Foro / Maternidad

Certificado de nacimiento hospital

Última respuesta: 21 de febrero de 2009 a las 14:56
D
dacil_8316989
16/2/09 a las 18:36

Hola chicas
el pasado jueves di a luz a mi peque y como en todos me dieron ese famoso papel amarillo que tienes que llevar al registro,el caso es que solo me rellenaron la parte donde pone facultativo que asistio al parto,en los demas apartados en la otra cara de la hoja donde piden los datos del nacido (sexo,nombre propio, dia....etc) datos del padre,datos de la madre... eso esta vacio,quien lo cumplementa?? los padres o el personal del registro civil?? y otra pregunta para cogerme la baja de maternidad tengo que ir a mi medico de cabecera??
Incluso para la ayuda de madre trabajadora debe de estar registrado ya y tambien para darle de alta en la ss para que tenga pediatra,como va a estar el niño todo este tiempo sin pediatra?? despues t echan la bronca porque se t pasan los plazos de vacunas y pruebas,no me extraña con tanto papeleo...me puse tan nerviosa q me dio un ataque .
Por cierto los papeles de alta que t dan en el hospital t los piden para hacer algun tramite??
Gracias

Cristina+ Aday (5dias)

Ver también

D
duna_5890614
16/2/09 a las 20:29

Tranquila
Hola!, Enhorabuena por tu bebé. Yo tuve a mi peque en septiembre y me pasó exactamente lo mismo que a tí, hasta que no acabé con todo el papeleo no pude respirar tranquila, no te preocupes que te va a dar tiempo de hacer todo.
Los datos del recién nacido, del padre y de la madre, dirección...vamos, todo lo que no han rellenado en el hospital, lo tienes que rellenar tú y con eso ir al registro para que lo inscriban en el libro de familia. La baja por maternidad la rellena el médico de cabecera, le tendrás que llevar el informe de alta del hospital.
Luego con el libro de familia, tu DNI, tu SIP o cartilla de ss vas a la oficina del INSS que te corresponda para meter al bebé en tu cartilla, con esto aunque no tenga SIP todavía ya puedes hacer la prueba del talón en el centro de salud, 1 visita al pediatra, vacunaciones...Luego te darán una tarjeta provisinal del niño y al mes una definitiva. En la misma visita al INSS solicitas con el libro de familia, DNI,... el permiso por maternidad (necesitarás el parte de baja del médico de cabecera, si todavía no lo tienes o tardan en darte cita, pues pides el formulario en el INSS, en casa tranquilamente lo rellenas y cuando tengas la baja y el certificado que rellena la empresa con las bases de cotización lo entregas, lugo te pagarán desde el día del nacimiento).
Para solicitar los 2500 euros y la ayuda de 100 euros mensual tienes que ir a Hacienda con el libro de familia, tu n de ss y tus datos, lo rellenarás allí y lo entregas, luego te mandarán por correo una carta.
Espero haberte ayudado, tranquila lo más importante ahora es tu bebé

D
dacil_8316989
21/2/09 a las 14:56


gracias chicas .al final pedi las ayudas por telefono, es mucho mas comodo y de papeleo ya voy terminando ,solo falta solicitar mi baja .... menos mal

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook