Foro / Maternidad

Castellón hospital general o la plana

Última respuesta: 15 de marzo de 2017 a las 10:07
N
nayden_5431360
11/10/12 a las 9:42

Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro. He buscado otras charlas sobre estos dos hospitales, pero las que he encontrado son bastante antiguas. Por eso, me he decidido a iniciar esta. Estoy esperando mi primer hijo y voy por la Seguridad Social. Me toca el hospital de La Plana en Castellón. Este Hospital tiene muy buena fama en maternidad, fomentan mucho el parto natural y tienen mucho equipamiento para esto: bañera, gas anestésico, pelotas, sillas... Además las habitaciones son individuales. Supongo que la mayoría de la gente estará encantada con este Hospital. De hecho, sé que hay gente de fuera que pregunta para venir aquí. El problema es que de 8 de la tarde a 8 de la mañana no hay anestesista de guardia y no ponen la epidural. A mi esto me produce mucha tensión, es de las cosas que más me preocupa del parto. He visto muchos vídeos de partos con epidural y partos naturales, he hablado con personas que han pasado por los dos tipos de parto y también me he informado de los riesgos y desventajas que tiene que te pongan la epidural. Después de valorarlo, estoy convencida de que quiero que me la pongan y el no saber si va a ser así me pone muy nerviosa. Por más que lo pienso la idea de no poder soportar el dolor y que la situación me supere me angustia más que ninguna otra cosa. El caso es que la matrona me dijo un día pues si ves que lo vas a tener por la noche te vas al Hospital General de Castellón, que allí sí la ponen. El caso es que ¿eso se puede hacer? si me toca un hospital ¿me puedo ir tranquilamente a otro sin que me pongan ningún problema para ingresar? Además, yo veo un poco difícil valorar si lo voy a tener por la noche o no, porque desde que empiezas a tener las contracciones hasta que tienes al niño pasan muchas horas y no siempe las mismas para cada persona, cada parto es diferente, y la epidural sólo la pueden poner cuando ya estás dilatada de algunos centímetros hasta otros tantos. Entonces, ¿cómo narices voy a saber si me va a cuadrar con el horario de epidural de La Plana? Estoy hecha un lío, por favor me podéis ayudar y también contarme vuestras experiencias en estos dos hospitales.

Ver también

T
terese_8881142
14/10/12 a las 23:14

Mi experiencia en el general de casr
Hola
Yo sobre La Plana no puedo opinar pero te puedo contar mi opinión a cerca del General de Castellón.
Tuve allí a mi hijo en marzo del 2009. Por desgracia por aquel entonces no había epidural las 24 horas y como era domingo no me la pusieron.
Te puedo contar que aunque al final termino en cesárea de urgencias debido a la posición del bebe, intentaron por todos los medios que fuera un parto natural. Pusieron a mi disposición una pelota como las de preparación al parto, llevaba puestas unas correas sin cables o sea que podía moverme libremente por la habitación, también tenían silla de parto y me dijeron que podía parir como yo quisiera, en la cama en la q estaba, en camilla, en la posicion que yo quisiera... Y en todo momento mi pareja estuvo conmigo.
Te informan en todo momento de todo lo que te hacen y si tu no quieres algo es suficiente con que lo digas. Vamos que yo estoy muy contenta aunque acabara en cesárea.
Ahora estoy otra vez embarazada y aunque vivo en Valencia y me toca la fe pedieren traslado para parir en el general de Castellón por comodidad (mi familia esta allí) y porque mi experiencia fue muy buena.
Espero haberte ayudado. si quieres preguntar algo mas estoy a tu disposición.

N
nayden_5431360
15/10/12 a las 14:39

Muchas gracias
No sabes como te agradezco tu respuesta, mil gracias Toda la gente que conozco lo ha tenido en La Plana y sobre el General no tenía ninguna referencia, así que me ha venido super bien que me cuentes tu experiencia y leer el artículo que me has dicho. Lo que no sabía es que tenía que pedir antes el traslado. A ver si me informo de cómo tengo que pedirlo.

M
melvyn_9662841
20/10/12 a las 12:58

Parto en la plana o en hospital general
Hola lulavi79. Yo estoy igual que tú, estoy de 33 semanas y tenía las mismas dudas. No sólo por el tema de la epidural sino por otras experiencias en chicas de mi entorno que han dado a luz en La Plana. Tambien tengo varias amigas que han dado a luz en el General y está muy contentas. Ahora ponen la epidural las 24h y además llevan un par de años implantando también un parto más natural. Por ejemplo, me han dicho que utilizan incluso algo de acupuntura. Al final, he solicitado un cambio de hospital y daré a luz en el General de Castellón. Primero llamé por telefono y me dijeron que si sólo era para el parto no hacía falta el trámite, que me presentara en el General cuando estuviera de parto y punto. Pero no me fío, ya que al ser primeriza si llegas allí y aún está el parto un poco verde, temo que te puedan decir que te vayas al hospital que te toca. Así que fui a Atención al paciente en la Plana e hice la solicitud, es un momento y no te piden ninguna explicación. Eso sí, el proceso tarda un mes en ser efectivo. En atencion al paciente me dijeron que no era nada habitual el cambio que yo pedía, ya que todas quieren ir a La Plana, pero cada una tenemos un punto de vista y en algo tan importante tienes que hacer lo que tú y tu pareja decidais. Si vas a ir mas tranquila por el tema de la epidural, ya tienes una cosa positiva para afrontar el parto. Lo de la habitación doble es una incomodidad pero en mi opinión no es tan importante. Espero haberte ayudado con todo este rollo. Un abrazo y que te vaya bien.

K
kaddy_10035303
11/1/13 a las 21:36

Holaaa
Al final solicitaste el cambio??? Estoy de 30 semanas y también quiero ir a cs a tener a mi hija, altera eso el seguimuento de embarazo? Te cambian las ecos y todo el tema? Yo a parte voy a estar en castellon en casa de mis suegros las ultimas semanas porque mi pareja no podra salir del trabajo....

M
melvyn_9662841
12/1/13 a las 13:31
En respuesta a kaddy_10035303

Holaaa
Al final solicitaste el cambio??? Estoy de 30 semanas y también quiero ir a cs a tener a mi hija, altera eso el seguimuento de embarazo? Te cambian las ecos y todo el tema? Yo a parte voy a estar en castellon en casa de mis suegros las ultimas semanas porque mi pareja no podra salir del trabajo....

Cambio hospital
Hola Laurarenee. Desde que pides el cambio hasta que es efectivo pasa más o menos un mes. Una vez pasa ese mes, te llamaran del hospital al que te cambias para citarte y todas las pruebas y revisiones que te queden hasta el parto te las haran allí.
Por cierto, yo hace un mes que tuve a mi hija en el Hospital General y estoy muy contenta de haber ido allí. La atención recibida por parte de todos (ginecólogos, matronas, enfermeras...) fue inmejorable.
Suerte!!

D
dharma_7024996
22/1/13 a las 19:16

Mi experiencia
Hola!! Ya has dado al luz?? Yo estoy en una situación parecida, pero al reves... Pertenezco al hospital general, pero quiero cambiarme al hospital de La Plana. Para mí es mi segundo hijo, y salgo de cuentas el 18 de abril, mi otro nene nació en julio de 2011. El parto en el general no fué como yo me había imaginado que sería y al final terminó en cesárea. El trato que recibí del personal sanitario no fue, para mi gusto, demasiado acertado, pues mientras estaba en la sala de dilatación, no dilataba y en ningún momento me dieron ningún consejo ni nada de nada... Así que me gustaría probar en esta ocasión cómo puede ser en La Plana, ya que he oído que el personal es mucho más "humano" y te ayudan, además de todos los extras como la bañera, la silla, etc. Y como me gustaría dar a luz sin epidural, pues para mi eso no es impedimento, aunque creo que si a tí es algo que te angustia, me parece muy bien que decidas cambiarte. ¿Tú sabes los pasos que hay que seguir para hacer el cambio de hospital? Gracias y un saludo!

N
nayden_5431360
1/8/14 a las 9:26

Al final fue en la plana
Al final me arriesgué y me quedé en La Plana. Todo fue perfecto. Aunque los ataques de ansiedad que tuve un par de semanas antes del parto por si daba a luz por la noche y no me ponían la epidural hicieron que lo pasara muy mal. Pero, bueno, al final fue de día. Era festivo pero como fue por la mañana sí me la pusieron. La verdad es que el personal del paritorio super amables y cariñosos al máximo. No tengo ninguna queja. Pero a cada uno le va la experiencia de una manera. También en la Plana, por ejemplo, mi cuñada unos pocos meses después, se puso de parto por la noche y, aunque ella sí la quería, no le pusieron la epidural. Lo pasó mal la pobre. Además, para acabarlo de arreglar, se dejaron un trozo de placenta dentro. Cuando es de cajón que deben comprobar que la placenta está completa. Y menos mal que ella fue a un ginecólogo privado luego del parto para que le hiciera una revisión y lo vieron, que si no podría haber tenido muchas complicaciones. No comprendo como en la Seguridad Social después del parto no te vuelven a hacer ya ninguna eco para comprobar que está todo bien.

I
ira_8438514
15/3/17 a las 10:07
En respuesta a nayden_5431360

Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro. He buscado otras charlas sobre estos dos hospitales, pero las que he encontrado son bastante antiguas. Por eso, me he decidido a iniciar esta. Estoy esperando mi primer hijo y voy por la Seguridad Social. Me toca el hospital de La Plana en Castellón. Este Hospital tiene muy buena fama en maternidad, fomentan mucho el parto natural y tienen mucho equipamiento para esto: bañera, gas anestésico, pelotas, sillas... Además las habitaciones son individuales. Supongo que la mayoría de la gente estará encantada con este Hospital. De hecho, sé que hay gente de fuera que pregunta para venir aquí. El problema es que de 8 de la tarde a 8 de la mañana no hay anestesista de guardia y no ponen la epidural. A mi esto me produce mucha tensión, es de las cosas que más me preocupa del parto. He visto muchos vídeos de partos con epidural y partos naturales, he hablado con personas que han pasado por los dos tipos de parto y también me he informado de los riesgos y desventajas que tiene que te pongan la epidural. Después de valorarlo, estoy convencida de que quiero que me la pongan y el no saber si va a ser así me pone muy nerviosa. Por más que lo pienso la idea de no poder soportar el dolor y que la situación me supere me angustia más que ninguna otra cosa. El caso es que la matrona me dijo un día pues si ves que lo vas a tener por la noche te vas al Hospital General de Castellón, que allí sí la ponen. El caso es que ¿eso se puede hacer? si me toca un hospital ¿me puedo ir tranquilamente a otro sin que me pongan ningún problema para ingresar? Además, yo veo un poco difícil valorar si lo voy a tener por la noche o no, porque desde que empiezas a tener las contracciones hasta que tienes al niño pasan muchas horas y no siempe las mismas para cada persona, cada parto es diferente, y la epidural sólo la pueden poner cuando ya estás dilatada de algunos centímetros hasta otros tantos. Entonces, ¿cómo narices voy a saber si me va a cuadrar con el horario de epidural de La Plana? Estoy hecha un lío, por favor me podéis ayudar y también contarme vuestras experiencias en estos dos hospitales.

A día de hoy, 2017, ya la ponen sibla solicitas. Da igual hora o día. Lo digo para quien aún tenga esta duda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram