Foro / Maternidad

Casco para corregir plagiocefalia, ¿cuál es el procedimiento?

Última respuesta: 20 de mayo de 2010 a las 14:08
D
dochia_9157101
10/3/10 a las 17:28

Hola!
Mi bebé de 6 meses y medio tiene una parte de la cabecita un poco plana y recientemente me han cambiado de pediatra en la Seguridad Social. La nueva dice que habría que ponerle casco, que deberíamos haberlo hecho antes (y yo qué sabía si la anterior no me dijo nada??).
El tema es que ella me derivó al neurocirujano hace un mes y todavía no me han dado cita (es en el hospital Niño Jesús de Madrid). Hoy he ido a preguntar y me han dicho que no me impaciente, que ésto lleva su tiempo. Pero cómo no me voy a impacientar si todavía no me han dado cita desde hace un mes y la cabecita va a peor!!
El tema es: no me han dado aún cita, luego tendrán que citarme en la ortopedia, encargar el casco... nos vamos mínimo a finales de abril siendo optimista. Por eso había pensado hacerlo de manera privada, pero no tengo ni idea del procedimiento: ¿voy directamente a una ortopedia? ¿ podría pedir luego que me pagara el casco la Seguridad Social? ¿alguna me podeis ayudar?
Gracias!

Ver también

P
penka_8274524
11/3/10 a las 13:33

Casco
Hola,

Yo acabo de ponerle un casco a mi hija de 11 meses, lo he hecho por la S.S. porque por lo menos en tenerife no encontraba ningun sitio privado que me atendiera a la niña con este tema.
En la ortopedia tardaron 10 dias en darme el casco, y en una semana con el puesto la niña tenia una correccion de 5mm, asi que no te preocupes tu bebe todavia esta a tiempo de corregirle el tema, perfectamente.
Tambien te digo no te duermas en los laureles y sigue insistiendo con la cita, pero hasta los 18 meses me han dicho que no hay problema de ponerselo, cuanto antes se haga mejor porque todavia tienen los huesitos de la cabeza flojitos y se amoldan mejor pero no te desesperes, ya veras que todo sale bien.

un saludo y animo a tod@s

P
penka_8274524
4/5/10 a las 13:51

Casco
MI BEBE TENIA 14MM DE ASIMETRIA, GRADO MEDIO, LLEVA DOS MESES CON EL CASCO Y SOLAMENTE LE QUEDAN 4 MM. POR LO QUE ME DIJERON A MI EL CASCO LO ACONSEJAN A PARTIR DE LOS 10MM, LO DE TU BEBE ES LEVE, NO TIENES PORQUE AGOBIARTE, LO UNICO INTENTAR CORREGIRLE POSTURAS Y DEMAS PARA QUE LO LE SIGA.

AL FINAL QUE TE DIJERON EN LA REVISION??

YO ESTOY MUY MUY CONTENTA CON LOS RESULTADOS QUE HE TENIDO.

UN SALUDO

P
penka_8274524
20/5/10 a las 14:08

Hola,
MI NIÑA MUY BIEN, YA ME HAN DICHO QUE A FINAL DE MES SE LO QUITAN, QUE SOLAMENTE SE LO DEJARAN UN TIEMPO PARA DORMIR, PARA QUE SE VAYA ACOSTUMBRANDO A ESTAR SIN EL.

LE HAN QUEDADO 3MM, PERO HA SIDO PORQUE SE LO PUSIERON MUY TARDE Y AUN ASI HA MEJORADO MUCHISIMO MAS DE LO QUE ME HABIAN DICHO AL PRINCIPIO.

YA VERAS QUE TU BEBE QUEDA PERFECTAMENTE BIEN, LO UNICO TENER MUCHA PACIENCIA. MANTENNOS INFORMADAS

UN SALUDO A TODAS Y MUCHO ANIMO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram