Foro / Maternidad

Celos infantiles

Última respuesta: 14 de octubre de 2003 a las 16:09
J
jinzhu_5715615
14/10/03 a las 8:44

Necesito consejo. Tengo un pitufo de 4 años que va tener su primer hermanito dentro de un mes. El caso es que aunque le hemos hecho participar del embarazo, le pedimos "consejo" sobre lo que le gustará al hermanito y todo eso, lleva unos días fatal. Coge unas perras que nunca ha cogido por tonterías y se pone a hacer cosas de bebés (lloriquea y quiere que le acune, se mete en el cuco del bebé y quiere que lo paseemos...). Es un niño muy sensible y me preocupa que lo vaya a pasar muy mal. El otro día casi me caigo de espaldas cuando le dije que teníamos que irnos a comprar y me contestó que "la vida es un asco" (literalmente)
¿Habéis pasado alguna por eso?

Ver también

K
karmen_9546931
14/10/03 a las 10:36

Hola
¡gran problema los celos! Yo tengo tres niños y los he vivido en diferentes etapas. Por edades Nayra se aproxima más en edad a tu hijo (5 años cuando nació Nuño)
bueno, ella desde que tenía 2 años le pedía todos los años a los Reyes un hermanito y cuando su hermano estaba en la incubadora le conseguimos un pase para verlo y ¡se puso a llorar de la emocion!! Aun asi le tuvo celos y es normal que se pongan más tontos, llorones y pesaditos.
Como te ha dicho Elisa18 lo mejor es dejarlos participar en los cuidados del hermano y dejarlo qeu lo coja y lo toque mucho. Pero ¡ojo! siempre que alguien lo vigile porque no será el primero que le pellizca o pega al bebé
Bueno, hoy en dia Nayra tiene otro hermanito más, Iago (22 meses) y ... ella habla como un bebé, llora como un bebé y le roba el chupete a su hermano esta misma mañana pretendia subir en el ascensor con el chupete puesto!
en fin, que ahora el necesita mucha más atención y mimos
ah!! potenciar el papel de "hermano mayor" es también muy útil!
mucha suerte
besitos
Sandra

J
jinzhu_5715615
14/10/03 a las 16:09

Muchas gracias
Seguiré vuestros consejos aunque lo mejor será que nos vayamos armando de paciencia para lo que nos queda....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook