Inicio / Foro / Maternidad / Cereales con agua?

Cereales con agua?

12 de enero de 2005 a las 9:49

Mi bebe tiene 5 meses y el pediatra nos indicó comenzar con los cereales sin gluten.

Después del primer intento (y fracaso) con los cereales... se me ocurrió prepararlos CON AGUA... y le gustaron

El problema es que la caja dice "para preparar con leche"

Y además de que no le gustaron con leche hay otro tema: como todavía está con LM solo utilizo la leche para las papillas y la caja de la leche dice que una vez abierta la debes consumir en menos de un mes.... pero como solo la uso para las papillas y el resto LM, de ningún modo llegaré a consumir el paquete!

Pregunté en la farmacia si había algún problema en prepararla con agua y el farmaceutico me dijo "no le va a gustar el sabor" pero justamente le gustan con agua igual insistió en que las prepare con leche, pero no me quedó claro si lo dijo porque eso dice el paquete o si realmente existe alguna razón más contundente

¿ALGUIEN SABE PORQUE NO SE PUEDEN PREPARAR CON AGUA LAS PAPILLAS DE CEREALES?

Besos!

Paula y Luis (5 meses y 3 semanas)

12 de enero de 2005 a las 9:55

Hombre...
...yo no sé muy bien si lo que te voy a decir es del todo correcto, pero a mí me da la sensación de que la introducción de los cereales es complementaria a la alimentación básica que es la láctea, ya sea de LM o LA. Si a Luis le das una toma de agua con cereales, esa toma la está perdiendo de tomar leche, que creo yo que es el fundamento de todo, y la que le aporta los nutrientes que a esa edad necesita.
A ver si alguna mami te puede dar alguna otra opinión sobre el asunto.
Un abrazo.
Ana + Lili (10 m + 12 d)

Me gusta

12 de enero de 2005 a las 10:32

Hola
pues yo opino lo mismo,mas que nada porque si toma agua y no leche ,esa toma la pierde,y lo importante a esa edad es la cantidad de leche que toma.
lo de que debe consumirse en un mes,no lo habia pensado,pero mas bien sera aprox,tu cierra bien el paquete para que no entre aire,luz y todas esas coss, y no creo que haya demasiado problema,tampoco te va a durar eternamente
besos
susana+fernando 13m+2s

1 likesMe gusta

12 de enero de 2005 a las 10:44

Hola paula!!!
yo estoy deacuerdo con las otras mamis y creo que no deberías saltarte la toma de leche ¿pq no pruebas a hacerle el bibe de cereales con L.M? a lo mejor le gusta más o si no ¿pq no empiezas con un bibe pequeño con pocos cacitos de L.A y se los vas incrementando según los vaya aceptando??? En este último caso yo le haría un bibe pequeño de cereales y luego el resto de teta, para que se alimente correctamente.
Bueno, ya nos contarás, ok??

Un besote.
Lukene.

Me gusta

12 de enero de 2005 a las 11:15

Gracias! ya encontré algo en internet
ALBA LACTANCIA MATERNA es una asociación de Barcelona que proporciona información y apoyo a aquellas madres que quieran amamantar a sus hijos.

En www.albalactanciamaterna.org encontré en el apartado de introducción de sólidos lo siguiente:

"Es frecuente ver como niños amamantados acaban tomando leche artificial sin necesidad por la costumbre de mezclar los cereales en polvo con ésta; para un niño que tome biberón, es cómodo mezclar la leche artificial con los cereales, sin embargo un niño que toma pecho no necesita otra leche diferente a la de su madre, así que se le pueden preparar los cereales con agua, caldo, o incluso con leche que su madre se haya extraído, aunque esto último no es necesario si el niño toma pecho en otros momentos del día."

Gracias chicas.... parece que sí se puede con respecto a lo que me dicen de la leche en el cereal para que la papilla le alimente... es que cuando probé darle papilla con agua, se comió la papilla y luego tomó teta como siempre, así que le incorporé los cereales pero no le suprimí la toma de LM

Besos y gracias por contestar!

1 likesMe gusta

14 de enero de 2005 a las 23:31

Papillas lacteadas
otra opción es darle papillas lacteadas que se preparan con agua. A Mario no le gustan las leches de continuación (aparte que no las necesita porque sigue enchufado a la teta a sus 15 meses). Y en cambio las papillas lacteadas le encantan, y detrás se toma el pecho. Yo compro la de Hero Baby. En la farmacia también venden una de nutribén

Me gusta

29 de julio de 2011 a las 21:19

Lo mejor con agua!
Es lógico que en la farmacia te lo recomienden con leche, primero porque saben leer muy bien y lo ponen en la caja, y segundo, porque si consiguen meterte un preparado de leche... tienen algún beneficio, con tu leche, apesar de ser lo mejor para tu peque, no obtienen nada.
Yo no me comería la cabeza, si le gustan con agua... es lo mejor!!! Dale el pecho y luego los cereales con agua, así también disfrutas del momento de darle el pecho.
Y si los cereales se los das con agua... para qué necesitas la caja de leche? Si no quieres tirarla yo aprovecharía y se la daría a alguna amiga que no tenga la suerte que tú y no le haya podido dar el pecho.

Yo empiezo la próxima semana con los cereales y ojalá tuiera con mi peque la suerte que tienes tú y le gustaran los cereales con agua. Es lo primero que voy a intentar, si no me las tendré que ingeniar de otra manera, quizás con zumo de naranja natural (que lo comentó la pediatra), lo que no quiero para nada es darle un sucedáneo de leche, y sacármela para los cereales... pues tampoco es mi intención. Prefiero que la leche la tome directamente de mí.

Saludos.

Me gusta

14 de agosto de 2012 a las 7:24

Me pueden ayudar?
yo también quiero prepararle los cereales a mi bebé con agua, pero no se que cantidad de agua le pongo en el biberón y con cuantos cacitos de cereal? podrian ayudarme gracias

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Julio: ya está el album de luis!

6 de agosto de 2004 a las 18:19

• Socorro!... epidural y forceps?

30 de junio de 2004 a las 16:35

• Los fetos tienen recuerdos...

27 de mayo de 2004 a las 19:32

• Test de sullivan para diabetes gestacional

4 de mayo de 2004 a las 16:58

Conversaciones más activas