Foro / Maternidad

Células madre cordón umbilical

Última respuesta: 2 de septiembre de 2011 a las 17:26
I
irma_8452744
26/8/11 a las 9:37

Buenos días chicas!
Hoy quería escribiros para compartir con vosotras una experiencia.
Con mi hijo Alvaro hemos decidido guardar sus células madre, es increíble lo útiles que pueden resultar para su salud futura en tratamientos personalizados.
Sólo quería recomendaróslo, que tuvieras total seguridad para hacerlo. Nosotros tenemos Aresa Mutua Madrileña y la verdad es que ha ido todo fenomenal y no hemos tenido que preocuparnos de nada.

Alguna lo habéis hecho??

Un saludo y enhorabuena a todas las embarazadas!

Ver también

E
etna_5745542
26/8/11 a las 13:42

Esto me suena a publicidad...
Creo que sólo en tres casos en todo el mundo se ha podido curar a un niño usando sus propias células. Sin embargo, hay miles de ejemplos de casos en los que ha sido útil la donación altruista de otras personas.
La gran mayoría de alteraciones que hacen que un niño pueda necesitar un trasplante de médula, están en sus propias células, que por tanto no pueden ser utilizadas. Es muy egoísta, además de bastante absurdo, guardarlas en un banco privado.

I
irma_8452744
26/8/11 a las 14:03
En respuesta a etna_5745542

Esto me suena a publicidad...
Creo que sólo en tres casos en todo el mundo se ha podido curar a un niño usando sus propias células. Sin embargo, hay miles de ejemplos de casos en los que ha sido útil la donación altruista de otras personas.
La gran mayoría de alteraciones que hacen que un niño pueda necesitar un trasplante de médula, están en sus propias células, que por tanto no pueden ser utilizadas. Es muy egoísta, además de bastante absurdo, guardarlas en un banco privado.

Hablo de mi experiencia....
Pues yo apuesto por ello, la investigación sigue y en un futuro es probable que por ahí vaya la respuesta a muchos tratamientos. Yo por si acaso prefiero intentarlo....¿Egoísta? No veo el motivo...Cuando un hijo tiene un problema creo que lo intentarías por todos los caminos...
Ah! y también apuesto y defiendo la donación altruista, pero cuando se trata de tus hijos creo que hacemos todo lo posible...

A
an0N_904292799z
26/8/11 a las 16:18
En respuesta a etna_5745542

Esto me suena a publicidad...
Creo que sólo en tres casos en todo el mundo se ha podido curar a un niño usando sus propias células. Sin embargo, hay miles de ejemplos de casos en los que ha sido útil la donación altruista de otras personas.
La gran mayoría de alteraciones que hacen que un niño pueda necesitar un trasplante de médula, están en sus propias células, que por tanto no pueden ser utilizadas. Es muy egoísta, además de bastante absurdo, guardarlas en un banco privado.

No creo que sea absurdo
Las células del cordón umbilical no están alteradas como dices, y claro que podrían utilizarse en caso de necesitar un transplante de médula. Mejor deberías informarte antes de juzgar.
Y puede que sí sea egoísta, pero la donación del cordón umbilical no es la única manera de hacer donaciones para los casos en que se necesita. Cualquier persona puede ser donante si lo quiere. Además, en muchos hospitales aún no aceptan donaciones, y si la persona no quiere conservar la sangre para uso propio acaba en la basura y punto.
Si esta madre quiere guardar la sangre del cordón para lo que pueda pasarle en un futuro a su hijo (ojalá que nunca la necesite!), me parece de lo más respetable.

D
damara_5999403
26/8/11 a las 16:44

Yo tambien!!!
Yo tambien guarde la sangre de mi niño!!!! Dios kiera k nunca se tenga k tocar, pero nunca se sabe!!!!! Yo lo hice con Sevibe cells y no m arrepiento de haberme gastado el dinero en eso para nada!!!!!

J
jehan_726299
26/8/11 a las 18:14

Hola
En el hospital de Elche (Alicante), si que se tiene la opcion de donar la sangre del cordon, pero no te lo puedes quedar tu, aparte de que conservarlo valdría dinero y bueno si total va a ir a la basura, más vale que lo aproveche alguien no??Lo unico que hay que mirar bien que sea para un banco publico y no privado, es decir que no trafiquen con ello...

E
etna_5745542
26/8/11 a las 19:20
En respuesta a an0N_904292799z

No creo que sea absurdo
Las células del cordón umbilical no están alteradas como dices, y claro que podrían utilizarse en caso de necesitar un transplante de médula. Mejor deberías informarte antes de juzgar.
Y puede que sí sea egoísta, pero la donación del cordón umbilical no es la única manera de hacer donaciones para los casos en que se necesita. Cualquier persona puede ser donante si lo quiere. Además, en muchos hospitales aún no aceptan donaciones, y si la persona no quiere conservar la sangre para uso propio acaba en la basura y punto.
Si esta madre quiere guardar la sangre del cordón para lo que pueda pasarle en un futuro a su hijo (ojalá que nunca la necesite!), me parece de lo más respetable.

Tú también deberías informarte
http://www.ont.es/informacion/Paginas/Donaci%C3%B3nSangredeCord%C3%B 3nUmbilical.aspx

Lo de que hay hospitales que no aceptan donaciones lo desconozco, todos los centros que conozco lo hacen

E
etna_5745542
26/8/11 a las 19:27
En respuesta a irma_8452744

Hablo de mi experiencia....
Pues yo apuesto por ello, la investigación sigue y en un futuro es probable que por ahí vaya la respuesta a muchos tratamientos. Yo por si acaso prefiero intentarlo....¿Egoísta? No veo el motivo...Cuando un hijo tiene un problema creo que lo intentarías por todos los caminos...
Ah! y también apuesto y defiendo la donación altruista, pero cuando se trata de tus hijos creo que hacemos todo lo posible...

Mariamarcia3:
Vale, pues contéstame a esto: si tu hijo dentro de unos años (ojalá que no) tuviera una enfermedad que, como en la gran mayoría de casos, no pudiera curarse con un trasplante de células propias, ¿te gustaría que se usara una muestra de un banco público para salvarle la vida? ¿o dirías, "no, que cada madre se las guarde para su hijo"? ¿de qué grupo crees que sería tu hijo, de los 3 niños en todo el mundo que se han curado gracias a sus células, o de los miles que lo han hecho gracias a donaciones altruistas? Y por supuesto, te lo estoy poniendo como ejemplo, no le deseo ni a ti ni a nadie que su niño se vea en esa situación.
La base del sistema de trasplantes es el altruismo, que todos donemos para los demás y así también recibiremos si lo necesitamos. Si no entendéis eso, está claro que no os puedo convencer. Al menos os pido que os informéis bien antes de tomar la decisión.

X
xare_8766622
26/8/11 a las 20:33

Magip
Creo que tu problema es que no sabes lo que son las células madre y estás confundiendo a otras personas que tampoco lo saben, si no no dirías que para un autotransplante de médula, no te servirían. De todas formas da tu opinión y respeta la de las demás.

E
etna_5745542
26/8/11 a las 20:50
En respuesta a xare_8766622

Magip
Creo que tu problema es que no sabes lo que son las células madre y estás confundiendo a otras personas que tampoco lo saben, si no no dirías que para un autotransplante de médula, no te servirían. De todas formas da tu opinión y respeta la de las demás.


Sé perfectamente lo que son las células madre, quizá eres tú la que no lo sabes. De hecho ni siquiera has sabido escribir bien mi nick, he tenido que deducir que hablabas conmigo... Entiendo que no te fíes de mí puesto que no me conoces, pero no te iría mal leer el enlace que he puesto abajo de la Organización Nacional de Trasplantes, ¿o ellos tampoco saben de qué hablan?
Yo si algo soy es respetuosa, que yo sepa no he insultado ni faltado al respeto a nadie. Pero guardar las células del cordón en un banco privado en vez de donarlas a un banco público me parece egoísta y tengo derecho a decirlo. Sería igual que si la gente en vez de ir a donar sangre para que la reciba quien la necesita, nos sacáramos cada uno nuestra sangre en casa y la guardáramos en la nevera, por si un día la necesitamos. Absurdo ¿no? Pues eso es lo único que he dicho.
No pretendía ofender a nadie, pero tampoco puedo felicitar a nadie por no donar, porque por lo que estudio y por mis valores éticos no entiendo ninguna otra cosa que no sea el sistema público y altruista de trasplantes.

A
an0N_904292799z
26/8/11 a las 23:23
En respuesta a etna_5745542

Tú también deberías informarte
http://www.ont.es/informacion/Paginas/Donaci%C3%B3nSangredeCord%C3%B 3nUmbilical.aspx

Lo de que hay hospitales que no aceptan donaciones lo desconozco, todos los centros que conozco lo hacen

Pues en mi ciudad solo hay uno que acepte las donaciones
En los demás si lo pides te dicen que no, porque no están preparados para guardarlo. Por lo menos así era hace 17 meses cuando nació mi hija. Puede que haya cambiado y ya no estoy al día.

El enlace que proporcionas, pues me lo puedo creer o no. Porque qué va a decir la Organización Nacional de Trasplantes, no se van a tirar piedras a sus tejados.

Cuando guardas las células del cordón de un hijo, hay posibilidad de que se pudieran utilizar para otros hijos o incluso otros familiares, así que no es una única aplicación. Y es un campo en el que no está todo dicho. La ciencia avanza día a día. Si alguien quiere tener ese "seguro" y se lo puede permitir, ¿por qué no lo va a hacer? No creo que sea comparable a lo de guardarte tu propia sangre por si la fueras a necesitar, como has respondido a otra chica, porque la sangre de una persona puede servir para millones de personas, no es como un transplante de médula, en que hay que ser compatibles.

Y yo ya he dicho que sí que puede ser egoísta, porque tienes esas células en reserva sin saber si alguna vez se van a necesitar (y desándolo con toda el alma que nunca se tengan que utilizar) . Pero si las donas, tampoco te asegura nadie que se vayan a utilizar ni que en caso de utilizarlas, vayan a servir de algo.

En fin, que entiendo tu postura y sé que si todo el mundo donara la sangre de cordón al banco público, pues no tendríamos ni plantearnos estas cuestiones. Pero sigo sin estar de acuerdo en la "absurdidad" que dices.

E
etna_5745542
27/8/11 a las 11:36
En respuesta a an0N_904292799z

Pues en mi ciudad solo hay uno que acepte las donaciones
En los demás si lo pides te dicen que no, porque no están preparados para guardarlo. Por lo menos así era hace 17 meses cuando nació mi hija. Puede que haya cambiado y ya no estoy al día.

El enlace que proporcionas, pues me lo puedo creer o no. Porque qué va a decir la Organización Nacional de Trasplantes, no se van a tirar piedras a sus tejados.

Cuando guardas las células del cordón de un hijo, hay posibilidad de que se pudieran utilizar para otros hijos o incluso otros familiares, así que no es una única aplicación. Y es un campo en el que no está todo dicho. La ciencia avanza día a día. Si alguien quiere tener ese "seguro" y se lo puede permitir, ¿por qué no lo va a hacer? No creo que sea comparable a lo de guardarte tu propia sangre por si la fueras a necesitar, como has respondido a otra chica, porque la sangre de una persona puede servir para millones de personas, no es como un transplante de médula, en que hay que ser compatibles.

Y yo ya he dicho que sí que puede ser egoísta, porque tienes esas células en reserva sin saber si alguna vez se van a necesitar (y desándolo con toda el alma que nunca se tengan que utilizar) . Pero si las donas, tampoco te asegura nadie que se vayan a utilizar ni que en caso de utilizarlas, vayan a servir de algo.

En fin, que entiendo tu postura y sé que si todo el mundo donara la sangre de cordón al banco público, pues no tendríamos ni plantearnos estas cuestiones. Pero sigo sin estar de acuerdo en la "absurdidad" que dices.

...
Vale, si dices que en tu ciudad es así no dudo de que sea cierto. Es que en mi ciudad sí se hace en todos los hospitales y éso es lo que yo conozco, pensaba que sería igual en todas partes.

Cada uno puede creer lo que quiera, pero yo no tengo por qué dudar de la ONT porque es una entidad pública que no obtiene beneficios con ello. Creo que es mucho más fácil que manipulen la información las empresas privadas que quieren lucrarse guardando las muestras en sus bancos. Además, puse ese enlace porque está escrito para el público en general y de forma comprensible. Podría buscar artículos científicos más complejos pero no viene a cuento, y si alguien no lo quiere creer, daría igual que fuera de la revista científica más prestigiosa o de una web desconocida.

Responde por favor a lo que dije abajo (no hace falta que lo contestes aquí, sólo piénsalo): si tu hijo un día necesitara una muestra de banco público para curarse, ¿la aceptarías? Estoy segura de que sí, porque la salud de tu hijo dependería de ello, pero ¿no te parecería muy hipócrita? Para mí la frase clave de lo que dices es: "sé que si todo el mundo donara la sangre de cordón al banco público, pues no tendríamos ni plantearnos estas cuestiones". Así que entiendes eso pero tú no lo vas a hacer... Sin embargo, te parecerá genial que otros lo hagan y que si un día un hijo tuyo lo necesita, reciba ese tratamiento gracias a las donaciones de otros. Es decir, lo mío para mí y lo de los demás disponible para mí también. A mí no puede dejar de parecerme mal esa postura, lo siento mucho. Este es un tema que me toca mucho la moral... creo que se nota

A
an0N_904292799z
27/8/11 a las 17:55
En respuesta a etna_5745542

...
Vale, si dices que en tu ciudad es así no dudo de que sea cierto. Es que en mi ciudad sí se hace en todos los hospitales y éso es lo que yo conozco, pensaba que sería igual en todas partes.

Cada uno puede creer lo que quiera, pero yo no tengo por qué dudar de la ONT porque es una entidad pública que no obtiene beneficios con ello. Creo que es mucho más fácil que manipulen la información las empresas privadas que quieren lucrarse guardando las muestras en sus bancos. Además, puse ese enlace porque está escrito para el público en general y de forma comprensible. Podría buscar artículos científicos más complejos pero no viene a cuento, y si alguien no lo quiere creer, daría igual que fuera de la revista científica más prestigiosa o de una web desconocida.

Responde por favor a lo que dije abajo (no hace falta que lo contestes aquí, sólo piénsalo): si tu hijo un día necesitara una muestra de banco público para curarse, ¿la aceptarías? Estoy segura de que sí, porque la salud de tu hijo dependería de ello, pero ¿no te parecería muy hipócrita? Para mí la frase clave de lo que dices es: "sé que si todo el mundo donara la sangre de cordón al banco público, pues no tendríamos ni plantearnos estas cuestiones". Así que entiendes eso pero tú no lo vas a hacer... Sin embargo, te parecerá genial que otros lo hagan y que si un día un hijo tuyo lo necesita, reciba ese tratamiento gracias a las donaciones de otros. Es decir, lo mío para mí y lo de los demás disponible para mí también. A mí no puede dejar de parecerme mal esa postura, lo siento mucho. Este es un tema que me toca mucho la moral... creo que se nota

Yo no he dicho ni que lo vaya a hacer ni que no
Así que no hables por mí, por favor. Yo estaba apoyando la postura de esta chica únicamente. En mi caso, como he dicho, lo pregunté cuando nació mi hija y no era posible, así que no había debate ninguno, ni opciones. En todo caso, ahora yo no voy a donar la sangre del cordón ni la voy a almacenar, pero por otros motivos. Porque no quiero que corten el cordón umbilical de mi hijo antes de que deje de latir. Y si lo hacen así, es difícil que puedan sacar ninguna muestra. Probablemente haya médicos que si están dispuestos a sacar la sangre sin haber cortado el cordón, pero la mayoría no se toma tantas molestias, ya te lo digo. Hasta que eso no cambie, ni me lo planteo.

Y respondiendo a tú pregunta, por supuesto que la aceptaría igual que lo harías tu, aunque no hayas donado. Esperemos que no nos veamos en la situación ni tú ni yo. Pero también estoy segura de que si un día un huracán se lleva tu casa por los aires, tu aceptarías cualquier ayuda que se te diera, aunque no hubieras dado nunca nada a las organizaciones que te ayudaran.

E igualmente, el banco público tiene una reserva limitada. Cuando cumplen el cupo no pueden almacenar más unidades. Y eso es así hasta que no lo cambien. Si tienen 60.000 unidades y gastan unas pocas al año, no son muchas las que tienen que reponer. Además se tiran más del 70% de las muestras que la gente ya dona.

Si no te importa voy a dejar ya el tema, porque no nos vamos a poner de acuerdo y va a ser un no acabar Supongo que si estás muy sensibilizada con el tema es normal que te enciendas, Puedes llamarme hipócrita y absurda si quieres, que yo tengo la conciencia bien tranquila.Saludos y que te vaya bien

T
tinca_8104992
28/8/11 a las 17:30
En respuesta a etna_5745542

Mariamarcia3:
Vale, pues contéstame a esto: si tu hijo dentro de unos años (ojalá que no) tuviera una enfermedad que, como en la gran mayoría de casos, no pudiera curarse con un trasplante de células propias, ¿te gustaría que se usara una muestra de un banco público para salvarle la vida? ¿o dirías, "no, que cada madre se las guarde para su hijo"? ¿de qué grupo crees que sería tu hijo, de los 3 niños en todo el mundo que se han curado gracias a sus células, o de los miles que lo han hecho gracias a donaciones altruistas? Y por supuesto, te lo estoy poniendo como ejemplo, no le deseo ni a ti ni a nadie que su niño se vea en esa situación.
La base del sistema de trasplantes es el altruismo, que todos donemos para los demás y así también recibiremos si lo necesitamos. Si no entendéis eso, está claro que no os puedo convencer. Al menos os pido que os informéis bien antes de tomar la decisión.

Menudo lío!!!
Hola chicas. Aunque hace tiempo que sigo el foro apenas he tenido oportunidad de participar, porque estoy de reposo absoluto y normalmente solo tengo acceso a internet a través del móvil, y escribir algo largo se hace eterno. Sin embargo, quería apuntar algo que creo que en general se desconoce y es que en el caso de los bancos de células que guardan las muestras en España, estos están obligados a poner a disposición de la ONT cualquier muestra que guarden, por lo que en caso de existir compatibilidad entre nuestra muestra (es un ejemplo) y cualquier persona que necesite un trasplante en nuestro país, el hospital tendría libre acceso a ella. Así que en realidad, en estos casos, la única diferencia con la donación, es que tendríamos nuestra muestra completamente identificada por si alguna vez la necesitáramos, más que para el propio niño (lo cual es bastante difícil como bien dice magicp3), quizá si para algún familiar cercano, ya que en el caso de donarla, le perderíamos completamente la pista a nuestra muestra.

Si se opta por guardar la muestra de nuestros hijos en uno de estos bancos que operan en España, en realidad también contribuimos de forma altruista, porque esas muestras entran en la base de datos pública y están a disposición de cualquiera que en el futuro pueda necesitarlas.

Jooo, menuda parrafada, al menos espero haber aclarado algo.

Pd: Sevibe guarda las muestras fuera de España, por lo que la muestra sí es totalmente privada.

X
xare_8766622
30/8/11 a las 10:26

Magip
Entiendo perfectamente que te haya costado tanto deducir que hablaba contigo con las cosas que dices.

Trabajo en la comisión nacional de transplantes publicas claro y tengo un master en células madre del cordón, con lo cual no necesito que tú me expliques nada.

Insisto, con lo que dices no sabes lo que son las células madre. Lo de donar órganos está muy bien pero en cuanto a las células madre, hasta que no cambie la ley en España, como a tu hijo le pase algo más vale que tengas las suyas propias y asegurarte la compatibilidad que no creas que es tan fácil. No, no es lo mismo que guardar tu sangre en la nevera, aunque que sepas que eso se llama auto-transfusión y a lo que tú llamas absurdo es algo que se hace a diario en España.

Me alegro de que lo dones y espero de corazón que tu hijo no lo necesite nunca.

Un saludo

X
xiumei_6403654
30/8/11 a las 13:22


Buenos días, no voy a entrar en la polémica pero he hablado con una persona sobre esto (que está en un hospital) y me ha confirmado, que en todos los hospitales se puede donar la sangre del cordón, lo que hay que hacer es solicitarlo con antelación para que tengan el kit de transplantes (ojo, hablo de la pública).

Y también me ha dicho que respecto a la legislación si tu niño necesita células madre del banco incluso se pueden pedir de los privados, esos que están cobrando tanto por guardarla y están obligados a facilitar la sangre, con lo que qué mejor que donarla?? muchas veces incluso la del bebé no le valdrá pues dependiendo de la enfermedad su sangre es portadora.

Nosotros lo tenemos muy claro, la donaremos.

A
an0N_828459299z
30/8/11 a las 14:09

Maria
Maria yo tambien tengo Aresa,como lo hiciste??porque se que tambien tiene reembolso de parte del importe no?

X
xiumei_6403654
30/8/11 a las 14:11


Hace dos años puede, ahora si que se hace, es tan sencillo como una vez cortado el cordón poner una bolsa como las de extracción de sangre para donacciones (pero mucho más pequeñita) y extraerlo.

Es que el que lo guarda no le van a pedir autorización para usarlo llegado el caso... ya lo de los territorios no se como va ni me interesa, sólo se que si todos hiciéramos eso apañados íbamos muchos en cuestión de transplantes... cada cual que haga lo que quiera, pero luego exigirán adelantos médicos para sus niños mientras se guardan su sangre sólo para ellos?? yo tengo dinero de sobra para hacerlo pero no me parece ético.

X
xare_8766622
30/8/11 a las 15:40

Hola chicas
Si lo guardas en un banco español,mes lo pueden dar a cualquier niño que lo necesite, si no lo que hacen es guardarlo en bancos de otros países, en cualquier caso puedes donarlo en cualquier momento.

En la mayor parte de los casos la sangre del cordón acaba en la basura por lo que es muy lícito que no lo tiren y guardarlo para tu hijo si lo necesita o donarlo en cualquier momento, pero la compatibilidad para tu propio hijo, hermanos, primos, etc es muy complicada. Tiene que cambiar la legislación en España. Si tu hijo necesita un riñón te dejarían donarlo a ti , su madre para que fuera compatible, se llama transplante de donante vivo, pues esto es lo mismo pero seguro que no te quitarías un riñón para un desconocido y tampoco lo necesitas, con uno se puede vivir.

En cualquier caso, cada uno que haga lo que quiera, no es cuestión de altruísmo o no, la cuestión es que no está bien regulado y no se puede donar en cualquier sitio, yo antes de que lo tiren, me lo guardo.

I
irma_8452744
2/9/11 a las 12:11
En respuesta a an0N_828459299z

Maria
Maria yo tambien tengo Aresa,como lo hiciste??porque se que tambien tiene reembolso de parte del importe no?

Te cuento maría...
Los papeles los ha hecho mi marido pero vamos te cuento...Hablamos con Aresa, elegimos el banco de células madre con el que queríamos hacerlo y luego yo me hice una analítica para ver que no tuviera ninguna enfermedad contagiosa...al cabo delos días me mandaron un kit a casa y tenía que llevarlo el día que diera a luz. Hablamos con mi ginecólogo para ver si sabían extraer las células del cordón y el día del parto hicieron todo. A las 24 horas iba a un mensajero a recoger la muestra y el banco te contesta y te dice si es adecuada. Si está todo bien tienes un par de meses para pagar, luego te mandan factura y al presentarla en Aresa te devuelve 550.

Sigo pensando que he hecho lo correcto....

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
I
irma_8452744
2/9/11 a las 12:24

Magicp3
Intenta respetar el resto de opiniones, eres tu el/la primer@ que intentas que todo el mundo se guíe por tus argumentos. Win2006 parece hablar con conocimiento de lo que dice y yo sigo pensando que las células madre no son como la sangre, hay pocos grupos sanguíneos y es relativamente sencillo conseguir sangre (por supuesto gracias a los donantes), pero sin embargo ser compatible para un trasplante o un tratamiento personalizado es más complicado. Además lo hago por una experiencia familiar que no tengo ganas de narrar....
Sólo pido respeto no creo que sea egoísta y si lo es, por mis hijos, haría lo que hiciera falta...

E
etna_5745542
2/9/11 a las 13:01
En respuesta a irma_8452744

Magicp3
Intenta respetar el resto de opiniones, eres tu el/la primer@ que intentas que todo el mundo se guíe por tus argumentos. Win2006 parece hablar con conocimiento de lo que dice y yo sigo pensando que las células madre no son como la sangre, hay pocos grupos sanguíneos y es relativamente sencillo conseguir sangre (por supuesto gracias a los donantes), pero sin embargo ser compatible para un trasplante o un tratamiento personalizado es más complicado. Además lo hago por una experiencia familiar que no tengo ganas de narrar....
Sólo pido respeto no creo que sea egoísta y si lo es, por mis hijos, haría lo que hiciera falta...


En todo momento he respetado a los demás, no creo que haya insultado ni despreciado a nadie. Simplemente doy mi opinión sobre el tema y si mi opinión es que guardarlas en un banco privado es egoísta y que lo correcto es hacerlo en un banco público, tengo derecho a expresarlo.
Si pusiste este mensaje sólo para que la gente te felicitara por hacer algo tan maravilloso por tus hijos, lo siento, no todas pensamos así. Y si lees el resto de mensajes verás que no soy la única. Pero eso no es faltar al respeto a nadie, es tener otra opinión del tema. No entiendo por qué publicáis en un foro si luego no soportáis ningún argumento diferente a los vuestros.
Si tú estás de acuerdo con Win2006 porque refuerza tu teoría de que el banco privado es la mejor opción, me parece perfecto. Pero si yo pienso otra cosa, lo podré decir ¿no? Si te he ofendido en algún momento, te pido disculpas, pero sinceramente no veo el motivo de ofenderse y no voy a estar pidiendo perdón por cada frase que digo porque repito, no he insultado a nadie y creo que he razonado y explicado bastante bien por qué pienso como pienso.

Q
qiuxia_9110812
2/9/11 a las 17:26

Donacion cordon
Yo tengo amigos ginecologos de gran prestigio, Ruber y Quiron, jamas lo dirian en consulta pero entre amigos lo que comentan es que los bancos privados son por ahora mas un negocio que otra cosa, ninguna de sus mujeres ha pagado lo wue cuesta poner el cordon en banco extranjero y a mi la verdad me han convencido todos con sus argumentos para no hacerlo, aunque pueda pagarlo
Si podeis hablar con algun medico de confianza os dira esto mismo, ahora cada una es libre de hacer lo que quiera pero no os dejeis enganar facilmente

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook