Foro / Maternidad

Células madre cordon umbilical

Última respuesta: 23 de mayo de 2010 a las 22:04
Y
yariza_6209668
19/2/09 a las 17:19

Hola,

no sabia donde escribir... espero que me echéis una mano...

estoy pensando en contratar los servicios de una empresa para que cojan la sangre del cordón umbilical de mi niña...

dicen que el tema de las celulas madre esta muy bien, pero a partir de aquí estoy un poco perdida.

me han hablado de Vidapluscm.com porque guardan las muestras en la Cruz Roja, pero me gustaría cerciorarme bien antes que nada, ya que hay cada empresa por ahi que da miedito.

qué me recomendáis?

gracias chicas y suerte con vuestros partos

Ver también

J
julie_6306190
19/2/09 a las 20:40

Yo he mirado mucho
y al final lo voy ha hacer con crio-cord me cuesta 1525 euros me ahorro 125 por ser del seguro medico dkv,todo el mndo que conozco lo ha hecho con esta empresa,informate bien de la que tu dices, porque si es un banco publico la pueden utilizar cuando quieran.
espero haberte ayudado
un saludo
lorelay62

P
puy_9100269
19/2/09 a las 21:07

Hola
Yo tengo una niña de 22 meses y estoy embarazada de nuevo de 12 semanas, en mi primer embarazo fui a clases de preparación al parto por lo privado a través del seguro y me convencí de guardar la sangre del cordón umbilical en crio-cord, pero resulta que cuando fui a las clases de preparación al parto de la SS, nos comentaron que aunque la guardes en un banco privado, los datos de la sangre se guardan en una base de datos internacional pública, y si la SS, sea del pais que sea, la necesita, la coge igualmente, es decir el hecho de que la guardes en un banco privado no te garantiza que el día de mañana si la necesitas no la hayan utilizado ya. ¿por qué creeis que los principes de Asturias en su último parto guardaron muestras en dos bancos, si cogen una siempre quedará otra, pero claro para obtener sangre suficiente para guardar dos muestras se necesita de la pericia del médico. Yo finalmente no pude hacerlo porque en el hospital que di a luz al ser público no solían coger la sangre del cordón, (no todos los públicos lo hacen) eso sí si das a luz en un hospital privado tienes más posibilidad de hablar con tu ginecologo y que guarde la muestra.

Espero haberos ayudado.
Besitos.

Y
yariza_6209668
20/2/09 a las 10:52
En respuesta a julie_6306190

Yo he mirado mucho
y al final lo voy ha hacer con crio-cord me cuesta 1525 euros me ahorro 125 por ser del seguro medico dkv,todo el mndo que conozco lo ha hecho con esta empresa,informate bien de la que tu dices, porque si es un banco publico la pueden utilizar cuando quieran.
espero haberte ayudado
un saludo
lorelay62

Hay expertos por ahi no interesados?
gracias chicas por vuestras respuestas...

ya me he informado bien, y de públicpo me parece muy bien pero no lo quiero, ya que quiero guardar la sangre de mi niño para mi familia...

en cuanto a los privaos, me habían hablado mal de crio-cord por ser precisamente la mas barata (ya que pongo pasta lo hago bien, no?)

además, tu respuesta suena demasiao interesada no hay por ahí ningún ginecólogo que me eche una mano?

es que el mío es un borde

D
daria_6910208
16/3/09 a las 13:00

Lo subo
EStoy muy interesada en conservar las celulas madre y me gustaria leer mas opiniones de mamas que ya lo hayan hecho y donde. Es verdad que si la necesitan lo cogen??? no lo entiendo estas pagando su conservacion por si en un futuro tu lo necesitas y te puedes encontrar con que la han utilizado.

Besos

D
daria_6910208
16/3/09 a las 17:05


D
daura_7975533
16/3/09 a las 22:33

Yo las he guardado en biotec
Las guardan en Lisboa porque por lo visto aquí en España si las necesitan para alguien las cogen sin más, al menos eso es lo que me han dicho y esta empresa es líder en la península ibérica

L
lien_9063036
16/6/09 a las 17:09
En respuesta a yariza_6209668

Hay expertos por ahi no interesados?
gracias chicas por vuestras respuestas...

ya me he informado bien, y de públicpo me parece muy bien pero no lo quiero, ya que quiero guardar la sangre de mi niño para mi familia...

en cuanto a los privaos, me habían hablado mal de crio-cord por ser precisamente la mas barata (ya que pongo pasta lo hago bien, no?)

además, tu respuesta suena demasiao interesada no hay por ahí ningún ginecólogo que me eche una mano?

es que el mío es un borde

Banco publico/orivado
Hola Maritxu, yo tb estoy pensando en hacerlo, mi gine me habló muy bien de vidaplus y secuvita, pero me recomendo no que lo hiciera con criocor y bioteca, es mas, no dejaba tener publicidad de ellos en su consulta.
lo que mas me convecen es que guardan las celulas en Alemania, uno en la cruz roja, que actua como privado para ellos, y otro en un laboratorio privado, vat3, en principio me voy a decidir entre estas dos, ya he hablado con vidaplus y van a mandar a su delegado a darme más explicaciones en persona, voy a ver que tal tb con secuvita.
Un saludo

K
kairui_8780237
13/7/09 a las 14:08
En respuesta a lien_9063036

Banco publico/orivado
Hola Maritxu, yo tb estoy pensando en hacerlo, mi gine me habló muy bien de vidaplus y secuvita, pero me recomendo no que lo hiciera con criocor y bioteca, es mas, no dejaba tener publicidad de ellos en su consulta.
lo que mas me convecen es que guardan las celulas en Alemania, uno en la cruz roja, que actua como privado para ellos, y otro en un laboratorio privado, vat3, en principio me voy a decidir entre estas dos, ya he hablado con vidaplus y van a mandar a su delegado a darme más explicaciones en persona, voy a ver que tal tb con secuvita.
Un saludo

Vidaplus, un buen sitio para conservar las celulas madre de cordón umbilical
Hola
Pues si, a mi tampoco me han hablado bien de Crio-cord. Lo más seguro y fiable es conservar las células madre en Alemania, y para eso lo mejor que hay es Vidapluscm. Es el sitio que tengo pensado hacerlo, ya que amigas mias lo han conservado ahí, y seguramente sea el mejor de todo los bancos que hay en España.

E
edilia_7195998
29/9/09 a las 20:17
En respuesta a kairui_8780237

Vidaplus, un buen sitio para conservar las celulas madre de cordón umbilical
Hola
Pues si, a mi tampoco me han hablado bien de Crio-cord. Lo más seguro y fiable es conservar las células madre en Alemania, y para eso lo mejor que hay es Vidapluscm. Es el sitio que tengo pensado hacerlo, ya que amigas mias lo han conservado ahí, y seguramente sea el mejor de todo los bancos que hay en España.

Alemania con bancostemcell
Hola, yo estoy con el mismo dilema. Me dicen que lo más fiable es Alemania y me han hablado muy bien de BANCO STEM CELL, estos además no te cobran nada por el KIT, solo te cobran cuando analizan que la sangre es viable. Me parecen muy serios, yo tengo buenas referencias de amigas y lo haré con ellos

E
edilia_7195998
29/9/09 a las 20:29
En respuesta a daria_6910208

Lo subo
EStoy muy interesada en conservar las celulas madre y me gustaria leer mas opiniones de mamas que ya lo hayan hecho y donde. Es verdad que si la necesitan lo cogen??? no lo entiendo estas pagando su conservacion por si en un futuro tu lo necesitas y te puedes encontrar con que la han utilizado.

Besos

Fuera de españa es privado!!!
Yo me estuve informando bien con los gines y llamand a empresas. Si lo guardas fuera de España es absolutamente privado. Lo q+ me han recomendado es Alemania pq tienen una normativa más estricta y lo q crean es un medicamento. La empresa q trabaja en Alemania más económica y seria me han dicho que es Banco Stem Cell, pq no te cobran nada al principio.

K
kairui_8780237
23/2/10 a las 19:02

Celulas madre cordon umbilical con vidaplus
Hola Maritxu52
Espero que nos cuente por cual te decidiste finalmente, yo te aconsejé Vidaplus, en su momento, que era lo que tenía pensado, y ahora que ya soy madre y estoy con mi bebe de 3 meses tengo que comentarte que al final si lo contraté con ellos, pq son una empresa sólida.

Me llamó la atención como se implican los propios de la empresa, pq ellos mismo son los que van cuando das a luz. Y lo hacen con maxima rapidez para que llegue la muestra lo mejor posible a Alemania.

Te resuelven cualquier duda y sabes del proceso en cada momento porque lo tienen informatizado.

Las garantias que te ofrezcan es lo más importante y es por lo que me decidí con ellos. Si Vidaplus desaparece, yo sigo siendo titular de la muestra de celulas madre de cordon umbilical con mis derechos frente al laboratorio de la Cruz roja alemana, cosa q otras empresas no te pueden garantizar y que me estuve fijando.

Ah! que haya cuotas anuales, despues de darles vueltas, me di cuenta q es positivo. No me fio de las que no lo cobran, ¿por que? Pues porque los laboratorios necesitan un mantenimiento para la conservación de las muestras y para que las empresas sobrevivan debe haber una cuota. Las que no lo hacen, a saber cuanto van a durar y quien te va a garantizar tu muestra si desaparecen??... Buscad empresas solidas y con garantias!!

Besos y espero servir de ayuda con mi caso a las que se lo esten pensando.

A
an0N_648441299z
14/4/10 a las 16:47
En respuesta a daura_7975533

Yo las he guardado en biotec
Las guardan en Lisboa porque por lo visto aquí en España si las necesitan para alguien las cogen sin más, al menos eso es lo que me han dicho y esta empresa es líder en la península ibérica

Banco stem cell
Hola corazon,

El único país con legislación sobre las Células Madre es Alemania, este tiene los controles de calidad ** GMP ** que certifican que la muestra pasa a ser un MEDICAMENTO, este certificado solo lo ofrecen en Alemania.
Aquí trabajan pocas empresas y para mí esta es la más competitiva en calidad y precio:

STEM CELL
- 2088 total sin cuotas
- No cobran nada por el KIT
- Buena financiación sin intereses
- No cobran nada, si la muestra no se puede almacenar
- Aislamiento Celular (*muy imp)
- Serv. 24h

Un besito

L
leda_8902439
23/5/10 a las 19:49
En respuesta a an0N_648441299z

Banco stem cell
Hola corazon,

El único país con legislación sobre las Células Madre es Alemania, este tiene los controles de calidad ** GMP ** que certifican que la muestra pasa a ser un MEDICAMENTO, este certificado solo lo ofrecen en Alemania.
Aquí trabajan pocas empresas y para mí esta es la más competitiva en calidad y precio:

STEM CELL
- 2088 total sin cuotas
- No cobran nada por el KIT
- Buena financiación sin intereses
- No cobran nada, si la muestra no se puede almacenar
- Aislamiento Celular (*muy imp)
- Serv. 24h

Un besito

Vidaplus la más rápida procesando las celulas
Se nota que cada uno barre pa casa, pero tengo que decir que, ahora que estoy tanteando este tema de los bancos de celulas madre, y que a mi nadie me paga por hablar bien de ninguno en concreto, he encontrado un blog que habla sobre los bancos de celulas, y Vidaplus al parecer es la más rápida procesando la muestra, y por lo visto, es muy importante que se haga cuanto antes para que conserve sus propiedades.

http://bancosdesangredecordonumbilica l.blogspot.com/2010/03/tiempo-de-proceso-de-la-muestra.html

Seguiré tanteando pero Vidaplus la tengo entre las posibles de momento.

Besos y suerte!

A
Anónimo
23/5/10 a las 22:04
En respuesta a edilia_7195998

Alemania con bancostemcell
Hola, yo estoy con el mismo dilema. Me dicen que lo más fiable es Alemania y me han hablado muy bien de BANCO STEM CELL, estos además no te cobran nada por el KIT, solo te cobran cuando analizan que la sangre es viable. Me parecen muy serios, yo tengo buenas referencias de amigas y lo haré con ellos

Estoy un poco confundida ayuda!
hola amigas estoy un poco perdida en este tema, disculpen mi ignorancia pero es la primera vez que estoy embarazada y quisiera saber para que guardan las celulas madres del cordon umbilical del bebe alguien que me explique....me parece muy interesante este tema

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook