Foro / Maternidad

Ceip calixto ariño bilingüe en alemán

Última respuesta: 19 de marzo de 2011 a las 14:52
B
britta_8702177
8/3/11 a las 15:26

Para todos aquellos que este año os toca buscar cole para vuestros peques os recomiendo que vayáis a las jornadas de puertas abiertas del colegio que son el 9 y 16 de marzo a las 17:00.
Yo el año pasado me vi allí de rebote cuando no entré en ninguno de mis 7 opciones. Ahora mismo estoy encantada de la oportunidad que tiene mi hija de ir aprendiendo alemán de una forma natural, como un juego. Funciona muy bien, tiene muy buen profesorado y una directiva muy implicada, al igual que un AMPA muy participativa.

Ver también

N
naila_6136012
10/3/11 a las 15:57

C.p.calixto ariño, ayer lo visité.
Soy madre de Zaragoza y española.Ayer visité el colegio Calixto Ariño, y me gustó bastante. Las aulas de infantil muy parecidas a las de la Salle(un poco más pequeñas pero mobiliario y distribución similar. El baño al lado de las aúlas, es una ventaja, e infantil totalmente aislado de primaria en recreo, aúlas etc..Cambian a los niños si se hacen pis, y tienen logopeda, psicólogo y apoyo para el niño que lo necesite. Sí que hay un número elevado de inmigrantes pero es el día a día que vivimos y quiero saber qué tal se adaptan los niños respecto a cultura, convivencia, respeto, porque me han contado barbaridades del cole y yo me llevé buena impresión, el director muy buena gente, y qué tal el alemán con el inglés, como lo llevan, ya que le tengo un poco de miedo al bilingüismo alemán y a los 4 años inglés. Qué tal las profes de infantil y en general, y extraescolares,

N
naila_6136012
10/3/11 a las 16:02

Calixto ariño, visitado ayer.
Gracias de antemano por contestar, llevo un cacao con los colegios impresionante. Me gustaría primera opción Tomás Alvira, pero el resto ni lo sé. Prefiero público pero me queda visitar Agustin Gericó, y saber si en Calixto Ariño estudian religión católica o sólo según el número de alumnos que la quieren. Gracias.

B
britta_8702177
10/3/11 a las 22:26
En respuesta a naila_6136012

C.p.calixto ariño, ayer lo visité.
Soy madre de Zaragoza y española.Ayer visité el colegio Calixto Ariño, y me gustó bastante. Las aulas de infantil muy parecidas a las de la Salle(un poco más pequeñas pero mobiliario y distribución similar. El baño al lado de las aúlas, es una ventaja, e infantil totalmente aislado de primaria en recreo, aúlas etc..Cambian a los niños si se hacen pis, y tienen logopeda, psicólogo y apoyo para el niño que lo necesite. Sí que hay un número elevado de inmigrantes pero es el día a día que vivimos y quiero saber qué tal se adaptan los niños respecto a cultura, convivencia, respeto, porque me han contado barbaridades del cole y yo me llevé buena impresión, el director muy buena gente, y qué tal el alemán con el inglés, como lo llevan, ya que le tengo un poco de miedo al bilingüismo alemán y a los 4 años inglés. Qué tal las profes de infantil y en general, y extraescolares,

Ceip calixto ariño
Me alegra que te causara buena impresión el colegio. Sobre lo q preguntabas de religión, mi hija si que da religión católica juntan a las dos clases para dar la asignatura. Respecto al alemán no tengas ningún miedo pq ellos lo aprenden jugando además tenemos la gran suerte que el profesor de alemán es un encanto y todos los niños lo adoran pq juegan mucho con él y los lleva a plantar flores al huerto, no paran de hablar de él y de sus profesoras pq son muy cariñosas y les enseñan un montón. Luego a los 4 años el inglés lo aprenden más fácilmente pq al ser las dos lenguas germánicas y el alemán mucho más difícil no tienen ningún problema con el inglés. Yo a mi hija la llevo también a una academia de inglés para que no perdiera todo lo que había dado en la guarderia y los distingue perfectamente.
Es una gran ventaja q puedan aprender otra lengua pq date cuenta q el ingles lo dominarán todos los niños la diferencia en un futuro estará en el q aporte un idoma más. No sé si os lo dirian pero de cara al año q viene también se ha conseguido q haya clases de alemán para padres.
De extraescolares hay bastantes: Teatro, Música, Gimnasia rítmica, patinaje artístico, multideporte, juegos de estrategia y más q no recuerdo, eso en el AMPA te darían la información más completa.
Yo no sé como sería el colegio antiguamente pero hoy por hoy lo que se respira es muy buen ambiente, hay convivencia con las distintas culturas.
Cualquier duda q puedas tener me la puedes consultar a mi o pasarte siempre q quieras por el colegio.

N
naila_6136012
11/3/11 a las 17:31
En respuesta a britta_8702177

Ceip calixto ariño
Me alegra que te causara buena impresión el colegio. Sobre lo q preguntabas de religión, mi hija si que da religión católica juntan a las dos clases para dar la asignatura. Respecto al alemán no tengas ningún miedo pq ellos lo aprenden jugando además tenemos la gran suerte que el profesor de alemán es un encanto y todos los niños lo adoran pq juegan mucho con él y los lleva a plantar flores al huerto, no paran de hablar de él y de sus profesoras pq son muy cariñosas y les enseñan un montón. Luego a los 4 años el inglés lo aprenden más fácilmente pq al ser las dos lenguas germánicas y el alemán mucho más difícil no tienen ningún problema con el inglés. Yo a mi hija la llevo también a una academia de inglés para que no perdiera todo lo que había dado en la guarderia y los distingue perfectamente.
Es una gran ventaja q puedan aprender otra lengua pq date cuenta q el ingles lo dominarán todos los niños la diferencia en un futuro estará en el q aporte un idoma más. No sé si os lo dirian pero de cara al año q viene también se ha conseguido q haya clases de alemán para padres.
De extraescolares hay bastantes: Teatro, Música, Gimnasia rítmica, patinaje artístico, multideporte, juegos de estrategia y más q no recuerdo, eso en el AMPA te darían la información más completa.
Yo no sé como sería el colegio antiguamente pero hoy por hoy lo que se respira es muy buen ambiente, hay convivencia con las distintas culturas.
Cualquier duda q puedas tener me la puedes consultar a mi o pasarte siempre q quieras por el colegio.

Calixto ariño y número de alumnos.
Muchas gracias por responder, y también me gustaría saber por qué son pocas las familias que quieren que sus hijos se queden toda la primaria en ese colegio y así quedan pocos alumnos en clase.A mí me dijo el director que por cambio de barrio pero no me la ha colado, Ya conozco 3 familias (total 5 niños)que quieren desesperadamente que a sus hijos los metan en otros coles de la zona. Racismo quizás... Qúe opinas?.

B
britta_8702177
13/3/11 a las 16:35
En respuesta a naila_6136012

Calixto ariño y número de alumnos.
Muchas gracias por responder, y también me gustaría saber por qué son pocas las familias que quieren que sus hijos se queden toda la primaria en ese colegio y así quedan pocos alumnos en clase.A mí me dijo el director que por cambio de barrio pero no me la ha colado, Ya conozco 3 familias (total 5 niños)que quieren desesperadamente que a sus hijos los metan en otros coles de la zona. Racismo quizás... Qúe opinas?.

Colegio en fase de cambios
Primero de todo es un colegio en el que hasta ahora era el típico que nos mandaba educación cuando no entrabamos en ninguno de los elegidos ya que quedaban plazas vacantes. En mi clase pocos lo eligieron de primera elección y ahora la mayoría los vamos a dejar, yo por descontado y mi otro pequeño en el futuro también irá. El problema es que hay gente de Las Fuentes, Parque Bruil, La Paz.... lo que supone que hay niños que tienen el colegio a más de 45 minutos caminando. Hay gente que los cambia por ese motivo, otros por preferir concertado y poder tener a los niños hasta los 16 años.
De mi clase la mayoría lo dejamos y eso que lo tenemos lejos a más de 20 minutos todos, pero estamos muy contentos por lo del bilingüismo. Por racismo también los cambia la gente por que quizás habrá clases en primaria con gran porcentaje de inmigrantes, pero está disminuyendo cosa que en otros colegios está incrementando.
A este colegio le pasa un poco como a Tenerias que antes no queria ir nadie y al hacerlo bilingüe y ver que el profesorado y el AMPA se ha movido este año se quedaron niños fuera. Aquí las cosas van cambiando y cada vez será más solicitado por que desde hace dos años está mejorando y la enseñanza es de calidad.

N
naila_6136012
13/3/11 a las 22:54
En respuesta a britta_8702177

Colegio en fase de cambios
Primero de todo es un colegio en el que hasta ahora era el típico que nos mandaba educación cuando no entrabamos en ninguno de los elegidos ya que quedaban plazas vacantes. En mi clase pocos lo eligieron de primera elección y ahora la mayoría los vamos a dejar, yo por descontado y mi otro pequeño en el futuro también irá. El problema es que hay gente de Las Fuentes, Parque Bruil, La Paz.... lo que supone que hay niños que tienen el colegio a más de 45 minutos caminando. Hay gente que los cambia por ese motivo, otros por preferir concertado y poder tener a los niños hasta los 16 años.
De mi clase la mayoría lo dejamos y eso que lo tenemos lejos a más de 20 minutos todos, pero estamos muy contentos por lo del bilingüismo. Por racismo también los cambia la gente por que quizás habrá clases en primaria con gran porcentaje de inmigrantes, pero está disminuyendo cosa que en otros colegios está incrementando.
A este colegio le pasa un poco como a Tenerias que antes no queria ir nadie y al hacerlo bilingüe y ver que el profesorado y el AMPA se ha movido este año se quedaron niños fuera. Aquí las cosas van cambiando y cada vez será más solicitado por que desde hace dos años está mejorando y la enseñanza es de calidad.

Calixto ariño. me has convencido...
Ya estoy bastante convencida y la verdad que ya me hace gracia que el niño sea bilingüe, así que ya te contaré en cuál le han admitido al final, cuando llegue el proceso. Muchas gracias por la información.

N
naila_6136012
14/3/11 a las :52

Acabo de flipar en colores.
En la nueva página del colegio Calixto Ariño, en la pestaña COLEGIO, te metes y das a documentos, pulsa convivencia en pdf y mira todo lo que dice, se me ha ido toda la ilusión.

H
hanana_8559902
14/3/11 a las 11:13
En respuesta a naila_6136012

Acabo de flipar en colores.
En la nueva página del colegio Calixto Ariño, en la pestaña COLEGIO, te metes y das a documentos, pulsa convivencia en pdf y mira todo lo que dice, se me ha ido toda la ilusión.

La salle
Yo te puedo comentar del Colegio La Salle Montemolin , llevo allí a mis hijos y la verdad es que estoy muy contenta, sobre todo porque tratan de implicar de forma directa a las familias. También como puntos a su favor están los valores que les enseñan y que estarán hasta los 16 años. Si necesitas saber algo más no dudes en decírmelo.
Un saludo

X
xiana_744671
14/3/11 a las 12:24

Yo flipo lo mismo
Acabo de leerme el documento pdf que dices.
No sé a quien se le ha ocurrido escribirlo, pero hoy en día, más vale estar avisado de lo que te vas a encontrar.
Yo conozco madres de ese colegio y están encantadas, así que no te asustes.
Pero lo que pone es cierto como la vida misma. Mi hija ha ido hasta ahora a colegio público y esa es la realidad. Este año la he cambiado a un concertado, no por los inmigrantes en sí, sino por el tipo de educación que les dan tan ... poca, los profesores desmotivados (con toda la razón), etc.
Al final, ya lo decía una amiga mía: cuando tengas hijos, ya verás como prefieres que estén en misa que en la discoteca. Al final, a concertado religioso. Y la he pasado bien mayor.

M
manju_5484921
14/3/11 a las 21:50
En respuesta a naila_6136012

Calixto ariño, visitado ayer.
Gracias de antemano por contestar, llevo un cacao con los colegios impresionante. Me gustaría primera opción Tomás Alvira, pero el resto ni lo sé. Prefiero público pero me queda visitar Agustin Gericó, y saber si en Calixto Ariño estudian religión católica o sólo según el número de alumnos que la quieren. Gracias.

Calixto ariño,me encanta.
hola,soy una madre del cole calixto ariño.La religión es la católica como en todos los colegios públicos.Las demás religiones son las que tienen que tener un n mínimo de niños para poder impartirlas.Mi hija tiene 6 años,mi hijo 13 y ya va al instituto,estoy encantada con el colegio ,y soy feliz porque además soy exalumna.Tengo que oir constantemente TONTERÍAS sobre mi colegio.Estoy un poco harta de que la gente suelte rumores sin fundamento y que la gente se los crea sin más.Soy una madre que se siente ofendida cuando alguien le dice como excusa "es que yo quiero lo mejor para mi hijo" pues yo no soy seguramente la mejor madre del mundo, pero,por encima de todo,quiero a mis hijos sobre todas las cosas y yo tambien quiero lo mejor para ellos.Mis hijos en el colegio solo ven a niños de su edad y afortunadamente tienen amigos de muchos paises.Solo os pido que antes de creer todo lo que se dice lo comprobéis vosotros mismos.Gracias, un saludo

M
manju_5484921
14/3/11 a las 22:01
En respuesta a xiana_744671

Yo flipo lo mismo
Acabo de leerme el documento pdf que dices.
No sé a quien se le ha ocurrido escribirlo, pero hoy en día, más vale estar avisado de lo que te vas a encontrar.
Yo conozco madres de ese colegio y están encantadas, así que no te asustes.
Pero lo que pone es cierto como la vida misma. Mi hija ha ido hasta ahora a colegio público y esa es la realidad. Este año la he cambiado a un concertado, no por los inmigrantes en sí, sino por el tipo de educación que les dan tan ... poca, los profesores desmotivados (con toda la razón), etc.
Al final, ya lo decía una amiga mía: cuando tengas hijos, ya verás como prefieres que estén en misa que en la discoteca. Al final, a concertado religioso. Y la he pasado bien mayor.

Calixto ariño
que lleves a tus hijos a un colegio u otro ,no te garantiza que tu hijo sea bueno .La educación se da en casa.Sois muy osados al decir según que cosas de los profesores,y yo os garantizo que el profesorado es increible.Y yo si que lo digo de primera mano ,en cuanto a la inplicación de las familias os puedo decir que se pide mil veces colaboración para diversas actividades y muchos de los que no aparecen son los que luego en otros colegios van sin decir nada,y no me refiero a nadie en particular si no en general.No se que interes puede tener la gente en criticar tanto el colegio .Cada uno que haga lo que quiera .

X
xiana_744671
15/3/11 a las 8:18
En respuesta a manju_5484921

Calixto ariño
que lleves a tus hijos a un colegio u otro ,no te garantiza que tu hijo sea bueno .La educación se da en casa.Sois muy osados al decir según que cosas de los profesores,y yo os garantizo que el profesorado es increible.Y yo si que lo digo de primera mano ,en cuanto a la inplicación de las familias os puedo decir que se pide mil veces colaboración para diversas actividades y muchos de los que no aparecen son los que luego en otros colegios van sin decir nada,y no me refiero a nadie en particular si no en general.No se que interes puede tener la gente en criticar tanto el colegio .Cada uno que haga lo que quiera .

En fin
No sé en que te he ofendido, pero lo siento, hija mía. No sé en qué he sido "osada", ni creo haber criticado a los profesores.
A lo mejor no me has leído bien.
Y me refería que en el colegio dan "poca" educación, no en el sentido del comportamiento, que eso se enseña en casa, sino a materia escolar.
Que los niños tengan 3 o 4 horas de deberes diarios es algo escandaloso. Que los niños tengan que aprenderlo todo en casa, porque en el colegio no les explican la lección, es algo vergonzoso.
Que los profesores tienen que estar hasta el moño de alumnos lerdos y de padres ... en ningún momento lo he puesto en duda. De hecho, a eso me refería con "profesores desmotivados".
Y en ningún momento he criticado el colegio. Creo haber dicho que conozco madres muy contentas.
Un saludito, a ver si esta vez, me he explicado mejor, o me leen bien.

M
manju_5484921
15/3/11 a las 14:11
En respuesta a xiana_744671

En fin
No sé en que te he ofendido, pero lo siento, hija mía. No sé en qué he sido "osada", ni creo haber criticado a los profesores.
A lo mejor no me has leído bien.
Y me refería que en el colegio dan "poca" educación, no en el sentido del comportamiento, que eso se enseña en casa, sino a materia escolar.
Que los niños tengan 3 o 4 horas de deberes diarios es algo escandaloso. Que los niños tengan que aprenderlo todo en casa, porque en el colegio no les explican la lección, es algo vergonzoso.
Que los profesores tienen que estar hasta el moño de alumnos lerdos y de padres ... en ningún momento lo he puesto en duda. De hecho, a eso me refería con "profesores desmotivados".
Y en ningún momento he criticado el colegio. Creo haber dicho que conozco madres muy contentas.
Un saludito, a ver si esta vez, me he explicado mejor, o me leen bien.

Calixto
Unos 8 años llevo en el cole y ninguno de nis hijos ha tenido 3 o 4 horas de deveres.Lo ultimo que quiero es entrar en ninguna polemica con nadie,pero si te digo que en cuanto a contenido ,dan lo mismo que en otros colegios,porque en cada ciclo hay unos objetivos que hay que cumplir y es una normativa para todos los colegios publicos y concertados.Lo de las criticas ,no lo digo por ti ni por nadie en concreto,si no en general.Te repito que no deseo entrar en polemica con nadie y simplemente hablo de lo que conozco y me gusta.

B
britta_8702177
15/3/11 a las 15:05
En respuesta a naila_6136012

Acabo de flipar en colores.
En la nueva página del colegio Calixto Ariño, en la pestaña COLEGIO, te metes y das a documentos, pulsa convivencia en pdf y mira todo lo que dice, se me ha ido toda la ilusión.

No pierdas la ilusion
No te dejes llevar por lo que pone en un documento, mejor vente y nos conoces. Ya verás que vamos gente de todos los niveles y todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Si tu idea es el bilingüismo te animo ya que el futuro está en dominar varios idiomas.
Respecto a que la gente los lleva mejor a un concertado por tener mayor calidad de enseñanza ahí discrepo ya que también conozco muchos casos que han tenido que cambiar a su hijo a un colegio público por sufrir acoso escolar, robos, etc. en los de más fama de la ciudad. No se puede generalizar por que cada niño es un mundo. En mi caso yo he ido a un colegio concertado hasta COU de los de mucho renombre y al llegar a primero de carrera cualquiera que venia de un instituto del sitio más remoto llevaba muchísimo más nivel que yo en las asignaturas de ciencias.
Simplemente te animo a que te vengas a conocernos para solventar cualquier duda que te surja. Tanto la directiva, profesorado, conserjes son muy cercanos y te ayudarán. También te puedes pasarte por el AMPA que están todas las tardes y son muy majos y trabajan mucho por el colegio. Y yo misma te puedo ayudar en todo lo que necesites saber, espero servirte de alguna ayuda.

L
leire_5606600
15/3/11 a las 21:35
En respuesta a naila_6136012

Acabo de flipar en colores.
En la nueva página del colegio Calixto Ariño, en la pestaña COLEGIO, te metes y das a documentos, pulsa convivencia en pdf y mira todo lo que dice, se me ha ido toda la ilusión.

Hay plan de convivencia en todos los centros
Después de leer tu post, he ido a leer el documento del Plan de Convivencia.

Soy profesora de instituto y estoy en el Consejo Escolar de mi centro.
Simplemente comentarte que el "Plan de Convivencia" es un documento que se realiza en todos los centros de cualquier tipo.
Es un documento que pretende responder a cualquier problema que se genere en el centro de la manera más eficaz y más adecuada.
Desgraciadamente en Todos los centros hay problemas de convivencia, supongo que recordarás que cuando tu ibas al cole tb los había.
Hay muchos documentos que se realizan en todos los colegios e institutos (públicos, privados y concertados), otros son por ej. el Reglamento de Regimen Interno, el Proyecto Educativo de Centro, el Proyecto Curricular...
Lo he leido y no me ha parecido nada alarmante, simplemente son cosas que se han de poner por escrito, para por si acaso
Yo vivo en otra zona de Zaragoza, pero si viviera en la zona del Calixto Ariño elegiría este colegio sin duda, el bilingüismo en alemán va a ir a más porque es un idioma que cada vez tiene más importancia

Asi que eso, no le des más importancia, habla con gente del colegio para tomar una decisión, yo opino, por los comentarios que he oido que es un colegio que cada vez va a tener más demanda, no me extrañaría que le ocurra con al colegio Tenerias y últimamente al colegio Maria Moliner, en el cual más familias están interesadas este curso

N
naila_6136012
15/3/11 a las 23:20
En respuesta a manju_5484921

Calixto ariño
que lleves a tus hijos a un colegio u otro ,no te garantiza que tu hijo sea bueno .La educación se da en casa.Sois muy osados al decir según que cosas de los profesores,y yo os garantizo que el profesorado es increible.Y yo si que lo digo de primera mano ,en cuanto a la inplicación de las familias os puedo decir que se pide mil veces colaboración para diversas actividades y muchos de los que no aparecen son los que luego en otros colegios van sin decir nada,y no me refiero a nadie en particular si no en general.No se que interes puede tener la gente en criticar tanto el colegio .Cada uno que haga lo que quiera .

Veo que el tema ha dado de sí,
Para alucinar como se toman las personas a pecho todo lo que se escribe.Recalco que visité el centro y me gustó. Yo fuí a un público muy similar, y la verdad que los concertados me hechan un poco hacia atrás porque no sé si son muy constantes con el tema religioso, si les comen mucho el coco a los niños o simplemente me lo imagino yo.A favor veo que en los concertados que tengo cerca de mi casa y la de mis padres están hasta los 16. Y los institutos me caen algo más lejos(por si tiene que llevarlo mi familia luego con 12 años. En mi colegio público ha salido gente con buenas carreras o trabajos, y gente que no. Supongo que como en todos. Así que no os enfadéis tanto por el documento ese que ví y no me gustó. Recuerdo que pone entre muchas otras cosas: que la mayoría de los niños de este colegio, vienen de familias desestructuradas, con alto nivel de agresividad, pasotismo y desorden social y con mucha chuleria contra el profesorado, y claro esto desmotiva a cualquiera...Por supuesto que habrá niños sin ningún problema, pero leer bien el documento y entenderéis que no me haga ninguna gracia. Sobre todo no quiero ofender a nadie. Gracias.

L
leire_5606600
17/3/11 a las 19:33
En respuesta a xiana_744671

En fin
No sé en que te he ofendido, pero lo siento, hija mía. No sé en qué he sido "osada", ni creo haber criticado a los profesores.
A lo mejor no me has leído bien.
Y me refería que en el colegio dan "poca" educación, no en el sentido del comportamiento, que eso se enseña en casa, sino a materia escolar.
Que los niños tengan 3 o 4 horas de deberes diarios es algo escandaloso. Que los niños tengan que aprenderlo todo en casa, porque en el colegio no les explican la lección, es algo vergonzoso.
Que los profesores tienen que estar hasta el moño de alumnos lerdos y de padres ... en ningún momento lo he puesto en duda. De hecho, a eso me refería con "profesores desmotivados".
Y en ningún momento he criticado el colegio. Creo haber dicho que conozco madres muy contentas.
Un saludito, a ver si esta vez, me he explicado mejor, o me leen bien.

Vicki0036, es muy raro todo
La verdad es que todo lo que comentas es muy muy raro, o bien tu hija ha tenido algún problema en el cole anterior que no quieres comentar (y estás en tu derecho) o todo el tema es muy extraño.

Cuando una familia está tan descontenta con un colegio, no espera a que la niña sea mayorcita, sino que la cambia lo antes posible

Mis hijos van a colegio público (CP Hispanidad de zona 6). Estamos muy contentos con el colegio y SI, mis hijos tienen deberes, a veces más otras menos.
La educación la llevan aprendida de casa, aunque en el colegio les transmiten valores.
El nivel de enseñanza es muy bueno (de hecho lo elegimos porque nos lo recomendaron profes de instituto de la zona).
Los profesores, en absoluto desmotivados, hasta la fecha estamos muy contentos con los tutores y con los especialistas que han tenido.

Tenemos amigos que llevan a sus hijos a colegios concertados y otros a privados y también tienen deberes (muy similar).

Por otra parte si hay una profesión individualista esa es la enseñanza, ya que en cuanto cierras la puerta de clase eres tu el responsable de tu clase y por mucho que les digas a tus alumnos, como más aprenden es por las cosas que ven (por ej. si tu les dicen que hay que ser tolerante con todas las personas pero ven que el profe desprecia a algunos alumnos, les estás enseñando lo contrario).

De todas maneras me gustaria saber cual es el colegio al que va ahora tu hija en el que los educan muy bien (en todos los aspectos) y además no tienen deberes, porque eso es JAUJA!!

X
xiana_744671
18/3/11 a las 9:09
En respuesta a leire_5606600

Vicki0036, es muy raro todo
La verdad es que todo lo que comentas es muy muy raro, o bien tu hija ha tenido algún problema en el cole anterior que no quieres comentar (y estás en tu derecho) o todo el tema es muy extraño.

Cuando una familia está tan descontenta con un colegio, no espera a que la niña sea mayorcita, sino que la cambia lo antes posible

Mis hijos van a colegio público (CP Hispanidad de zona 6). Estamos muy contentos con el colegio y SI, mis hijos tienen deberes, a veces más otras menos.
La educación la llevan aprendida de casa, aunque en el colegio les transmiten valores.
El nivel de enseñanza es muy bueno (de hecho lo elegimos porque nos lo recomendaron profes de instituto de la zona).
Los profesores, en absoluto desmotivados, hasta la fecha estamos muy contentos con los tutores y con los especialistas que han tenido.

Tenemos amigos que llevan a sus hijos a colegios concertados y otros a privados y también tienen deberes (muy similar).

Por otra parte si hay una profesión individualista esa es la enseñanza, ya que en cuanto cierras la puerta de clase eres tu el responsable de tu clase y por mucho que les digas a tus alumnos, como más aprenden es por las cosas que ven (por ej. si tu les dicen que hay que ser tolerante con todas las personas pero ven que el profe desprecia a algunos alumnos, les estás enseñando lo contrario).

De todas maneras me gustaria saber cual es el colegio al que va ahora tu hija en el que los educan muy bien (en todos los aspectos) y además no tienen deberes, porque eso es JAUJA!!

Raras hay tantas cosas
Como veo que te interesa mi vida, pues te contesto.
He tenido a mi hija en un colegio público del barrio de las fuentes, donde la mayoría son ya inmigrantes, de familias desestructuradas, etc., Un colegio de integración, creo que se llama.
No he tenido absolutamente ningún problema personal con el colegio, ni mi hija tampoco. De hecho, las notas van en todo sobresalientes, menos gimnasia.
En el colegio hay de todo tipo de gente. Hace años, cuando empezó, pues la cosa iba muy bien, pero poco a poco el cole se ha ido llenando de gente que no sabe comportarse de una manera correcta, por decirlo así.
Pero no me refiero sólo a los inmigrantes, me refiero a todos en general.
Los deberes son realmente excesivos, las madres están histéricas, no podemos salir de casa ni hacer nada en toda la tarde, los otros niños no hacen los deberes y no pasa nada, los nuestros están hasta los
En clase no aprenden nada, no les enseñan la lección, a ti te parecerá normal, a mí no. Yo quiero que ni hija vaya al colegio a aprender, no a la guerra.
Yo no he dicho que en el colegio concertado no le pongan deberes, he dicho que los profesores (que como no son funcionarios, se tienen que ganar el puesto), explican en clase y en casa hacen los deberes de repaso.
También te diré que te parecerá todo lo raro que quieras, y que he cambiado a mi hija por algún misterioso motivo que no quiero contar, pero a lo largo de todos estos años, se han ido montones y montones de familias, y me han dicho que este año casi todos los niños de 1 de primaria, se han largado también.
La razón más importante de mi cambio, ya que tanto te interesa, es el paso al Instituto, con 11 años, pues no me hacía ninguna gracia, en el concertado está hasta los 16, MIRA TÚ QUE MOTIVO TAAAAANNNN RARO.

X
xiana_744671
18/3/11 a las 10:16
En respuesta a xiana_744671

Raras hay tantas cosas
Como veo que te interesa mi vida, pues te contesto.
He tenido a mi hija en un colegio público del barrio de las fuentes, donde la mayoría son ya inmigrantes, de familias desestructuradas, etc., Un colegio de integración, creo que se llama.
No he tenido absolutamente ningún problema personal con el colegio, ni mi hija tampoco. De hecho, las notas van en todo sobresalientes, menos gimnasia.
En el colegio hay de todo tipo de gente. Hace años, cuando empezó, pues la cosa iba muy bien, pero poco a poco el cole se ha ido llenando de gente que no sabe comportarse de una manera correcta, por decirlo así.
Pero no me refiero sólo a los inmigrantes, me refiero a todos en general.
Los deberes son realmente excesivos, las madres están histéricas, no podemos salir de casa ni hacer nada en toda la tarde, los otros niños no hacen los deberes y no pasa nada, los nuestros están hasta los
En clase no aprenden nada, no les enseñan la lección, a ti te parecerá normal, a mí no. Yo quiero que ni hija vaya al colegio a aprender, no a la guerra.
Yo no he dicho que en el colegio concertado no le pongan deberes, he dicho que los profesores (que como no son funcionarios, se tienen que ganar el puesto), explican en clase y en casa hacen los deberes de repaso.
También te diré que te parecerá todo lo raro que quieras, y que he cambiado a mi hija por algún misterioso motivo que no quiero contar, pero a lo largo de todos estos años, se han ido montones y montones de familias, y me han dicho que este año casi todos los niños de 1 de primaria, se han largado también.
La razón más importante de mi cambio, ya que tanto te interesa, es el paso al Instituto, con 11 años, pues no me hacía ninguna gracia, en el concertado está hasta los 16, MIRA TÚ QUE MOTIVO TAAAAANNNN RARO.

lo siento
De todas formas, no quiero discutir más.
He hecho un comentario sobre mi caso en 1 persona, no he querido herir a nadie, ni levantar polémica.
Siento mucho si os he molestado. Un saludo y hasta luego.

R
randy_5862351
19/3/11 a las 14:52

Opinion
Como padre de una alumna del colegio Calixto Ariño y profesor en un centro de educacion secundaria, queria dar una vision de lo que en el dia a dia veo en mi trabajo, el centro en el que yo trabajo es un poco especial ya que asisten alumnos que tienen unas caracteristicas diferentes a las que serian habituales, fracaso escolar, falta de integracion en los institutos,etc y debo daros la razon cuando decis que el porcentaje d efracaso escolar es mayor en los centros publicos ya que el porcentaje oficial de educacion es de un 55/45 a favor de los colegios concertados. Esta diferiencia es realmente pequeña, y debo decir que la diferiencia en general cuando un alumno fracasa escolarmente en los centros concertados es que son derivados a otros centros mas adecuados a sus caracteristicas exactamente igual que en un centro publico con la salvedad de que un los centros publicos cuentan con especialistas para este tipo de casos y que llevan el seguimiento del alumno durante años para cofirmar que el alumno evoluciona positivamente. personalmente y desde mi experiencia profesional puedo decir que la diferiencia entre los casos derivados de un tipo de centros y de otros es principalmente que al no llevarse el debido seguimiento desde el centro educativo la evolucion de el alumno es peor no debemos olvidar que los centros concertados son sustentados en parte por dinero publico lo que de presentar excesivos casos de fracaso escolar se plantearian las instituciones su viavilidad y profesionalidad.
por otra parte me gustaria hacer una reflexion como padre y quiero recalcar que mi hija cuando sea mayor me gustaria que fuera ante todo una buena persona sin rencores ni odio hacia ninguna otra persona por su condicion sexual, origen, o forma de pensar. no necesito que sea la mejor ingeniero del mundo me basta con que sea una buena persona trabajadora y realmente creo que el colegio Calixto Ariño trabajan en esa linea con los alumnos.
desde aqui os invito a que conozcais el colegio y despues opineis pero por favor no desprecieis lo que no conoceis por lo que os han contado en un parque o en una conversacion de ascensor que una vecina os diga que a la prima de su sobrina le conto otra en la verduleria que en el colegio tal o cual paso una cosa, empecemos a enseñarles el respeto a nuestros hijos desde aqui.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir