Foro / Maternidad

Celos entre hermanos.niño de 28 meses y bebe de 6 meses! y va a mas que hago?hasta cuando?

R
raysa_5852416
16/10/08 a las :20

Hola a todas.
Cuando me quedé embarazada por segunda vez, imaginé que mi hijo cogería celos, pero la verdad, es que la realidad supera a lo imaginado. Se llevan 23 meses exactos.
Mi hijo es el mayor, y nieto único por las dos partes. Sin primos por ningún lado y está casi todo el tiempo con adultos.
Es muy movido, nervioso y tiene mucha fuerza. A parte de estar en la edad de las rabietas, los gritos y fatal, para que engañarnos.
Al principio la hermana lloraba pero estaba siempre acostada, pero ahora se sienta, quiere coger los juguetes de mi hijo, intenta tocarlo cuando pasa cerca...vamos, lo normal de un bebé de 6 meses que se pone loco cuando oye al hermano.
Mi hijo mayor lo lleva cada vez peor. La ignora por completo. No soporta que lo roce ni de casualidad, no se acerca a ella para nada. LE da rabia que de golpecitos en la mesa con sus manos y le grita, le chilla también cuando muerde o chupa sus sonajeros...Y lo peor de todo, es que cuando le quita algo de sus manitas lo hace agresivamente, la empuja...
Me da miedo que le tire un juguete a la cabeza(con nosotros lo ha hecho alguna vez), o le haga daño a propósito en cuanto me descuide. No los dejo solos prácticamente nada, pero a veces es inevitable descuidarse unos segundos.
ME entristece mucho ver que mi hijo no la quiere nada. La mira con ojos de odio. Y ya dudo si alguna vez jugarán juntos o solo se limitaran a pelearse.
Yo no quería hijo único porque me parece que es mejor crecer con algún hermano, pero ya a veces hasta lo dudo.
Las mamis que tengáis más de un hijo y se lleven poquito, cómo han aceptado los mayores a los pequeños?
Quizá hubiera sido mejor que se hubiesen llevado más años para que el mayor pudiera asimilar la llegada de un nuevo miembro de la familia...
Un saludo y gracias.

Ver también

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir