Foro / Maternidad

Celulas madre

Última respuesta: 29 de septiembre de 2009 a las 20:38
H
hanane_9734773
12/2/07 a las 13:59

Hola a todas, necesito ayuda si es que alguna puede aclararme algo. Estoy embarazada de 26 semanas y hasta el momento todo esta fenomenal.
Mi historia es que mi hermano falleció hace 2 años de un cancer de colon y mi marido y yo comentamos el tema de la crionización de células madre y nos pareció una fantastica idea, buscamos información y encontramos un sitio que nos parecieron bien todas las condiciones y se lo comentamos a la tocologa; a mi me corresponde la Maternidad de O`donell para dar a luz y esta nos comento que a parte de parecerla fenomenal, allí no ibamos a tener ningún problema porque son pioneros a la hora de la extracción y la unica condición es que dejes parte de esas células para el banco que ellos tienen en el hospital para investigación, nos comento que fueramos al dpto.de att.al cliente para hablarlo pero que no tendríamos problema y nosotros encantadisimos, porque conocemos el sitio y estamos muy contentos de que nos corresponda dicho sitio.
El tema es que la empresa que se ocupa de almacenar esas celulas el unico compromiso que tiene hacia nosotros es el envio del pack necesario para la extracción y la confirmación de recogida y validez una vez llegado dicho pack a su destino, pero los que se tienen que ocupar de buscar una persona y tener la seguridad de que va a estar el día del parto, somos nosotros.
Bueno pues contentisimos que estabamos, mi marido se acercó hace un par de semanas por la maternidad para comentarlo en att.al paciente y para sorpresa nuestra, le dijeron que no, que ciertamente eran pioneros, que ciertamente se realizaban las extracciones, pero que a nivel privado nada de nada, vamos que o lo donas o no hay otra, mi marido le comentó a la mujer que estaba con él el problema que había habido en la familia para que viera que no es por diversión, ni para investigar o hacer historias raras, pero ni con esas hubo forma. Solamente esta mujer le dijo que nos arriesgaramos y que compraramos el pack y lo llevaramos el día del parto por si sonaba la flauta y claro está a mi me parece un poco absurdo hacer esto porque ese día no te lo tiene que fastidiar nadie y de que te vale arriesgarte (no tiene que ver el dinero porque pagaría lo que fuera) si luego allí te van a dar una respuesta negativa y yo no creo que sea un día para pegarte con nadie.
Bueno la cosa es que se puede hacer en una clínica privada pero nos gustaría saber si alguien conoce algún hospital público donde esten dispuestos a hacer la extracción que en Odonell no te hacen en el paritorio pero si en la habitación de al lado.
Os pido ayuda porque realmente me gustaría hacerlo de una manera o de otra.
Un saludo a todas

Ver también

A
an0N_901492399z
6/3/07 a las 23:36

Ceculas madre
Hola:

Yo, lo unico que te puedo decir es que en el Doce de Octubre NO te lo van a coger.
Una amiga mia, lo intento y le dijeron que no.

Por si te sirve de algo, yo lo voy a a hacer en el hospital de la Moraleja, de SAnitas.

A
agnesa_9731390
7/3/07 a las 13:58

Www.crio-cord.com
Hola yo se de esta empresa española.
Te conservan las celulas madre durante años pero tienes que pagar 350 euros para el kit de recoleccion, transporte de sangre al laboratorio y analisis preliminares.
Y despues 1.025 euros para el procesamiento de sangre, analisis complementarios y almacenamiento de veinte años q se paga cuando se efectue el proceso de congelacion.

En fin que te sale por 1.375 euros.
Creo q esta en la c/ Juan Bravo 2 5 dcha.
Madrid.
915775295 902430640

Espero haberte ayudado.
Un beso.

Z
zarai_5492213
5/5/08 a las 16:35

Www.crioestaminal.es
Yo lo he hecho con esta empresa(es para mi hermana, su regalo) en una clínica privada q solo trabajaba con otros bancos pero ellos (muy amables)hablaron con la clínica y se ha solucionado el problema. En todo caso, ellos si tienes algún problema y el kit esta intacto te devuelven el dinero(menos los gastos de envio) y solo nos han cobrado 150 euros, lo otro no te lo cobran hasta que no demuestran q la sangre es valida.
Espero haberte ayudado

E
enhui_9111617
5/5/08 a las 17:47
En respuesta a an0N_901492399z

Ceculas madre
Hola:

Yo, lo unico que te puedo decir es que en el Doce de Octubre NO te lo van a coger.
Una amiga mia, lo intento y le dijeron que no.

Por si te sirve de algo, yo lo voy a a hacer en el hospital de la Moraleja, de SAnitas.

Celulas madre
En el 12 de Octubre tienes que solicitar autorización a la Gerencia del hospital por escrito, una vez que te lo concedan (no suelen negarse), tenéis que tener todo organizado con la empresa que lo hagáis. Estás a tiempo, no lo cogen si es el mismo día o con pocos días porque no da tiempo a tramitarlo. Si te ponen problemas en Atención al Paciente habla con las matronas (pregunta en la 4 pta de maternidad por las que se encargan de los cursos de preparación, ellas te dan esta información).
Otra opción es la donación pública, viable salvo si es fin de semana en este hospital. En la pública, si nadie ha usado tus células cuando las necesitéis, existe la opción de recuperarlas porque queda guardado de quién son aunque para el receptor (salvo que seáis vosotros mismos)esto es confidencial.

Z
zarai_5492213
6/5/08 a las 11:19

Banco público no!!
Soy estudiante del sector sanitari y al decidir hacerle este regalo a mi hermana me informe de la donación altruista.La realidad es que el banco de organos de la seg-social no tiene capacidad para todos los papas q deciden donarlo por tanto solo se quedan con un 30% de modo q el resto lo desechan. Entiendo q a veces se nos atemora para q invertamos en la salud, creandonos miedos innecesarios, pero en este caso, la investigación sobre la reconstucción de tejidos dañados, parkinson...va relacionada por las celulas madre y además, solo podran ser tratadas aquellas q sean identicamente geneticas con la muestra, por tanto el mismo donante será el único compatible. Personalmente creo q es una inversión de futuro...!

R
rong_10040869
6/5/08 a las 12:16

Buenas noticias...
Yo tambien voy a dar a luz en una cnetro publico y en princpicio me dijeron que ellos no me podian hacer la extraccion de sangre del cordon porque por ss.ss lo tenian prohibido, pero yo sí me podia buscar una matrona que hiciese este trabajo y ellos no podian poner impedimentos. Estoy tratamdo con la empresa Bioteca (puedes entrar en su pagina web y llamar para informarte) y ellos al comentarle el problema de que el hospital no se hace cargo de la extracción, me han dicho que sin cargo alguno por mi parte me ponen un matron que se va a encargar de hacerlo. Asi que si quieres informate que sí que lo hacen. Yo he estado hablando con la comercial de málaga, por si te sirve de algo, y me ha dicho que ya estan haciendo eso en más sitios por el tema de que la ss.ss no quiere hacerlo.

R
rong_10040869
6/5/08 a las 16:44
En respuesta a rong_10040869

Buenas noticias...
Yo tambien voy a dar a luz en una cnetro publico y en princpicio me dijeron que ellos no me podian hacer la extraccion de sangre del cordon porque por ss.ss lo tenian prohibido, pero yo sí me podia buscar una matrona que hiciese este trabajo y ellos no podian poner impedimentos. Estoy tratamdo con la empresa Bioteca (puedes entrar en su pagina web y llamar para informarte) y ellos al comentarle el problema de que el hospital no se hace cargo de la extracción, me han dicho que sin cargo alguno por mi parte me ponen un matron que se va a encargar de hacerlo. Asi que si quieres informate que sí que lo hacen. Yo he estado hablando con la comercial de málaga, por si te sirve de algo, y me ha dicho que ya estan haciendo eso en más sitios por el tema de que la ss.ss no quiere hacerlo.

Mas buenas noticias
la empresa SECUVITA tambien se hace cargo de hacer la extraccion de sangre siempre que les entregues una autorizacion por parte del hospital donde les dejen a la empresa hacer la extraccion.

R
rania_9125937
15/10/08 a las 15:06
En respuesta a enhui_9111617

Celulas madre
En el 12 de Octubre tienes que solicitar autorización a la Gerencia del hospital por escrito, una vez que te lo concedan (no suelen negarse), tenéis que tener todo organizado con la empresa que lo hagáis. Estás a tiempo, no lo cogen si es el mismo día o con pocos días porque no da tiempo a tramitarlo. Si te ponen problemas en Atención al Paciente habla con las matronas (pregunta en la 4 pta de maternidad por las que se encargan de los cursos de preparación, ellas te dan esta información).
Otra opción es la donación pública, viable salvo si es fin de semana en este hospital. En la pública, si nadie ha usado tus células cuando las necesitéis, existe la opción de recuperarlas porque queda guardado de quién son aunque para el receptor (salvo que seáis vosotros mismos)esto es confidencial.

Celulas madre
hola de los bancos publicos y privados no puedo aportar mucha informacion lo que si os pedo decir que va ha salir al mercado un producto nuevo que tiene a sus espaldas 12 años de investigacion.
El producto en si no es un medicamento es un complemento y regenera celulas madre adultas, esto significa que si tu tomas este producto las celulas madre que tienes en tu medula osea aumenta se distribuyen por el torrente sanguineo y van a parar a los organos dañados o en mal estado haciendo un efecto reparador en dichos organos o dolencias.
Este producto no tiene contraindicaciones proboca una mejoria del estado general y lo pueden empezara tomar niños a partir de un año, lo pueden tomar embarazadas y personas que tengan cualquier tipo de afeccion o enfermedad cronica.
EL producto aun no esta en España pero ya se puede compar en Inglaterra.
Si desean mas informacion estare gustosa de darsela.
adjunto mis correo rompeolas20@hotmail.com

V
vesela_6922270
6/4/09 a las 13:44

Voya ser mama y ...
Hola a todas, estoy embarazada y me quedan poquitas semanas para el nacimiento de mi hijo, estoy decidida a conservar las celulas madre del cordon umbilical, me han hablado de varias compañias pero todavia no me decido por ninguna( secuvita, vidacord, criocord...)

E
edilia_7195998
29/9/09 a las 20:38
En respuesta a agnesa_9731390

Www.crio-cord.com
Hola yo se de esta empresa española.
Te conservan las celulas madre durante años pero tienes que pagar 350 euros para el kit de recoleccion, transporte de sangre al laboratorio y analisis preliminares.
Y despues 1.025 euros para el procesamiento de sangre, analisis complementarios y almacenamiento de veinte años q se paga cuando se efectue el proceso de congelacion.

En fin que te sale por 1.375 euros.
Creo q esta en la c/ Juan Bravo 2 5 dcha.
Madrid.
915775295 902430640

Espero haberte ayudado.
Un beso.

Banco stem cell - no cobra por el kit
Banco Stem Cell, almacena en ALEMANIA, dicen que es lo más fiable. Mi matrona trabaja mucho con ellos y le dan total seguridad. Y esto no te cobran nada por Kit, son los más baratos de alemania con diferencia...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir