Foro / Maternidad

Certificado de no idoneidad por ser fértiles!!!???

Última respuesta: 1 de abril de 2013 a las 18:08
W
weiyi_5494158
19/4/12 a las 15:21

Buenas tardes, me he decidido junto con mi marido a escribir en el foro para compartir nuestra indignación con Intress. Hemos recibido hace algunos dias la fatal noticia de la no idoneidad. Su justificación ha sido la solidaridad que según la psicologa hemos mostrado a lo largo de las sesiones. Y por su puesto la posibilidad de tener un hij@ biologic@. No entendemos esta razon y actualmente estamos pensando que hacer. Queremos ser papas y creemos firmemente que para ello hay dos caminos y la adopción es uno de ellos, por el cual nos hemos decidido. Me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia parecida y que ha hecho. He leido un post sobre la no idoneidad, pero es de 2007, así que no se como lo veis ahora. Muchas gracias por vuestra atención y vuestro tiempo, saludos cordiales.

Ver también

M
muniba_9372519
19/4/12 a las 23:36

No lo entiendo...
Hola matrioska. He leido varias veces tu mensaje, porque de verdad que no lo entiendo...
Nosotros tenemos una hija biológica, sin haber hecho ningún tratamiento, y hemos tramitado adopción en Colombia.
Sí que es verdad, que durante las entrevistas con psicólogo y asistente social, hicieron mucho incapié en la motivación para adoptar, pudiendo tener hijos biológicos... Pero no veo que sea un motivo para denegar certificado de idoneidad...
Mucho ánimo y espero que podais solucionarlo.

W
weiyi_5494158
20/4/12 a las 14:47

Gracias por el animo
Lo cierto es que en su informe nos dijeron que tubieramos primero un hijo biologico y vivieramos la experiencia de ser papas por ese camino. Pero creo que cada pareja decide sus opciones, y nos hemos sentido juzgados, nos han llegado a decir que parejas como nosotros alargamos las listas de espera. No cabe mencionar que también dicen que nuetro sentimiento de solidaridad es muy grande y que toda la vida nuestro hij@ tendria ese peso. Aunque lo cierto es que el peso nos lo han dejado a nosotros, velar el sueño es un reto cada noche y no puedo dejar de pensar más aún cuando estoy todo el dia en mi trabajo con niñ@s(soy maestra de educación infantil), en resumidas cuentas que estamos viviendo una etapa dura, no lo hubiera imaginado, y sinceramente no se que debemos hacer en estos momentos, porque es muy injusto. Gracias por todo, saludos.

W
weiyi_5494158
22/4/12 a las 10:58

Queremos ser papas
Somos una pareja que ha viajado y hemos visto tantas situaciones de desamparo que en el momento que nos planteamos ser papas pensamos que teníamos un hogar y unas posibilidades economicas que otros no tienen y podiamos dar respuesta a la necesidad que tienen muchos niñ@s de tener una família estable, un hogar, una economia. Desde nuestra necesidad de ser papas y viendo que no necesitabamos emocionalmente ser papas biologicos, empezamos este camino, primero buscando información, y luego haciendolo de manera formal. En ningún momento escuchamos que la fertilidad fuera un impedimento para adoptar (si que tenemos conocimiento que existen paises donde solo pueden acceder famílias infértiles) por lo que con gran ilusión, emoción y firmeza hicimos todo lo posible. No creemos que alarguemos ninguna lista de espera, ya que el problema es de las burocracias que hay tras los papeles y si creemos que hay muchos niños deseando vivir en paz y tranquilidad, lo único que queremos es formar una família, gracias por vuestros comentarios, un saludo!

R
reem_5801109
22/4/12 a las 12:56

Para matrioska
Hola, he leído tu mensaje y te entiendo muy bien, también tengo que decirte que hay mucha gente que no entenderá tu situación....para ellos lo normal es querer ser madre biológica y hay una tendencia a pensar que quien adopta es porque tiene problemas de fertilidad....yo ya me temía este resultado en el CI y en las entrevistas dije que había intentado tener hijos pero como no venían, y no estaba por la labor de los tratamientos, pq no te aseguran el tener un hijo....así que pensaron lo que quisieron....yo al final me mantuve en esta posición...me da lo mismo lo que piense la gente y lo que ponga en mi CI, yo soy madre adoptiva de un precioso hijo de origen ruso, y nunca tuve la necesidad y ni me llamó la atención los embarazos, lo mio fue una primera opción. Hasta que no llegó mi hijo a casa, no supe lo que era ser madre y volvería a pasar por todo el proceso una y otra vez, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Si volviera a ser madre lo sería de esta misma manera. Esta claro que en la vida tiene que haber todo tipo de gente y no me considero ni rara, ni especial, sólo diferente....por cierto agradeceré enormemente a mi marido por haberme comprendido y compartido mis sentimientos.
Suerte y espero que todo se solucione.

H
huan_9050733
30/4/12 a las :21

Yo tampoco lo entiendo
No entiendo nada..si estas ayudando a un niño a ser feliz, que importa la fertilidad? No tiene sentido. Recurre ya veras como lo consigues..

N
natia_7989111
8/5/12 a las 18:04

Hola
Hola matrioska80,
que edades teneis ?si no es mucho preguntar un saludo.

R
rino_5161210
11/11/12 a las 17:24

Adopcion
Hola!
Estoy trabajando mucho anos con adoptantes y mucho parejas astenido misma situacion como bosotros. Unos adoptan porque no puede tener ninos propios, otros adoptan porque cere aydar a ninos uerfanos y ni una sicologa no puede quitar esta posiblida. Unica manera sacar idoneidad es por jusgado. si te intereca tengo una avocada en Valencia que trabaja en esto.

M
milada_8781497
1/4/13 a las 18:08

Suerte!
Hola Matrioska80, espero que continúes y no dejes que nadie hunda tu sueño de adoptar, te juzgue o decida por ti si debes o no tener un hijo/a. Yo todavía soy muy joven, pero siempre he tenido claro que voy a adoptar y cuando pueda y lo haga seguramente me pasara lo mismo que a ti. Por eso te entiendo, adoptar tendría que ser un acto de solidaridad siempre, no la ultimisima opción de un acto egoísta. Muchos de los comentarios dicen no entender que pudiendo tener no quieras, pero yo lo que no entiendo es como habiendo millones de niños en el mundo muriendose de desnutricion, prefieran gastarse miles de euros, y cuando ni asi se puede, entonces solo queda conformarse con los demás, con la "ultima opción". Espero no ofender a nadie, pero imaginense lo que nos puede llegar a ofender a los adoptantes fértiles que nos digan que "gente como nosotros alargamos las listas de espera" como he leído aquí. Muchos besos! informamos cuando lo consigas!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir