Foro / Maternidad

Celulas madres no las puedo guardar

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 15:13
K
kendra_5919000
14/5/10 a las 14:53

vengo de mi primera clase de preparación del parto y le hice la pregunta que para mi es imprescindible para el futuro de mi hija..y esla de GUARDAR SUS CELULAS MADRES..y me dice la amtrona que si la tengo en un hospital público no las puedo guardar,solo donarlas..

Pues vengo un un cabreo de narices...parace que estuvieramos en una dictadura que se impongan ciertas cosas solo por no parir en un hospital privado...

que tengo mucha rabia,me siento impotente...

es un inicio de mi desahogo...

un saludo

Ver también

Z
zoe_9698534
14/5/10 a las 14:55

Que raro...
Yo doy a luz en un hospital publico y no me ponen ningun problema.
Yo lo preguntaria directamente en el hospital, porque se que si se hace en muchos hospitales publicos.
En algunos hay que pedir una autorizacion y en otros ni eso.
Informate bien.

Saludos

K
kendra_5919000
14/5/10 a las 15:00
En respuesta a zoe_9698534

Que raro...
Yo doy a luz en un hospital publico y no me ponen ningun problema.
Yo lo preguntaria directamente en el hospital, porque se que si se hace en muchos hospitales publicos.
En algunos hay que pedir una autorizacion y en otros ni eso.
Informate bien.

Saludos


ojala sea verdad por que quiero guaradar sus celulas,quiero ser precavida con mi niña..

En que comunidad estas tu unade??

Un saludo

Z
zoe_9698534
14/5/10 a las 15:46
En respuesta a kendra_5919000


ojala sea verdad por que quiero guaradar sus celulas,quiero ser precavida con mi niña..

En que comunidad estas tu unade??

Un saludo

En madrid

A
an0N_606131999z
14/5/10 a las 18:00

Es indignante
y lo peor es que depende de la comunidad.Espero mi segundo hijo,encima soy diabética,así que imagínate lo importante que seria para mí poder guardar las células,pero lo peor es que me dije en mi primer embrazo,bueno pues al menos las dono,pues tampoco,aquí en Asturias en tercermundista,ni donar puedes.Me dijo mi gine privado que a su vez trabaja en el hospital que el problema radica,como siempre,en la pasta,vamos que cuesta mucho dinero.El año pasado estaban a punto de aprobarlo pero ahora con la crisis me ha dicho que nanai,que está el tema parado.Desde aqui mi más sentido:prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr r pprrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rr prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrr


Mami+Ian(10 meses)+lenteja 8+1

A
ariday_5294902
14/5/10 a las 19:46

Vamos a ver
Tu no puedes contratar una empresa privada , que te de un kit y guardar las celulas del cordon?
hay algunas que hasta mandan a alguien el dia del parto para cogerlas y el personal sanitario no tiene que hacer nada.
Es que me extraña un monton.
Esta claro que gratuitamente solo las puedes donar, pero si tu pagas a una empresa?
Repito que a mi no me ponen ningun problema.

Yo lo preguntaria en el hospital.

Saludos

K
kendra_5919000
14/5/10 a las 21:17

hola sgranda
me malinterpretas...no estoy en desacuerdo que en los hospitales publicos sean altruistas..

Lo que me molesta es que te obligen a hacerlo..no te dan mas opciones o lo donas o no lo donas...las cosas impuestas creo que a nadie les gustan..

y mas que yo quiero guardarlo para mi niña,según lo que me han dicho es que no permiten que yo contrate a ninguna empresa privada para guardar sus celulas...Eso es lo que me molesta..

Un saludo y besitos

K
kendra_5919000
14/5/10 a las 21:24
En respuesta a ariday_5294902

Vamos a ver
Tu no puedes contratar una empresa privada , que te de un kit y guardar las celulas del cordon?
hay algunas que hasta mandan a alguien el dia del parto para cogerlas y el personal sanitario no tiene que hacer nada.
Es que me extraña un monton.
Esta claro que gratuitamente solo las puedes donar, pero si tu pagas a una empresa?
Repito que a mi no me ponen ningun problema.

Yo lo preguntaria en el hospital.

Saludos

Hola unade!!
No,no puedo hacerlo...es lo que me respondio la matrona....

Pero yo no lo pregunte gratuitamente,le dije que si Yo contrataba una empresa privada para guaradar las celulas madres y me dijo que NO..que no era legal..que solo que el medico sea amigo mio o de mi marido y acepte hacerlo....

A donde te dirijistes tu para pedir la información..así me acercaria yo al hospital y le preguntaria directamente..


Saludos y besitos

K
kendra_5919000
14/5/10 a las 21:29
En respuesta a an0N_606131999z

Es indignante
y lo peor es que depende de la comunidad.Espero mi segundo hijo,encima soy diabética,así que imagínate lo importante que seria para mí poder guardar las células,pero lo peor es que me dije en mi primer embrazo,bueno pues al menos las dono,pues tampoco,aquí en Asturias en tercermundista,ni donar puedes.Me dijo mi gine privado que a su vez trabaja en el hospital que el problema radica,como siempre,en la pasta,vamos que cuesta mucho dinero.El año pasado estaban a punto de aprobarlo pero ahora con la crisis me ha dicho que nanai,que está el tema parado.Desde aqui mi más sentido:prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr r pprrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rr prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrr


Mami+Ian(10 meses)+lenteja 8+1

Joooo
Pues yo soy de Cataluña y se puede donar.Pero solo en clinicas privadas es donde puedes contratar una empresa para guaradar las celulas madre...Yo quiero guardarlos por que en mi familia y en la de mi marido hay varios casos de insuficiencia renal...aunque en las ecografias le miraron bien sus riñones y nos dijeron que vienen bien...pero yo quiero guaradar sus celulas....

Y es peor en tu caso que queriendo donar ni eso puedas...

Un saludo,besitos

A
ariday_5294902
14/5/10 a las 21:29
En respuesta a kendra_5919000

Hola unade!!
No,no puedo hacerlo...es lo que me respondio la matrona....

Pero yo no lo pregunte gratuitamente,le dije que si Yo contrataba una empresa privada para guaradar las celulas madres y me dijo que NO..que no era legal..que solo que el medico sea amigo mio o de mi marido y acepte hacerlo....

A donde te dirijistes tu para pedir la información..así me acercaria yo al hospital y le preguntaria directamente..


Saludos y besitos

Hola
Pasate por informacion a ver que te dicen.
Yo la empresa que he contratado me dijo que en algunos hay que hacer un escrito pidiendo autorizacion.
De todas formas si ya has preguntado en alguna empresa de celulas madre comentales tu problema, a lo mejor te dan alguna solucion.
No te des por vencida, busca otros caminos por si hubiera alguna solucion.

Saludos y suerte

K
kendra_5919000
14/5/10 a las 21:31
En respuesta a ariday_5294902

Hola
Pasate por informacion a ver que te dicen.
Yo la empresa que he contratado me dijo que en algunos hay que hacer un escrito pidiendo autorizacion.
De todas formas si ya has preguntado en alguna empresa de celulas madre comentales tu problema, a lo mejor te dan alguna solucion.
No te des por vencida, busca otros caminos por si hubiera alguna solucion.

Saludos y suerte


Muchas gracias por tu ayuda..y por ese apoyo que me has dado..

Un saludo y besitos

A
an0N_875244199z
14/5/10 a las 21:39

Tranquila
No es una cuestión de discriminación ni una cuestión de logística, es decir, el problema no es quien recoja las células, si la compañía o el médico.

Mira, España es el país con mayor % de donación de órganos del mundo y pretende serlo también de células de cordón umbilical, porque aunque la sangre del cordón de tu nene sería 100% compatible con el, la sangre donada de otro cordón también puede llegar a ser compatible y el sistema sanitario español prefiere centrar sus recursos en crear el mayor banco público de celulas madre del mundo, así que lo que está haciendo es poco a poco homologando a los hospitales públicos para que en ellos se pueda donar. En Alicante por ejemplo hay 3 hospitales que ya lo hacen, pero es un proceso de años homologarlos a todos. La idea es que todo español tenga acceso a este banco, no solo los que pagan por el servicio.

El tema de que solo en el privado se pueda recoger el cordón es porque no pueden permitir que en un hospital público entre una empresa privada y haga la gestión, primero por lo que te decía antes y luego porque lo lógico es que no "beneficien" a una empresa privada antes que al sistema sanitario público, puede parecerte injusto desde luego, y hasta cierto punto lo es, pero es lógico, toma en cuenta que estas empresas están creadas con ánimo de lucro y el estado no puede hacerse responsable de lo que hagan con las células, de garantizarte que mañana la empresa no quiebre y no tenga un seguro que garantice la conservación de células, etc, porque además no se conservan en España.

Desde luego entiendo tu enojo, pero imagino que sabes que aún no se puede tratar la diabetes con células madre, la investigación al respecto está en una fase inicial, aunque esperemos que en unos años si se pueda tratar, pero no hay garantías aún de nada de esto.

En fin, si te sirve de consuelo, piensa que en este país por lo menos tienes un porcentaje mucho más alto de recibir células madre de un donante que en casi cualquier otro lugar del mundo...

Creéme que te entiendo, solo pretendo que entiendas también el porque, quiero decir, que no se hace así por capricho,, aunque imagino que eso no te consuela

Ánimo y un beso


H
haiwei_5952930
14/5/10 a las 21:52

Pues
a mí me parece correcto. Es como si te quisieras llevar un rñón para quien tu quieras, no para donarlo a quién más lo necesite o a quién le toque.

K
kendra_5919000
15/5/10 a las 22:46
En respuesta a an0N_875244199z

Tranquila
No es una cuestión de discriminación ni una cuestión de logística, es decir, el problema no es quien recoja las células, si la compañía o el médico.

Mira, España es el país con mayor % de donación de órganos del mundo y pretende serlo también de células de cordón umbilical, porque aunque la sangre del cordón de tu nene sería 100% compatible con el, la sangre donada de otro cordón también puede llegar a ser compatible y el sistema sanitario español prefiere centrar sus recursos en crear el mayor banco público de celulas madre del mundo, así que lo que está haciendo es poco a poco homologando a los hospitales públicos para que en ellos se pueda donar. En Alicante por ejemplo hay 3 hospitales que ya lo hacen, pero es un proceso de años homologarlos a todos. La idea es que todo español tenga acceso a este banco, no solo los que pagan por el servicio.

El tema de que solo en el privado se pueda recoger el cordón es porque no pueden permitir que en un hospital público entre una empresa privada y haga la gestión, primero por lo que te decía antes y luego porque lo lógico es que no "beneficien" a una empresa privada antes que al sistema sanitario público, puede parecerte injusto desde luego, y hasta cierto punto lo es, pero es lógico, toma en cuenta que estas empresas están creadas con ánimo de lucro y el estado no puede hacerse responsable de lo que hagan con las células, de garantizarte que mañana la empresa no quiebre y no tenga un seguro que garantice la conservación de células, etc, porque además no se conservan en España.

Desde luego entiendo tu enojo, pero imagino que sabes que aún no se puede tratar la diabetes con células madre, la investigación al respecto está en una fase inicial, aunque esperemos que en unos años si se pueda tratar, pero no hay garantías aún de nada de esto.

En fin, si te sirve de consuelo, piensa que en este país por lo menos tienes un porcentaje mucho más alto de recibir células madre de un donante que en casi cualquier otro lugar del mundo...

Creéme que te entiendo, solo pretendo que entiendas también el porque, quiero decir, que no se hace así por capricho,, aunque imagino que eso no te consuela

Ánimo y un beso


Hola pao
la verdad que no me consuela..
Entiendo perfectamente lo que quiere el gobierno,pero no puedes obligar a otros cuando tu no pones ejemplo y me parece muy hipocrita de su parte o mas bien de sus gobernantes..cuando ellos mismos guardan esas celulas madres en un centro privado..la ley del embudo..pero que se va hacer el mundo es injusto para los pobres..o cualquier persona trabajadora que no tenga mutua...bueno en fin.

Un beso

K
kendra_5919000
16/5/10 a las 12:48

No quiero gratis nada...
Yo NO quiero GRATIS NADA...

Hay que leer mejor antes de acusar a alguien de algo..he hablado de : YO CONTRATAR A UNA EMPRESA PRIVADA PARA GUARADAR LAS CELULAS MADRES DE MI HIJA,Y SI LAS UTILIZO O NO ES MI PROBLEMA Y MI DINERO...que prefiero no llegar a utilizarlas por que eso significa que mi niña esta bien..


A
ariday_5294902
16/5/10 a las 13:29

No tienes razon
Primero no la extraccion de la sangre del cordon es una tonteria que se hace en 5 minutos, y segundo esto se realiza en muchos hospitales publicos, entre otros donde yo voy a dar a luz.
Lo que no es justo es que se pueda en unos si y en otros no segun donde vivas.
Solo tienen que pinchar con una aguja el cordon y sacar la sangre, no tiene ningun gasto para la sanidad publica puesto que tu llevas el material.

Saludos

K
kendra_5919000
16/5/10 a las 14:17

Me molesta:
En que unos hospitales públicos se permita y en otros no..esto no les confiere molestias para ellos...

Claro que la ley es la que hay,pero No esta para todos por igual.

M
mi_6434887
16/5/10 a las 15:05

La matrona que diga misa...
tu informate en tu hospital.Cuando el hospital te de una respuesta,actua en consecuencia (es decir,quejate,protesta o patalea) pero la matrona no lo sabe todo!!Tu hospital lo sabra digo yo!!

K
kendra_5919000
16/5/10 a las 23:24
En respuesta a mi_6434887

La matrona que diga misa...
tu informate en tu hospital.Cuando el hospital te de una respuesta,actua en consecuencia (es decir,quejate,protesta o patalea) pero la matrona no lo sabe todo!!Tu hospital lo sabra digo yo!!

Hola arensha!!
Gracias por tu respuesta,ire mañana a informarme ...

Un saludo

E
ethel_726908
21/5/10 a las 15:13

Que bien que te preocupes por el futuro de tu bb
Buenas tardes nosequenickponer,
Queria preguntarte si conoces de algún sitio donde lo hagan en barcelona??? como va el tema, con cuanto de anticipación hay que contratar este servicio?? cuales son lo precios???yo espero gemelas, sabes si se debe hacer a las dos o solo con una ya vale??? me ayudaras mucho si tienes información del tema.
Muchas gracias,

Maga 24 semanas / 2 niñas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir