Foro / Maternidad

Celos entre hermanos

Última respuesta: 14 de agosto de 2011 a las 2:20
I
imen_8105620
17/12/10 a las 16:52

Hola chicas, quisiera opiniones de si vuestros progenitores tubieron celos de sus hermanos pequeños cuando nacieron? o realmente os ayudaban a cuidar del bebé?

Es que estoy esperando una niña para Abril y ya tengo otra de 3 años y sé que los celos es normal, pero quisiera que me contarais si llegaron a lesionar al bebé por celos o los progenitores volvieron otra vez a ser bebés para llamar la atención etc....

Es que me preocupa el tema!

Saludos.

Ver también

A
an0N_787021499z
14/1/11 a las 9:27

Otra mami de dos nenas
Hola Mamaria 28,

Yo estoy exactamente en tu misma situación, tengo una nena que cumplirá 3 añitos en Marzo y vamos a tener otra nena para Abril.

Me preocupa mucho cómo va a sentirse mi nena con la llegada de su hermanita... Desde que se lo contamos, la noto diferente... Por un lado está contenta, no deja que nadie me toque la barriguita y me cuenta de que va a cuidar mucho a la hermanita, pero por otro lado duerme peor, no quiere ir a la guardería y vuelve a comportarse como un bebé...

Cómo lo llevas tú?

I
imen_8105620
24/2/11 a las 9:27
En respuesta a an0N_787021499z

Otra mami de dos nenas
Hola Mamaria 28,

Yo estoy exactamente en tu misma situación, tengo una nena que cumplirá 3 añitos en Marzo y vamos a tener otra nena para Abril.

Me preocupa mucho cómo va a sentirse mi nena con la llegada de su hermanita... Desde que se lo contamos, la noto diferente... Por un lado está contenta, no deja que nadie me toque la barriguita y me cuenta de que va a cuidar mucho a la hermanita, pero por otro lado duerme peor, no quiere ir a la guardería y vuelve a comportarse como un bebé...

Cómo lo llevas tú?

de momento bien!
Hola sofiamoy, pues yo la verdad es que mi hija está super contenta y todos los dias me dice " cuando nacerá Sara? yo quiero que nazca hoy" , espero que siga igual de cariñosa y atenta con su futura hermanita...cogerá celos, es normal...pero yo ya me turnaré con papi para salir las 2 solas a pasear, al parque...que no se sienta desplazada!!!

Para cuando sales de cuentas?
Yo para el 10 abril.
Un beso!

A
an0N_787021499z
11/3/11 a las 1:12

No había visto tu respuesta...
Hola Mamaria,

No había visto tu respuesta...

Cumplo el 26 de Abril y Sofía cumple 3 añitos dentro de dos días

Cómo llevas el embarazo?

A
an0N_693351599z
29/7/11 a las 16:56

Santairina
El hermano mayor tiene que tener la misma igualdad de condiciones q el pequeño, para que se creen vinculos fuertes de defensa y escucha

X
xubane_5302625
14/8/11 a las 2:16

¿progenitores?
Supongo que quieres decir "hermanos mayores" ya que los progenitores son los padres (o los antepasados).

X
xubane_5302625
14/8/11 a las 2:20
En respuesta a xubane_5302625

¿progenitores?
Supongo que quieres decir "hermanos mayores" ya que los progenitores son los padres (o los antepasados).

Y a estas alturas...
La pequeña ya debe de tener 4 mesecitos, así que espero que vaya todo muy bien entre las dos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest