Foro / Maternidad

Casi 4 años y seguimos sin dormir por las noches

Última respuesta: 30 de noviembre de 2009 a las 16:37
F
francy_8409931
3/9/09 a las 8:51

Hola a todas, estoy bastante desesperada con mi hija pues va a cumplir 4 años y no sigue despertándose por las noches. Hoy he conseguido dormir a las 3 de la mañana, y me levanto a las siete para ir a trabajar, por la tarde estoy sóla con ella y estoy cansada, irritada y de mal humor por no haber dormido.
Siempre ha dormido poco y mal, pero este verano ha estado durmiendo divinamente, no parecía mi hija, ha dormido hasta doce horas seguidas y de un tirón, pero ha sido volver a la rutina y ha empezado otra vez a dormir mal.
Yo no sé que hacer, no sé si debería cansarla más durante el día, pero claro, tienes cosas que hacer y no puedes estar tanto tiempo por ahí como cuando estás de vacaciones. Además, como no duerme siesta, por la noche parece realmente cansada y la intentamos acostar a eso de las 10 como tarde porque la levantamos a las nueve, aunque muchas días a las 8-8'30 se despierta ella sola ¡y en verano hay días que la hemos tenido que despertar a las 11!
Por favor, que puedo hacer. ¿Hay alguna en mi misma situación? Yo me estoy volviéndo loca de no dormir y no encuentro una explicación a lo que hace mi hija. No sé que es lo que hará que una niña que hace un mes dormíaa bien vuelva de repente a dormir fatal.
Gracias a todas

Ver también

A
an0N_745165299z
30/11/09 a las 16:37

A mi me funcionó
Hola Mayrbue, tengo 3 hijos de 9, 7 y 3 años, y a mi me funcionó estupendamente el libro DUERMETE NIÑO, de Eduardo Estivill. De este libro hay muchas opiniones, todas respetables. Tanto a favor (la mayoría aplastante), como en contra, por tachar de cruel el método que se explica en sus páginas. Te puedo decir que me considero una persona bastante coherente, y lo que tengo claro es que si el niño aprende a dormir solo, y con un horario habitual, el primer beneficiado es él y por supuesto después nosotros los padres que también seguimos siendo personas y necesitamos nuestro espacio y tiempo. Y si es para descansar bien, pues mejor.
Lo que sí hemos tenido claro tanto mi marido como yo,que nos pusieramos de acuerdo en aplicar el método, pues en cuanto uno se eche atrás no sirve de nada. Y en cuestión de una semana o incluso menos, ya tendrá el niño la rutina hecha. Te estoy hablando con conocimiento de causa y para nada mis hijos están traumatizados. Todo lo contrario. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram