Foro / Maternidad

Certificado de idoneidad y duadas" existenciales"

Última respuesta: 31 de enero de 2009 a las 16:40
S
sufen_5464066
30/7/03 a las :34

Hola, alguna de vosotras ha solicitado el certificado de idoneidad en Asturias? Mi marido y yo estamos arreglando los papeles para la solicitud y nos vendría bien vuestros consejos. Tambien me gustaría ponerme en contacto con madres / padres adoptivas/os, para conocer su experiencia, a veces siento miedo de no poder estar a la altura de todo lo que conlleva una adopción y me gustaría que alguien me explicara todo el proceso emocional. ..
A veces no puedo evitar sentirme como madre de "segunda fila" no se si me entendeis y no se si os ha pasado... me gustaría que mi hijo se pareciese a nosotros, sentirlo dentro. ..pero se que lo vamos a querer "todo"
Espero que entendais lo que quiero expresar.

Ver también

R
rebeka_8094503
30/7/03 a las 17:15

Aupa luana!!

Yo todavia no he podido entregar ni los papeles para el certificado de idoniedad pero nos encantaria!!, así que mientras no paro de buscar por la www. Así que ya os iré mandado cosas que vea interesantes para vosotros.

Creo que te gustará leer las experiencias que tienes en http://www.historiashumanas.org/idoneidad/idoneida-d.html

Allí verás distintos casos y en que verás en que consiste el CI( certificado de idoniedad).
Cuando acabes de leerlas verás que allí no se puede ir con dudas fuertes ya que la spicóloga y la trabajadora social quieren ver que lo tienes claro.Y además... que madre no tiene dudas? seré buena madre? sabré hacerlo? etc para mí todas esas dudas son un signo maravilloso de responsabilidad etc.
A lo de madre de "segunda fila" espero que se te pase en todo el tiempo de espera que a partir de ahora tienes para reflexionar, leer, y contactar con otros PAPIS. Me duele que digas eso ya que si tú te sientes así se lo vas a transmitir a tu peque.

Y lo que se te parezca a tí y lo de sentirlo ya me dirás!! cuando lo tengas, vale cariño?.
Lo que si estoy segura es que tiene que ser la experiencia más linda por lo que me cuentan mis amigos o leído sobre ello.
Un beso y A POR TODAS!!
Berlitz

P
palma_8284277
30/7/03 a las 20:10

Para luana
http://www.adoptarsi.com/notasyarticulos.htm

S
sufen_5464066
30/7/03 a las 20:50

Gracias por las paginas
Ahora mismo voy a entrar a mirarlas. La verdad es que estamos muy ilusionados con tener un hijo. Yo siempre pensé que tendría uno natural y adoptaría otro. Ayer cuando escribí el mensaje estaba un poco negativa, pero es que los dos somos de darles muchas vueltas a las cosas, me quede preocupada por el post que puse pero ahora me doy cuenta de que tener dudas es normal y hasta un signo de responsabilidad. Contaros mis preocupaciones y recibir vuestra respuesta me ha sentado muy bien. Pronto volveré a escribiros. Un besote y mil grácias

J
jamila_8344871
30/7/03 a las 22:37
En respuesta a rebeka_8094503

Aupa luana!!

Yo todavia no he podido entregar ni los papeles para el certificado de idoniedad pero nos encantaria!!, así que mientras no paro de buscar por la www. Así que ya os iré mandado cosas que vea interesantes para vosotros.

Creo que te gustará leer las experiencias que tienes en http://www.historiashumanas.org/idoneidad/idoneida-d.html

Allí verás distintos casos y en que verás en que consiste el CI( certificado de idoniedad).
Cuando acabes de leerlas verás que allí no se puede ir con dudas fuertes ya que la spicóloga y la trabajadora social quieren ver que lo tienes claro.Y además... que madre no tiene dudas? seré buena madre? sabré hacerlo? etc para mí todas esas dudas son un signo maravilloso de responsabilidad etc.
A lo de madre de "segunda fila" espero que se te pase en todo el tiempo de espera que a partir de ahora tienes para reflexionar, leer, y contactar con otros PAPIS. Me duele que digas eso ya que si tú te sientes así se lo vas a transmitir a tu peque.

Y lo que se te parezca a tí y lo de sentirlo ya me dirás!! cuando lo tengas, vale cariño?.
Lo que si estoy segura es que tiene que ser la experiencia más linda por lo que me cuentan mis amigos o leído sobre ello.
Un beso y A POR TODAS!!
Berlitz

Animo luana!!!
Si te sirve de algo a mi me pasó lo mismo...Tenía la sensación de que no iba a estar a la altura, de que en cuanto tubiera la primera cita con la psicóloga, asistenta social y todo eso, no pasaría las pruebas...pero que lexes, nosotros estamos seguros de que queremos ser padres y de que vamos a estar a mas altura incluso, que cualquier padre biológico.

Mira Luana, esta situación que nos está tocando vivir, es una de las experiencias mas bonitas que vayamos a vivir....

Yo considero que nos quedamos "embarazados" el 14 de julio, que fué cuando entregamos la solicitud en la Generalitat de Cataluña...luego las entrevistas y visitas de la asistenta social pues ya veremos si será como cuando tienes problemas en el embarazo, ya sabes molestias, malestar general etc...cuando nos asignen un niñ@/s, será como cuando te hacen la ecografía y te dicen si es niño/s, niña/S....cuando tengamos el primer contacto será como cuando ya lo ves en la ecografía y puedes reconocer su cara, sus manos, sus pies etc..
Y cuando por fin nos digan el día que nos lo llevamos para casa...oooooh!!! ese día sera como tener las contracciones cada 5 minutos, coger el coche irnos a toda pastilla y....niñ@/s, maletita, papa y mama para casa en un santiamen....que conste que biológicamente te han de ingresar, anestesiar, sufrir las contracciones, empujar, empujar, sudores, dolores, tu marido desmayado, la familia desesperada, tu maldiciendo aquellos 5 minutos de placer que tubiste sabiendo ahora el resultado, dolor, mas dolor....y encima tres días como mínimo en el hospital...ya ves casi naaaaaa....

Y te digo una cosa, hace poquito que estoy por este foro y leyendo sus comentarios aqui y en otros sitios, es como me he ido convenciendo cada vez mas de que voy a ser una buena madre y voy a luchar con todas mis fuerzas para conseguirlo....y nada, ni nadie va hacerme pensar lo contrario.

Adelante guapa.

L
lamiae_6941950
31/7/03 a las 13:29

Hola
Nootros somos de Madrid y nuestro expediente está ahora en olomiba, nos queda ya menos para tener al enan@.

Mi proceso emocional no puede ser mejor...quizás sté viviendo la mejor etaa con mi pareja y estoy tan emocionada con la idea de ser madre que lo único que quiero es que pase el tiempo para tenerlo a mi lado.

Nunca me he sentido una madre de segunda por no poder tener hijos biólogicos. Yo creo que el ser madre nace del corazón y del deseo y estoy muy orgullosa de luchar por ello.

Si te vas a sentir madre de segunda, mi opinión es que no debes adoptar, y si para ti lo más imporante es que tu hijo se parezca a ti tampoco debes hacerlo...piensa que ese niño va a tener unos padres que quizas hubieran deseado tener un hijo biológico antes que a él.
No te ofendas con lo que te digo, pero ser padres es una cosa muy seria...no puedes decirle a tu hijo que viene por lo que no has podido tener.

Si no lo deseas con todo tu corazón, si te va a importar que no se pareca a ti, intenta luchar por ese hijo que deseas, no busques un sustituto.

Nosotros tenemos ahora 34 y 35 años mis amigas todas tienen sus bebés. Quizás mi hijo tenga 3 años cuando entre a formar parte de su familia, y lo cierto es que estamos encantados.Le queremos y aún no le conocemos...

Eso lo tienes q sentir antes de dar un paso tan importante...es una de las cosas más importantes de tu vida y te tienes que sentir feliz, plena y llena de orgullo.

Quizás aún necesites algo más de tiempo para pensar y desearlo como tu dices "sentirlo dentro" , adoptando qizas no sientas sus patadas en tu barriga pero sientes otras cosas distintas pero que te llenan de alegría, felicidad y amor en otro lugar más importante...tu corazón.

Un beso muy fuerte y te deseo que puedas tomar una decisión con orgullo y sin sentirte madre de segunda.

A
amina_6915651
25/8/06 a las 20:14

Adoptar en asturias
Lua

Puedes encontrar información en www.asturadop.org, donde podrás ponerte en contacto con familias asturianas que han adoptado o están en procesos de adopción.

R
rowena_7878625
31/1/09 a las 12:45
En respuesta a jamila_8344871

Animo luana!!!
Si te sirve de algo a mi me pasó lo mismo...Tenía la sensación de que no iba a estar a la altura, de que en cuanto tubiera la primera cita con la psicóloga, asistenta social y todo eso, no pasaría las pruebas...pero que lexes, nosotros estamos seguros de que queremos ser padres y de que vamos a estar a mas altura incluso, que cualquier padre biológico.

Mira Luana, esta situación que nos está tocando vivir, es una de las experiencias mas bonitas que vayamos a vivir....

Yo considero que nos quedamos "embarazados" el 14 de julio, que fué cuando entregamos la solicitud en la Generalitat de Cataluña...luego las entrevistas y visitas de la asistenta social pues ya veremos si será como cuando tienes problemas en el embarazo, ya sabes molestias, malestar general etc...cuando nos asignen un niñ@/s, será como cuando te hacen la ecografía y te dicen si es niño/s, niña/S....cuando tengamos el primer contacto será como cuando ya lo ves en la ecografía y puedes reconocer su cara, sus manos, sus pies etc..
Y cuando por fin nos digan el día que nos lo llevamos para casa...oooooh!!! ese día sera como tener las contracciones cada 5 minutos, coger el coche irnos a toda pastilla y....niñ@/s, maletita, papa y mama para casa en un santiamen....que conste que biológicamente te han de ingresar, anestesiar, sufrir las contracciones, empujar, empujar, sudores, dolores, tu marido desmayado, la familia desesperada, tu maldiciendo aquellos 5 minutos de placer que tubiste sabiendo ahora el resultado, dolor, mas dolor....y encima tres días como mínimo en el hospital...ya ves casi naaaaaa....

Y te digo una cosa, hace poquito que estoy por este foro y leyendo sus comentarios aqui y en otros sitios, es como me he ido convenciendo cada vez mas de que voy a ser una buena madre y voy a luchar con todas mis fuerzas para conseguirlo....y nada, ni nadie va hacerme pensar lo contrario.

Adelante guapa.

Mi primera vez.!!!
Hola! Ayer me dieron una mala noticia, si quiero ser madre biológica.... tendré que probar con inseminación artificial, algo que jamás me había planteado, pero algo que si nos habiamos planteado antes de saber esto, era adoptar, porque hay tantos peques que lo necesitan.................
Ayer estaba hecha polvo....., por un momento se me vino todo encima, era como.... pero porque todo se pone tan dificil en mi vida?, es que no voy a tener algo fácil.... como todo el mundo..............
Pero hoy, lo primero que he echo es mirar en internet, que tenemos que hacer para adoptar un niño....
Y me siento feliz............. no se porqué............. pero estoy contenta, porque he pensado que la mala noticia de ayer, se ha convertido en algo que siempre he querido, no sé si me entendeis, y que no das el paso esperando a ver que pasa hoy, o mañana....................
Tenemos que pensar si pasar por el proceso de la inseminación..... quizá lo hagamos, o quizá no....., pero si vamos a dar el paso de la adopción.
Me alegro de haber encontrado este foro, he leido lo que decís............ y me ha encantado, todas esas dudas..... toda esa alegría....... jops..
Tengo claro que voy a ser muy buena madre, con un niño tanto adoptado como biológico..... asi es que gracias a todas, hoy me siento genial. Me quedo con la frase de Ona 7......
"esta situación que nos está tocando vivir, es una de las experiencias mas bonitas que vayamos a vivir...".

N
nayet_8901779
31/1/09 a las 16:40

Todos tenemos dudas
Hola Luana, estaba bicheando por el foro y he leido tu mensaje. Me he sentido en la obligación de responderte. Mira, nosotros somos una pareja de Sevilla y tenemos clara la decisión de adoptar, de hecho creo que es lo más claro que he tenido en mi vida, pero que sepas que todas esas dudas que tienes ahora, son normales y además, como tu misma dices, creo que son fruto de la responsabilidad.Esto no es un capricho, va a ser tu hijo, por más que no tenga tus rasgos.Un niño (soy maestra hace más de 15 años) es el fruto de lo que hacemos de él.Creo más en la educación que en la biología y ten por seguro que cuando tengas a ese niño en casa lo vas a querer y a cuidar como si fuera lo último que hicieras en la vida. Un niño necesita cariño y protección y por lo tanto sois vosotros con vuestra decisión los que teneis que valorar si quereis hacerlo, pero hagas lo que hagas,debes tenerlo claro, este es un proceso en el que no hay marcha atrás.Tu futuro hijo no se merece un segundo abandono.
mucho animo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir