Foro / Maternidad

Casi sin esperanzas y buenos resultados

Última respuesta: 16 de noviembre de 2011 a las 19:11
X
xare_8766622
25/3/11 a las 17:18

Bueno chicas, solo quería contar mi historia para todas aquellas que estáis sufriendo esta angustia tan grande que se siente cuando te dan los resultados del trine sreening.

Bueno, mi beta hcg era de 3,6 MoM altisima y mi papp-a-a de 0,6 ósea justita, ademas ausencia de hueso nasal, un riesgo mayor de 1/46, vamos que la genetista nos lo puso negro negro con que era sindrome de down y hoy los resultados han sido de varón cromosomicamente normal, todavía quedan los resultados definitivos de la biopsia corial pero vamos descartadas trisomia 21, 13 y 18. Ósea las mas frecuentes.

Estamos muy contentos y quería compartirlo con vosotras pero sobretodo quería que las que estáis desesperadas esperando resultados tuvierais un mensaje positivo de animo y que vierais que los resultados alterados muchas veces no coinciden con la realidad.

Besitos a todas

Ver también

D
deysi_5287525
25/3/11 a las 21:15

enhorabuena!!!!
Me alegro de corazón, y te deso un precioso embarazo.
disfrutalo!!!

X
xare_8766622
26/3/11 a las 20:38

Suerte
Te deseo toda la suerte de mundo. Ya veras como si

A
alba_9946999
30/3/11 a las 12:38

Hola win
vaya... por donde te he encontrado!!... vaya susto... me alegro que todo ahora vaya bien.... me puedes decir si mis valores estan bien?
- PAPP-A 0.564 mUL/mL
-BETA HCG LIBRE-- 12.5 ng/mL
estoy en la semana 11.. y estoy asustada... hasta el martes no me hacen la eco de la semana 12..
gracias guapa

X
xare_8766622
30/3/11 a las 20:45
En respuesta a alba_9946999

Hola win
vaya... por donde te he encontrado!!... vaya susto... me alegro que todo ahora vaya bien.... me puedes decir si mis valores estan bien?
- PAPP-A 0.564 mUL/mL
-BETA HCG LIBRE-- 12.5 ng/mL
estoy en la semana 11.. y estoy asustada... hasta el martes no me hacen la eco de la semana 12..
gracias guapa

Yoli
Es que los valores de referencia que yo tenia eran en otra unidad, en MoM que son unidades de la mediana, en estos valores la pappa debe estar por encima de 0'4 y la beta por debajo de 2-2,5.

Siento no poder ayudarte, también depende de tu edad, y de los marcadores ecograficos, sobretodo la translucencia nucal que debe estar por. Debajo de 3mm. De todas formas salvo que te de una probabilidad muy baja, si tienes mas de 35 años, yo me la haría.

Ya me vas contando, a ver si alguien mas puede ayudarte. Besitos

H
hedwig_6252566
25/4/11 a las 16:40

Yo tambien, triple screening 1/49 y amnio bien.
No perdais la esperanza, ya veis el mío tambien era un caso dificil y al final la amnio salió bien. Estoy segura de que todo acabará fenomenal con ayuda de Dios.

X
xare_8766622
26/4/11 a las 18:36

Felicidades esperanza
Me alegro mucho, otro mensaje más de animo para la gente como nosotras

R
renu_9448174
13/6/11 a las 12:43

Gracias
Me anima bastante tu mensaje, pues yo también tengo la beta hcg muy alta, aunque aún mucho más alta que la tuya (9,99 mom), aunque la otra hormona la tengo bien (0,96 mom). Así que me ha salido un riesgo del test doble de 1:50 pero el combinado con el pliegue nucal (1,6 mm) me ha dado 1:207.
Creo que haré la amniocentesis para no pasarme el resto del embarazo preocupada, pero reconozco que me da un poco de nervios pensar en el riesgo de aborto.

H
hedwig_6252566
14/6/11 a las 17:34

Hola win
Me alegro muchísimo me imagino que nadie mejor que nosotras conocemos tu alegría. Si te pasa como a nosotros verás que a partir de ahora todo es distinto y aunque personalmente todavía me queda un resquicio de miedo... todo cambia despues de la amniocentesis y empiezas a disfrutar del embarazo. Así que lo dicho, disfruta, cuidate y compartelo con nosotras.

E
ethel_5652397
21/6/11 a las 1:22

hola,,
Que alegra mucho leer tu msj, aun cuando te daban pocas esperanzas que todo estuviera bien,, pero que me alegra que todo te haya salido bien,, yo aun estoy en espera pues me dieeron un resultado riesgo de 1/49, tengo 24 anios y mi riesgo es como si tuviera 43, espero me tengan buenas noticias la siguiente semana pues aun me tienen un poco angustiada! Graciaas por compartir tu historia con nosotras!1 Cuidat

H
hedwig_6252566
22/6/11 a las 10:40
En respuesta a ethel_5652397

hola,,
Que alegra mucho leer tu msj, aun cuando te daban pocas esperanzas que todo estuviera bien,, pero que me alegra que todo te haya salido bien,, yo aun estoy en espera pues me dieeron un resultado riesgo de 1/49, tengo 24 anios y mi riesgo es como si tuviera 43, espero me tengan buenas noticias la siguiente semana pues aun me tienen un poco angustiada! Graciaas por compartir tu historia con nosotras!1 Cuidat

Hola yesi
Ya verás como todo sale bien, con 24 años será un falso positivo. La mayoría lo son. Aunque no nos engañemos, alguna vez acierta y por eso entiendo perfectamente tu agobio y tu preocupación. Yo aún hoy a las 27 semanas casi, todavía tengo un run run en mi cabeza. Pero lee el foro y verás que de momento todas nosotras hemos salido bien de momento. No sé si te has hecho la amnio y estás esperando... si es así sólo puedo desearte mucha fuerza, pensamiento positivo (muy importante) y piensa que todo va ir bien. Una cosa detrás de la otra, pasito a pasito, un beso. Mantennos informadas...

E
ethel_5652397
23/6/11 a las 2:00

Gracias...
Gracias esperanza, por tus palabras me dan mas animo, espero sea ese el caso un falso positivo, en dos dias tengo cita al medico y me realizaran de nuevo una ecografia espero me tengan buenas noticias, respecto a la amnio aun no decido realizarme pues esperare haber que noticias me dan en dos dias, ahi te contare la siguiente semana, que bueno encontrar personas que sepamos entender lo que le sucede a otras, soy nueva en este foro pero me a ayudado mucho,, seguimos en contacto, cuidat

E
ethel_5652397
23/6/11 a las 2:02

Hola marta,,
Leer esas experiencias nos dan mas animos y fuerzas, gracias por compartirlas,, un abrazo

H
hedwig_6252566
23/6/11 a las 8:59
En respuesta a ethel_5652397

Gracias...
Gracias esperanza, por tus palabras me dan mas animo, espero sea ese el caso un falso positivo, en dos dias tengo cita al medico y me realizaran de nuevo una ecografia espero me tengan buenas noticias, respecto a la amnio aun no decido realizarme pues esperare haber que noticias me dan en dos dias, ahi te contare la siguiente semana, que bueno encontrar personas que sepamos entender lo que le sucede a otras, soy nueva en este foro pero me a ayudado mucho,, seguimos en contacto, cuidat

Yesi
Chiquilla! pero que haces a las dos en el foro? Qué tienes que descansar!
No te entiendo bien, te salió el triple screening alterado ¿no? entonces ¿que más resultados esperas? En la eco tan pronto lo único que podrán ver es el hueso nasal o el pliegue nucal. Y lo de la amnio tienes que pensarlo. Yo creo que si tienes claro que lo quieres tener da igual pero si no quieres está claro que tendrías que hacertela. Yo cuando me la hice decidí no tomar ninguna decisión hasta no saber los resultados (que es lo contrario de lo que me recomendaban todos los médicos, ellos te dicen que tengas clara la decisión de antemano). Pero cada persona es un mundo y sus circunstancias son distintas. Decidas lo que decidas yo te entenderé y te apoyaré. Un abrazo.

E
ethel_5652397
23/6/11 a las 19:56
En respuesta a hedwig_6252566

Yesi
Chiquilla! pero que haces a las dos en el foro? Qué tienes que descansar!
No te entiendo bien, te salió el triple screening alterado ¿no? entonces ¿que más resultados esperas? En la eco tan pronto lo único que podrán ver es el hueso nasal o el pliegue nucal. Y lo de la amnio tienes que pensarlo. Yo creo que si tienes claro que lo quieres tener da igual pero si no quieres está claro que tendrías que hacertela. Yo cuando me la hice decidí no tomar ninguna decisión hasta no saber los resultados (que es lo contrario de lo que me recomendaban todos los médicos, ellos te dicen que tengas clara la decisión de antemano). Pero cada persona es un mundo y sus circunstancias son distintas. Decidas lo que decidas yo te entenderé y te apoyaré. Un abrazo.

Hola esperanza,,
Que raro q t aparecio mi msj a las 2 a esa hora estaba bien dormida jeje,,, pues aun no tengo muy claro el resultado del triple screenin no le entiendo, me salio PAPP-A 3.39 IU/L 1.28 MoM Y free B-hCG 76.5 IU/L 1.75 MoM Translucencia Nucal 3.9, y si tienes razon al momento de decidir realizar la amnio es porque esta la opcion de continuar si el resultado es malo, si me lo explico el doctor, pero tambien podia ser que todo estuviera bien y hubiera un pequeno riezgo de aborto, yo te mantendre informada haber que noticias me dan, gracias por estar pendiente, un abrazo!

A
azalia_7839685
22/9/11 a las 11:23

Preocupada
hola!!!
tengo 34 años. es mi segundo embarazao, pues tengo una niña de 6 años. este embarazo iba bien hasta que me llamaron porque me habian detectado un alto riesgo de sindrome de dawn. luego comentandolo con el matron el riesgo no era tan alto. pues es de 1:249. pero la cuestion es que me aconsejaron la amniocentesis. me la hice el lunes, pero estoy desesperada porque los resultados me han dicho que tardan un mes. como puese ser? soy diabetica desde que tenia 7 años y eso hace que tenga mas riesgo de defectos y malformaciones en el feto. en fin . mi hija esta completamente sana y no tube ningun problema durante el embarazo. ahora no dejo de pensar si sera por mi enfermedad? si habre hecho algo?? y hoy me ha dado por llorar. estaba aguantando bbastante bien. pero hoy no e lo que me pasa. por favor si alguien sabe decirme algo sobre esto.... se lo agradecere. he pensado en hacerme una eco de 3 dimensiones en un gine privado-- esto vale realmente para algo? puede detectar algun tipo de problema??
gracias

H
hedwig_6252566
22/9/11 a las 19:08
En respuesta a azalia_7839685

Preocupada
hola!!!
tengo 34 años. es mi segundo embarazao, pues tengo una niña de 6 años. este embarazo iba bien hasta que me llamaron porque me habian detectado un alto riesgo de sindrome de dawn. luego comentandolo con el matron el riesgo no era tan alto. pues es de 1:249. pero la cuestion es que me aconsejaron la amniocentesis. me la hice el lunes, pero estoy desesperada porque los resultados me han dicho que tardan un mes. como puese ser? soy diabetica desde que tenia 7 años y eso hace que tenga mas riesgo de defectos y malformaciones en el feto. en fin . mi hija esta completamente sana y no tube ningun problema durante el embarazo. ahora no dejo de pensar si sera por mi enfermedad? si habre hecho algo?? y hoy me ha dado por llorar. estaba aguantando bbastante bien. pero hoy no e lo que me pasa. por favor si alguien sabe decirme algo sobre esto.... se lo agradecere. he pensado en hacerme una eco de 3 dimensiones en un gine privado-- esto vale realmente para algo? puede detectar algun tipo de problema??
gracias

Tranquilizate.
Si has leído el foro desde el principio verás que casi siempre tiene final feliz y el triple screenning falla muchísimo. Ya sé que hasta que no sepas los resultados no estarás tranquila, (no lo estoy yo que cumplo mañana y todas las pruebas me han salido bien...). Pero tienes que pensar en positivo porque la espera es muy larga y tú lo que tienes que hacer es llevarla lo mejor posible intentando no martirizarte. De estas cosas nadie tiene la culpa, conozco amigas con diabetes que no han tenido problemas incluso con gemelas. Y por otro lado ¿qué vas a ver hecho tú? De sobra sabes que esto es una lotería, si nos toca, nos toca, sin más. Es absurdo que te culpes. A mi me pasó con la edad, pensé: con 38 años ya tenías que haber evitado quedarte embarazada... Pero no todo en la vida se puede controlar.
En cuanto a la eco 4D, no recuerdo en que semana me la hice, fue pronto (estará en el foro) para saber si algo estaba mal antes del límite para interrumpir el embarazo. A mi me sirvió para tranquilizarme porque aparentemente todo estaba bien, los organos, las arterias y todo eso. Aunque mi gine me dijo que era pronto para poder verlo todo.
Bueno espero haberte ayudado, si tienes alguna duda o simplemente quieres compartir tu espera, aquí estamos. Un abrazo y fuerza.

A
azalia_7839685
26/9/11 a las 10:51
En respuesta a hedwig_6252566

Tranquilizate.
Si has leído el foro desde el principio verás que casi siempre tiene final feliz y el triple screenning falla muchísimo. Ya sé que hasta que no sepas los resultados no estarás tranquila, (no lo estoy yo que cumplo mañana y todas las pruebas me han salido bien...). Pero tienes que pensar en positivo porque la espera es muy larga y tú lo que tienes que hacer es llevarla lo mejor posible intentando no martirizarte. De estas cosas nadie tiene la culpa, conozco amigas con diabetes que no han tenido problemas incluso con gemelas. Y por otro lado ¿qué vas a ver hecho tú? De sobra sabes que esto es una lotería, si nos toca, nos toca, sin más. Es absurdo que te culpes. A mi me pasó con la edad, pensé: con 38 años ya tenías que haber evitado quedarte embarazada... Pero no todo en la vida se puede controlar.
En cuanto a la eco 4D, no recuerdo en que semana me la hice, fue pronto (estará en el foro) para saber si algo estaba mal antes del límite para interrumpir el embarazo. A mi me sirvió para tranquilizarme porque aparentemente todo estaba bien, los organos, las arterias y todo eso. Aunque mi gine me dijo que era pronto para poder verlo todo.
Bueno espero haberte ayudado, si tienes alguna duda o simplemente quieres compartir tu espera, aquí estamos. Un abrazo y fuerza.

Gracias
Hola
gracias por tu respuesta. la verdad es que sigo muy preocupada pero algo mas tranquila. es cierto que la espera es larga y la he de pasar lo mejor posible. lo de la eco tres d , me esperare un poco mas para hacermela. espero que tu bebe nazca bien y que tu parto sea bueno. yo mientras por aqui andare a ver que cositas vais poniendo y cuando sepa algo mas pues nada ya os lo comunicare.
gracias , de verdad

S
saima_6437906
13/11/11 a las 14:18

Espero correr tu suerte !!!
Mañana me dan los rdos de la biopsia ! Estoy tan angustiada...
Semana 12
34 años
Beta HCG 4,9mom
Papp 0,52
TN 1,3
Parámetros ecográficos OK (hueso nasal, ductus venoso, etc.)

Rueguen por nosotros !!!!
Gracias por los mensajes, ayudan a pasar las penosas horas de espera !!!!

H
hedwig_6252566
13/11/11 a las 23:25
En respuesta a saima_6437906

Espero correr tu suerte !!!
Mañana me dan los rdos de la biopsia ! Estoy tan angustiada...
Semana 12
34 años
Beta HCG 4,9mom
Papp 0,52
TN 1,3
Parámetros ecográficos OK (hueso nasal, ductus venoso, etc.)

Rueguen por nosotros !!!!
Gracias por los mensajes, ayudan a pasar las penosas horas de espera !!!!

Suerte.
Ojalá nos cuentes que todo se ha quedado en un susto. Yo empecé escribiendo en este foro igual de angustiada que tú...ahora escribo con una sola mano porque felizmente en la otra tengo a mi preciosa niña. Cuando tengas los resultado tendrás todo mi apoyo.

S
saima_6437906
13/11/11 a las 23:30
En respuesta a hedwig_6252566

Suerte.
Ojalá nos cuentes que todo se ha quedado en un susto. Yo empecé escribiendo en este foro igual de angustiada que tú...ahora escribo con una sola mano porque felizmente en la otra tengo a mi preciosa niña. Cuando tengas los resultado tendrás todo mi apoyo.

Gracias esperanza !!!
Gracias por la compañía ! Cuesta mucho esperar y ya mañana es el gran día, no doy más !!!
Cómo fue tu caso ??? Me algra todo haya salido bien !!!
Con mi primer bebé me salió 1:8000 el riesgo (hace 17 meses !), con éste bebé cuando me encontré con el riesgo 1:25 casi me infarto !

N
nonila_8713727
14/11/11 a las 10:27

Muy buena noticia
Me alegro muchisimooooooooo.Enorabuena

H
hedwig_6252566
14/11/11 a las 21:53
En respuesta a saima_6437906

Gracias esperanza !!!
Gracias por la compañía ! Cuesta mucho esperar y ya mañana es el gran día, no doy más !!!
Cómo fue tu caso ??? Me algra todo haya salido bien !!!
Con mi primer bebé me salió 1:8000 el riesgo (hace 17 meses !), con éste bebé cuando me encontré con el riesgo 1:25 casi me infarto !

¿cómo ha ido?
Jess, ¿tienes los resultados? Cuentame si te apetece.

S
saima_6437906
14/11/11 a las 22:29
En respuesta a hedwig_6252566

¿cómo ha ido?
Jess, ¿tienes los resultados? Cuentame si te apetece.

Todo bien !!!!!!!!
Claro que te cuento ! A ti y a todas las mamis que lean porque estan pasando un mal momento !!!
Riesgo 1/25 y salió todo bien en el adelanto !!!!! No puedo más que agradecer !!!!!! Gracias por la compañía !!!!! Y ánimo a las que esten pasando por esto !!!

H
hedwig_6252566
16/11/11 a las 19:11
En respuesta a saima_6437906

Todo bien !!!!!!!!
Claro que te cuento ! A ti y a todas las mamis que lean porque estan pasando un mal momento !!!
Riesgo 1/25 y salió todo bien en el adelanto !!!!! No puedo más que agradecer !!!!!! Gracias por la compañía !!!!! Y ánimo a las que esten pasando por esto !!!

Felicidades.
Ahora a disfrutarlo, ánimo a todas las que esperais.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir