Foro / Maternidad

Cerclaje y alto riesgo octubre 2012

Última respuesta: 15 de enero de 2013 a las 18:58
L
lisa_7831065
30/10/12 a las 23:40

Hola amigas! es la primera vez que escribo en este foro y encuentro muy útil e interesante que nos unamos las que estamos pasando por una experiencia parecida y el testimonio de aquellas que ya lo hayan sobrepasado.

Estoy de 25+5 semanas de embarazo y hace 3 semanas me pusieron un cerclaje de emergencia porque mi cuello media 0,9 cm., nos dimos cuenta por un ultrasonido.
Hace 4 años perdimos un bebito de 22 semanas y fue una experiencia desoladora.

En estas tres semanas he pasado en reposo absoluto (solo me levanto al baño y a asearme) y cada día representa un reto enorme, a veces me siento tranquila y otras totalmente aterrada, principalmente ante las sensaciones de mi propio cuerpo, constantemente me siento humeda y cuando reviso me doy cuenta que es pura paranioa, la mente es muuy poderosa!

Hace 1 semana, de nuevo gracias al ultrasonido nos dimos cuenta que estaba con contracciones (sin darme cuenta, no duelen) y me recetaron un adalat cada 6 horas y un ciclo de antibioticos para prevenir infecciones.

Del viernes para aca los movimientos de bebe han cambiado (supongo q porque ha crecido y tiene menos espacio) y por la forma eb la que se mueve se me endurece la barriga en un lado y en otro y me pongo super nerviosa pensando en las contracciones!

Todavía me quedan muchas semanas y a veces me desespero de estar en cama todo el tiempo.
Por favor compartan sus experiencias para que podamos acompañarnos y apoyarnos en este periodo dificil,

Gracias!

Lila+Juli 25+5

Ver también

A
ainara_6432558
1/11/12 a las 4:23

Segundo cerclaje
Hola te cuento que hace dos semanas me hicieron un cerclaje, el segundo , ya que tengo un hijo de 4 años,, y perdi mi primer bebe a las 20 semanas,,
estoy en reposo absoluto pero no soporto la cama y no se que mas hacer ,, apenas tengo 15 semanas, y en plena primavera hacen 29 grados de calor,, pero lo que mas me preocupa son algunas molestias que tengo,, como cuando me levanto al baño o para descansar de la cama,, siento pinchazos en la zona del cerclaje ,, trato de recostarme y se me calma un poco pero ya habia olvidado todas las molestias que tengo,, incluso creo que no senti lo mismo con mi hijo,se que la mente y el aburrimiento nos juegan una mala pasada y a mi doctor lo veo recien dentro de una semana y media,,por eso quisiera que me ayudes a recodar y a saber que es normal,, y que no, cuando tenemos un cerclaje, por que tengo miedo,, de todo hasta de cocinar,, pero tengo a mi hijo que necesita atencion y a veces tengo que levantarme por mas que me cueste,, gracias,, ,

L
lisa_7831065
1/11/12 a las 5:49
En respuesta a ainara_6432558

Segundo cerclaje
Hola te cuento que hace dos semanas me hicieron un cerclaje, el segundo , ya que tengo un hijo de 4 años,, y perdi mi primer bebe a las 20 semanas,,
estoy en reposo absoluto pero no soporto la cama y no se que mas hacer ,, apenas tengo 15 semanas, y en plena primavera hacen 29 grados de calor,, pero lo que mas me preocupa son algunas molestias que tengo,, como cuando me levanto al baño o para descansar de la cama,, siento pinchazos en la zona del cerclaje ,, trato de recostarme y se me calma un poco pero ya habia olvidado todas las molestias que tengo,, incluso creo que no senti lo mismo con mi hijo,se que la mente y el aburrimiento nos juegan una mala pasada y a mi doctor lo veo recien dentro de una semana y media,,por eso quisiera que me ayudes a recodar y a saber que es normal,, y que no, cuando tenemos un cerclaje, por que tengo miedo,, de todo hasta de cocinar,, pero tengo a mi hijo que necesita atencion y a veces tengo que levantarme por mas que me cueste,, gracias,, ,

Se que hay dias mejores que otros
Claro que es cansadisimo el reposo! no sólo fíicamente, sino desgastante a nivel mental y emocional. Creo que es fácil para quienes no estan en tus zapatos decirte que estes tranquila, pero creo que realmente quienes no han pasado por esta experiencia no saben lo que una siente.

Yo por mi parte me he acostumbrado en estas semanas (ya casi 4) a que todos los días atravieso por diferentes estados de ánimo, a veces me echo a llorar por cualquier cosa! inclusive por leer una frase o ver algo en la TV, en otros momentos me siento aterrada y luego tranquila.

Hoy me visitó una fisioterapeuta y me cayó muy bien, me hizo masaje en las piernas y los brazos y eso hizo que mi estado de ánimo mejorara, te lo recomiendo!

Creo que para nosotras es difícil distinguir ese límite entre lo que puede ser normal y aquellas cosas que pueden alarmarnos, no se te olvide que estamos lidiando con 3 condiciones excepcionales a las vez:
1. el embarazo (que de por sí ya produce un montón de cambios físicos, hormonales emocionales
2. El cerclaje (que puede hacer que experimentemos sensaciones distintas
3. el hecho de encontrarse en reposo y tener que lidiar con una forma de funcionar del cuerpo a la que no estamos habituadas.

Pienso que fácilmente las tres condiciones se nos mezclan y nos confunden.

Con respecto a las punzadas, te cuento que las he sentido, a veces de un lado y de otro, son cortas, duran como un segundo. Estuve averiguando al respecto y parece que son normales, que están relacionadas con el estiramiento de los ligamentos redondos que sostienen el útero. Talvez las sentiste en tu anterior embarazo y como tu condicion era distinta, no les prestaste atención.
Hoy consulte con mi perinatologo y me dice que son normales, que mientras no haya sangrado abundante ni salida de liquido no debo de preocuparme.

Si no te importa me gustaria preguntarte cuanto mide tu cuello y si hay algún otro dato que sea importante...en estas semanas de zozobra he investigado bastante del tema de la incompetencia cervical.

Yo vivo en un país tropical y en mi caso el clima es usualmente cálido, en estos dias por la llegada del huracan Sandi a EEUU hemos tenido dias más frescos, que han caido de maravilla!

POr último te digo que la forma en la que percibmos el tiempo es muy relativa, si estas en la semana 15 eso quiere decir que faltan sólo 9 semanas para que tu bebe sea viable (si vives en un pais desarollado), en mi caso mi bebito es viable hasta las 28 semanas, me faltan 2 semanas y media para sentirme más tranquila...¿que son 9 semanas en tu vida? realmente poco, vas a ver que se nos pasa rápido y pronto vamos a tener a nuestros bebitos con nosotras y podremos dejar atrás estas semanas tan difíciles, FUERZA!!!

Te dejo con una frase de Gandhi: LA FUERZA NO VIENE DE LA CAPACIDAD CORPORAL SINO DE LA VOLUNTAD DEL ALMA...

Así que adelante! un abrazo

Lila y Juli

A
ainara_6432558
1/11/12 a las 15:06
En respuesta a lisa_7831065

Se que hay dias mejores que otros
Claro que es cansadisimo el reposo! no sólo fíicamente, sino desgastante a nivel mental y emocional. Creo que es fácil para quienes no estan en tus zapatos decirte que estes tranquila, pero creo que realmente quienes no han pasado por esta experiencia no saben lo que una siente.

Yo por mi parte me he acostumbrado en estas semanas (ya casi 4) a que todos los días atravieso por diferentes estados de ánimo, a veces me echo a llorar por cualquier cosa! inclusive por leer una frase o ver algo en la TV, en otros momentos me siento aterrada y luego tranquila.

Hoy me visitó una fisioterapeuta y me cayó muy bien, me hizo masaje en las piernas y los brazos y eso hizo que mi estado de ánimo mejorara, te lo recomiendo!

Creo que para nosotras es difícil distinguir ese límite entre lo que puede ser normal y aquellas cosas que pueden alarmarnos, no se te olvide que estamos lidiando con 3 condiciones excepcionales a las vez:
1. el embarazo (que de por sí ya produce un montón de cambios físicos, hormonales emocionales
2. El cerclaje (que puede hacer que experimentemos sensaciones distintas
3. el hecho de encontrarse en reposo y tener que lidiar con una forma de funcionar del cuerpo a la que no estamos habituadas.

Pienso que fácilmente las tres condiciones se nos mezclan y nos confunden.

Con respecto a las punzadas, te cuento que las he sentido, a veces de un lado y de otro, son cortas, duran como un segundo. Estuve averiguando al respecto y parece que son normales, que están relacionadas con el estiramiento de los ligamentos redondos que sostienen el útero. Talvez las sentiste en tu anterior embarazo y como tu condicion era distinta, no les prestaste atención.
Hoy consulte con mi perinatologo y me dice que son normales, que mientras no haya sangrado abundante ni salida de liquido no debo de preocuparme.

Si no te importa me gustaria preguntarte cuanto mide tu cuello y si hay algún otro dato que sea importante...en estas semanas de zozobra he investigado bastante del tema de la incompetencia cervical.

Yo vivo en un país tropical y en mi caso el clima es usualmente cálido, en estos dias por la llegada del huracan Sandi a EEUU hemos tenido dias más frescos, que han caido de maravilla!

POr último te digo que la forma en la que percibmos el tiempo es muy relativa, si estas en la semana 15 eso quiere decir que faltan sólo 9 semanas para que tu bebe sea viable (si vives en un pais desarollado), en mi caso mi bebito es viable hasta las 28 semanas, me faltan 2 semanas y media para sentirme más tranquila...¿que son 9 semanas en tu vida? realmente poco, vas a ver que se nos pasa rápido y pronto vamos a tener a nuestros bebitos con nosotras y podremos dejar atrás estas semanas tan difíciles, FUERZA!!!

Te dejo con una frase de Gandhi: LA FUERZA NO VIENE DE LA CAPACIDAD CORPORAL SINO DE LA VOLUNTAD DEL ALMA...

Así que adelante! un abrazo

Lila y Juli

Cerclaje
te cuento que vivo en Argentina,, en una provincia montañosa y muy linda,, pero antes de ser ciudad era desierto y aun que no es lo mismo , aveces se siente mucho ese clima seco,por otro lado hasta no superar las 26 semanas no podria estar del todo tranquila,, pero saber que ya tube un hijo de esta manera me ayuda muchisimo,, solo que este embarazo empezo muy distinto al anterior,, esta vez queria estar tranquila trabajar hasta la semana 13 o 14 que me hacian el cerclaje,, pero a penas enterada de que estaba embarazada tube una pequeña perdida, y la detube con progesterona, luego a la semana 8 volvi a tener sangrado pero mas abundante, asi que tube que dejar de trabajar y hacer reposo desde entonces, pero relativo y esperar a cumplir las 13 semanas,, pero por suerte parece estar todo en orden,
Una persona como yo y cualquier mujer de hoy, vive en actividad, tal vez eso es lo que me angustia,, pero como vos decis, hay dias en que me siento muy bien , otros en que mi humor es negro, otros en que me pongo triste, pero nunca pierdo las ganas y la fe de tener a este bebe en mis brazos ypoder darle un hermanito/a a mi hijo,, aun con todos los inconvenientes,, y tal vez por que debo estar medio loca, jaja, tengo ganas de tener tres hijos, asi que mejor que me acostumbre,, y tome este momento de una manera mas relajada, y saber que esto no me pasa solo a mi y que es solo por un tiempo,, me ayuda mucho,, Cuando vea a mi doctor y el me quite todas las dudas,, volvere a escribir y contar como sigue mi embarazo,,
Gracias por contarme lo de las puntadas, por que eso es lo que me tenia nerviosa,,
SALUDOS Y MUCHA SUERTE ,,

L
lisa_7831065
3/11/12 a las 19:11
En respuesta a ainara_6432558

Segundo cerclaje
Hola te cuento que hace dos semanas me hicieron un cerclaje, el segundo , ya que tengo un hijo de 4 años,, y perdi mi primer bebe a las 20 semanas,,
estoy en reposo absoluto pero no soporto la cama y no se que mas hacer ,, apenas tengo 15 semanas, y en plena primavera hacen 29 grados de calor,, pero lo que mas me preocupa son algunas molestias que tengo,, como cuando me levanto al baño o para descansar de la cama,, siento pinchazos en la zona del cerclaje ,, trato de recostarme y se me calma un poco pero ya habia olvidado todas las molestias que tengo,, incluso creo que no senti lo mismo con mi hijo,se que la mente y el aburrimiento nos juegan una mala pasada y a mi doctor lo veo recien dentro de una semana y media,,por eso quisiera que me ayudes a recodar y a saber que es normal,, y que no, cuando tenemos un cerclaje, por que tengo miedo,, de todo hasta de cocinar,, pero tengo a mi hijo que necesita atencion y a veces tengo que levantarme por mas que me cueste,, gracias,, ,

Cerclada
Hola a ambas!

Orianita: Muchas gracias por compartir tu experiencia. Cuando una se encuentra en esta situacion, muchas veces siente desesperanza y piensa que su sueño de ser mamá está lejos de convertirse en realidad; pero cuando leo experiencias como la tuya y la de Gargola, se da cuenta que a pesar de las dificultades que podamos tener, ese sueño está cada vez más cerca de convertirse en realidad!

Gargola; Yo vivo en Costa Rica y al igual que vos estaba (hasta hace un mes) a tener una vida muy activa, trabajando, manejando mi carro y bastante independiente de los demás. De repente el sentirse dependiendo de los otros, hasta en lo más básico se hace muy duro...Soy de la filosofia de que todas las experiencias en la vida son una oportunidad de aprendizaje, en mi caso este embarazo me ha enseñado a tener paciencia, a sentirne más en contacto con la humildad, a recibir y a pedir, entre otro monton de cosas!

Una pregunta: han tenido que tomar medicamentos? a mi me mandaron varios y a pesar de que no me agrada ldea de tomar tantos quimicos, creo que no me queda más que hacer caso de las órdenes del médico.

Tengo cita el proximo miercoles 7, estare de 26+5 para ese dia y van a ver si me ponen los cortioides, espero que me vaya bien y Gargola espero que a vos te vaya suuuper en tu cita, nos mantendremos al tanto.

Un abrazo fuerte!

Lila+Juli

L
lisa_7831065
10/11/12 a las 19:01

Gracias!
Por compartir tu experiencia, es muy valioso y alentador saber de experiencias como la tuya y la de Orianita! Donde vivo solamente tengo una amiga que pasó al igual q yo por un cerclaje de emergencia a las 22 semanas; de modo q poder compartir esta experiencia aqui representa un gran apoyo.
Desde que me colocaron el cerclaje, hemos ganado 5 semanas, hoy estamos de 27+1 semanas y cada día, cada semana representa un verdadero triunfo! mi primera meta son las 28 semanas pero espero q podamos llegar mucho más allá.
La semana pasada fuí a cita y midieron el cuello, parece q decidió quedarse en 15 mm, q es a la altura donde lograron colocar el cerclaje, definitivamente si no fuera por el cerclaje...
A seguir con el reposo estricto y tomando los medicamentos!
Ustedes tuvieron q tomar alguna medicación?

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo!

Lila+Juli

L
lisa_7831065
10/11/12 a las 19:06
En respuesta a ainara_6432558

Cerclaje
te cuento que vivo en Argentina,, en una provincia montañosa y muy linda,, pero antes de ser ciudad era desierto y aun que no es lo mismo , aveces se siente mucho ese clima seco,por otro lado hasta no superar las 26 semanas no podria estar del todo tranquila,, pero saber que ya tube un hijo de esta manera me ayuda muchisimo,, solo que este embarazo empezo muy distinto al anterior,, esta vez queria estar tranquila trabajar hasta la semana 13 o 14 que me hacian el cerclaje,, pero a penas enterada de que estaba embarazada tube una pequeña perdida, y la detube con progesterona, luego a la semana 8 volvi a tener sangrado pero mas abundante, asi que tube que dejar de trabajar y hacer reposo desde entonces, pero relativo y esperar a cumplir las 13 semanas,, pero por suerte parece estar todo en orden,
Una persona como yo y cualquier mujer de hoy, vive en actividad, tal vez eso es lo que me angustia,, pero como vos decis, hay dias en que me siento muy bien , otros en que mi humor es negro, otros en que me pongo triste, pero nunca pierdo las ganas y la fe de tener a este bebe en mis brazos ypoder darle un hermanito/a a mi hijo,, aun con todos los inconvenientes,, y tal vez por que debo estar medio loca, jaja, tengo ganas de tener tres hijos, asi que mejor que me acostumbre,, y tome este momento de una manera mas relajada, y saber que esto no me pasa solo a mi y que es solo por un tiempo,, me ayuda mucho,, Cuando vea a mi doctor y el me quite todas las dudas,, volvere a escribir y contar como sigue mi embarazo,,
Gracias por contarme lo de las puntadas, por que eso es lo que me tenia nerviosa,,
SALUDOS Y MUCHA SUERTE ,,

Como has seguido?
Hola Gargola! quería saber como has seguido y si ya tuviste cita con el doctor?
Por mi parte te cuento q el miercoles fui a cita y el cuello se quedó en 15 mm, digamos que bastante corto pero en apariencia estable, sigo con reposo estricto y medicación.
Ya estoy de 27 semanas
Un fuerte abrazo!

Lila+Juli

A
ainara_6432558
13/11/12 a las 4:42

En casa con mis miedos,,
hola ,, buenas noches,, les cuento que estoy en cama recien cumplo los 4 meses y ya tengo una pansita notable,, llevo casi 4 semanas desde el cerclaje y hace 3 dias visite a mi doctor,, al cual le agradezco a Dios que lo haya puesto en mi camino despues de tantos incompetentes,,por que en estos momentos es muy importante confiar en el.Vi a mi bebe muy bien de medidas, muy activo e inquieto , aun no se si es nene o nena,, pero el cerclaje aun esta bien.se que las semanas mas dificiles comienzan a las 20, aun me falta mucho camino,, pero necesito compartir mis miedos con alguien que realmente comprenda esta situacion, cada tanto he tenido que levantarme a cocinar o lavar platos, y eso me da miedo por que con mi primer cerclaje yo no hacia nada de nada,, en cambio ahora tengo un hijo de 4 años con mucha necesidad de juego y desde la cama,, es dificil, por que siempre he sido quien manejo la casa, y he echo mil cosas a la vez, De todos modos lo que me preocupa es una sensacion de peso constante que tengo en mi bajo vientre,como si se fuese a caer y explotara todo,, pero mi doctor me dio unos supositorios para cada vez que sienta dolores o molestias, el no me llena de medicamentos, solo el acido folico y de ser necesario una inyecion de progesterona, para atacar al cuerpo lo menos posible, es dificil contar los dias y que sea tan largo el embarazo en casos como los nuestros,pero yo deseaba mucho darle un hermanito a mi hijo, he soñado con tres hijos siempre , aun que en mi corazon ya son tres contando a mi primer bebe que perdi por no saber del cerclaje,, lamentablemente no hay un estudio concreto que revele la incompetencia uterina,ahora ya no hay vuelta atras nuestros cuerpos tienen una pequeña falla, y tenemos que acostumbrarnos, a ella y no tomarlo de manera tragica aun que sepamos las consecuencias,, lo importante en todo esto es que tenemos vida en nuestro vientre y que nuestro esfuerzo en verdad VALE LA PENA

C
chao_6996986
15/11/12 a las 22:41

Te amamos eydan
ami me paso igual solo k n o me pusieron cercleje teia 23 sem y me internaron solo dure una sem internada y el 3 de nov m mandaron hacer un eco y el tacto tenia 4 cm y mi bebe ya casi no tenia liquido y tenia infecion si m dejaba pasar mas tiempo se me podia infertar la matriz y seria peor era yo o mi bb
tomamos la decicion y me pusieron en lavor de parto mi bb es lo mejor que me ha pasado pero tambien lo mas trizte ahora veo algunos casos que se les hizo el cerclaje de emergencia m pregunto x que a mi no m lo hicieron y si eso tambien afecto mi bb nacio el 4 de nov a las 3:48 a m peso 750 gr y midio 37 cm no lo quise ver mi esposo mi mama y mi suegra si lo vieron dicen que se parecia a mi lo mas trizte era sentir los dolores de parto y sabe que mi bb no viviria y ahora ver como me sale leche de mis pechos y saber que era para el y no esta aqui

L
lisa_7831065
16/11/12 a las 18:42
En respuesta a ainara_6432558

En casa con mis miedos,,
hola ,, buenas noches,, les cuento que estoy en cama recien cumplo los 4 meses y ya tengo una pansita notable,, llevo casi 4 semanas desde el cerclaje y hace 3 dias visite a mi doctor,, al cual le agradezco a Dios que lo haya puesto en mi camino despues de tantos incompetentes,,por que en estos momentos es muy importante confiar en el.Vi a mi bebe muy bien de medidas, muy activo e inquieto , aun no se si es nene o nena,, pero el cerclaje aun esta bien.se que las semanas mas dificiles comienzan a las 20, aun me falta mucho camino,, pero necesito compartir mis miedos con alguien que realmente comprenda esta situacion, cada tanto he tenido que levantarme a cocinar o lavar platos, y eso me da miedo por que con mi primer cerclaje yo no hacia nada de nada,, en cambio ahora tengo un hijo de 4 años con mucha necesidad de juego y desde la cama,, es dificil, por que siempre he sido quien manejo la casa, y he echo mil cosas a la vez, De todos modos lo que me preocupa es una sensacion de peso constante que tengo en mi bajo vientre,como si se fuese a caer y explotara todo,, pero mi doctor me dio unos supositorios para cada vez que sienta dolores o molestias, el no me llena de medicamentos, solo el acido folico y de ser necesario una inyecion de progesterona, para atacar al cuerpo lo menos posible, es dificil contar los dias y que sea tan largo el embarazo en casos como los nuestros,pero yo deseaba mucho darle un hermanito a mi hijo, he soñado con tres hijos siempre , aun que en mi corazon ya son tres contando a mi primer bebe que perdi por no saber del cerclaje,, lamentablemente no hay un estudio concreto que revele la incompetencia uterina,ahora ya no hay vuelta atras nuestros cuerpos tienen una pequeña falla, y tenemos que acostumbrarnos, a ella y no tomarlo de manera tragica aun que sepamos las consecuencias,, lo importante en todo esto es que tenemos vida en nuestro vientre y que nuestro esfuerzo en verdad VALE LA PENA

Hola gargola!
Espero que los días se nos pasen volando! se que sentis que aún queda muchp camino por recorrer, pero esta vez te colocaron el cerclaje a tiempo y posiblemente pudieron suturar una mayor cantidad de cuello. Además gracias al cerclaje pudiste llevar tu embarazo snterior a término y sabes que funciona!
Con respecto al reposo te cuento que también tengo las mismas sensaciones al levantarme de la cama, como si mi vientre pesara demasiado y que el bebe hace demasiada presión, he hablado con una amiga que también tuvo cerclaje y me dijo que sentía exactamente lo mismo. Pienso que también el cuerpo se desacostumbra al peso del vientre por pasar tanto tiempo en posición horizontal.
Es difícil para mi también saber q tengo una "falla mecánica", que de alguna manera me hace "incompetente" pero trato de pensar en que lo más duro (que fue perder a nuestro primer bebe) ya pasó y q afortunadamente tenemos en las manos un diagnostico y una solución q si funciona, claro! con mayor esfuerzo y dedicación de nuestra parte que en un embarazo normal.
Pregunta: los supositorios que te dieron son de indometacina?
Te cuento que estoy contenta pq hoy estamos cumpliendo 28 semanas! todavia queda mucho por delante pero definitivamente cada dia es un gran avance!
UN ABRAZO FUERTE Y MUCHA FORTALEZA PARA VOS!

Lila+Juli

L
lisa_7831065
17/11/12 a las 20:19
En respuesta a chao_6996986

Te amamos eydan
ami me paso igual solo k n o me pusieron cercleje teia 23 sem y me internaron solo dure una sem internada y el 3 de nov m mandaron hacer un eco y el tacto tenia 4 cm y mi bebe ya casi no tenia liquido y tenia infecion si m dejaba pasar mas tiempo se me podia infertar la matriz y seria peor era yo o mi bb
tomamos la decicion y me pusieron en lavor de parto mi bb es lo mejor que me ha pasado pero tambien lo mas trizte ahora veo algunos casos que se les hizo el cerclaje de emergencia m pregunto x que a mi no m lo hicieron y si eso tambien afecto mi bb nacio el 4 de nov a las 3:48 a m peso 750 gr y midio 37 cm no lo quise ver mi esposo mi mama y mi suegra si lo vieron dicen que se parecia a mi lo mas trizte era sentir los dolores de parto y sabe que mi bb no viviria y ahora ver como me sale leche de mis pechos y saber que era para el y no esta aqui

Pasé por lo mismo!
Hola! comprendo por lo que estás pasando, me pasó igual en mi primer embarazo y se que se siente un vacío indescriptible...también me pasó lo de la leche, tuvieron que darme unas pastillas para secarme los pechos. Es importantisimo que te des un tiempo para llorar a Eydan, para desahogarte, el dolor no desaparace, simplemente con el tiempo se transforma y se hace más llevadero.
Ahora que miro para atrás me doy cuenta q atravesé por una depresión y que realmente una es más fuerte de lo que cree, tu perdida es muy reciente y verás que pronto vas a sentir mayor fortaleza y deseos de volverlo a intentar.
Por lo que relataste pareciera que tuviste un ruptura prematura de membranas (que es cuando la bolsita que guarda al bebé se rompe o fisura antes de tiempo). Cuando esto pasa vos y tu bebé quedan expuestos a organismos (bacterias, virus, etc) que pueden provocar una infección que puede poner en riesgo la vida de ambos.
Al ser algo que se da de manera tan repentina muchas veces es díficil determinar que fue lo que realmente pasó (en mi caso fue igual, me resultó desesperante no encontrar una explicación a lo que había pasado, me dediqué a investigar y no tuve una respuesta contundente hasta hace poco con este nuevo embarazo).
Hay varias posibilidades q pueden explicar lo que pasó, por lo que contas me parece q las más importantes pueden ser:
1. Tuviste alguna infección que no presentó sintomas (como por ejemplo vaginosis bacteriana) y esa infección ascendió hasta la bolsita del bebé y la fisuró, esto te provocó contracciones q finalmente desembocaron en un parto prematuro.
2. Tenes incompetencia cervical (que es una debilidad estructural o "falla mecánica" en el cuello del utero) que hace que éste no pueda aguantar el peso del embarazo. A veces el cuello se dilata de manera silenciosa y esto hace que la bolsita del bebé descienda hasta la vagina y se produce rotura o fisura de la bolsa con infección.

Desgraciadamente cuando hay incompetencia es imposible determinarlo hasta que pasa esto.

Pienso que la razón por la que no te pusieron el cerclaje fue porque la bolsa ya estaba rota y además tenías infección. Esas dos son contraindicaciones para el cerclaje pq lejos de ayudar ponen en peligro la vida de ambos.

Pese a todo el dolor que estas pasando quiero q sepas que hay muchisimas posibilidades de tener un nuevo embarazo y llevarlo a termino, independientemente de lo que haya sucedido. Esto se puede lograr con un buen control médiclo en el que se te hagan cultivos vaginales (para controlar la aparición de infecciones) y un riguroso control con ultrasonido (para medir el cuello del útero y ver si este cambia), pricpalmente entre las seman as 18 a la 23.

ADELANTE! te envío un fuerte abrazo a la distancia y quedo a tu disposicion por cualquier cosa!

Lila+Juli

F
fadela_6273608
27/11/12 a las 17:17
En respuesta a lisa_7831065

Como has seguido?
Hola Gargola! quería saber como has seguido y si ya tuviste cita con el doctor?
Por mi parte te cuento q el miercoles fui a cita y el cuello se quedó en 15 mm, digamos que bastante corto pero en apariencia estable, sigo con reposo estricto y medicación.
Ya estoy de 27 semanas
Un fuerte abrazo!

Lila+Juli

Embarazo cerclaje y mioma
Hola mujeres, les cuento que he tenido dos perdidas, un nacimiento prematuro extremo y gracias a Dios mi hijo esta conmigo, ya pasaron 6 años y estoy embarazada, cuando una semana antes me ise el controlpara poder embarazarme me detectaron un mioma de 4 cm, me gustaria que me cuenten si alguna tubo esta experiencia o conoce a alguien ke la vivio

L
liling_9594436
28/11/12 a las :26

Wow
creo q es una historia mui alentadora y la vdd q si como tu lo dices la reciompensa es demaciada grande yo estoy de 7 semanas tuve embarazo con diu mui pegadito a lsaco asi q era mui probable un aborto o en definitiva un legrado pero gracias a dios ubo una ginecologa q m dio esperanzas y al fin hace un par de dias me pudoi sacar el diu y mi bb esta bien me dio medicamento ya q tenia un desprendimiento a tomar mucha agua y reposo mucho reposo paro le pido a dios q al igual q tu en unos meses pueda contar el fin de la historia como tu q este sea un final felis ya q aunq no planee mi embarazo deseo con toda mi lma y mi corazon tener a mi bb entre mis brazos sano y fuerte para poderle dar muchisisimo amor, muchas felicidades cuidate mucho y a tu bb mas y recuerda q dios nos manda estas pruebas x q sabe q somos fuertes y las vamos a superar cuidate y disfruta ese regalito q tienes amalo cada dia intensamente oik besos

A
ainara_6432558
28/11/12 a las 1:39

Complicasiones nuevas
quien dijo que era facil??? es natural para una mujer traer vida,pero es doloroso no poder hacerlo bien,, se que en estos foros tratamos de subir los animos, PERO VAMOS no somos de fierro, se que se puede ,soy testigo y protagonista de que es posible, pero el camino a veces es demasiado lento,la mente trabaja mucho cuando no podemos hacer algo mas,hago artesanias ,entro a internet, miro peliculas, pero nada me dura tanto ,llega un momento en que la espalda me duele, si estoy mucho tiempo de un lado los huesos no aguantan,ya tengo los resortes del colchon debiles y el sillon no me mantiene en una buena posicion,el calor cada vez aumenta mas, y los mosquitos estan insoportables,,nunca falta el q te incha por q estas muy floja,no tengo dinero para una empleada, y mi mama ya esta cansada de tener q convinar su vida con la mia todos los dias,llega un momento en q parece q se olvidan q estoy esperando un bebe y se enojan conmigo por q estoy algunos dias triste,VOY POR MI SEMANA 19,a las 4 semanas, tube amenaza de aborto y tube q dejar de trabajar, luego a las 8 tube otra amenaza mas seria,y tube q hacer reposo relativo,ya a la 13 semana me realizaron el cerclaje, y tube q quedar desde entonces en cama,estaba muy tranquila hasta q en la semana 16 +4 tube un sangrado con coabulo me detectaron un ematoma en la placenta,asi q si antes tenia q estar en cama ahora tengo q estar echa una momia,me siento culpable hasta de ir al baño q es lo unico q hago,ahora tengo otro pequeño sangrado, y es q no aguante el calor y me sente me puse a doblar y guardar ropa y ahora quietesita de nuevo,hasta dos semanas no veo a mi doctor, quien ya debe estar hasta la coronilla conmigo, pero me he puesto en la cabeza q prefiero pasar por rompe pelotas y no dejar q mi bebe se escape de mi vientre, amo a mi bebe y no importa todo esto q conte ,aunq reconozco q hay dias como hoy en q solo quiero dormir para no pensar, pero tanto tiempo en la cama ni ganas de dormir me dan, pero se q cuando amanece, es otro dia mas con mi niño y su corasoncito latiendo dentro de esta mama chinchuda,jaha,es un VARON,me gusta el nombe Juan Ignacio,, ¿q opinan? sino denme ideas,su apellido es italiano,esta llegando la noche, y solo quiero seguir cuidando a este niño q tanto se hace notar,aun no siento sus pataditas pero debe faltar poco, estoy tomando desde hoy ultragestan, espero q eso ayude a q las cosas sigan avanzando.. NO QUIERO DESALENTARLAS CHICAS, SOLO QUIERO QUE SEPAN Q DE ESTE LADO HAY ALGUIEN Q TIENE TANTAS MOLESTIAS COMO PODRIAN TENER USTEDES,, PERO Q CON VOLUNTAD Y MUCHO AMOR VAMOS A SALIR DE ESTAS..UNO HACE TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE SEGUN NUESTRA SITUACION, PERSONAL,DIOS ES QUIEN DECIDE AL FINAL, Y NO POR ESO DEBEMOS DEJAR DE TENER FE..

C
chloe_5711296
15/1/13 a las 18:48

Hola hola
HOLA LILA COMO ESTAS ESPERO QUE MUY BIEN COMO VA ESA PANSITA COMO TE AS SENTIDO

C
chloe_5711296
15/1/13 a las 18:58
En respuesta a ainara_6432558

Complicasiones nuevas
quien dijo que era facil??? es natural para una mujer traer vida,pero es doloroso no poder hacerlo bien,, se que en estos foros tratamos de subir los animos, PERO VAMOS no somos de fierro, se que se puede ,soy testigo y protagonista de que es posible, pero el camino a veces es demasiado lento,la mente trabaja mucho cuando no podemos hacer algo mas,hago artesanias ,entro a internet, miro peliculas, pero nada me dura tanto ,llega un momento en que la espalda me duele, si estoy mucho tiempo de un lado los huesos no aguantan,ya tengo los resortes del colchon debiles y el sillon no me mantiene en una buena posicion,el calor cada vez aumenta mas, y los mosquitos estan insoportables,,nunca falta el q te incha por q estas muy floja,no tengo dinero para una empleada, y mi mama ya esta cansada de tener q convinar su vida con la mia todos los dias,llega un momento en q parece q se olvidan q estoy esperando un bebe y se enojan conmigo por q estoy algunos dias triste,VOY POR MI SEMANA 19,a las 4 semanas, tube amenaza de aborto y tube q dejar de trabajar, luego a las 8 tube otra amenaza mas seria,y tube q hacer reposo relativo,ya a la 13 semana me realizaron el cerclaje, y tube q quedar desde entonces en cama,estaba muy tranquila hasta q en la semana 16 +4 tube un sangrado con coabulo me detectaron un ematoma en la placenta,asi q si antes tenia q estar en cama ahora tengo q estar echa una momia,me siento culpable hasta de ir al baño q es lo unico q hago,ahora tengo otro pequeño sangrado, y es q no aguante el calor y me sente me puse a doblar y guardar ropa y ahora quietesita de nuevo,hasta dos semanas no veo a mi doctor, quien ya debe estar hasta la coronilla conmigo, pero me he puesto en la cabeza q prefiero pasar por rompe pelotas y no dejar q mi bebe se escape de mi vientre, amo a mi bebe y no importa todo esto q conte ,aunq reconozco q hay dias como hoy en q solo quiero dormir para no pensar, pero tanto tiempo en la cama ni ganas de dormir me dan, pero se q cuando amanece, es otro dia mas con mi niño y su corasoncito latiendo dentro de esta mama chinchuda,jaha,es un VARON,me gusta el nombe Juan Ignacio,, ¿q opinan? sino denme ideas,su apellido es italiano,esta llegando la noche, y solo quiero seguir cuidando a este niño q tanto se hace notar,aun no siento sus pataditas pero debe faltar poco, estoy tomando desde hoy ultragestan, espero q eso ayude a q las cosas sigan avanzando.. NO QUIERO DESALENTARLAS CHICAS, SOLO QUIERO QUE SEPAN Q DE ESTE LADO HAY ALGUIEN Q TIENE TANTAS MOLESTIAS COMO PODRIAN TENER USTEDES,, PERO Q CON VOLUNTAD Y MUCHO AMOR VAMOS A SALIR DE ESTAS..UNO HACE TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE SEGUN NUESTRA SITUACION, PERSONAL,DIOS ES QUIEN DECIDE AL FINAL, Y NO POR ESO DEBEMOS DEJAR DE TENER FE..

Gargola taurina
HOLA COMO ESTAS YO ESPERO QUE MUY BIEN AUN NO ESTOY EMBARAZADA PEO IGUAL NO TENGO DINERO PARA PAGAR UNA EMPLEADA Y TODO EL TIEMPO ESTOY SOLA MI FAM VIVE LEJOS Y ESO ME PREOCUPA XQ QUIERO VOLVER A INTENTARLO PERO CREO QUE TODO SACRIFICIO TIENE UNA BUENA RECOMPENSA ESO DE TENER INCOMPETENCIA CERVICAL NOS COMPLICA UN POCO LAS COSAS PERO A SEGIR ADELANTE CUENTAME COMO ESTAS ME GUSTARIA SABER TU EXPERIENCIA CUIDAT MUCHO Y SEGUIR ADELANTE CON ESA PANSITA BESITOS

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest