Foro / Maternidad

Causas de abortos

Última respuesta: 23 de febrero de 2017 a las 19:46
D
dalia_5417977
11/6/08 a las 21:02

Hola chicas, he pensado que podiamos hacer una lista con las posibles causas de abortos ,la prueba por la que se detecta y el tratamiento a seguir.que os parece?

Ver también

E
eneida_5475334
11/6/08 a las 21:10

Me parece genial!

Por ejemplo

Causa: coagulación positiva
Análisis: anticoagulante lúpico y cardiolipinas (IgG, IgM)
Tratamiento: Adiro, aspirina, heparina etc.


has tenido muy buena idea, espero que se haga una lista muy útil para todas.
Besos

G
genma_6186762
11/6/08 a las 21:13

También me parece muy buena idea
Pero no puedo aportar mucho. Animo a las que están informadas a hacer una lista que será seguro de gran ayuda.
Besos, guapa, y gracias por la idea.
Elena

J
jasbir_10033762
11/6/08 a las 22:33

a mí la verdad es que no me dieron muchas explicaciones......
En mi informe no pone nada mas que estaba limpia sin anomalías,que el test daba neg y que era un aborto bioquímico de unas 5 semanas.....no puedo dar muchas causas porque ni las sé..y en ese momento solo quería irme para que no me vieran llorar....

B
bruna_9733667
12/6/08 a las 9:41

El azar :s
el dia 10 de mayo tuve un aborto de seis semanas, el resultado de la anatomia patológica fue, según el ginecólogo, "normal" y su respuesta a mi pregunta de si habia podido ser culpa mia (me fui de viaje a Londres, con las consiguientes caminatas) o cual podia ser el motivo, me dijo: mira, no te obsesiones, unas veces agarra y otras no.

Ea, espero que a la siguiente agarre

S
setti_8696625
12/6/08 a las 11:24

Buena idea,
Me parece muy buena la idea que has tenido.
Pues bien, yo tuve un aborto a las 18 semanas y al hacer las pruebas al chikitín (era un niño) me dijeron que fue por una infección por estreptococo. El bebé estaba bien, pero la infección pudo con el... Es difícil de detectar ya que no hay síntomas (como picor, escozor...). Lo bueno es que hagan cultivos de flujo a menudo, así ven si hay alguna bacteria (a mi no me hicieron...). Si se coge a tiempo, pueden darte antibióticos. Un saludo a todas!

A
an0N_830618599z
12/6/08 a las 13:16

Buena idea
Hola!! Pues a mi primero me dijeron que el embarazo se habia parado sin tener embrion, pero luego me dijeron que tenia un embrion muy pequeñito sin latido, estaba de unas 8 semanas por mis calculos por los de ellos de unas 10 semanas. Segun el Gine hay mucho porcentaje de aborto y esto es como la loteria que a unas nos tocan y a otras no.....pero bueno espero que para la proxima vaya todo bien. Cuando me manden el informe si dice algo mas ya os cuento, un besazo

A
an0N_565150699z
12/6/08 a las 13:33

Yo tampoco puedo ayudar mucho..
Tuve un aborto en octubre a las 8 semanas, desde el principio el útero se veia vacio y la beta muy baja y disminuyendo. Estoy de nuevo embarazada y me está volviendo a pasar, nada en el útero y beta muy baja, sigo haciéndome controles para descartar ectópico y ver si baja sola la hormona. Ojala pudiese saber el por qué!!

Buena idea

C
celia_5376395
12/6/08 a las 16:21
En respuesta a eneida_5475334

Me parece genial!

Por ejemplo

Causa: coagulación positiva
Análisis: anticoagulante lúpico y cardiolipinas (IgG, IgM)
Tratamiento: Adiro, aspirina, heparina etc.


has tenido muy buena idea, espero que se haga una lista muy útil para todas.
Besos

Hipotiroidismo
Yo estoy intentando superar mi segundo aborto en lo que va de año. La verdad estoy hecha una mierda. tengo hipotiroidismo y creo que esta podria ser la causa de mis perdidas. Simplemente que con el embarazo se me descontrola la tiroides. El miercoles tengo consulta con el gine y espero sacar algo en claro. Un beso

A
an0N_565150699z
12/6/08 a las 17:04
En respuesta a celia_5376395

Hipotiroidismo
Yo estoy intentando superar mi segundo aborto en lo que va de año. La verdad estoy hecha una mierda. tengo hipotiroidismo y creo que esta podria ser la causa de mis perdidas. Simplemente que con el embarazo se me descontrola la tiroides. El miercoles tengo consulta con el gine y espero sacar algo en claro. Un beso

Hipotiroidismo
Alsi762, yo también tengo hipotiroidismo, y estoy en lo que parece ser mi segundo aborto también. Yo le pregunté al gine que si tenia algo que ver nuestra enfermedad, me dijo que si estaba controlada no, pero como tú dices, es posible que al quedarnos embarazadas se descontrole, tú con cuanto tiempo los perdiste? a mi no me dió tiempo a que me mandasen prueba de tioides. besos

K
katiba_5707506
12/6/08 a las 18:13

Hola chicas!
yo tuve un embarazo fenomenal del cual nacio mi hija brenda!
alos dos años y medio despues vuelvo a kedar embarazada y aborto por embarazo anembrionico.me dicen los gines q simplemente es mala suerte.
el siguiente mes vuelvo a quedar embarazada y un embarazo genial sin complicaciones.
nace mi hija yessenia q ya tiene casi 4 meses!
besos!

Q
qing_9086539
12/6/08 a las 18:42

Me incluyo
HOLA A TODAS ME PARECE GENIAL LA IDEA.
LES CUENTO EN SEPTIEMBRE DE 2007 TUVE UN ABORTO ESPONTANEO DE 7 SEMANAS.
LA CAUSA ANTICUERPO ANTICARDIOLIPINAS POSITIVO.
TRATAMIENTO ASPIRINAS DE 100g.
ACTUALMENTE ESTOY EMBARAZADA DE 21 SEMANAS Y SIGO TOMANDO LAS ASPIRINAS Y TODO VA GENIAL YA QUE LA ASPIRINA HACE QUE CIRCULE BIEN LA SANGR Y NO FORME COAGULOS EN LA PLACENTA.
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS.
CHAYITA*KIMBERLY(21+2)

C
celia_5376395
12/6/08 a las 21:44

Hipotiroidismo
El primer embarazo no pasó de la 4 semana. Me encontraba muy mal. Me lo detectaron en la 1 ecografia, a las 8 semanas de gestación. Al día siguiente empecé a sangrar y al otro lo expulsé. El segundo? Yo no sé, me enteré del embarazo el día 31/05. Yo ya sabia que algo iba mal, tenia los mismos dolores. Este lunes empecé a sangrar y el gine nisiquiera pudo ver el saco, pero ayer lo expulsé. Así es que supongo que sería tambien de 4 semanas. Lo que no entiendo es que lo vean tan lógico y normal, no entiendo la poca importancia que le dan.

I
ilyana_5613194
13/6/08 a las 1:00
En respuesta a qing_9086539

Me incluyo
HOLA A TODAS ME PARECE GENIAL LA IDEA.
LES CUENTO EN SEPTIEMBRE DE 2007 TUVE UN ABORTO ESPONTANEO DE 7 SEMANAS.
LA CAUSA ANTICUERPO ANTICARDIOLIPINAS POSITIVO.
TRATAMIENTO ASPIRINAS DE 100g.
ACTUALMENTE ESTOY EMBARAZADA DE 21 SEMANAS Y SIGO TOMANDO LAS ASPIRINAS Y TODO VA GENIAL YA QUE LA ASPIRINA HACE QUE CIRCULE BIEN LA SANGR Y NO FORME COAGULOS EN LA PLACENTA.
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS.
CHAYITA*KIMBERLY(21+2)

Muy bien!
yo tuve un legrado a las once semanas a finales de abril por huevo muerto retenido desde la semana ocho...Según mi doc la mayoria de estos abortos se dan porque hay deficiencias cromosomicas...me han practicado el perfil de storch y examenes de anticuerpos y antifosfolipidos y todo salió normal...Lo que si es que viví el embarazo con mucho estrés y me robaba una que otra fumada de vez en vez...No sé si tuvo que ver, pero estoy consciente de que cigarro+estrés+embarazo no es buena combinación.

L
leo_6298893
13/6/08 a las 9:14
En respuesta a qing_9086539

Me incluyo
HOLA A TODAS ME PARECE GENIAL LA IDEA.
LES CUENTO EN SEPTIEMBRE DE 2007 TUVE UN ABORTO ESPONTANEO DE 7 SEMANAS.
LA CAUSA ANTICUERPO ANTICARDIOLIPINAS POSITIVO.
TRATAMIENTO ASPIRINAS DE 100g.
ACTUALMENTE ESTOY EMBARAZADA DE 21 SEMANAS Y SIGO TOMANDO LAS ASPIRINAS Y TODO VA GENIAL YA QUE LA ASPIRINA HACE QUE CIRCULE BIEN LA SANGR Y NO FORME COAGULOS EN LA PLACENTA.
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS.
CHAYITA*KIMBERLY(21+2)

A me incluyo
que anticuerpo te salio positivo? Y con que numero. Gracias. Es que tengo los analisis y no logro interpretarlos y me de esperar hasta el 15 de julio...

N
neyla_5989461
13/6/08 a las 9:42

Yo tb he pasado por esto
YO también he tenido 2 abortos, uno en Enero cuando estaba de 8 semanas y hace menos de dos semanas cuando a penas estaba de 7 semanas. Ya me han empezado a hacer las pruebas aunque aún no tengo resultados. Me han mandado dos analíticas, en una de ellas piden un montón de cosas (colesterol, hipotiroidismo, lípidos, trilicéridos, TGO, VHB, VHC,...)y la otra analítica es para un estudio de trimbofilia, como he dicho aún no tengo resultados, cuando tenga algo os cuento. Lo que si me dijo el hematólogo es que cuando decidiese volver a quedarme embarazada debería empezar con la heparina, independientemente del resultado del análisis.

Un besazo

C
celia_5376395
13/6/08 a las 12:00
En respuesta a neyla_5989461

Yo tb he pasado por esto
YO también he tenido 2 abortos, uno en Enero cuando estaba de 8 semanas y hace menos de dos semanas cuando a penas estaba de 7 semanas. Ya me han empezado a hacer las pruebas aunque aún no tengo resultados. Me han mandado dos analíticas, en una de ellas piden un montón de cosas (colesterol, hipotiroidismo, lípidos, trilicéridos, TGO, VHB, VHC,...)y la otra analítica es para un estudio de trimbofilia, como he dicho aún no tengo resultados, cuando tenga algo os cuento. Lo que si me dijo el hematólogo es que cuando decidiese volver a quedarme embarazada debería empezar con la heparina, independientemente del resultado del análisis.

Un besazo

Que es la heparina?
A muchas os oigo eso de la Heparina. Que es? Para que sirve? christyna8, Vas por privado? Que has hecho pa que te hagan caso? Yo estoy muy preocupada por mi salud. Tengo muchos dolores en el bajo vientre, dolor de cabeza, la cara muy hinchada, temblores... Me da pánico ir al médico. El sangrado no cesa desde el lunes, sobretodo por la mañana. Os ha pasado a vosotras eso? Estoy de los nervios y me como la cabeza un montón.

N
neyla_5989461
15/6/08 a las 9:39
En respuesta a celia_5376395

Que es la heparina?
A muchas os oigo eso de la Heparina. Que es? Para que sirve? christyna8, Vas por privado? Que has hecho pa que te hagan caso? Yo estoy muy preocupada por mi salud. Tengo muchos dolores en el bajo vientre, dolor de cabeza, la cara muy hinchada, temblores... Me da pánico ir al médico. El sangrado no cesa desde el lunes, sobretodo por la mañana. Os ha pasado a vosotras eso? Estoy de los nervios y me como la cabeza un montón.

Te contesto alsi762
La Heparina es un anticoagulante, hace que la sangre llegue mejor al embrión y que no se formen coágulos.
Yo voy por lo privado porque es más rápido pero tengo que decirte que cuando tuve mi segundo aborto la Seguridad Social me mando hacerme las pruebas. Yo estoy contenta porque nunca me han puesto ningún impedimento.

alsi762, por qué tienes todos esos síntomas? Estás embarazada?

Un saludo

R
rama_6159294
15/6/08 a las 12:58
En respuesta a neyla_5989461

Te contesto alsi762
La Heparina es un anticoagulante, hace que la sangre llegue mejor al embrión y que no se formen coágulos.
Yo voy por lo privado porque es más rápido pero tengo que decirte que cuando tuve mi segundo aborto la Seguridad Social me mando hacerme las pruebas. Yo estoy contenta porque nunca me han puesto ningún impedimento.

alsi762, por qué tienes todos esos síntomas? Estás embarazada?

Un saludo

Yo
yo tuve un ectópico, luego un aborto retenido a la semana 8 y ahora me han dicho que tengo otro retenido, y estoy de casi 8 semanas. Me ha comentado la gine que me haga los análisis esos para ver lo de la coagulación de la sangre, lo de tomar aspirina, heparina... no se porque no te los mandan en el primer aborto. No se si será eso, si no es , nos haremos todas las pruebas posibles. Sabéis cuanto tiempo suelen tardar las pruebas? yo estoy en Adeslas. Te las hacen sin problemas o hay que acudir a otros sitios? esto es un sin vivir. También he óído que a veces no se pueden tener o niños o niñas, y que el cuerpo rechaza un sexo concreto. Haabeis oído algo?

A
aurita_7839972
15/6/08 a las 18:49

Recomendaciones fisicas
Hola chicas,
Me alegra conocer esta pagina. Tengo 26 anos, y me dio muy duro mi perdida. Esto sucedio a las 12 semanas exactas. Luego del trabajo (trabajaba con bebes), empece a sangrar en casa y llame al doctor de guardia y me ha dicho que me quedara quieta pero al otro dia no pude mas y me fui a la doctora y ella me remitio a la clinica enseguida. Confirmado por eco que el utero habia crecido pero ya estaba "vacio". Tuve una limpieza por que quedo algo que mi cuerpo no podia expulsar y tenia dolores como pinchazos. No tuve mas explicaciones, algo que me dejo mal. Ahora leo por internet cada articulo que encuentro, para estar mas preparada en mi proximo y deseado embarazo.

Recomendaciones: No aspirar, no recoger cosas del suelo, no cargar un peso de mas de 3 kilos, estar tranquilas y esperar mejor suerte la proxima vez.

Saludos a todas,
pitucha

C
carla_5165534
17/6/08 a las 18:30
En respuesta a neyla_5989461

Yo tb he pasado por esto
YO también he tenido 2 abortos, uno en Enero cuando estaba de 8 semanas y hace menos de dos semanas cuando a penas estaba de 7 semanas. Ya me han empezado a hacer las pruebas aunque aún no tengo resultados. Me han mandado dos analíticas, en una de ellas piden un montón de cosas (colesterol, hipotiroidismo, lípidos, trilicéridos, TGO, VHB, VHC,...)y la otra analítica es para un estudio de trimbofilia, como he dicho aún no tengo resultados, cuando tenga algo os cuento. Lo que si me dijo el hematólogo es que cuando decidiese volver a quedarme embarazada debería empezar con la heparina, independientemente del resultado del análisis.

Un besazo

Hola christyna8
christyna8 ,habias tenido anteriormente problemas de coagulación, circulación o algo? a mi me han mandado adiro100,pero me parece un poco desmedido lo de la heparina no?

F
fatime_9719522
17/6/08 a las 18:43

Yo tambien me uno
hola chichas, yo soy vanessa y tengo 25 años, hace seis meses y medio q e perdido a mi bebe danielito, todo el embarazo fue perfecto todas las pruebas bien aunke tenia muchas retencion de likidos todo el emb. pero todo bien asta el dia del parto.por la noche eche el tapon y comentece con dolores fuimos al hospital y entre a urgencias me pusieron las correas me hicieron un tacto me dijeron q solo estaba de un centimetro o no se k. segui con las correas unos diez minutos y su corazon dejo de latir, me hicieron una cesarea urgente y a pesar de todo no se pudo hacer nada mi bebe se fue al cielo. yo y mi marido tenemos problemas de circulacion y fumamos, marido esta operado de varices incluso pero me an dicho q no tiene nada q ver. en los informes pone q tubo muerte subita pero bueno no se fue el destino. un saludo y si averiguais algo ya me direis. un beso

R
ritu_6522678
25/3/09 a las 23:13

Tiroides
creo que estaría bien que te hicieses un análisis de tiroides más que nada para descartar las tiroides puesto que podría ser una causa de abortos.
Anna

C
ceesay_8007445
23/2/17 a las 19:46
En respuesta a an0N_565150699z

Yo tampoco puedo ayudar mucho..
Tuve un aborto en octubre a las 8 semanas, desde el principio el útero se veia vacio y la beta muy baja y disminuyendo. Estoy de nuevo embarazada y me está volviendo a pasar, nada en el útero y beta muy baja, sigo haciéndome controles para descartar ectópico y ver si baja sola la hormona. Ojala pudiese saber el por qué!!

Buena idea

Hola betybeth me gustaria saber si has tenido alguna informacion sobre tu caso por que a mi me paso exactamente lo mismo que tu en dos abortos bioquimicos que he tenido.

Gracias.!

 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram