Foro / Maternidad

Certificado médico para entrar al cole

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las :03
W
wafae_6508171
10/6/09 a las 18:16

Hola mamis!

El certificado de buena salud que piden al empezar el cole, tiene que ser expedido por la salud pública o puede hacérselo el médico del seguro privado. Y otra cosilla, cómo es el exámen que le hacen? (Va a entrar a segundo ciclo de educacion infantil)

Muchas gracias de ante mano...Saluditos

Ver también

K
khady_6954080
10/6/09 a las 18:19

Yo acabo de llamar a mi pediatra
es de un seguro privado.
Y me ha dicho la enfermera que ya me lo hacen, que pase a recogerlo.

Supongo que no habrá problema.
Pero a ver si alguien más nos ayuda porque yo estoy pez de todo, aunque la enfermera no se extrañó.

W
weam_8067730
11/6/09 a las :03

A ver si os ayudo:
El certificado, puede hacerlo cualquier médico, y es igual de válido, sea de la sanidad pública, de la privada, o incluso que no ejerza.
Tampoco tiene que ser pediatra, puede tener cualquier especialidad: el certificado es igualmente válido.
Otra cosa es que la lógica obliga a pensar que el certificado lo emita el médico que conoce al crío, es decir, su pediatra o su médico de familia.
En cuanto al exámen, si es su pediatra habitual, incluso no necesitará hacérselo, porque en su ficha constarán las vacunas, desarrollo físico, etc.
Si es un médico distinto, lo lógico sería que revisase el libro de salud, para ver si el calendario está actualizado, y viese que el niño está sano, o bien que padece alguna anomalía que, aunque no le impida ir al cole, sí haya que reseñar (por ejemplo, un soplo cardíaco que no haya estudiado: a lo mejor, no puede seguir todas las actividades de educación física), por lo tanto, tendría que ver cómo camina, auscultarlo, palparle la barriguita.. vamos, una exploración habitual.
El exámen puede obviarse si el médico (que responde de la salud del niño) conoce al niño; por ejemplo, si el crío tiene un abuelo médico, éste puede extender el certificado sin exploración, puesto que lo conoce, y eso, sin que sea pediatra (puede incluso tener una especialidad tan alejada como ginecólogo, o geriatra, el certificado seguiría teniendo validez)
No sé si os habré aclarado algo, me he liado un poco

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram