Foro / Maternidad

Cerclaje cervical.. hasta q semna lo hacen??

Última respuesta: 30 de agosto de 2010 a las 23:58
C
cleo_7996801
24/11/09 a las 11:24

hola alguien me sabria decir hasta q semana maximo te hacen el cerclaje cervical...?? es q estoy de 19 +1 semanas y no me han exo ningun tacto, y en el embarzo anterior me detectaron tarde q se habia borrado un poco el cuello del utero y me mandaron reposo menos mal q al final mi niña nacio bien de 34 semans pero bien, y claro con este estoy preocupada pq no me han dicho nada ni me han exo tacto ni nada... no se, q opinais??

Ver también

S
simone_8792219
24/11/09 a las 16:27

Cerclaje
Hay dos posibiildades, el cerclaje preventivo, que se hace en torno a las 13-16 y que normalmente se prescribe cuando ha habido una pérdido o parto prematuro anterior debido a una incompetencia cervical. Luego se puede hacer de emergencia también, si se detecta el problema más tarde, pero no sé hasta que semana está recomendado. Te cuento mi caso, a mí, en un embarazo anterior, me detectaron el cuello borrado en la semana 20, hicieron cerclaje de emergencia, pero finalmente, perdí a mi bebé. En este embarazo, me lo programaron para la semana 13 y desde entonces estoy de reposo. Lo mejor, es que le recuerdes a tu gine, lo que ocurrió en el embarazo anterior y le preguntes como va tu cuello, para que lo tenga en cuenta, porque normalmente no lo miran si no ha habido algún problema anterior.

C
cleo_7996801
24/11/09 a las 17:46
En respuesta a simone_8792219

Cerclaje
Hay dos posibiildades, el cerclaje preventivo, que se hace en torno a las 13-16 y que normalmente se prescribe cuando ha habido una pérdido o parto prematuro anterior debido a una incompetencia cervical. Luego se puede hacer de emergencia también, si se detecta el problema más tarde, pero no sé hasta que semana está recomendado. Te cuento mi caso, a mí, en un embarazo anterior, me detectaron el cuello borrado en la semana 20, hicieron cerclaje de emergencia, pero finalmente, perdí a mi bebé. En este embarazo, me lo programaron para la semana 13 y desde entonces estoy de reposo. Lo mejor, es que le recuerdes a tu gine, lo que ocurrió en el embarazo anterior y le preguntes como va tu cuello, para que lo tenga en cuenta, porque normalmente no lo miran si no ha habido algún problema anterior.

Gracias..
gracias se lo recordare en la proxima cita... es q no lo habia pensado hasta q el otro dia lei algo relacionado con eso y claro me extraño mucho...muchos besitos y gracias

T
tata_5154430
30/8/10 a las 23:58

Creclaje
tengo una hermana q en su primer embarazo cuando tenia aproximadamente como la 30 semana el cuello del utero estaba dilatando y le pusieron el calclaje, pero despues estuvo nuevamente embarazada y no se lo hicieron y todo salio muy bien, pero en mi caso cada vaz q salgo embarazada despues del primer trimestre que es despues de la 12 semanas me tienen q hacer el calclaje porque tengo doble saco y no hay sufisiente es pasio para el bebe. sabes siempre es bueno atenderse donde estan tus recor de embarazo para mejor segurided y tambien desirles aunque lo sepan por tu historil clinico lo susedido en tu primer embarazo para q asi estes mas segura. q DIOS te bendiga tu vientre y le de fortaleza

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir