Foro / Maternidad

Cerclaje uterino

Última respuesta: 31 de octubre de 2012 a las :00
S
siying_5849482
4/9/07 a las 23:27

amigas una consulta , hace un año tuve una perdida de embarazo de 19 semanas asociada a un utero bicorne y una incompetencia cervical el utero fue operado pero ahora estoy embarazada de 13 semanas y en unos dias mas me realizaran un cerclaje uterino para evitar que el cuello del utero se dilate y vuelva a perder al bebe .alguna de ustedes a pasado por esta experiencia para que me pueda orientar ? gracias desde ya

Ver también

N
nihal_709458
5/9/07 a las 12:56

Muy buena experiencia
Me pusieron el cerclaje, al igual q tu, por utero bicorne e inconpetencia cervical. Es una operacion muy secilla, de 20 minutos mas o menos, y con anestesia locorregional, a mi me la hicieron en la semana 13. En dos dias me mandaron para casa, y la verdad, aunq sangras un poco unos dias, no me dolio nada. Me lo quitaron la semana pasada, de 35 semanas, en consulta, como quien se quita unos puntos. Es un poco molesto, pero nada del otro mundo.Y en cualquier momento puede nacer mi bebe.
Asi q te deseo suerte.

S
siying_5849482
7/9/07 a las 19:16

Gracias
amigas gracias por las respuestas estoy a dias de operarme y he estado muy nerviosa por lo que pueda suceder asi como que el cerclaje no funcione.
ahora pienso que me ira bien y todo saldra como espero ,de corazon gracias por los animos y la buena vibra un abrazo desde chile .y les cuento como me fue ¡

D
daura_8768154
8/9/07 a las 23:05

Me lo hicieron el 5 de septiembre
Hola, a mi me lo han hecho el cinco de septiembre,también perdí un embarazo a las 19 semanas, me durmieron y tardaron unos quince o veinte minutos y a mi en ningún momento me ha dolido nada, lo que pasa es que al día siguiente me hizo la eco para ver como iba todo y todo genial, pero me dijo que tenía que estar cuatro días en reposo absoluto y casi el resto del embarazo también, incluso le pregunté si podís llevar a mi hijo al cole y me dijo que no,que estuviera tranquila y haciendo lo menos posible porque el cerclaje es preventivo pero que se podía romper el hilo si tenía la presión del peso del feto, ya que yo tenía el cuello muy muy blando o débil, no me acuerdo qué palabra usó y la verdad no me esperaba tanto reposo y no sé si es porque mi cuello es demasiado blando o qué porque yo he leido otros casos de chicas que es un reposo pero no tanto. Espero que te vaya bien, un saludo.

I
ioseb_8068141
18/10/08 a las 4:11

Estamos preocupados cerclaje semana 24
mi esposa esta de 24 semanas tiene un cerclaje por que perdio muchos embarasos l se i so una eco y le salio que tiene cuello de embudo el doctor le dijo que haga reposo, pero haller le empeso a bajar como un liquido blanco que ante no le havia salido es normal del que pase eso no tienes contracciones suerte para todas y gracias

G
gail_9123422
18/10/08 a las 13:08
En respuesta a ioseb_8068141

Estamos preocupados cerclaje semana 24
mi esposa esta de 24 semanas tiene un cerclaje por que perdio muchos embarasos l se i so una eco y le salio que tiene cuello de embudo el doctor le dijo que haga reposo, pero haller le empeso a bajar como un liquido blanco que ante no le havia salido es normal del que pase eso no tienes contracciones suerte para todas y gracias

Hola
yo tambien tengo el cerclaje echo estoy de 26s1 y es normal que salga flujo blanco le sale a todas embarazadas a unas mas que a otras no te tienes que preocupar mientras no sea de color marron o que este aconpañado de mal olor suerte

I
ioseb_8068141
18/10/08 a las 19:29
En respuesta a gail_9123422

Hola
yo tambien tengo el cerclaje echo estoy de 26s1 y es normal que salga flujo blanco le sale a todas embarazadas a unas mas que a otras no te tienes que preocupar mientras no sea de color marron o que este aconpañado de mal olor suerte

Hola gracias no da mas tranquilidad
gracias por todo :

A
an0N_545895199z
1/11/08 a las 7:28

Acto de amor
Bueno mi mensaje es este, para empezar a mi me hicieron esa operación llamada cerclaje .Porque yo perdi un bebe, y estaba esperando otro asi que me dijenron lo que tenia y lo hice ,se que es dificil pero en mi mente estaba que todo lo que hacia era por AMOR hasi que estuve 5meses en cama ,y llego un momento que me deprimi mucho .
Pero comprendi que DIOS ME DIO LA DICHA DE SER MADRE , pues no importaba la forma en que viniera ,DIOS estava conmigo y con mi bebe hasi que tome las cosas con calma . Hasi que mi consejo es que te tomes de la mano de DIOS y recuerda la bendicion que es madre .

G
gibet_7274961
1/11/08 a las 12:10

Yo tengo utero bicorne
perdi a mi bebita a las 26 semanas no me controlaron las contracciones y para este bebe me hicieron cerclage a las 16 semanas con reposo relativono guiaba ni tenia relaciones pero en la semana 31 rompi fuenteme ingresaron a ver si lo aguantavan unas semanas mas pero me dio infeccion y estava senado y me tuvieron q realizar cesaria cuando te agas el cerclage ni lo sientes no duele nada mi operacion duro 5 minutos en ponerlo te dan el mismo dia

C
codrut_8411673
6/3/12 a las 5:26

Genial
ami me hicieron un cerclaje uterino ase una semana y voy de maravilla hoy en dia no eh tenido ningun sangrado ni nada solo mucho reposo te lo recomiendo

A
ainara_6432558
24/10/12 a las 20:08

Yo te puedo orientar,,,
hola a mi me paso parecido,, a los 23 años perdi a mi primer bebe justo a las 20 semanas,, nadie me dio una respuesta logica,, y a los dos años volvimos a intentarlo pero con muchos miedos y dudas,, mi doctor me realizo un cerclaje de emergencia a las 20 semanas justo cuando estaba por empezar a dilatarse el cuello,, y tube que estar en reposo ABSOLUTO,, no hacia mas que estar en cama o en el sillon pero justo cuando cumpli los nueve meses tube a un varon hermoso que es un indio jaja,, Ahora despues de cuatro años volvi a embarazarme y hace una semana me realizaron otra vez el cerclaje,, y aqui estoy con casi 15 semanas de embarazo con un bebe en mi vientre y otro en el jardin,, confia en tu medico y no trates de moverte demasiado,, por que esta en vos tambien que esto siga,, el mismo peso del bebe al crecer es lo que hace que se produzca el parto prematuro,, mucha suerte y no estas sola,, yo estoy igual...

L
lisa_7831065
31/10/12 a las :00
En respuesta a ainara_6432558

Yo te puedo orientar,,,
hola a mi me paso parecido,, a los 23 años perdi a mi primer bebe justo a las 20 semanas,, nadie me dio una respuesta logica,, y a los dos años volvimos a intentarlo pero con muchos miedos y dudas,, mi doctor me realizo un cerclaje de emergencia a las 20 semanas justo cuando estaba por empezar a dilatarse el cuello,, y tube que estar en reposo ABSOLUTO,, no hacia mas que estar en cama o en el sillon pero justo cuando cumpli los nueve meses tube a un varon hermoso que es un indio jaja,, Ahora despues de cuatro años volvi a embarazarme y hace una semana me realizaron otra vez el cerclaje,, y aqui estoy con casi 15 semanas de embarazo con un bebe en mi vientre y otro en el jardin,, confia en tu medico y no trates de moverte demasiado,, por que esta en vos tambien que esto siga,, el mismo peso del bebe al crecer es lo que hace que se produzca el parto prematuro,, mucha suerte y no estas sola,, yo estoy igual...

Tambien con cerclaje!
Hola gargolataurina! tengo 25+5 semanas de embarazo. Hace 3 semanas me hicieron un cerclaje de emergencia por incompetencia cervical, desde entonces estoy en reposo absoluto (solo voy al baño).
Me alegra saber que tuviste un embarazo exitoso anteriormente. Yo a ratos la paso mas animada y tranquila y en otros me enloquezco con pensamientos de temor y estoy demasiado suceptible a la mas minima sensacion en mi cuerpo.
Espero q podamos apoyarnos las q estamos pasando por este tiempo tan duro.
Un fuerte abrazo!

Lila+juli

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest