dirección

.

Estimados señores,

.

Mediante la presente les comunico mi voluntad de proceder a la reducción de la jornada de trabajo por guarda y custodia de hijo menor de seis años al amparo del art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores.

.

Que en virtud del contrato de trabajo suscrito por ambas partes de carácter indefinido y a jornada completa, a fin de dar los cuidados que precisa el menor, les comunico mi voluntad de proceder a la reducción de la jornada laboral, con efectos 1 de julio de 2008, siendo la nueva jornada de trabajo de 9:00 h a 13:00 h., cuatro horas diarias de Lunes a Viernes y un cómputo semanal de 20 horas a la semana, con la disminución proporcional en el salario.

.

Sin otro particular.

.

.

.

Firma y NIF de la firmante

.

Barcelona, 15 de abril de 2009

Coletilla del articulo 37.5


Hola chicas una pregunta.
El articulo 37.5 del estatuto de los trabajadores acaba con esta coletilla : No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.
Le da poder a la empresa a decirte k no??
En mi departamento somos tres a parte de la jefa.
Una de ellas tiene la reducción por maternidad y otra le han dejado seguir trabajando 7 horas despues de k su hijo cumpliera 8 años, todo esto bajo amenazas de irse si no se lo concedian, ya k tiene otros problema con su madre, etc...
Yo de momemto no quiero quedarme embarazada, dentro de 2 o 3 añitos. Es decir coincidire al menos con una de ellas.
La empresa me puede decir que no??

Otra pregunta, yo tenia entendido que el permiso de la hora x lactancia era hasta que el niño tenga un añito pero veo en el foro k son solo 9 meses.
De hecho en mi empresa es una de las pocas cosas que les han respetado a las madres, salen una hora antes hasta k el niño hace un año.
Alguin sabe si estoy equivocada?

Gracias.

Saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir