Foro / Maternidad

Cartas de recomendacion para adopcion a colombia

Última respuesta: 16 de enero de 2011 a las 21:47
E
evita_8608344
2/6/08 a las 17:38




hola chicas.

me han comentado que para adoptar en colombia te piden 3 cartas de recomendacion de algun familiar o amigo. y que si puede ser alguien que tenga estudios superiores o algun cargo importante mejor que mejor.

alquien que ya lo haya pasado me puede decir un poco en que consiste esto?

esque voy un poco perdida


un saludo y gracias de antemano.

Ver también

L
lidon_5999737
3/6/08 a las 11:00

Hola
Nosotros también vamos a Colombia. Si que necesitas 3 cartas, pero no de familiares. Mejor de amigos o de tu jefe de trabajo, si eres religiosa y conoces algún cura, también. Nosotros entregamos 2 cartas de amigos y 1 del jefe de mi marido. La verdad es que teniamos 5, y le preguntamos a la psicóloga que cual queria y ella las leyó y dijo que le daba igual, pero que la del jefe de mi marido le había gustado mucho y otra de un amigo también, así que elegimos esas y otra más.
No es difícil, en la carta tienen que ponerte el nombre, dirección y DNI del que te la escribe y ponerte de que os conoce desde cuando, como sois como personas( buenas, simpáticas, amables, si os enfadais mucho....) y como cree que sereis siendo padres. Tu las entregas a los psicólogos que te hacen el CI y ellos se encargan de incluirlas en el informe.
Si necesitas saber algo más no dudes en preguntarme.
Un saludo
Vanessa.

C
cies_9345494
4/6/08 a las 2:46

Hola
No te preocupes porque es algo muy sencillo0. Como te dicen mejor que no sean de familiares, mejor de amigos o conocidos. Si te hace falta, te mando las 5 que yo tengo, para que te hagas una idea.
Mi mail es sandra_llopis@yahoo.es

G
greisy_8257716
24/1/09 a las 14:20
En respuesta a cies_9345494

Hola
No te preocupes porque es algo muy sencillo0. Como te dicen mejor que no sean de familiares, mejor de amigos o conocidos. Si te hace falta, te mando las 5 que yo tengo, para que te hagas una idea.
Mi mail es sandra_llopis@yahoo.es

Por una buena causa
Hola,
tengo una amiga que está en proceso de adoptar un niño. Me ha pedido que le escriba una carta de recomendación y no quiero defraudarla ni estropear su deseo de ser madre. He leido en el foro que tienes algunas. Eres la única persona que las ofrece, osea, que nos harías un gran favor (a la futura mamá y a mí) si nos las dejaras leer. Se que es algo muy personal pero necesito leer una. A veces lo que más cuesta es empezar. Te lo agradecería mucho, de verdad.
Una duda: a mi amiga le han dicho que la carta tiene que ser de unos ¡¡15 folios !! Dime que es exagerado...

muchas gracias

A
anaid_7865105
5/1/11 a las 13:28
En respuesta a cies_9345494

Hola
No te preocupes porque es algo muy sencillo0. Como te dicen mejor que no sean de familiares, mejor de amigos o conocidos. Si te hace falta, te mando las 5 que yo tengo, para que te hagas una idea.
Mi mail es sandra_llopis@yahoo.es

Ayuda!!!
Buenas tardes,

yo también estoy tramitando la adopción en Colombia y no tengo mucha idea de como redactar la carta de recomendación. Si me pudieses facilitar al gún modelo te lo agradecería enormemente.
Saludos.
Mi correo es lenbe_cardenas@yahoo.es

A
anaid_7865105
16/1/11 a las 21:47
En respuesta a cies_9345494

Hola
No te preocupes porque es algo muy sencillo0. Como te dicen mejor que no sean de familiares, mejor de amigos o conocidos. Si te hace falta, te mando las 5 que yo tengo, para que te hagas una idea.
Mi mail es sandra_llopis@yahoo.es

Ayuda!!!!!
Buenas noches Sandra, no se si sigues en este foro, es que vi tu ofrecimiento sobre las cartas de recomendación. Por favor si estas por ahi, te rogaria me facilitaras alguna. Mil Gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir