Foro / Maternidad

Cereales y leche materna

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 20:56
S
sofya_6315008
26/10/09 a las 13:41

Hola chicas, una preguntita, vereis mi bebe tiene 5 meses, y desde hace un mes que estoy trabajando por las mañanas de 9 a 2, sobre las 11 le dan un bibi con mi leche, se bebe 180, sin respirar(claro sale tan facil), pero quisiera sustituirlo por una papilla de cerelaes con mi leche, por dos motivos, uno porque sacarme la leche para mi es bastante agotador, no hay forma de que me salga si no es cuando el está mamando del otro pecho, y ahora como esta mas espabilado, empieza a mirar que estoy haciendo, se rie, suelta la teta, en fin un rollo, asi que pienso que al hacerle papilla de cereales, necesitará menos cantidad de leche, y el segundo motivo es porque prefiero que le den cuchara a biberon, porque cuando vuelvo yo, la primera toma que hace, se enfada mucho, hasta que no le sale el chorro como el quiere, claro le han dado antes un biberón, con lo facil que es, jeje
total que no se si esta decision es acertada o no, que pensais?, y otra cosa que marca de cereales espesan más, ya que creo que con leche materna cuestan mas de espesar,
muchas gracias

Ver también

I
idaira_7834632
26/10/09 a las 19:44

Blevit espesa mas que otras, pero es bastante mas caro
a mi me pasaba como a ti, pero a mi bebe le tenian que dar varias tomas (al principio 3tomas y despues 2), asi que yo me sacaba hasta 300 cada dia, ... desesperante, por que me costaba muchiiisimo.
lo primero que intruduje a mi peque fueron las fruta, asi que se las daban a las 9 de desayuno con unos 80 de leche, y despues para comer el cereal, pero en bibe xq al principio empiezas con pocas cucharadas y no se hace papilla ni en broma, despues cuando estaba con ella solo le daba pecho, para mantener la produccion. que le den toda la alimentacion complementaria mientras trabajas y cuando estes tu solo pecho

si te pueden dejar otro sacaleche, sacate con los dos a la vez, es mucho mas rapido, xq conforme vaya creciendo tu nene te sera imposible sacarte mientra mama.

S
sofya_6315008
26/10/09 a las 22:08

Muchas gracias
muchas gracias por vuestras respuestas, creo que voy a probar con el arroz a ver que tal, a mi tampoco me hacen mucha gracia los cereales preparados(supongo que a mi madre que es la que lo ha de preparar si, jaja), lo del sacaleches doble no se me habia ocurrido, puede ser una buena opción, porque es verdad que conforme se hace más mayor es mas dificil hacerlo al mismo tiempo que el come, le hace gracia verlo y le pega pataditas, con lo que me resulta muy complicado, y si no siempre me queda el recurso de preparalo con caldo o agua.
gracias otra vez, no sabesis cuanto me esta ayudando este foro con la lactancia de mi segundo niño, con el primero aguanté sólo 5 meses, ya que no tuve información ni mucho apoyo la verdad, ahora pienso alargarlo toooooooooodo lo que pueda,
un besito

L
lidya_7851814
27/10/09 a las 12:57

En cuanto a los cereales
Hola,
mira yo en unas tres semanas, que es cuando mi bebé cumplirá 6 meses, voy a empezar con la alimentación complementaria y también voy a mezclar leche materna con cereales. Mi comentario viene porque al empezar a mirar qué marca consumir me ha escandalizado bastante el contenido de azúcar de la mayoría de marcas comerciales. Si supestamente los cereales son una buena opción para introducir la AC, por encima de las frutas para no acentuar la preferencia por los sabores dulces, ¿qué sentido tiene ofrecer un producto con contenido en azúcar en algunos casos de más del 20%? Total que después de una "investigación de mercado" que no ha sido fácil he encontrado tres marcas que son de agricultura ecológica y que además no llevan ningún conservante, ni azúcar ni otros aditivos añadidos, simplemente el cereal tal cual (yo voy a empezar por el arroz, sin gluten, y progresivamente voy a ir mezclándolo con avena que sí que tiene gluten) y con mi leche, claro. Las marcas que yo he encontrado son Holle, Bio crecimiento y el Granero Integral, voy a ir probándolas para ver cuál le gusta más a mi bebé.
Suerte y adelante con tu decisión.
Laura.

S
sahila_9877813
27/10/09 a las 20:56

Hola
mi peque esta tomando ahora por la mañana su papilla de cereales, a veces se la hago con mi leche y a vece con agua y se lo toma todo muy bien. le pongo tres cucharadas de postre de cereales y solo necesitan 90 de leche o agua para tomar consistencia, no necesitas 180- a mi también me cuesta ahora sacarme tanta leche...
respecto a los cereales y el azúcar, estoy de acuerdo con la compañera, no quiero cereales con azúcar. yo compro el granero integral, he probado con el arroz y con el maiz y los dos le han encantado, pero ojo que con el que lleva solo arroz ha estado estreñido unos días, jeje, además la de maíz como es más dulce le gusta más.

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook