Foro / Maternidad

Caterina o karen

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 2:21
J
jenica_8440533
15/2/12 a las 10:57

Hola chicas:

Soy nueva en el foro. Estoy embarazada de 30 semanas.

Me gustaría saber qué pensáis de estos dos nombres. Quiero ponerle uno de ellos a mi hija porque mi madre se llamaba Catalina y quiero que se llame como ella pero que a la vez tenga su propio nombre. Caterina me hace pensar en ella y me gusta pero no sé si es demasiado largo y tradicional y Karen me gusta pero creo que pierde el punto en común que me hace pensar en mi madre...

Gracias por vuestras opiniones!

Ver también

D
dali_6339133
15/2/12 a las 12:28

Hola
Ninguno de los dos nombres me dice gran cosa, la verdad, pero tampoco me parecen feos.

Si tuviese que elegir, creo que tiraría más hacia Caterina.

J
jenica_8440533
17/2/12 a las 16:21

Gracias
Gracias, inesypunto.
Nadie más quiere darme su opinión, por favor??

T
tifani_5492888
17/2/12 a las 22:06

Caterina
A mí también me gusta más Caterina: suena muy dulce y si te hace pensar más en tu madre, creo que ya lo tienes. Además, tiene la ventaja de que, si os resulta demasiado largo, existen varios diminutivos: Cati, Caty, Cathy, Kati, Katie, Katty, Kitty, Keti, Queti, Kate...

Karen me resulta demasiado exótico para un hispanohablante (de hecho es un nombre danés) y me suena muy duro (incluso, no sé por qué, un tanto antipático).

Te adjunto información que he encontrado sobre el nombre:
Catalina, variante Caterina; diminutivos: Cata, Caty, Cathy...
Catalina en otros idiomas, catalán: Caterina, francés: Catherine, inglés: Catherine, diminutivos en inglés: Kate, Kitty, Kay o Trini; italiano: Caterina; Danés: Karen.

¡Suerte y ya nos contarás!

J
jenica_8440533
22/2/12 a las 16:38

Gracias
Gracias, anenma.

El caso es que mi pareja es belga y allí se utiliza también Karen, aunque no es un nombre muy común. A él le suena como una mujer moderna y fuerte.

Caterina le parece muy tradicional y se pregunta si a ella misma le va a gustar su nombre cuando sea mayor...

Yo creo que Caterina es un nombre muy bonito, elegante y con una fuerza e historia tremendas. Pero quizás no sea moderno y sea demasiado largo para nuestros apellidos (que también son largos)... Uff, seguiré pensando...


Saludos,
Mercedes

S
soda_5851954
24/2/12 a las 2:21


A mi personalmente me patece mas bonito karen!!suerte un besito

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir