Foro / Maternidad

Cérvix incompetente y cerclaje

Última respuesta: 24 de septiembre de 2008 a las 4:53
M
mariya_6902879
22/9/08 a las 12:31

La semana pasada perdí a mi niño de casi 21 semanas por tener la cérvix incompetente. Me han dicho que me tendrán que hacer un cerclaje para un próximo embarazo. Me gustaría que alguien que ya haya pasado por eso me contara todo lo que pudiera sobre esto: si hizo reposo absoluto o relativo, si tuvo alguna infección...
Muchas gracias.

Ver también

G
gibet_7274961
22/9/08 a las 15:04

Hola siento y entiendo lo de tu bebe
pues yo perdi a mi bebe a las 24+2 semanas para este embarazop ya tengo cerclage la operacion ni la sientes te mandan el mismo dia no sangre solo unas gotitas q eran de la vagina estoy de reposo relativo no puedo tener relaciones ya me comenzaron amadurar los pulmoncitos del bebe estoy de 27+1 y desde la semana 26 comence con la primera dosis ahora la otra me toca para las 28 no me ha dado infeccion eso si tomo muchicima agua y ademas me dieron medicacion para las contracciones cualquier cosa mi email es franchesca_elyvette@hotmail.es

Z
zhoe_7864963
22/9/08 a las 17:02

Ola
ola criño lo siento, sino te importa me puedes contar tu caso ¿empezaste a sangrar?
yo estuve 15 dias sangrando asta ke me puse de parto
gracias

M
mariya_6902879
23/9/08 a las :54
En respuesta a zhoe_7864963

Ola
ola criño lo siento, sino te importa me puedes contar tu caso ¿empezaste a sangrar?
yo estuve 15 dias sangrando asta ke me puse de parto
gracias

Lo siento mucho
Hola,

Lo siento mucho. En mi caso en principio no sangré. Yo notaba como iba perdiendo un poco de líquido de vez en cuando pero no sabía muy bien lo que era. Unos días antes tuve más flujo y pensé que era un cambio que se daba al avanzar el embarazo y que podía ser que se hubiera hecho más fluido. La cuestión es que esperé unos días para ir al médico porque creí que no sería tan grave porque yo me encontraba bien; no me dolía nada. Por la noche fui al baño y me vi sangre. No sé si eso era el tapón mucoso. Cuando fui al médico me dijo que estaba dilatando y que iba a perder al niño. Fui al hospital y me dijeron que la bolsa se me había salido a la vagina, aunque no se rompió, y unas horas después empecé a tener contracciones y tuve a mi niño. En mi caso me dijeron que era porque tenía cérvix incompetente y que en un próximo embarazo tendrían que hacerme un cerclaje.

Ánimo y suerte.

M
mariya_6902879
23/9/08 a las 1:17

Muchas gracias
Hola,

Lo siento muchísimo también.
En mi caso en principio no sangré. Yo notaba como iba perdiendo un poco de líquido de vez en cuando pero no sabía muy bien lo que era. Unos días antes tuve más flujo y pensé que era un cambio que se daba al avanzar el embarazo y que podía ser que se hubiera hecho más fluido. La cuestión es que esperé unos días para ir al médico porque creí que no sería tan grave porque yo me encontraba bien; no me dolía nada. Por la noche fui al baño y me vi sangre. No sé si eso era el tapón mucoso. Cuando fui al médico me dijo que estaba dilatando y que iba a perder al niño. Fui al hospital y me dijeron que la bolsa se me había salido a la vagina, aunque no se rompió, y unas horas después empecé a tener contracciones y tuve a mi niño. Después me llevaron a quirófano para sacarme la placenta y hacerme un legrado.
En mi caso me dijeron que era porque tenía cérvix incompetente y que en un próximo embarazo tendrían que hacerme un cerclaje.

Respecto a la anestesia, he leído que puede ser local o general; pero creo que, como puedes ver en el e-mail siguiente l tuyo, que la suelen poner general; así que no sufras por eso. A mí no me pusieron epidural. Me pusieron un calmante, supongo que porque ya había dilatado demasiado, y luego ya no me enteré ni de las contracciones.

Ahora lo estoy pasando fatal. Ese día no pude llorar hasta que me desperté de la anestesia. Era como si no fuera conmigo y sólo hacía lo que me decían en plan autómata. Pero ya no he parado de llorar y ya ha pasado una semana. Hasta lloro por la calle cuando veo a alguien conocido y tengo que empezar a hablar. Yo no fui tan fuerte como para verlos: No me atreví y ahora no sé si hice bien o no. Pensé que no me quitaría la imagen de la cabeza y que tendría pesadillas pero las tengo igual intentando imaginármelo...

Ya me contarás lo que te dice el médico. Quizás no te tengan que hacer nada si tienes bien el cuello del útero. Mucha suerte. Al menos tú estás más animada a tener más. Yo ahora tengo mucho miedo, 35 años y ningún hijo y no sé si me atreveré a probar otra vez...

Un beso y muchas gracias por tus ánimos.





Ánimo y suerte.

M
mariya_6902879
23/9/08 a las 1:32
En respuesta a gibet_7274961

Hola siento y entiendo lo de tu bebe
pues yo perdi a mi bebe a las 24+2 semanas para este embarazop ya tengo cerclage la operacion ni la sientes te mandan el mismo dia no sangre solo unas gotitas q eran de la vagina estoy de reposo relativo no puedo tener relaciones ya me comenzaron amadurar los pulmoncitos del bebe estoy de 27+1 y desde la semana 26 comence con la primera dosis ahora la otra me toca para las 28 no me ha dado infeccion eso si tomo muchicima agua y ademas me dieron medicacion para las contracciones cualquier cosa mi email es franchesca_elyvette@hotmail.es

Muchísimas gracias
Hola,

No sabes cómo me ha tranquilizado tu mensaje. Estoy leyendo sobre lo que ha pasado en libros y en internet pero no conocía a nadie que le hubiera pasado lo mismo y que me pudiera contar lo del cerclaje de primera mano. ¿Te enviaron a casa el mismo día de la operación?, ¿de qué riesgos te hablaron los médicos?, ¿qué es exactamente reposo relativo y desde cuándo lo haces?, ¿has tenido que ir mucho al hospital?, ¿es público o privado?...

Ya sé que te hago muchas preguntas pero es que me gustaría saberlo todo de lo que te ha pasado. Yo soy muy sufridora y no sé si me atreveré a probar otra vez. Pero también no paro de pensar que ya tengo 35 y que si lo dejo para más tarde ya no tendré nunca ningún hijo.

Un beso y muchas gracias por tu mensaje. No sabes cuánto ha significado para mí.

G
galyna_5871523
24/9/08 a las 4:53

Lo siento
yo igual perdi a mis bebita 1 de 25 semanas y la 2 de 23 semanas se lo que se siente perder a nuesros bb de ese tiempo yo empeze a botar liquido pero no sabia que era despues de unos dias me dieron pequeñas contracciones y cuando fui al baño sangre un poco , me fui al hospital y me dijeron que tenia dilatacion completa que mi bb no tenia muchas posibilidades de vida y me provocaron el parto normal a mi 2 niña la vi era tan chiquita todavia la recuerdo pero solo duro una horita y se me fue a mi 1 niña tuve contracciones y llegue al hospital igual con dilatacion completa me hicieron cesaria pero a ella no la vi y todavia me arrepiento de no haberla visto. ya han pasado 6 meses de la ultima perdida despues de analisis me dijeron que en el proximo embarazo me tendrian q hacer el cerclaje, al igual q tu estoy buscando informacion pero da mucho miedo de lo q pueda pasar. mucha suerte y cuando puedas me cuentas como vas chaooo besitos SUERTEEE..

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram