Foro / Maternidad

Casos de padres que hacen trampas para conseguir plaza en coles zaragoza

Última respuesta: 10 de marzo de 2010 a las 16:11
A
an0N_565954699z
7/2/10 a las 22:05

Hola,

Me pregunto si calculais cuantos padres hacen trampas para conseguir plaza en el cole que ellos quieren. Estoy preocupada porque parece que aqui todo el mundo hace fraude y tampoco creo que sea asi. Ayer lei que el 20% de la gente hace trampas para conseguir plaza..

Yo solo conozco un caso asi.. De todos mis amigos y conocidos no es mucho, no??

Esta persona utilizo el famoso truco del empadronamiento en otro domicilio.

Que tipo de trampas es mas facil de pillar???

He leido trucos mil para investigar fraudes (pero estos rodan la ilegalidad: llamar a compañias de luz y agua para verificar domicilios, que alguien de centros comerciales te de la direccion, que alguien de trafico te de la direccion...)

El empadronamiento es la manera mas facil de cometer fraude (y de investigar dentro de las dificultades que comento...).
Sin embargo, la renta o el certificado medico son mas dificiles no??? La renta no sirve con hacer declaraciones complementarias. Y el certificado medico???

Ains que dudas... Parece que todo el mundo va a defraudar. Chicas cual es vuestra opinion y si conoceis algun caso concreto (tanto denunciado como no)...



Ver también

F
famara_5484075
8/2/10 a las 7:43

Creo que hay más gente de la que parece.
Yo lo tengo muy claro, tengo posibilidad de hacer fraude por empadronamiento y no lo voy a hacer (estaría a 7 puntos de uno de los mejores colegios de Zaragoza), así que si me quedo a 1 ó 2 puestos de entrar voy a denunciar. Iré a un detective, ya que son las denuncias que más fácilmente prosperan en Educación.

P
pepita_5659545
8/2/10 a las 13:01

Hay trampas más fáciles y más difíciles...
Teneis razón...

Lo del empadronamiento como trámite es un cachondeo...Y claro, si el trámite es fácil la trampa es más fácil aún. Yo no creo que sea tan difícil descubrirlo si tienes tiempo y ganas... Copiar los nombres de los admitidos, pedir la partida de nacimiento de los niños (que son públicas: alucinante!!!) e investigar las propiedades de los padres... llamar a compañias varias (luz, agua) para que te faciliten la dirección. O bien ese conocido de tráfico que te dice donde viven. Envíar un bureufax al domicilio real y si lo cogen... lo has cazado. Pero vamos, esto es plan currado pero real.

La Renta es más dificil al cruzar datos con Haciendo. Antes se utilizaba un truco: declaración por lo mínimo y luego complementaria (que era la que no se presentaba) pero ahora yo creo que es imposible...

Familias numerosas: He leido de gente que inscribe (vamos ellos mismos lo hacen) el número de hijos que haga falta en su libro de familia (se los inventan y listo) imitando a los del Registro civil (sello incluido)... Luego con pedir un libro de familia real por extravío cuando lo necesiten es suficiente. Yo creo que esto ya es pasarse pero en Cataluña en TV había un reportaje que lo acreditaba.

Certificado de minusvalía: Esto es dificilisimo porque te lo da el IASS y para ser minusvalido en un 33% o más...

Certificado médico: Aquí en Aragón hay una mezcla de enfermedades que no es lógica... Contemplan enfermedades como fibrosis Quística (letal en la adolescencia en la mayoría de los casos), con transplante renal (si un niño está transplantado ya podeis imaginar que calidad de vida tendrá el pobre) o incluso celiaquía (con dieta estrictísima y que es una patología que nunca desaparece) con otras como: Intolerancia a proteinas de leche de vaca o a lactosa (que si son reales son una p*t*d* pero que con dieta se controlan e incluso desaparecen) o incluso bulimia o anorexia

De tal modo que es muy dificil que un médico te haga un certificado medico falso (yo creo que es el principal escollo porque nadie hace algo así) pero si se consigue, yo pondria estas últimas enfermedades porque aun en el caso de ser investigada y descubierta (esos helados en verano del niño/a o niño normo peso) puedes alegar que la intolerancia ha desaparecido y que tu pediatra te ha dicho que puede comer normalmente... O bien que la anorexia o bulimia ya se han controlado...

Familias monoparentales... Lo mismo que el empadronamiento hace falta tener ganas de investigarles... Y esta investigación no es tan dificil (aportar pruebas de que ambos padres pasan noches juntos en el mismo domicilio)...

En fin, trucos hay mil pero salvo el empadronamiento o la familia monoparental no es fácil investigar...

F
famara_5484075
8/2/10 a las 13:15

Ya no se puede pedir las partidas de nacimiento en el registro.
Leed una sugerencia del Justicia de Aragón sobre este tema del fraude de fecha 15 de enero del 2010. Está en su página web y es super interesante.

P
pepita_5659545
8/2/10 a las 13:43
En respuesta a famara_5484075

Ya no se puede pedir las partidas de nacimiento en el registro.
Leed una sugerencia del Justicia de Aragón sobre este tema del fraude de fecha 15 de enero del 2010. Está en su página web y es super interesante.

La prohibicion de pedir las partidas de nacimiento me parece bien...
Es que es un cachondeo...

Yo cuando lei el año pasado que el Registro Civil es publico me moría... Por qué voy a poder ver la partida de nacimiento de mi vecina???

Es que es información muy personal... Imaginaos que movidas...

Aunque sea limitar la investigación del fraude me parece bien...

F
famara_5484075
9/2/10 a las 13:25

Absolutamente de acuerdo con paniquesa1.
No os parece una discriminación que según donde vivas tengas vetado el ir a determinados colegios? Que clase de derecho es ese de que por vivir al lado de un colegio tienes más prioridad para entrar? Donde queda la libertad para elegir la educación que quieres para tus hijos?

Lo más legal sería sorteo puro y duro para todos, así todos tendríamos las mismas oportunidades y se acabarían los fraudes.

L
lira_7829889
10/3/10 a las 16:11

Familias monoparentales y puntos
A título informativo, quisiera comentar ante este comentario que soy familia monoparental, no porque me encante sino porque ha tenido que ser así. Y no me dan NI UN SOLO PUNTO por esta razón. No sé si fuera de Madrid será así, pero aquí no. Es decir, que además de tener más complicaciones que las familias con dos padres para llevar/traer al niño, y mantenernos económicamente todos los meses, no me dan ninguna facilidad más que a los que son cuatro manos en casa para todo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest