Foro / Maternidad

casi 17 meses y no dice ni una sola palabra, alguna igual

Última respuesta: 5 de diciembre de 2007 a las 22:32
A
alena_6445723
4/12/07 a las 21:54

Pues eso, que mi niña va a cumplir 17 meses dentro de pocos días y lo joía no dice ni una sola palabra.. vamos, que se le entienda, de las otras dice un monton.. pero es que no dice ni papa ni mama... Al padre lo llama AAAAAAAA y a mi UUUYYYYYYYYY, y yo creo que es que "pasa" y como no lo necesita porque le damos todo lo que pide, pues no se esfuerza. Porque entender, lo entiende todo... y alguna vez repite alguna palabra como AGUA, ROSA, y poco mas..

En fin, la pediatra dice que no le de importancia pero me gustaría consultarlo con vosotras por si alguna está en nuestro caso.

Muchas gracias.

Ver también

W
weili_6117910
4/12/07 a las 23:55

Hola!!
Pues el mío aun es pequeño, pero tenemos una sobrina que hasta los dos añitos ni muuu decía(bueno, pocoyó y jeti(heidi) ) Y a partir de este verano que se ha ido soltando y ya no calla!y dice cosas que nos deja alucinados. Es como si se las hubiera ido guardando ahí, y ¡zas!, lo suelta todo de golpe, aunque a veces necesitamos traductor
Estarás cansada de oir que cada bebé tiene su ritmo¿verdad?, pero es que es tan cierto que no puedo decirte otra cosa
A ver s alguna otra mami nos cuenta

HUGO 7m

I
ianire_5552226
5/12/07 a las :12

Hola
no te preocupes yo tengo un sobrino que tiene 20 meses y dice pa(papa),ma(mama),agua,Atai(Artai),y poco mas.Lo importante es eso,que digan algo aunque sea poco,jejeje

C
cortes_7849419
5/12/07 a las 9:28

Yo estoy igual
mi niño tiene 17 meses y medio y no suelta ni prenda; todo es uhh, uhh y como mucho dice papi-papi pero igual me lo llama a mi que al padre o a los abuelos. Lo entiende todo, incluso si das algo y le dices que lo tire a la basura allá vá como un tiro, pero hablar ¡nada de nada!
Lo que estoy haciendo desde hace unas semanas es que, cuando me pide algo, se lo ofrezo y le repito el nombre muy clarito y no se lo doy hasta que hace el esfuerzo de pronunciarlo, por ejemplo, si me pide una galleta se la enseño y le digo GALLETA, y entonces el dice UHH, UHH, y yo erre que erre: GALLETA, así dos o tres veces hasta que dice TA ó LETA, y entonces se la doy. Eso sí, te comento que de momento no me ha dado mucho resultado porque sigue con su uhh, uhh.

Besitos.

A
alena_6445723
5/12/07 a las 22:32

Gracias a todas las que habeis contestado!!
Me quedo mucho mas tranquila, y es que cuando intento que repita alguna palabra, me mira con cara de "mi madre está loca " Se rie y pasa de mi tres kilos, pero vamos, estoy viendo que es bastante mas habitual de lo que pensaba.

Besos a todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir