Foro / Maternidad

Celos y pipí ¿habéis pasado por ésto?? qué hago???

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 22:28
B
belisa_5851715
27/5/11 a las 13:10

Hola!!! necesito que me ayudéis,tengo una niña de 3 años y medio y 1 bebé de 2 meses,el caso es que desde que ha nacido el bebé la mayor se hace TODOS los días pipí encima,ya sea en el cole como en casa,lo he probado todo,reñirla,no reñirla,castigarla,premiarla cuando lo hace bien.....de todo pero no consigo nada.ESTOY DESESPERADA!!!!

Ver también

B
biyu_8412327
27/5/11 a las 13:31

Hola
a mi hijo de tres años le pasó lo mismo cuando nació su hermanita. Se tiró un mes entero haciendose pipí a todas horas, daba igual que le acabara de cambiar, parecía una fuente inagotable de pis, a veces era muy poquito porque se acaba de hacer pero en cualquier circusntancia se hacía pis. No la riñas. Yo lo que hice fue actuar normal, como cuando empezamos con la operación pañal solo que sin ponerle ni un solo pañal. Solo le decía, cariño te has hecho pipi, avisa a mamá cuando tengas ganas vale que sino es muy incómodo para tí estar mojadito buaghg que asco, pero nunca le regañé, dicenq ue no es bueno. Son fases de regresiones absolutamente normales cuando nace un hermanito. A mi hijo se le acabó pasando solo y llegó un momento en que él pedía el pis solito y ya no se hace pis encima. Creeme que se le acaba pasando.

Un beso

O
oceane_7029002
27/5/11 a las 13:34

Has probado lo del calendario??
Precisamente ayer hablaba con mi hermana del tema, de trata de poner un calendario a la vista de ella, en la nevera por ejemplo, le explicas q por cada día q no se haga pis colocareis una pegatina de su color favorito, y el día q se haga una pegatina del color q menos le guste, cuando lleve 15 días o una semana seguidos sin hacerse pis tendrá un premio, pero si se hace antes de esa semana o esos 15 días, hay q volver a empezar... Nose, es otra forma de hacerlo, y bueno yo desde la experiencia por mis sobrinos ( se llevan 4 anos) te diría q alabes cada mínima cosa q ella haga bien, a le fugas lo buena q es y lo bien q se porta, q es tu nina preferida ( el peque aun no se entera ) q es la mejor hija del mundo... Ese tipo de cosas y q tu entorno también lo haga, Abuelis y tíos de la nina , nose prueba a ver q tal... Besos y mucha suerte, piensa q es duro para tu pero también es muy duro para ella...

B
belisa_5851715
2/6/11 a las 11:02

Vamos por buen camino!!
Hola chicas!!
Gracias por vuestros mensajes,me han ayudado mucho y no se hace pis desde el sabado!!!! no me lo puedo creer; tomé la decisión de no decirle nada,cuando se levantó el sabado por la mañ se hizo pis enseguida y mira que la acababa de poner en el wc,bueno pues le dije,uy cariño tienes la braguita mojada,vamos a cambiarla que si no se te pondrá el culito malito,coje una limpia te la pones y llevas esta a lavar,vale cariño?? y me pregunto:pero no me vas a reñir,mami?? no cariño,no te voy a reñir.........bueno pues hasta ahora,eso sí,tambien estoy tooooodo el día diciéndola que la quiero muxismo,que es mi niña preferida,le hago que me ayude en todo lo que ella quiera,en fin..........que estoy super contenta y que espero que sigamos así,muxas gracias de nuevo.
un saludo

T
tasnim_9936295
2/6/11 a las 22:28

Es normal
A mi me paso con mi hijo, pero al cambiar de casa, empezo el cole, lo sacamos de nuestra habitacion y de su cuna para ponerlo en su cuarto el sólo en su cama...
Ya se que fue todo demasiado de golpe, pero nos mudamos y no quedaba más remedio...

Y con 3 años volvio a hacerse pipi y caca encima!! Hasta dos veces lo pille que se habia bajado los pantalones y habia hecho caca en la alfombra de su habitacion.

Le duro un par de meses y luego se le paso. Yo no le reñia, a ver que remedio, el pobre tanto cambio de vida de repente...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir